COMPARTIR

Los 10 mejores piensos para perros del mercado

Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 1 septiembre 2021
Los 10 mejores piensos para perros del mercado
Perros

Ver fichas de Perros

Muchos son los que se preguntan si realmente están ofreciendo a su peludo compañero un pienso de calidad, y es que la alimentación siempre es la base para asegurar un correcto desarrollo físico y mental. En especial si has notado que el pelo de tu perro se muestra seco o apagado, que ha perdido peso o, por el contrario, ha ganado más de la cuenta, o rechaza por completo el alimento que le has estado ofreciendo hasta ahora, ha llegado el momento de cambiar.

Escoger un pienso para perros de calidad no es tarea fácil, puesto que se deben tener en cuenta una serie de consejos y datos de carácter nutricional para ofrecer al animal un producto que de verdad se adecúe a sus necesidades. Para facilitarte la tarea, en ExpertoAnimal compartimos los 10 mejores piensos para perros del mercado, seleccionados por su composición y detallando todos los beneficios que pueden ofrecer a nuestros mejores amigos peludos. En esta selección encontrarás piensos para perros de diferentes tipos y precios para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu can y tu bolsillo. Eso sí, el orden no significa que el primero sea el mejor ni el último el peor, puesto que todos ellos nos parecen muy buenos y perfectos para distintos canes.

También te puede interesar: Los mejores piensos para chihuahua

Alpha Spirit

Alpha Spirit es uno de los mejores piensos para perros por varios motivos. Esta marca ha desarrollado todos sus alimentos pensando en las necesidades nutricionales de la especie, por lo que han intentado recoger en su pienso la alimentación que el perro seguiría en estado salvaje. Por esta razón, el ingrediente principal y con el porcentaje más elevado es la carne o el pescado. Además, todos sus ingredientes son naturales y de gran calidad, huyendo de harinas, subproductos o alimentos no aptos para el consumo humano.

Otro de los factores que lo convierten en un excelente pienso es que utiliza el prensado en frío como método de elaboración. Esto permite mantener el valor biológico de sus ingredientes mucho mejor. Alpha Spirit dispone tanto de pienso seco como de comida húmeda, para adultos y cachorros, así como para perros con problemas de alergia. Igualmente, algunas de las gamas clasificadas como "pienso seco" se asemejan más a un pienso semihúmedo, por lo que están recomendadas para perros de edad más avanzada porque son más fáciles de masticar. Todos sus piensos contienen alrededor del 80 % de ingredientes de origen animal y destinan el porcentaje restante a las frutas, legumbres, cereales y verduras. Todas sus variedades están más que recomendadas, es por ello que no podemos destacar una por encima del resto. Si buscas un pienso con un elevado aporte de proteína, sin duda este es el que necesitas.

Los 10 mejores piensos para perros del mercado - Alpha Spirit

Lobo azul

Lobo azul es otra marca de piensos para perros caracterizada por elaborar sus productos con ingredientes naturales, aptos para el consumo humano y de gran calidad. Nuevamente, nos encontramos ante una marca que prioriza la cantidad de carne y pescado, factor muy importante a la hora de escoger un buen pienso. Aquí encontramos únicamente pienso seco, clasificado en diferentes gamas, por lo que disponemos de pienso light, para perros esterilizados, hipoalergénico y para todos los canes.

Otra de las características más destacables de Lobo Azul es que elabora sus piensos a una temperatura moderada con el fin de garantizar el mayor número posible de nutrientes. Este proceso de elaboración, además, fomenta la palatabilidad del alimento. Cabe destacar, también, que no utiliza conservantes artificiales.

Los 10 mejores piensos para perros del mercado - Lobo azul
Imagen: piensoloboazul.com

NFNatcane

NFNatcane es otra de nuestras marcas de piensos para perros favoritas por ofrecer alimentos de gran calidad a un precio más económico que otras. Además, únicamente incluye ingredientes hidrolizados, por supuesto 100 % naturales, hecho que favorece especialmente a los perros que sufren algún tipo de alergia.

