Dietas equilibradas

Los mejores piensos senior para gatos

 
Laura García Ortiz
Por Laura García Ortiz, Veterinaria especializada en medicina felina. Actualizado: 22 noviembre 2023
Los mejores piensos senior para gatos
Gatos

Ver fichas de Gatos

Los gatos senior o gatos mayores deben ser alimentados con un pienso de calidad y muy digestible que cubra todos los nutrientes que necesitan en esta etapa de la vida a la que vez que prevengan enfermedades especialmente frecuentes en los gatos de edad avanzada como son la enfermedad renal, la degeneración ósea y muscular, los problemas dentales, la diabetes, los tumores o los problemas dentales. Para ello, un pienso para gatos mayores de 10 años debe ser palatable, completo, equilibrado que le permita mantener una composición corporal adecuada y que le cubra adecuadamente sus necesidades energéticas.

Estos piensos senior para gatos deben contener una buena cantidad de proteína para evitar la pérdida de masa muscular y facilitar la digestión, aumentar moderadamente la fibra alimentaria, reducir el nivel de fósforo y aumentar los ácidos grasos omega3 de cadena larga (DHA y EPA) para prevenir la enfermedad renal, composición adecuada de carbohidratos para evitar la obesidad y prevenir la diabetes, añadir condroitina/glucosamina para la prevención de la osteoartritis y aumentar los antioxidantes (vitamina C, E, carotenos, polifenoles, luteína, taurina) para prevenir enfermedades inflamatorias crónicas.

Si quieres saber cuál es el mejor pienso blando para gatos mayores o el mejor pienso senior para gatos, continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal donde trataremos los 9 mejores piensos senior para gatos mayores. Cabe matizar que el orden de los piensos senior para gatos en esta lista no es de mejor a peor. Se trata de una lista informativa donde se exponen sus componentes nutritivos y donde cada cuidador deberá seleccionar el que más se adecúe a su felino.

También te puede interesar: Los mejores piensos para perros esterilizados

Índice

  1. HILL'S SCIENCE PLAN para gatos senior 11+ con pollo
  2. PURINA® PRO PLAN® Senior 7+ Longevis®
  3. Advance Sterilized Senior +10 años
  4. Nath Senior Sterilised
  5. Affinity ULTIMA Sterilise Senior 10+
  6. Perfect Fit Senior 11+
  7. Criadores Senior
  8. Applaws Senior Naturally Hypoallergenic para gatos mayores
  9. Wild Freedom Senior Wide Country con ave

HILL'S SCIENCE PLAN para gatos senior 11+ con pollo

HILL'S SCIENCE PLAN Senior es un pienso para gatos de más de 11 años que estimula una buena función cerebral y favorece la vitalidad de nuestros gatos en sus últimos años de vida al contener una formulación rica en nutrientes que mantendrá a nuestro felino mayor activo y alerta. Por su composición con taurina, estimula la buena salud cardiaca y, por contener minerales equilibrados, favorece la salud urinaria. Además favorecerá una buena digestión con el contenido proteico y de fibra y mantendrá a tu gato con un pelo y piel brillante por su contenido en omega 3 y 6.

Está compuesto de mayor a menor cantidad, por una mezcla de harina de pollo y de pavo, trigo, maíz, harina de maíz, grasas animales, arroz cervecero, solubles de carne, sustancias minerales, aceite de pescado, semilla de lino y aceite vegetal.

Este pienso senior para gatos contiene:

  • Un 30,9% de proteína del total del alimento, lo que lo hace ser un alimento de calidad para nuestros gatos mayores.
  • Un 17,3% correspondiente a las grasas.
  • Un 1,2% de fibra.
  • La composición de ácidos grasos omega 6 es del 3,2% y de omega 3 del 0,8%.
  • Cuenta con minerales como el calcio con un 0,72%, potasio con un 0,69%, fósforo con un 0,64%, sodio con un 0,33% y magnesio con un 0,08%.
  • También contiene multitud de vitaminas y minerales como la vitamina A (9175 UI), la vitamina D (729 UI), la vitamina E (900mg), la vitamina C (125mg), beta caroteno (1,5mg), taurina (1976mg), calcio fósforo, sodio, potasio, magnesio, hierro, yodo, cobre, manganeso, selenio, y zinc.

