Dietas equilibradas

¿Cuál es el mejor pienso para conejos?

 
Cristina Pascual
Por Cristina Pascual, Veterinaria. 1 agosto 2023
¿Cuál es el mejor pienso para conejos?
Conejos

Ver fichas de Conejos

El pienso con el que alimentamos a nuestros conejos debería cumplir con una serie de características que, por desgracia, no todos los productos que hay en el mercado poseen. Como norma, un pienso para conejos adultos debe tener un alto contenido de fibra (mínimo un 18%), una cantidad moderada de proteína (alrededor del 12-13%), un bajo contenido de grasa (entre 1-3%) y una buena relación calcio/fósforo. Además, es importante que los piensos para conejos estén formulados principalmente a base de plantas forrajeras. El primer ingrediente del pienso nunca debería ser un cereal, una harina o un elemento indefinido como “subproductos de origen vegetal”. Además, es importante que los piensos estén libres de cualquier alimento de origen animal, puesto que los conejos son animales herbívoros.

Sabiendo todo esto ¿cuál es el mejor pienso para conejos? En este artículo de ExpertoAnimal te hablamos sobre 10 de los mejores piensos para conejos que puedes encontrar actualmente en el mercado.

También te puede interesar: Los mejores piensos sin cereales para gatos

Índice

  1. Cunipic Adult Alpha Pro Grain Free
  2. Cunipic Adult Naturaliss
  3. Bunny Kaninchen Traum Herbs
  4. Bunny Kaninchen Traum Young
  5. Greenwoods comida para conejos enanos
  6. Bunny Junior Rabbit Dream oral
  7. Bunny Young Rabbit Dream
  8. Selective Naturals Fibafirst
  9. Oxbow Essentials Adult Rabbit Food
  10. Beaphar Care + comida para conejos

Cunipic Adult Alpha Pro Grain Free

La primera opción que exponemos dentro de los mejores piensos para conejos es la de Cunipic. Se trata de un pienso para conejos adultos, libre de cereales y perfectamente balanceado a nivel nutricional.

Cada grano de pienso contiene una mezcla homogénea de los distintos ingredientes, lo que impide que el animal seleccione los ingredientes que más le gustan y descarte el resto. Además, los pellets están extrusionados a muy baja temperatura, lo que permite mantener las propiedades del pienso y sus nutrientes.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de esta comida para conejos:

  • Ingredientes: heno de Timothy, heno multifloral, fibra de guisante, subproductos de origen vegetal, cascarilla de girasol, vitaminas, minerales, aceite de girasol, arándanos rojos, prebióticos, L-lysina, extracto de yuca.
  • Valor nutricional: proteína bruta: 13,32%, materias grasas brutas: 2,30%, fibra bruta: 26%, cenizas brutas: 7,58%, humedad: 12%, calcio: 0,60%, fósforo: 0,36%.

¿Cuál es el mejor pienso para conejos? - Cunipic Adult Alpha Pro Grain Free

Cunipic Adult Naturaliss

Se trata de un pienso destinado a conejos adultos, 100% natural, sin colorantes añadidos y con una alta palatabilidad. A diferencia de la comida anterior que únicamente contiene los pellets de pienso, esta comida está compuesta 3 elementos distintos:

  • Un 60% de pienso prensado en frío. Con este sistema, se protege a las materias primas al no someterlas a altas temperaturas que desnaturalizan sus nutrientes.
  • Un 30% de heno salvaje de las montañas del pirineo.
  • Un 10% de flores que aportan al producto un gran sabor, mucha frescura y un excelente aroma.

Cabe señalar que este alimento no contiene cereales ni azúcares añadidos, lo que favorece el mantenimiento de un peso saludable y previene la obesidad.

La lista de ingredientes y el valor nutricional de esta comida de conejos es la siguiente:

  • Ingredientes: heno, salvado, zanahoria deshidratada, girasol integral, paja tratada, pulpa de remolacha, alfalfa deshidratada, melaza de caña, cardo mariano (Silybum Marianum), equinácea (Echinacea), aceite de soja, cloruro de sodio, carbonato de cal.
  • Valor nutricional: proteína bruta 13,10 %; aceites y grasas brutas 2,0 %; fibras bruta 23,50 %; ceniza bruta 11,75 %; almidones 4,5 %; humedad 9,65 %; calcio 0,45 %; fósforo 0,3 %.

¿Cuál es el mejor pienso para conejos? - Cunipic Adult Naturaliss

Bunny Kaninchen Traum Herbs

Es una comida especial para conejos enanos adultos elaborada con una gran variedad de plantas (hasta 42 variedades distintas) que le aportan al pienso un equilibrio idóneo de nutrientes. Es un alimento libre semillas de cereales y de ingredientes modificados genéticamente.

Los pellets están elaborados con la tecnología Trimello, la cual permite que queden perfectamente prensados, evitando así la selección de comida y la alimentación incompleta.