En esta marca encontramos dos gamas diferentes: salud y gourmet. Ambas gamas son excelentes en cuanto a composición, por lo que recomendamos escoger la más adecuada para cada can. En ellas, encontramos carnes y pescados como primeros ingredientes, acompañados de frutas, verduras y legumbres de calidad, así como de otros ingredientes naturales que ayudan a reforzar el valor nutricional del producto, como las bayas de goji o el aceite de salmón.

Para más detalles, no te pierdas nuestra reseña sobre la marca: "Pienso NFNatcane - Composición y precio".

Los 10 mejores piensos para perros del mercado - NFNatcane

Lenda

La marca Lenda también trabaja exclusivamente con ingredientes naturales para elaborar todas sus gamas de pienso, tanto para perros como para gatos. En este caso, el porcentaje de carnes y pescados también es el más elevado y, por tanto, el ingrediente principal, y dispone de una gama sin cereales para todos aquellos canes que no los toleren bien. Así mismo, ofrece piensos para perros ancianos con problemas de movilidad y piensos para perros con problemas digestivos, urinarios o alergias.

Aunque todas sus gamas son totalmente recomendables debido a la calidad de su composición, destacamos Senior Mobility y Sensitive por ofrecer una alimentación de calidad a aquellos canes con problemas concretos, como lesiones en las articulaciones.

Consulta nuestra reseña sobre esta marca para más información: "Pienso Lenda - Opiniones, composición y precio".

Los 10 mejores piensos para perros del mercado - Lenda

Lily's Kitchen

Lilys Kitchen nació del amor hacia una perrita que enfermó y necesitaba recibir una alimentación especial. Por supuesto, la perrita se llamaba Lily. Su tutora y creadora de la marca, Henrietta, empezó a cocinar para ella a fin de ofrecerle la mejor calidad de vida posible. Debido a este suceso, Henrietta se preguntó si habría alguna forma de hacer llegar a otros animales una alimentación más natural, como la que ella preparaba con tanto cariño para Lily, y fue entonces cuando empezó a trabajar con veterinarios y nutricionistas para dar lugar a lo que ahora conocemos como Lily's Kitchen.

Lily's Kitchen no solo es una de las mejores marcas de piensos para perros por su preciosa historia, sino porque la composición de sus productos es excelente. Como podemos deducir por su nacimiento, esta marca utiliza ingredientes naturales y de calidad para elaborar recetas deliciosas y saludables para perros y gatos. Para esta marca es muy importante ofrecer alimentos saludables, siendo este uno de sus principales valores, porque consideran que los animales de compañía merecen recibir la mejor alimentación y porque son conscientes de que son muchos los alimentos industriales que, en lugar de mejorar, perjudican gravemente la salud de los animales.

Debido precisamente a la calidad de sus ingredientes y procesos de elaboración, Lily's Kitchen se considera de gama alta y sus precios son más elevados. En esta marca encontramos pienso seco, comida húmeda, snacks naturales y productos para la salud dental. Así mismo, disponen de toda una variedad de gamas: sin cereales, hipoalergénicas, para perros con problemas cutáneos, para perros con problemas digestivos, vegetarianas y orgánicas.

Los 10 mejores piensos para perros del mercado - Lily's Kitchen
Imagen: lilyskitchen.co.uk

ERA Pet Food

ERA Pet Food es una marca que también prioriza la cantidad de ingredientes de origen animal de calidad y con un alto valor biológico, hecho que la convierte en otra de las mejores marcas de piensos para perros. Concretamente, utiliza alrededor del 60 % de ingredientes de origen animal, como carne deshuesada de pollo, carne fresca de salmón o arenque deshidratado.

Como en el resto de marcas mencionadas, la etiqueta de los productos de ERA es muy transparente, puesto que especifica cada uno de los porcentajes empleados, y podemos distinguir perfectamente cada uno de los ingredientes. Además de carnes y pescados, ERA utiliza frutas, verduras, legumbres y cereales, así como otros ingredientes de calidad que aportan un mayor valor nutricional al producto final, como levadura de cerveza o condroprotectores.

