Compartir
Compartir en:

Los 15 mejores piensos para perros del mercado

Los 15 mejores piensos para perros del mercado

Ver fichas de Perros

Muchos son los que se preguntan si realmente están ofreciendo a su peludo compañero un pienso de calidad, y es que la alimentación siempre es la base para asegurar un correcto desarrollo físico y mental. En especial si has notado que el pelo de tu perro se muestra seco o apagado, que ha perdido peso o, por el contrario, ha ganado más de la cuenta, o rechaza por completo el alimento que le has estado ofreciendo hasta ahora, ha llegado el momento de cambiar.

Escoger un pienso para perros de calidad no es tarea fácil, puesto que se deben tener en cuenta una serie de consejos y datos de carácter nutricional para ofrecer al animal un producto que de verdad se adecúe a sus necesidades. Para facilitarte la tarea, desde Miscota compartimos en ExpertoAnimal los 15 mejores piensos para perros del mercado, detallando todos los beneficios que pueden ofrecer a nuestros mejores amigos peludos.

También te puede interesar: 15 errores al adiestrar a un perro

¿Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor pienso para perros?

Al momento de seleccionar el pienso que vamos a proporcionar a nuestro perro debemos tener en cuenta, principalmente, su edad. Esto es así porque los alimentos balanceados industriales se clasifican en función de la edad del animal, ofreciendo pienso para perros junior (cachorros), pienso para perros adultos y pienso para perros senior (ancianos). ¿Cuándo un perro pasa de junior a adulto y, después, a senior?

  • El pienso para perros junior, en general, está destinado para cachorros de 2 a 12-15 meses, dependiendo de su tamaño de adulto.
  • El pienso para perros adultos es para canes que tengan de 1 a 8 años.
  • El pienso para perros senior está pensado para cubrir las necesidades nutricionales de los canes que superen los 8 años de edad.

Además de la edad del animal, tendremos en cuenta su tamaño de adulto, puesto que también existen piensos para perros pequeños, medianos, grandes y gigantes, adaptados a las necesidades de cada uno.

Una vez detectada la gama de piensos para perros que se ajuste a la edad y tamaño de nuestro peludo compañero, ¿cómo escoger entre una u otra marca? En este punto es cuando entra en juego la calidad del alimento, ya que debemos ofrecer al animal uno completo, capaz de cubrir todas sus necesidades. En este sentido, aunque cada pienso tiende a ofrecer determinadas propiedades, para considerarse de calidad debe presentar las siguientes características:

  • Puesto que el perro es un animal carnívoro, el pienso ha de contener alrededor del 25% de proteínas, proporcionadas a través de la carne o el pescado.
  • El pienso para cachorros ha de ofrecer, como mínimo, un 20% de grasas para su correcto desarrollo. En el caso de los adultos y senior, las grasas deberán ocupar un 8-10% de su composición.
  • Lo ideal es que no contenga cereales, puesto que alteran los niveles de azúcar en sangre e incrementan las probabilidades del perro de sufrir obesidad. En caso de llevar, deberá ser en cantidades mínimas, siempre inferiores al porcentaje de proteínas.
  • Cuantos menos ingredientes presente el pienso mejor, ya que el estómago del perro no está preparado para digerir tanta variedad de alimento al mismo tiempo.

En relación con el último punto, cada vez son más las marcas de piensos para perros que apuestan por la fabricación de alimentos basados en una sola fuente de proteína. Este tipo de piensos son conocidos como monoprotéicos, por lo que cuentan con un solo tipo de carne o con un solo tipo de pescado. Por otro lado, el uso de alimentos naturales y frescos siempre aportará al pienso para perros un extra de calidad que su organismo y, en general, su salud, agradecerá. Así mismo, todos aquellos que indiquen que son aptos para el consumo humano, garantizan que cumplen con los requisitos sanitarios.

