Compartir

Frutas y verduras recomendadas para gatos

Frutas y verduras recomendadas para gatos

Ver fichas de Gatos

A pesar de que los felinos son animales carnívoros, ocasionalmente se les pueden proporcionar ciertas cantidades de frutas y verduras recomendadas para gatos. Eso sí, hay que ir con mucho tiento y no intentar hacer experimentos, ya que ciertas frutas y otros vegetales son muy dañinos para los gatos, como las uvas, por ejemplo.

Si lees el resto de este artículo de ExpertoAnimal podrás informarte sobre las frutas y verduras recomendadas para gatos, alimentos de consumo humano que, sorprendentemente, puede aportarles múltiples beneficios.

También te puede interesar: Frutas y verduras recomendadas para perros

Verduras recomendadas para gatos

Las verduras deberán administrarse hervidas y con moderación. Los vegetales aptos para el consumo moderado por parte de los gatos son los siguientes:

  • Zanahoria hervida, de fácil digestión, aporta fibra y vitaminas.
  • Guisantes hervidos, ricos en proteína vegetal, vitaminas y magnesio.
  • Calabaza hervida, es muy digestiva para el gato e ideal para mezclarse con carne.
  • Pepino crudo o hervido, hortaliza muy hidratante. Crudo puede usarse como golosina.
  • Lechuga cruda o hervida, aporta fibra, agua y nada de grasa.
  • Alubias verdes, hidratantes, ricas en fibra y vitamínicas.
  • Boniatos, sirven como mezcla para carne, hígado de pollo, etc.
Frutas y verduras recomendadas para gatos - Verduras recomendadas para gatos

Frutas recomendadas para gatos

Hay frutas apropiadas para gatos en pequeñas cantidades, jamás como base de su dieta diaria. Las más idóneas para nuestros gatos son:

  • Fresa, muy ricas en vitamina C y fibra.
  • Melón, refrescante e hidratante, es muy recomendable durante el verano como golosina.
  • Sandía, sirve exactamente igual que el melón.
  • Manzana, ideal como golosina.
  • Melocotón, suele gustarle mucho al gato.
  • Pera, ideal como golosina suministrada en pequeños dados.
Frutas y verduras recomendadas para gatos - Frutas recomendadas para gatos

Frutas y verduras como sustitutivas

Las frutas no deben considerarse nunca como alimentos habituales. La mejor forma de administrarlas es como golosinas sustitutivas de snacks. Tampoco las verduras deben ser la base de la ingesta, solo un complemento de la base de carne o pescado, que debe ser el alimento principal.

Aparato digestivo del gato

Los gatos son carnívoros puros. No son omnívoros como los seres humanos e, incluso, los perros. Su tracto intestinal es muy corto. No está indicado para digerir las fibras vegetales, sino que el aparato digestivo de los gatos está preparado para la digestión de proteínas animales: carnes y pescados. De esta forma, en ningún caso la ingesta vegetal debe superar el 15% de la dieta total.

Purga

Los gatos se purgan con plantas. Por ello, es conveniente sembrar alpiste en un tiesto para que el felino se coma los brotes y se purgue sin peligro. En ocasiones la cáscara de sandía es consumida, probablemente con este fin. Eso sí, debemos evitar plantas tóxicas en nuestro piso para prevenir un posible envenenamiento.

Frutas y verduras recomendadas para gatos - Purga

Si deseas leer más artículos parecidos a Frutas y verduras recomendadas para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

Escribir comentario sobre Frutas y verduras recomendadas para gatos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
46 comentarios
Su valoración:
karen
hola.. tengo una gata que adopte hace unos meces ella ultimamente ha vomitado ayer fue la primera vez que la vi y vomito pasto con saliva ayer llegue a mi havitacion y encontre algo como cafe oscuro pienso que ella lo vomito que podria ser engo esa duda me pueden ayudar estoy muy preocupada y en este momento por el confinamiento no podemos salir para llevarlo al veterinario que hago...
Su valoración:
Alejandra
Uno de mis gatitos tiene 14 años. Era muy gordito y hace un año empezó a bajar de peso. El viernes pasado a la noche y el sábado no se movía respiraba muy mal. Realmente parecía que se moría. Tenía vómitos y su deposición era diarreica. Se me ocurrió darle zapallo (calabaza con queso rellado) que a él le encanta y revivió. Empezó a estar activo, de a poco parece más rellenito y está atento. Le empecé a dar también un poco de pollo y atún al natural. Realmente parece que mejora. Es increíble el alimento balanceado se vé que lo estaba matando. Siempre les di proplan urinary
Su valoración:
Álvaro
Hola, gracias por el artículo, es muy interesante, aún así me he quedado con un par de dudas, las judías verdes y el boniato, los pueden comer crudos o cocinados ?
Su valoración:
Mylene niebles
Los gatos pueden comer. Hígado como los humanos?
Su valoración:
Alison
Considero que deberían especificar que partes de la manzana sí son comestibles, pues al indagar más sobre esta fruta, encontré que las semillas producen un compuesto de cianuro venenoso para los gatos.
Su valoración:
Andrea
Buenas tardes, yo hago sopa a mis gatos, de pollo y menudencias, leí que la cebolla colorada es mala para ellos, yo se usarlas para el refrito de la sopa
Hervidas si se las puedo dar?
o que cantidad me aconseja darles, o con que puedo reemplazarlo por fa vor
Su valoración:
Nancy
Hola, hace un mes adoptados un gatito al cual le damos comida casera, hoy haciendo el almuerzo para nosotros se me cayó una tira de morrón crudo y literalmentel lo cazó, se lo comió gruñiendo como si fuera carne cruda,
La pregunta es : esto le puede hacer mal ?
Lo debo incluir en su comida ?
Muchas gracias ,Bendiciones.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de ExpertoAnimal)
Buenas tardes, Nancy. Muchas gracias por tu comentario.

No pasa nada. De hecho, tanto los gatos como los perros pueden comer carne cruda sin ningún problema, siempre y cuando siga una serie precauciones y medidas higiénicas y sanitarias. Te dejo más información sobre esto en este artículo sobre la dieta BARF en gatos: https://www.expertoanimal.com/dieta-cruda-o-barf-para-gatos-ejemplo-beneficios-y-consejos-22232.html

Un abrazo.
Su valoración:
rey
Hola mi gato toma mucha agua y orina mucho
tiene la cabeza hacia abajo que puede ser ,
Su valoración:
Jose bernal
A mi gata yo le doy zanahoria con un poco de carne molida, porque comprar comida para gatos es muy costoso, y me sale mas barato darle eso y le encanta la zanahoria y la papa
pepa
El gato necesita una serie de nutrientes que la carne, la zanahoria y las papas no tienen. Debes complementar su comida adecuadamente.
Saludos
Su valoración:
Maria
A mis gatos no les gustan las frutas!! Jajajaja

Frutas y verduras recomendadas para gatos
1 de 4
Frutas y verduras recomendadas para gatos

Volver arriba