Los 10 mejores piensos para perros del mercado - ERA Pet Food
Imagen: erapetfood.com

NatalPlus

Caracterizada por elaborar sus piensos con ingredientes naturales, de calidad y aptos para el consumo humano, NatalPlus se posiciona como otro de los mejores alimentos para perros. En esta marca encontramos tanto piensos sin cereales como con un muy bajo aporte de los mismos, puesto que están diseñados para dar la máxima prioridad a los ingredientes de origen natural y a otros también muy recomendables, como frutas, verduras o ingredientes botáticos.

Aunque todos los productos son buenos, destacamos especialmente los piensos para cachorros, donde encontramos un mínimo de 50 % de ingredientes de origen animal, sobre todo hidrolizados.

Los 10 mejores piensos para perros del mercado - NatalPlus
Imagen: natalplus.es

Simpsons Premium

Esta marca de origen británico ofrece toda una variedad de piensos de gran calidad. Entre todas las gamas que ofrecen, destacamos la de pienso natural 80/20, puesto que se caracteriza por ofrecer un 80 % de ingredientes de origen animal y un 20 % de frutas, vegetales y otros ingredientes de origen natural. Dentro de esta gama encontramos piensos elaborados con pescados y con carnes, como salmón deshuesado o pollo deshuesado.

En Simpsons Premium disponen, también, de comida húmeda enlatada.

Los 10 mejores piensos para perros del mercado - Simpsons Premium
Imagen: simpsonspremium.com

Acana

Acana es una de las mejores marcas de piensos para perros en España, y muchos otros países de Europa, por emplear carnes y pescados frescos, criados de forma sostenible en granjas locales. De esta forma, la calidad de sus alimentos está más que asegurada. Eso sí, al contar con un proceso de producción tan cuidado, su coste se encuentra un tanto por encima del resto de piensos caninos. Así mismo, todos los productos fabricados por esta marca son aptos para el consumo humano, otro hecho que garantiza la calidad de los mismos.

Aunque toda la gama de piensos Acana resulta una opción excelente para alimentar a nuestros peludos compañeros, destacamos la gama Heritage por ofrecer un 60 % de ingredientes de origen animal. Además, esta gama también destacar por ser sin cereales.

Conoce más a fondo esta marca en nuestra reseña: "Pienso Acana - Composición y precio".

Los 10 mejores piensos para perros del mercado - Acana

Nature's Variety

Antes conocida como True Instinct, Nature's Variety es otra de las empresas de alimentación animal líderes en España por emplear productos naturales. Trabajan para elaborar piensos para perros y gatos que fomenten la nutrición natural, holística y equilibrada con la intención de asegurar un correcto desarrollo de los animales.

Aunque todos sus productos son altamente recomendados, destacamos la gama Selected por presentar una composición todavía más cuidada. Aquí encontramos más de un 40 % de ingredientes de origen animal, como carne de salmón noruego sin espinas o carne de pollo campero deshuesado. A estos ingredientes se suman verduras, legumbres, frutas, raíces y especias. Además, esta gama no contiene cereales.

Los 10 mejores piensos para perros del mercado - Nature's Variety

¿Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor pienso para perros?

Todos los piensos anteriormente mencionados cumplen con ciertos estándares de calidad fijados para determinar que verdaderamente son los mejores piensos para perros del mercado. Estos estándares se centran, por supuesto, en la composición y en el equilibrio nutricional. Así pues, los ingredientes deben ser de calidad, dando prioridad a los de origen animal, evitando las harinas y los subproductos. Así mismo, dado que el perro es un animal carnívoro, es importante que el porcentaje de proteína sea más elevado que el de hidratos de carbono.