Sus ingredientes y su valor nutricional se detallan a continuación:

  • Ingredientes: plantas de prados permanentes, salvado de avena, extracto de semilla de girasol, extracto de semillas de lino, bagazo de zanahorias, bagazo de frutas, extracto de semillas de colza, hojas de ortiga, Plantago lanceolata, semillas de hinojo, Glycyrrhiza glabra, malvavisco, margarita, romero, semillas de anís, centinodia, tomillo, hojas de salvado, Achillea millefolium, hojas de manzanilla, cálamo aromático (hierba 6%, flores 1%).
  • Valor nutricional: proteína bruta: 13%, materias grasas brutas: 2,70%, fibra bruta: 21%, cenizas brutas: 8,5%, calcio: 0,60%, fósforo: 0,4%, sodio: 0,18%, almidón: 5,5%.

¿Cuál es el mejor pienso para conejos? - Bunny Kaninchen Traum Herbs

Bunny Kaninchen Traum Young

Se trata de un pienso muy similar al anterior, pero en su versión para conejos jóvenes (de hasta 6 meses de edad). La proporción de proteína y la relación de calcio/fósforo está especialmente adaptada a las necesidades de los animales jóvenes, garantizando así un crecimiento saludable y una vida larga y activa.

Al igual que el anterior, este pienso está formulado con un total de 42 variedades de plantas y está libre de semillas de cereales y de ingredientes modificados genéticamente.

A continuación, se recoge la lista de ingredientes y el valor nutricional de esta comida para conejos jóvenes:

  • Ingredientes: plantas de prados permanentes, salvado de avena, extracto de semilla de girasol, bagazo de zanahorias, bagazo de frutas, extracto de semillas de lino, extracto de semillas de colza, celulosa de madera, carbonato de calcio, hojas de perejil, hierba de aquilea, hojas de diente de león.
  • Valor nutricional: proteína bruta: 14%, materias grasas brutas: 2,70%, fibra bruta: 20%, cenizas brutas: 8,5%, calcio: 0,90%, fósforo: 0,5%, sodio: 0,2%, almidón: 5,7%.

¿Cuál es el mejor pienso para conejos? - Bunny Kaninchen Traum Young

Greenwoods comida para conejos enanos

Es un pienso para conejos enanos compuesto fundamentalmente por plantas verdes, hierba de pastos y hierbas aromáticas. Se trata de una comida natural, formulada sin azúcares añadidos, potenciadores del sabor, antioxidantes, colorantes ni conservantes.

Los pellets Greenwoods se producen con una forma de extruido innovadora. Gracias al control de la temperatura y la adición de agua, los ingredientes se compactan formando unos pellets fáciles de digerir y perfectamente balanceados a nivel nutricional.

Como curiosidad, este pienso contiene Yucca Schidigera, que reduce de forma natural el olor de las heces y la orina.

Los ingredientes y el valor nutricional de esta comida de conejos enanos se resumen a continuación:

  • Ingredientes: alfalfa, salvado de trigo, salvado de avena, trigo, avena, zanahoria, heno de prado Cobs, tallos de alfalfa, harina de semillas de lino, pimientos, nabos, harina de girasol, harina de colza, pulpa de cerveza, calabaza, levadura de cerveza, carbonato de calcio, hojas de ortiga, llantén menor, hinojo, raíz de regaliz, raíz de malvavisco, romero, anís, centinodia, tomillo, salvia, milenrama, manzanilla, yucca schidigera.
  • Valor nutricional: proteína bruta: 13%, materias grasas brutas: 2,70%, fibra bruta: 18%, cenizas brutas: 7%, calcio: 0,70%, fósforo: 0,5%.

Te damos más detalles sobre cuál es la "Cantidad de comida diaria para conejos" en el siguiente artículo de ExpertoAnimal.

¿Cuál es el mejor pienso para conejos? - Greenwoods comida para conejos enanos
Imagen: Zooplus

Bunny Junior Rabbit Dream oral

Es un pienso para conejos enanos adultos completo, formulado específicamente para animales que padecen problemas dentales, ya que calma las encías irritadas y es de fácil absorción. Puede que te interese consultar "¿Cuántos dientes tiene un conejo?".

Contiene 42 variedades distintas de plantas y está enriquecido con manzanilla, menta y salvia, que ayuda a aliviar la irritación de las encías. Su adecuada relación fibra/almidón previene la obesidad y la mezcla de fibras diferentes contribuye a la abrasión dental y al mantenimiento de una flora intestinal saludable.

A continuación, se detallan los ingredientes y el valor nutricional de esta comida para conejos:

  • Ingredientes: brotes de pastos permanentes, salvado de avena, harina de extracción de semilla de girasol, salvado de trigo, orujo de zanahoria, harina de extracción de lino, orujo de frutas, harina de extracción de semilla de colza, linaza, lignocelulosa, flores de manzanilla (0,7%), hoja de menta (0,3%), hoja de salvia (0,1%).
  • Valor nutricional: proteína bruta: 13%, materias grasas brutas: 2,80%, fibra bruta: 21%, cenizas brutas: 8,5%, calcio: 0,60%, fósforo: 0,4%, sodio: 0,18%, almidón: 6,4%.
¿Cuál es el mejor pienso para conejos? - Bunny Junior Rabbit Dream oral
Imagen: Tiendanimal

Bunny Young Rabbit Dream

Es un pienso para conejos muy similar al anterior, pero en su versión para conejos enanos jóvenes (de hasta 6 meses de edad).

