Dietas equilibradas

Los mejores piensos sin cereales para gatos

 
Cristina Pascual
Por Cristina Pascual, Veterinaria. Actualizado: 3 octubre 2023
Los mejores piensos sin cereales para gatos
Gatos

Ver fichas de Gatos

Los cereales son una fuente importante de carbohidratos digeribles. Los gatos poseen las enzimas digestivas necesarias para descomponer estos carbohidratos digeribles en azúcares, los cuales son una gran fuente de energía para el organismo, y la principal para algunos tejidos (como el cerebro y los glóbulos rojos). Por ello, las dietas con cereales, siempre que estén bien formuladas y balanceadas, son sanas y seguras para nuestros felinos de compañía.

Sin embargo, en los individuos con alergias o intolerancias alimentarias, los cereales pueden resultar difíciles de digerir o causar reacciones adversas de distinto tipo. En estos casos, suele ser recomendable optar por un pienso sin cereales. Pero ¿cuál es el mejor pienso sin cereales para gatos? Si quieres descubrirlo, no te pierdas el siguiente artículo de ExpertoAnimal en el que hablaremos sobre los 10 mejores piensos sin cereales para gatos.

También te puede interesar: Los mejores piensos sin cereales para perros

Índice

  1. Purizon Adult con pollo y pescado, sin cereales
  2. Natures Variety Selected Salmón de Noruega
  3. Greenwoods It’s time to Turkey
  4. Nutrivet Inne Adult Cat con pescado
  5. Feringa Classic Meat Menu
  6. Catz Finefood en latas
  7. Feringa Kitten Classic con ave
  8. Natures Variety Selected Kitten pollo campero
  9. Ultima Nature No Grain Esterilizados con ternera fresca
  10. True Origins Adult Pure Sterilised Salmon No Grain
Ver más >>

Purizon Adult con pollo y pescado, sin cereales

Se trata de un pienso seco sin cereales para gatos adultos. Contiene proteínas animales de alta calidad como principal fuente de energía, concretamente, pollo fresco y arenque del Mar del Norte. Los ingredientes proteicos se combinan con una serie de hortalizas y frutas (batata, zanahoria, espinacas, granada, manzana y arándanos), que son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales.

Entre sus ingredientes también destaca la presencia de glucosamina y sulfato de condroitina, dos compuestos claves para mantener la salud de las articulaciones. Es por ello que este pienso puede ser especialmente recomendable para aquellos gatos que sufren patologías articulares.

A continuación, detallamos la composición nutricional de este pienso que forma parte de los mejores piensos sin cereales para gatos:

  • Proteína bruta: 44%
  • Grasa bruta: 20%
  • Fibra bruta: 1,8%
  • Calcio: 1,5%
  • Fósforo: 1,3%
  • Ácidos grasos omega-3: 0,9%
  • Ácidos grasos omega-6: 3,3%

Los mejores piensos sin cereales para gatos - Purizon Adult con pollo y pescado, sin cereales

Natures Variety Selected Salmón de Noruega

El siguiente de los mejores piensos sin cereales para gatos es también un pienso seco sin cereales para gatos adultos, adecuado para la alimentación diaria. Su ingrediente principal es el salmón noruego, el cual constituye una fuente de proteínas de alto valor biológico y de grasas saludables.

Además, contiene otras fuentes de proteínas, tanto de origen animal (atún), como de origen vegetal (guisantes y garbanzos). Todo ello se complementa con vegetales como la batata, la achicoria, la zanahoria, el brócoli o la manzana, que aportan una gran variedad de vitaminas y minerales esenciales.

La composición nutricional de este pienso sin cereales es la siguiente:

  • Proteína bruta: 37%
  • Grasa bruta: 18%
  • Fibra bruta 2,5%
  • Ceniza bruta: 7%
  • Ácidos grasos omega-3: 1,1%
  • Ácidos grasos omega-6: 2,6%

Los mejores piensos sin cereales para gatos - Natures Variety Selected Salmón de Noruega

Greenwoods It’s time to Turkey

Este ejemplo de pienso para gatos sin cereales es, como los anteriores, un pienso seco sin cereales para gatos adultos. Contiene carne fresca de pavo como principal fuente de proteína de origen animal, la cual se complementa con una fuente proteica de origen vegetal, los guisantes.

La fórmula se completa con hortalizas como la batata y la calabaza, las cuales son fuente de energía, fibra, vitaminas y minerales. A continuación, recogemos la composición nutricional de este pienso sin cereales para gatos:

  • Proteína bruta: 34%
  • Grasa bruta: 18%
  • Fibra bruta: 2,3%
  • Calcio: 1,31%
  • Fósforo: 0,95%
Los mejores piensos sin cereales para gatos - Greenwoods It’s time to Turkey

Nutrivet Inne Adult Cat con pescado

Al igual que los anteriores, también es un pienso seco libre de cereales para gatos adultos. El pienso incluye diez tipos diferentes de pescados (arenque, salmón, bacalao, sardinas, caballa, carbonero, merlán, perca, besugo y merluza), que constituyen el 80% de la receta.

El 20% restante lo integran una gran variedad de hortalizas y frutas (judías verdes, batatas, tomates, manzana, espinacas, arándanos, grosellas, etc.) que aportan fibra, vitaminas y minerales esenciales.