Puesto que, como decimos, las marcas mencionadas ya sabemos que son de calidad, ¿cómo escoger una u otra? Lo cierto es que deberás fijarte en cuál se adapta más a las necesidades particulares de tu perro, así como en tu propia economía, ya que no todas cuentan con los mismos precios. Por otro lado, al momento de seleccionar el pienso que vas a proporcionar a tu perro, deberás tener en cuenta también su edad. Esto es así porque los alimentos balanceados industriales se clasifican en función de la edad del animal, ofreciendo pienso para perros junior (cachorros), pienso para perros adultos y pienso para perros senior (ancianos). ¿Cuándo un perro pasa de junior a adulto y, después, a senior?

  • El pienso para perros junior, en general, está destinado para cachorros de 2 a 12-15 meses, dependiendo de su tamaño de adulto.
  • El pienso para perros adultos es para canes que tengan de 1 a 8 años.
  • El pienso para perros senior está pensado para cubrir las necesidades nutricionales de los canes que superen los 8 años de edad.

Además de la edad del animal, tendrás en cuenta su tamaño de adulto, puesto que también existen piensos para perros pequeños, medianos, grandes y gigantes, adaptados a las necesidades de cada uno.

Por último, cada vez son más las marcas de piensos para perros que apuestan por la fabricación de alimentos basados en una sola fuente de proteína. Esto es especialmente beneficioso para aquellos perros con alergias o intolerancias alimentarias.

Si tras repasar nuestra lista de los mejores piensos para perros prefieres seguir indagando, te recomendamos que tengas muy en cuenta lo siguiente:

  • El etiquetado debe ser lo más transparente y entendible posible.
  • Todos aquellos que indiquen que son aptos para el consumo humano, garantizan que cumplen con los requisitos sanitarios.

Para más detalles, no te pierdas este otro artículo: "¿Cómo elegir un buen pienso para perros?".