Royal Canin

Royal Canin es una de las marcas de piensos para perros, gatos y otros animales, más populares en España y otros países por su larga trayectoria, y es que llevan alimentando a las mascotas desde 1967. La empresa cuenta con un amplio equipo de veterinarios y nutricionistas que velan por la fabricación de alimentos balanceados que cubran todas las necesidades de los animales. Para ellos, los conceptos "nutrición" y "salud" van de la mano y, por ello, cuentan con un abanico muy completo de productos. Entre todos ellos, desde Miscota, resaltamos como los mejores piensos para perros en España y otros países del mundo los siguientes:

X-Small, para todas las edades

Puedes comprar el pienso X-Small de Royal Canin para cubrir las necesidades nutricionales de todas las razas de perros toy que no superen los 4 kg de peso de adulto, como chihuahua, ratón de Praga o Yorkshire toy. Esto es así gracias a su aporte de proteínas y lípidos altamente digestibles. Así mismo, este pienso cuenta con el aporte justo de fibra que estos canes necesitan por su notable tendencia a sufrir estreñimiento, por lo que favorece considerablemente el tracto intestinal del animal. Por otro lado, los agentes quelantes de calcio que componen el alimento, la forma y tamaño de las croquetas ayudan a reducir la formación de sarro, uno de los problemas dentales más comunes en perros pequeños.

Aunque las propiedades nutricionales son excelentes, las ventajas que presenta este pienso para perros pequeños no acaban aquí. Al estar enriquecido con EPA y DHA, dos tipos de ácidos grasos omega 3, también se ve favorecidos el pelaje del animal y ayuda a mantener la salud de la piel.

Mini/Medium/Maxi/Giant Adult

Esta gama de piensos para perros ofrece alimento balanceado en función del tamaño del animal. De esta forma, cuenta con un tipo de pienso para perros pequeños (no toy), como el teckel o el pug, medianos, como el cocker spaniel inglés o el schnauzer estándar, grandes, como el braco de Weimar o el akita americano, y gigantes, como el gran danés o el San Bernardo. Todos ellos cuentan con las mismas propiedades nutriconales que el X-Small anterior, con la diferencia que este es solo para canes adultos. Por otro lado, cada tipo de pienso presenta unas croquetas diseñadas para cada tipo de mandíbula, de manera que se adaptan al tamaño del perro, mejorando su masticación y, por ende, favoreciendo la digestión. Recuerda que puedes encontrar todas las variedades de pienso Royal Canin en Miscota.

Por otro lado, cabe destacar que el Giant Adult de Royal Canin incluye en su composición un soporte ostoarticular pensado para mantener en perfectas condiciones los huesos y articulaciones de estos canes. Al ser de mayor tamaño, no es de extrañar que con el tiempo sus articulaciones sufran y se degeneren, por lo que optar por piensos como este, que ayuden a reducir los daños producidos por la edad, siempre es un acierto.

Mini/Medium Light Weight Care

Por último, recomendamos comprar el Light Weight Care para perros pequeños y medianos por sus excelentes resultados en canes con obesidad o propensos a padecerla. Este alimento balanceado aporta una menor cantidad de grasas y mayor porcentaje de proteínas, por lo que ayuda a trabajar la masa muscular y a reducir la grasa acumulada. Además, es rico en L-Carnitina, encargada de transportar los lípidos (ácidos grasos) para transformarlos en energía.

Pro Plan

Pro Plan forma parte del equipo de Purina, con más de 80 años de experiencia en el sector de la alimentación animal. Fue creado con el objetivo de trabajar en una nueva gama de piensos que les permitiera implementar sus últimas investigaciones en cuanto a la mejora de la inmunidad de los cachorros y la nutrición de los adultos, con ingredientes de mayor calidad.

