Compartir

Frutas y verduras recomendadas para gatos

Frutas y verduras recomendadas para gatos

Ver fichas de Gatos

A pesar de que los felinos son animales carnívoros, ocasionalmente se les pueden proporcionar ciertas cantidades de frutas y verduras recomendadas para gatos. Eso sí, hay que ir con mucho tiento y no intentar hacer experimentos, ya que ciertas frutas y otros vegetales son muy dañinos para los gatos, como las uvas, por ejemplo.

Si lees el resto de este artículo de ExpertoAnimal podrás informarte sobre las frutas y verduras recomendadas para gatos, alimentos de consumo humano que, sorprendentemente, puede aportarles múltiples beneficios.

También te puede interesar: Frutas y verduras recomendadas para perros

Verduras recomendadas para gatos

Las verduras deberán administrarse hervidas y con moderación. Los vegetales aptos para el consumo moderado por parte de los gatos son los siguientes:

  • Zanahoria hervida, de fácil digestión, aporta fibra y vitaminas.
  • Guisantes hervidos, ricos en proteína vegetal, vitaminas y magnesio.
  • Calabaza hervida, es muy digestiva para el gato e ideal para mezclarse con carne.
  • Pepino crudo o hervido, hortaliza muy hidratante. Crudo puede usarse como golosina.
  • Lechuga cruda o hervida, aporta fibra, agua y nada de grasa.
  • Alubias verdes, hidratantes, ricas en fibra y vitamínicas.
  • Boniatos, sirven como mezcla para carne, hígado de pollo, etc.
Frutas y verduras recomendadas para gatos - Verduras recomendadas para gatos

Frutas recomendadas para gatos

Hay frutas apropiadas para gatos en pequeñas cantidades, jamás como base de su dieta diaria. Las más idóneas para nuestros gatos son:

  • Fresa, muy ricas en vitamina C y fibra.
  • Melón, refrescante e hidratante, es muy recomendable durante el verano como golosina.
  • Sandía, sirve exactamente igual que el melón.
  • Manzana, ideal como golosina.
  • Melocotón, suele gustarle mucho al gato.
  • Pera, ideal como golosina suministrada en pequeños dados.
Frutas y verduras recomendadas para gatos - Frutas recomendadas para gatos

Frutas y verduras como sustitutivas

Las frutas no deben considerarse nunca como alimentos habituales. La mejor forma de administrarlas es como golosinas sustitutivas de snacks. Tampoco las verduras deben ser la base de la ingesta, solo un complemento de la base de carne o pescado, que debe ser el alimento principal.

Aparato digestivo del gato

Los gatos son carnívoros puros. No son omnívoros como los seres humanos e, incluso, los perros. Su tracto intestinal es muy corto. No está indicado para digerir las fibras vegetales, sino que el aparato digestivo de los gatos está preparado para la digestión de proteínas animales: carnes y pescados. De esta forma, en ningún caso la ingesta vegetal debe superar el 15% de la dieta total.

Purga

Los gatos se purgan con plantas. Por ello, es conveniente sembrar alpiste en un tiesto para que el felino se coma los brotes y se purgue sin peligro. En ocasiones la cáscara de sandía es consumida, probablemente con este fin. Eso sí, debemos evitar plantas tóxicas en nuestro piso para prevenir un posible envenenamiento.

Frutas y verduras recomendadas para gatos - Purga

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas y verduras recomendadas para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

Escribir comentario sobre Frutas y verduras recomendadas para gatos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
30 comentarios
Nadia
Tengo una gata con cáncer. Estoy probando diferentes alimentos con propiedades anticancerígenas como la cúrcuma y el arándano (que tienen buen efecto). Necesito saber si la granada es buena para el gato, o si es tóxica. Por ahora no puedo encontrar información al respecto. ¿Me podrían ayudar?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Nadia, la granada no es una de las mejores frutas para gatos, por lo que te aconsejamos optar por otras. De todas formas, dada su situación, lo mejor es consultarlo con su veterinario. Saludos
fatima melches
Tengo un gato de 10 años. En los análisis ha dado 2,4 mg/dl de creatinina. El veterinario me ha dicho que tiene que empezar a tomar pienso renal, pero yo quiero a ser posible darle una dieta natural aunque la tenga que hacer yo ¿Qué le puedo y no le debo dar? Gracias
Irama López
El artículo me parece bien pero incompleto, deberían colocar, por ejemplo, cómo combinar los vegetales con las proteinas
Zulma Juliette Toloza Guzman
tengo gatos y comen zanahora, avena, acelgas y espincas.. algo de esto les hace daño ?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Zulma, en principio no habría ningún problema. Si observas una reacción anormal, como vómitos, diarrea, enrojecimiento de la piel, pérdida de pelo... Entonces visita a un veterinario. No obstante, no hablamos de alimentos dañinos que puedan hacerles daño.
Cristian
Hola, quisiera saber si pueden comer también arvejas. Recomiendan algunas combinaciones de comida?
Agradezco respuesta. Muchas gracias
Saludos
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Cristian, puedes incluir algunas arvejas en su plato de carne o pescado, o incluso dárselas a modo de premio. Sin embargo, no es conveniente dar a un gato una gran cantidad de este alimento. Un saludo
Su valoración:
Estefania
Hola, tengo una grata embarazada que sería bueno para su dieta? Y también para los de los gatitos que ya están por nacer?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Estefania, si tu gata se alimenta a base de pienso o croquetas, lo ideal es empezar a darle alimento para cachorros para favorecer la producción de leche. Puedes dejar que coma esto hasta que se produzca el destete de los pequeños. Además, no te pierdas este artículo: https://www.expertoanimal.com/alimentacion-de-una-gata-embarazada-21754.html. Un saludo
DIANA VILLEGAS
Hola mi gatita ve la espinaca y la come, mi pregunta es, si la puede comer o no? porque en las verduras que aquí ponen no viene. Mil gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Diana, lo cierto es que la espinaca no es de las verduras más adecuadas para los gatos, de manera que te recomendamos sustituirla por otra mejor. Un saludo
Su valoración:
Altair
¿Un gato puede comer moras?
Su valoración:
Eli
Hola! También puede ser calabaza verde? Por mas que investigo sólo salen imágenes de la calabaza naranja no se si sea igual de buena para los mininos
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Eli, pueden comer sin problema. Un saludo
Su valoración:
Alejandro
¿De dónde habéis sacado que los guisantes tienen B12? Es totalmente falso. La vitamina B12 es famosa, de hecho, por ser el único nutriente que no está presente en ningún vegetal.

Frutas y verduras recomendadas para gatos
1 de 4
Frutas y verduras recomendadas para gatos

Volver arriba