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 mejores piensos para perros del mercado, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
67 comentarios
Su valoración:
Janet Nazario
La comida para perros marca ENVOLVE, es buena? En la etiqueta es libre de granos, es natural, etc. Qué tal con ella?
Su valoración:
Alba
Hola buen día , tengo un local donde la Mayoría de mis clientes son de fajo recurso , que alimento para cachorro me podrías recomendar más saludable , Fit fórmula , pedigree o dog cow
Su valoración:
Eva
Hola ,tengo un cachorro de 2 meses es un pastor belga malinois me podrias decir que pienso le puedo dar ? Un saludo
Ana
Yo recomiendo sin dudar Acana y origen. Son de la mejor calidad, esean hechos en Canadá. A mis perros y a mi gata le doy esas marcas y son muy buenas, tanto como sus componentes, yo le doy de salmón, aveces le cambio a pollo pero suelo darle de pescado es más sano.
Su valoración:
Wilmer Orlando
Que tal es el concentrado Kirkland
Su valoración:
cristobal paz
Hola con una consulta que pienso
le podré dar a mi pitbull cachorro de 4 meses y cual es la cantidad correcta?
Su valoración:
Josefina Luisa
Hola tengo una perra que come pero no engorda tuvo crias ya hace 1 mes que puedo darle para que suba de peso
Roberto Abarca Ruiz
dale Nutriplus
Su valoración:
Txelis
Echo en falta el pienso Lenda en el listado, creo que sus piensos están muy bien. Primero probé con el perro y el cambio fue bestial.
En honor a la verdad, antes le daba un producto más comercial (de una marca que mencionáis en el artículo). Ahora voy a probar con mi gato.
Su valoración:
Karina
Tengo un Pug de 3 meses ¿Cuál es el pienso mejor para él?
Su valoración:
Felix
Hola, me podrías aconsejar sobre que pienso puedo darle a mi American Stanford de 3 meses , la cantidad que debería de darle y cual sigo a continuación ? El que me lo vendió me aconsejó un del Mercadona que al parecer va muy bien , yo sé poco lo cual prefiro preguntar a especialistas . Gracias de antemano
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Felix, desde ExpertoAnimal no te recomendamos optar por piensos como el que comentas porque su calidad suele ser más bien baja. Los piensos más adecuados son los llamados "piensos naturales". En este artículo encontrarás varios: https://www.expertoanimal.com/los-mejores-piensos-naturales-para-perros-24535.html. Saludos
Roberto Abarca Ruiz
para un Amstaff cachorro el diamond natural puppy o kirkland natural puppy
Su valoración:
Orion
Excepto acaba para abajo, habéis hecho marketing...eukanuba , proplan,hills y royal canin?.
Decepcionante k animéis a la gente a vomitar maíz a pavo de oro
Su valoración:
Anikuni
Para mi gusto (tengo perros desde los 7 años y ya tengo 40) el mejor pienso que he encontrado en el mercado (relación calidad-precio) es el de Criadores, exclusivo de Tiendanimal. No trabajo para ellos, ni tengo ganas de hacerle publicidad a nadie, pero mi perro ha tenido problemas con las digestiones y con cualquiera de sus piensos hace unas heces compactas y bastante pequeñas para su tamaño, como si no sobrara nada. Además, casi todos sus piensos llevan aceite de salmón, condroitina y glucosamina, para mejorar el pelaje y las articulaciones. Si pensáis que es publicidad indebida y creéis que debéis eliminar el comentario (o por cualquier otra razón), lo entiendo. Sin rencores :)
Sergio
Totalmente de acuerdo contigo, ha sido cambiar de mierdal canin (mi señora madre no entiende mucho y me trajo un saco como detalle porque es el que conocía) a criadores y el cambio ha sido brutal, y mejor de precio.
Sandra
Me llama la atención el ranking, la gran mayoría sabemos que royal canin no es bien tolerados por todos los perros y además nutricionalmente no es de los mejores. Donde queda Josefa que es buenísimo y libre de gluten y la mayoría de los médicos veterinarios no lo conocen
Luis Zamora
Cuando evaluaran alimentos deshidratados (como CookiesWil) versus Alimentos Piensos (Royal canin), por ejemplo???
Leo
Qué pueden decir de la marca Pro Pac, según es un alimento super premium. Estaba dandole a mi perro Hills, pero me han explicado que es mejor alimento, sin gluten con muchas ventajas, pero el precio es inferior y no lo veo en ninguna lista.
Su valoración:
Jose
Buenos días,

Me llama la atención que digan que lo mejor es que los piensos contengan pocos cereales y luego comiencen diciendo que Royal Canine son muy buenos. Lo primero que veo al mirar los ingredientes de sus piensos es arroz como ingrediente principal.
Su valoración:
Leonardo
Las marcas mas economicas del mercado, como Nutrecan e Italcan donde quedan?
Liliam Crespo
soy propietaria de un husky siberiano de 2 años y 5 meses, vivo en cuba, al parecer sufre de una colitis provocada por un largo periodo con antibioticos, proximamente voy a empezar a darle probioticos y quisiera saber cual seria el mejor pienso para el? ademas de complementarlo con pollo, cerdo, pescado cocinado sin grasa ni sal, gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, debido a su estado, consideramos que lo más adecuado sería consultar con el veterinario cuál es el mejor alimento, el especialista sabrá aconsejarte. Un saludo
Su valoración:
Sara
Muchos artículos que tenéis son muy buenos y me habéis decepcionado con este... enserio ponéis esas marcas y ese orden???
Rosa Maria
Tengo cuatro perras y una de ellas tiene mucha energía y es intranquila ladra por todo. Que le puedo hacer que pienso le puedo darle. Que peinso me recomienda.? Ellas comen alguna comida casera pero nada crudo...... Gracias
Su valoración:
Pepe
Super buen articulo, gran recopuilacion
Los 10 mejores piensos para perros del mercado
Imagen: piensoloboazul.com
Imagen: lilyskitchen.co.uk
Imagen: erapetfood.com
Imagen: natalplus.es
Imagen: simpsonspremium.com
1 de 11
Los 10 mejores piensos para perros del mercado

Volver arriba ↑