Los principales componentes analíticos de este pienso sin cereales para gatos son los siguientes:

  • Proteína bruta: 44%
  • Grasa bruta: 18%
  • Fibra bruta: 2,5%

Los mejores piensos sin cereales para gatos - Nutrivet Inne Adult Cat con pescado

Feringa Classic Meat Menu

También es una comida húmeda sin cereales para gatos adultos. De este ejemplo de los mejores piensos sin cereales para gatos hay disponibles distintas variedades, cada una con al menos dos fuentes de proteínas de alto valor biológico (ternera, cordero, pollo, pavo, pato, conejo, trucha, salmón, etc.).

Las recetas se completan con una pequeña proporción de hortalizas, frutas y hierbas, como brócoli, patata, berros, calabacín, zanahorias, arándanos, diente de león, perejil, hierba gatera, etc. Todas las variedades están elaboradas sin colorantes, aromas, ni conservantes artificiales.

Su valor nutricional varía ligeramente entre las distintas recetas, aunque de forma general:

  • La proteína bruta oscila entre el 10-10,2%
  • La grasa bruta oscila entre 5,2-8,5%
Los mejores piensos sin cereales para gatos - Feringa Classic Meat Menu

Catz Finefood en latas

Se trata de otra opción de comida húmeda sin cereales para gatos adultos. Existen distintas variedades, con diversas fuentes de proteínas de alta calidad (ternera, pollo, pato, faisán, cordero, salmón, atún, arenque, cangrejo, conejo, etc.).

Los ingredientes proteicos se combinan con una pequeña proporción de frutas y hortalizas (como arándanos, piña, berros, calabacín, tomate, calabaza, patatas, etc.) que constituyen una importante fuente de vitaminas y minerales esenciales.

La composición nutricional varía entre las distintas variedades, aunque de manera general:

  • La proteína bruta oscila entre 10-10,5%
  • La grasa bruta oscila entre 4,3- 7,8 %

Los mejores piensos sin cereales para gatos - Catz Finefood en latas

Feringa Kitten Classic con ave

Se trata de un pienso sin cereales especialmente formulado para gatitos en crecimiento. Contiene pollo fresco como principal ingrediente, el cual se complementa con otras fuentes de proteína (como guisantes, huevo, etc.) y con fuentes de vitaminas y minerales (como patatas, calabaza, boniato, remolacha y brécol).

Como punto a destacar, es un pienso que no contiene colorantes, aromas ni conservantes artificiales. A continuación, detallamos la composición nutricional de este pienso sin cereales para gatitos:

  • Proteína bruta: 34%
  • Grasa bruta: 18%
  • Fibra bruta: 2,5%
  • Calcio: 1%
  • Fósforo: 0,85%
Los mejores piensos sin cereales para gatos - Feringa Kitten Classic con ave

Natures Variety Selected Kitten pollo campero

Se trata de un pienso sin cereales para gatos cachorros, concretamente para gatitos de 1 a 12 meses de edad. También es adecuado para gatas gestantes y lactantes.

Contiene pollo campero como principal fuente de proteína, la cual se complementa con otros ingredientes proteicos de origen vegetal, como los guisantes y los garbanzos. Todo ello se combina con distintas frutas y verduras, como boniato, zanahoria, achicoria, brócoli y manzana.

Los principales componentes analíticos de este pienso sin cereales para gatitos son:

  • Proteína bruta: 40%
  • Grasa bruta: 21%
  • Fibra bruta: 2,5%

Los mejores piensos sin cereales para gatos - Natures Variety Selected Kitten pollo campero

Ultima Nature No Grain Esterilizados con ternera fresca

Se trata de un pienso sin cereales para gatos esterilizados. Su primer ingrediente es carne de vacuno de origen francés, la cual se complementa con otras proteínas animales (de ave y de cerdo) y con una fuente de proteína de origen vegetal (los guisantes).

Todo ello se acompaña de una amplia variedad de hortalizas y frutas, incluyendo patatas, remolacha, zanahoria, brócoli, manzana y arándanos rojos. Otro ingrediente interesante de este pienso es el aceite de pescado, que constituye una gran fuente de ácidos grasos omega-3.

A continuación, señalamos la composición nutricional de este pienso para gatos esterilizados:

  • Proteína bruta: 38%
  • Grasa bruta: 14%
  • Fibra bruta: 4%
  • Ácidos grasos omega-3: 0,3%

Los mejores piensos sin cereales para gatos - Ultima Nature No Grain Esterilizados con ternera fresca

True Origins Adult Pure Sterilised Salmon No Grain

Es un pienso sin cereales especial para gatos esterilizados, aunque también es apto para gatos con baja actividad, gatos de edad avanzada y gatos con sobrepeso.

Su principal fuente de proteína es el pescado; concretamente, contiene salmón fresco y pescado blanco. Además, este pienso contiene otras fuentes de proteína interesantes, como el huevo y las lentejas. Los ingredientes proteicos se combinan con distintas frutas y hortalizas (manzana, arándanos, patata, achicoria, tomate, zanahoria y yuca), que son una fuente excelente de vitaminas y minerales, actuando como antioxidantes naturales.

Los principales componentes analíticos de este pienso sin cereales son los siguientes:

  • Proteína bruta: 32%
  • Grasa bruta: 12%
  • Fibra bruta: 4%
Los mejores piensos sin cereales para gatos - True Origins Adult Pure Sterilised Salmon No Grain

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores piensos sin cereales para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Los mejores piensos sin cereales para gatos