Compartir

Frutas y verduras recomendadas para gatos

Frutas y verduras recomendadas para gatos

Ver fichas de Gatos

A pesar de que los felinos son animales carnívoros, ocasionalmente se les pueden proporcionar ciertas cantidades de frutas y verduras recomendadas para gatos. Eso sí, hay que ir con mucho tiento y no intentar hacer experimentos, ya que ciertas frutas y otros vegetales son muy dañinos para los gatos, como las uvas, por ejemplo.

Si lees el resto de este artículo de ExpertoAnimal podrás informarte sobre las frutas y verduras recomendadas para gatos, alimentos de consumo humano que, sorprendentemente, puede aportarles múltiples beneficios.

Verduras recomendadas para gatos

Las verduras deberán administrarse hervidas y con moderación. Los vegetales aptos para el consumo moderado por parte de los gatos son los siguientes:

  • Zanahoria hervida, de fácil digestión, aporta fibra y vitaminas.
  • Guisantes hervidos, ricos en proteína vegetal, vitamina B12 y magnesio.
  • Calabaza hervida, es muy digestiva para el gato e ideal para mezclarse con carne.
  • Pepino crudo o hervido, hortaliza muy hidratante. Crudo puede usarse como golosina.
  • Lechuga cruda o hervida, aporta fibra, agua y nada de grasa.
  • Alubias verdes, hidratantes, ricas en fibra y vitamínicas.
  • Boniatos, sirven como mezcla para carne, hígado de pollo, etc.
Verduras recomendadas para gatos

Frutas recomendadas para gatos

Hay frutas apropiadas para gatos en pequeñas cantidades, jamás como base de su dieta diaria. Las más idóneas para nuestros gatos son:

  • Fresa, muy ricas en vitamina C y fibra.
  • Melón, refrescante e hidratante, es muy recomendable durante el verano como golosina.
  • Sandía, sirve exactamente igual que el melón.
  • Manzana, ideal como golosina.
  • Melocotón, suele gustarle mucho al gato.
  • Pera, ideal como golosina suministrada en pequeños dados.
Frutas recomendadas para gatos

Frutas y verduras como sustitutivas

Las frutas no deben considerarse nunca como alimentos habituales. La mejor forma de administrarlas es como golosinas sustitutivas de snacks. Tampoco las verduras deben ser la base de la ingesta, solo un complemento de la base de carne o pescado, que debe ser el alimento principal.

Aparato digestivo del gato

Los gatos son carnívoros puros. No son omnívoros como los seres humanos e, incluso, los perros. Su tracto intestinal es muy corto. No está indicado para digerir las fibras vegetales, sino que el aparato digestivo de los gatos está preparado para la digestión de proteínas animales: carnes y pescados. De esta forma, en ningún caso la ingesta vegetal debe superar el 15% de la dieta total.

Purga

Los gatos se purgan con plantas. Por ello, es conveniente sembrar alpiste en un tiesto para que el felino se coma los brotes y se purgue sin peligro. En ocasiones la cáscara de sandía es consumida, probablemente con este fin. Eso sí, debemos evitar plantas tóxicas en nuestro piso para prevenir un posible envenenamiento.

Purga

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas y verduras recomendadas para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras, y te animamos a descargar gratis la app de ExpertoAnimal, donde podrás aprender y compartir el día a día de tus animales.

Escribir comentario sobre Frutas y verduras recomendadas para gatos

A√Īade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?
5 comentarios
maria lara
buenos dias. vivo en Venezuela, y si tenemos problemas de comida se pueden imaginar el trabajo que pasan los animales ,.
Tengo una gata que tiene aproximadamente 10 a√Īos, la recogimos de la calle. El problema que estoy viendo ultimamente es que esta como si no viera bien. Ha cambiado algunos habitos, sobre todo saltar . Se que la alimentacion ultimamente no ha sido la mejor ,tengo 3 perros y ella come mucho perrarina. las zanahorias y la calabaza le gusta mucho, la gatarina no es tan facil de comprar. necesito orientacion sobre una dieta ,pero de alimentos natura√Īes
Muchas gracias por la ayuda

Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Maria, entendemos perfectamente la situación de tu país y, por ello, te recomendamos consultar este artículo: https://www.expertoanimal.com/dieta-cruda-o-barf-para-gatos-ejemplo-beneficios-y-consejos-22232.html. Aunque se hable de alimentos crudos, también se pueden hervir ligeramente. Así mismo, las frutas y verduras recomendadas en el artículo también son apropiadas. Pudiendo ofrecer alimentos naturales como todos estos, te recomendamos dejar de darle pienso para perros. Un saludo
Su valoración:
carmen moreno
hola quisiera saber como puedo ayudar a migato fue castrado el dia 23 enero y me recetaron medicamentos ,los cuales le generaron gastritis el dejo de comer por 5 dias lo llevamos al veterinario y se quedo internado dos dias con suero, ya regreso a casa pero sigue sin comer estoy desesperada no se como ayyudarlo
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Carmen, es posible que la experiencia vivida le haya producido una p√©rdida del apetito. ¬ŅEl veterinario ha confirmado que se encuentra totalmente sano? Si es as√≠, deber√°s estimularlo ofreci√©ndole su comida favorita, en peque√Īas cantidades y poco a poco, ya que despu√©s del ingreso y todo lo sucedido no es aconsejable darle grandes cantidades de un solo golpe. Si no funciona, entonces tendr√°s que volver al veterinario para que lo examine. Un saludo
Ana
Manzana y melocotón para gatos? Tenía entendido que estas frutas son sumamente tóxicas para los felinos
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Ana, si retiras el hueso o el corazón, puedes proporcionar pedazos de estas frutas de vez en cuando. El problema reside cuando excedemos las cantidades adecuadas o basamos la dieta del animal principalmente en fruta si él está acostumbrado a consumir más proteína. ¡Un saludo!
ruth arriaga vargas
tengo una gatita con diarrea ya la lleve al veterinario y le pusieron antibi√≥tico pero no se le ha quitado, compraba su alimento en un local donde ten√≠an los costales afuera y les daba el sol, el veterinario me dijo que ya no comprara ah√≠ porque el sol echaba a perder el alimento, ya no lo compro ah√≠ pero aun as√≠ continua con la diarrea, ya no le quiero dar m√°s antibi√≥tico le vaya a hacer da√Īo, ¬Ņque puede ser?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Ruth, debes seguir el tratamiento del veterinario de forma estricta si realmente quieres que se recupere. Puedes cambiar su alimentación de forma momentánea y emplear una dieta blanda, pero el tratamiento antibiótico no puedes dejarlo a medias. Aquí tienes la dieta: https://www.expertoanimal.com/dieta-blanda-para-gatos-con-diarrea-21220.html
maria gutierrez
buenas tardes experto animal queria saber si es bueno darle zanahoria a una gatica de 2 meses hervida con pollo sancochado para que haga estomago yaque tiene diarrea y vomito muy escaso o que merecomienda ustedes gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Maria! En principio, los gatitos pueden comer zanahoria hervida con pollo sin problema. No obstante, al presentar diarrea y vómito, te recomendamos llevarlo al veterinario lo antes posible, ya que podría deshidratarse y, probablemente, necesite estar hospitalizado hasta que el especialista encuentre la causa de los síntomas. ¡Un saludo!

Frutas y verduras recomendadas para gatos
1 de 4
Frutas y verduras recomendadas para gatos
Volver arriba