Dentro de su nueva gama de alimentos destacamos su pienso para perros Duo Delice Adult como uno de los más recomendados. Presenta dos tipos de croquetas distintas, semihúmedas y secas, siendo esta una de sus principales características. Al ofrecer al animal varias texturas, el alimento se muestra mucho más apetecible, por lo que es altamente aconsejable para aquellos canes que se aburren rápidamente del pienso y dejan de comerlo. Por otro lado, esta gama de piensos apuestan por la introducción de un solo tipo de proteína combinado con arroz, de manera que también favorece la digestión del animal. En este sentido, podemos comprar el pienso Duo Delice Adult de pollo o de salmón.

Hill's

Hill's Pet Nutrition es otra de las marcas líderes de piensos para perros del mercado por llevar, también, más de 80 años en el mercado y ofrecer productos formulados por veterinarios especializados. Dentro de su amplia gama de productos, destacamos por encima del resto dos alimentos diferenciados:

SP Canine Adult con pollo

Este pienso es apto para todas las razas de perros, sin importar su tamaño, puesto que se trata de un alimento húmedo que se comercializa en latas. El SP Canine Adult de Hill's presenta importantes propiedades antioxidantes, fundamentales para evitar la oxidación de las células del animal y favorecer, así, su sistema inmunológico. Así mismo, es rico en ácidos grasos omega 3 y el aporte de proteína proporcionado por el pollo ayuda a mantener la masa muscular y a ofrecer la energía que el perro necesita.

Al tratarse de un alimento húmedo, no recomendamos basar toda su dieta en él, pero sí emplearlo como complemento, usarlo para alternar el pienso seco o, incluso, mezclarlo con él para potenciar el olor de la comida y hacerla más apetecible.

Adult Advanced Fitness para razas grandes

Puesto que la razas grandes tienden a padecer problemas en las articulaciones y huesos con el paso de los años, optar por piensos específicos para ellos es garantía de una vida plena, feliz y duradera. En este sentido, el Adult Advanced Fitness para razas grandes de Hill's está enriquecido con glucosamina y condroitina, suplementos que favorecen la salud de las articulaciones y refuerzan los cartílagos. Lo podemos comprar con sabor a pollo, ocupando esta proteína el 20% de su composición.

Eukanuba

Eukanuba se fundó en el año 1969. Durante su creación, el fundador quiso proporcionar a su marca un nombre que resumiera la calidad que pensaba ofrecer y, por ello, optó por "eukanuba", que no significa otra cosa que "lo mejor". De esta forma, esta empresa de alimentación animal emplea, tal y como ellos mismos indican, ingredientes de calidad superior, siendo la fuente principal de sus piensos para perros la proteína de origen animal.

Aunque cuentan con una gran gama de productos, en la que también se incluyen alimentos para dietas específicas, como las requeridas por los canes esterilizados o que sufren problemas de digestión, desde Miscota queremos destacar los mejores de ámbito general:

Adulto Mantenimiento para razas grandes

Resaltamos como uno de los mejores piensos para perros grandes que podemos encontrar en Miscota el Adulto Mantenimiento de Eukanuba por el tipo de croqueta que ofrece. Este alimento emplea la denominada "tecnología 3D DentaDefense" en la fabricación de las bolas, la cual favorece la salud dental del animal ayudando a limpiar sus dientes con cada mordisco y disminuyendo la formación de placa bacteriana hasta un 80%. Por otro lado, es rico en ácidos grasos omega 3 y 6, de manera que también ayuda a que el perro luzca una pelo brillante y goce de una piel sana, suave y tersa.

Adulto Salmón y Arroz para todas las razas

Al tratarse de un pienso para perros fabricado con salmón, aporta al animal un elevado porcentaje de omega 3 y 6, por lo que lo podemos comprar para aquellos canes que presenten una piel seca o un pelaje apagado, sin importar la raza o el tamaño. Así mismo, como es un alimento que emplea una única fuente de proteína animal, en lugar de varias, el perro lo digiere con mayor facilidad.