Se trata de un pienso completo, compuesto por 42 variedades diferentes de plantas de prados sin tratar. Tiene un contenido de proteína y de calcio adaptado a las necesidades de los conejos más jóvenes, garantizando así un crecimiento óptimo. Contiene una mezcla de tres fibras diferentes, con distintas longitudes, lo que favorece el desgaste dental y el mantenimiento de una flora intestinal sana. Además, tiene una adecuada relación fibra/almidón, la cual previene el acúmulo de grasa y la aparición de obesidad a edades tempranas.

Sus ingredientes y su valor nutricional se detallan a continuación:

  • Ingredientes: brotes de pastos permanentes, salvado de avena, salvado de trigo, harina de extracción de semilla de girasol, orujo de frutas, orujo de zanahoria, harina de extracción de lino, harina de extracción de semilla de colza, lignocelulosa, linaza, carbonato cálcico, hojas de perejil, hierbas de milenrama, hojas de diente de león.
  • Valor nutricional: proteína bruta: 14%, materias grasas brutas: 2,70%, fibra bruta: 20%, cenizas brutas: 8,5%, calcio: 0,90%, fósforo: 0,5%, sodio: 0,2%, almidón: 5,7%.

¿Cuál es el mejor pienso para conejos? - Bunny Young Rabbit Dream

Selective Naturals Fibafirst

Es un pienso para conejos adultos ideal para aquellos animales que necesitan un aporte extra de fibra en su dieta. Puede ayudar a los conejos que no comen suficiente heno a mejorar su salud dental y digestiva.

No contiene subproductos vegetales ni azúcares añadidos, aunque es importante saber que tiene un contenido en grasa ligeramente superior al del resto de piensos que hemos mencionado, por lo que no debe suministrarse en cantidades superiores a las recomendadas.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este pienso:

  • Ingredientes: heno de Timothy, tallos de alfalfa, harina de trigo, harina de soja, guisantes, harina de algarrobo, extracto de proteína de alfalfa, copos de avena, linaza, aceite de soja, sal, fosfato dicálcico.
  • Valor nutricional: proteína Bruta: 14%, materias grasas brutas: 3,5%, fibra Bruta: 30%, cenizas brutas: 7,5%, calcio: 0,80%, fósforo: 0,4%, sodio: 0,4%.

¿Cuál es el mejor pienso para conejos? - Selective Naturals Fibafirst

Oxbow Essentials Adult Rabbit Food

Es un pienso completo para conejos adultos con un alto contenido en fibra y un bajo contenido en grasa, lo que lo hace especialmente recomendable para conejos con problemas de estreñimiento y obesidad. Su principal componente es heno de Timothy y no contiene ingredientes desaconsejables como cereales, subproductos animales o azúcares añadidos.

Cabe destacar que sus pellets son considerablemente más pequeños que los de otras marcas, por lo que resultan más fáciles de masticar para conejos con problemas dentales.

Los ingredientes y el valor nutricional de esta comida de conejos se resumen a continuación:

  • Ingredientes: heno Timothy, salvado de soja, trigo molido, harina de soja, melaza de caña, bentonita de sodio, aceite de soja, sal, piedra caliza, levadura cultivada (Saccharomyces cerevisiae), sulfato de magnesio, vitaminas y minerales
  • Valor nutricional: proteína bruta: 14%, materias grasas brutas: 2%, fibra bruta: 26%, cenizas brutas: 8,5%, calcio: 0,60%, fósforo: 0,25%.

¿Cuál es el mejor pienso para conejos? - Oxbow Essentials Adult Rabbit Food

Beaphar Care + comida para conejos

Es un pienso para conejos adultos de más de 10 meses de edad. Está constituido por gránulos de composición uniforme, perfectamente balanceados, que contienen una mezcla de verduras, plantas, flores y hierbas aromáticas.

Tiene un elevado contenido de fibra y un bajo nivel de grasa, por lo que resulta ideal para evitar la obesidad y mantener la salud digestiva de los conejos. Además, la dureza de los gránulos del pienso favorece la abrasión dental y la higiene bucal.

A continuación, se detalla la lista de ingredientes y el valor nutricional de este pienso:

  • Ingredientes: Yucca Schidigera, Echinacea, extracto de té verde, FOS, cereales, verduras, minerales, levadura (MOS 0,1 %), semillas, algas (espirulina 0,01 %).
  • Valor nutricional: proteína bruta: 12%, materias grasas brutas: 2,1%, fibra bruta: 25%, cenizas brutas: 3,9%, calcio: 0,51%, fósforo: 0,33%.
¿Cuál es el mejor pienso para conejos? - Beaphar Care + comida para conejos

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuál es el mejor pienso para conejos?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Zooplus
Imagen: Tiendanimal
1 de 11
¿Cuál es el mejor pienso para conejos?