Acana

Acana es una de las mejores marcas de piensos para perros en España, y muchos otros países de Europa, por dos motivos principales: no utiliza cereales y emplea carnes y pescados frescos, criados de forma sostenible en granjas locales. De esta forma, la calidad de sus alimentos está más que asegurada. Eso sí, al contar con un proceso de producción tan cuidado, su coste se encuentra un tanto por encima del resto de piensos caninos. Así mismo, todos los productos fabricados por esta marca son aptos para el consumo humano, otro hecho que garantiza la calidad de los mismos.

Aunque toda la gama de piensos Acana resulta una opción excelente para alimentar a nuestros peludos compañeros, desde Miscota hemos querido resaltar los siguientes productos, ideados para todas las razas:

Wild Prairie Harvest

Este pienso para perros cuenta con un 60% de pollo fresco, cantidad que aporta un 31% de proteína al animal. Como comentamos, el pollo empleado para la preparación de este alimento balanceado ha sido criado en granjas locales de forma totalmente sostenible y libre. No obstante, esta no es la única fuente de proteína que encontramos en el pienso Wild Prairie Harvest de Acana, ya que también incluye huevos frescos, pescado fresco y carne de pavo. Por otro lado, en su composición también observamos la presencia de frutas como la manzana, con propiedades digestivas altamente beneficiosas para los perros, y verduras como la calabaza, rica en fibra. Así pues, podemos afirmar que este producto ayuda a regular el peso del can y tiene la capacidad de cubrir todas sus necesidades nutricionales.

Ranchlands

Como el pienso anterior, el Ranchlands de Acana es un producto libre de cereales, de manera que se trata de un alimento de fácil digestión. Está compuesto por ternera angus, visón y cordero, todos criados en ranchos locales de Alberta, además de pescado fresco. De esta manera, ofrece a los perros un 60% de carne y pescado de calidad, aportando una elevada cantidad de omega 3 y favoreciendo, así, la salud de la piel y del pelo. Por otro lado, añade a su composición frutas y verduras que realza el sistema inmunitario del perro y estimula el metabolismo.

Cerdo y calabaza Butternut

El pienso de Cerdo y Calabaza Butternut de Acana lo podemos comprar para aquellos perros con problemas de digestión o estreñimiento, puesto que cuenta con un aporte extra de fibra proporcionado por la calabaza y frutas como la manzana. Como ocurre con los alimentos anteriores, el cerdo que incorpora en su receta es fresco, criado de forma sostenible en las granjas locales de Alberta. Sin embargo, presenta una notable diferencia que, junto con las propiedades ya mencionadas, acaba de garantizar el éxito a la hora de resolver contratiempos de carácter digestivo, y es que añade hígado de cerdo liofilizado. ¿Qué quiere decir "liofilizado"? Muy sencillo, la liofilización es un proceso que consiste en deshidratar en frío la proteína, manteniendo intactas todas sus propiedades nutricionales y facilitando su posterior digestión.

Taste of the Wild

Como comentamos al principio, los perros son animales carnívoros que necesitan recibir una gran parte de proteína para mantener la salud de su organismo en perfectas condiciones. Taste of the Wild es consciente de este hecho y, por ello, apuesta por piensos para perros y gatos con carnes y pescados de calidad, con grandes aportes nutricionales, como ingredientes principales. De esta forma, encontramos alimentos balanceados ricos en carne de cordero, pato, pavo, venado, salmón e, incluso, bisonte, poco habitual en otras marcas.

Además de trabajar en la elaboración de piensos de calidad, ofrecen carnes asadas que mejoran el sabor e incrementan el olor para estimular el apetito del animal. Entre todos sus productos, destacamos los siguientes como los mejores piensos para perros:

High Praire con bisonte, cordero y ciervo

Una de las principales ventajas que presenta el High Praire de Taste of the Wild es que es libre de cereales, e incluye patatas y guisantes para proporcionar al perro una dosis extra de energía altamente digestible. Por otro lado, además de presentar carnes asadas para potenciar el sabor del alimento, es rico en antioxidantes naturales, tan importantes para evitar la oxidación celular de nuestro mejor amigo.

Al contener bisonte, corderdo y ciervo, este pienso para perros ofrece un 30% de proteína, un tanto por encima de la media recomdada. De esta forma, podemos ofrecer este alimento a cualquier raza canina que goce de una buena salud. En caso de padecer problemas renales no se recomienda su consumo, puesto que el exceso de proteína dañaría todavía más la salud de los riñones.

Sierra Mountain con cordero

Destacamos el pienso Sierra Mountain Cordero de Taste of the Wild como otro de los mejores por ser monoproteico y no llevar cereales. Como solo contiene un tipo de proteína, proporcionada por la carne de cordero asada, el perro puede degerir mucho mejor el alimento. Así mismo, este alimento es ideal para aquellos canes con alergia o intolerancia a otras carnes o pescados.

Por otro lado, este alimento balanceado se presenta en formato húmedo e incluye probióticos en su composición para favorecer la flora intestinal, así como antioxidantes naturales como arándanos y frambuesas, frutas altamente recomedadas para los perros por su elevado contenido en fibra y vitamina C. También es apto para todas las razas caninas y edades.

South Canyon con buey y jabalí

Este alimento para perros también se presenta en formato húmedo, de manera que es ideal para aquellos canes que tienden a rechazar el pienso seco, han alcanzado la vejez y no pueden masticar correctamente o necesitan un complemento para ganar algo de peso. En este sentido, no es aconsejable basar toda la dieta del animal en pienso enlatado, puesto que el aporte de grasas es mayor y, por tanto, podría llegar a padecer obesidad.

El South Canyon tampoco incluye cereales, por lo que no podía faltar en esta lista de los mejores piensos para perros del mercado. Así mismo, también se puede comprar para todas las edades y razas caninas, cuenta con carne asada de calidad para potenciar el sabor del alimento y ocupa el 29% de proteína.

True instinct

True Instinct es otra de las empresas de alimentación animal líderes en España por emplear productos naturales. Trabajan para elaborar piensos para perros y gatos que fomenten la nutrición natural, holística y equilibrada con la intención de asegurar un correcto desarrollo de los animales.

Aunque todos sus productos son altamente recomendados, recomendamos comprar True Instinct Original, tanto para perros mini, como medianos, grandes y gigantes, como una de las mejores. Podemos encontrar este pienso fabricado con cordero o con pollo, y siempre enriquecido con cereales integrales como el arroz integral, la cebada y la avena. Aunque este pienso para perros sí incluye cereales en su composición, no añade soja, ni maíz ni trigo, que son los alimentos que tienden a producir un mayor grado de alergias e intolerancias. De hecho, tanto la avena como la cebada y el arroz aportan grandes beneficios a los perros, siempre que la carne ocupe el mayor porcentaje, como en este caso. Entre ellos, destaca la cantidad de fibra y vitaminas del grupo B. Además, en especial la avena, favorece la salud de la piel del animal, manteniéndola suave, y fortalece el pelaje.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 15 mejores piensos para perros del mercado, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Los 15 mejores piensos para perros del mercado

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
miriam ramirez
tengo una perrita poodl tiene 11 anos sus laboratorios indican que esta en perfecta salud pero tiene problemas de digestion le dan muchas nauseas ademas se le tupen las glandulas anales a veces, el vet. me dice eso solo se resuelve con dieta, cual seria la mejor comida para ell estoy en USA y hay comidas que se mencionan que aqui no las encuentro gracias.
ExpertoAnimal
¡Hola Miriam! En cada link de producto se te abrirá una página para hacer la compra on-line y puedes cambiar el envío de España a United States of America. No obstante, antes de comprar alguno de ellos quizás deberías plantearte optar por un pienso sensitive o similar, para favorecer una mejor digestión. ¿Tu veterinario no te ha aconsejado ninguno? Esperamos tu respuesta, ¡un saludo!
Pilar
gracias

Los 15 mejores piensos para perros del mercado
1 de 9
Los 15 mejores piensos para perros del mercado