También hay formato de este pienso blando para gatos mayores, Hill’s Adult Mature Science Plan Youthful Vitality, para aquellos gatos mayores que presentan dificultad para la ingestión de pienso seco o para alternarlo con el alimento seco.

Los mejores piensos senior para gatos - HILL'S SCIENCE PLAN para gatos senior 11+ con pollo

PURINA® PRO PLAN® Senior 7+ Longevis®

Un pienso para gatos mayores que se puede ofrecer a un gato a partir de los 7 años y que contiene una alta cantidad de proteínas, un 40%, es PURINA PRO PLAN Senior 7+ Longevis.

Este pienso senior para gatos mayores contiene los siguientes ingredientes:

  • Un 14% de pavo de calidad, incluyendo la pechuga y el lomo.
  • Arroz.
  • Proteínas de ave deshidratadas.
  • Harina de proteínas de maíz.
  • Gluten de trigo.
  • Trigo.
  • Harina de trigo.
  • Harina de soja.
  • Almidón de maíz.
  • Huevo deshidratado.
  • Minerales.
  • Grasa animal.
  • Raíz de achicoria deshidratada que corresponde a un 2% y le otorga propiedades prebióticas.
  • Fibra vegetal deshidratada.
  • Aceite de soja
  • Aceite de pescado.
  • Hidrolizado de proteínas.
  • Levaduras.

Con respecto a las vitaminas y los minerales, estos están presentes en buena cantidad y contiene un 35% de fibra y un 13% de grasa bruta, un 0,5% de ácidos grasos omega 3 y un 2,8% de ácidos grasos omega 6. PURINA PRO PLAN Senior 7+ Longevis también posee un 2,3% de arginina, un aminoácido esencial en esta especie.

Se trata de un alimento para gatos senior que hará que los felinos tengan unos músculos fuertes, un peso saludable, una función renal adecuada por su nivel adaptado de minerales y fomentará una buen salud de la microflora intestinal y reforzará la buena salud cerebral.

Los mejores piensos senior para gatos - PURINA® PRO PLAN® Senior 7+ Longevis®

Advance Sterilized Senior +10 años

Advance Sterilized Senior +10 años con pollo es un pienso para gatos senior de más de 10 años esterilizados y de calidad por contener un 37% de proteínas, siendo su primer ingrediente un 20% de pollo. Seguido cuenta con otros componentes como son el maíz, la harina de gluten de maíz, la proteína deshidratada de aves de corral, cebada conteniendo un 8%, la grasa animal, el trigo, gluten de trigo, proteínas deshidratadas de cerdo, proteínas de animales hidrolizadas, proteínas de salmón deshidratadas, la fibra vegetal, huevo deshidratado, aceite de pescado, levadura, inulina, cloruro de potasio, proteínas plasmáticas, la sal, glucosamina, sulfato de condroitina y polifenoles naturales.

Se trata de un alimento completo que promueve la buena funcionalidad de los órganos de nuestros pequeños felinos a la vez que protege y fomenta la salud musculoesquelética. Por su composición con pirofosfatos, también favorece la salud dental y previenen el mal aliento. Al ser un pienso para gatos esterilizados, es bajo en calorías y seguirá manteniendo a tu felino en buen peso por muchos años que pasen.

Los mejores piensos senior para gatos - Advance Sterilized Senior +10 años

Nath Senior Sterilised

Otro pienso senior para gatos esterilizados es Nath Senior Sterilised, que, con L-carnitina en su composición, no olvida que aunque tu gato se haga mayor, el sobrepeso y la obesidad le puede seguir afectando, haciendo agravar sus posibles patologías o fomentar la aparición de las mismas. También contiene glucosamina y condroitina para fortalecer el cartílago articular.

En su composición vitamínico proteica, incluye la taurina, que favorece la función de la vista y cardiovascular y el aceite de salmón va a otorgar ácidos grasos esenciales para mejorar la piel y el pelo del gato. El porcentaje de proteína total es del 35%, 12% de grasa y 3% de fibra bruta. Te dejamos algunas ideas de "Alimentos ricos en taurina para gatos" en el siguiente artículo de ExpertoAnimal.

Está compuesto principalmente por pollo y arroz, seguido de otros componentes como:

  • Maíz.
  • Proteínas animales deshidratadas.
  • Proteínas animales hidrolizadas.
  • Grasa avícola, 2% de fibras vegetales.
  • Pulpa de remolacha deshidratada.
  • Aceite de salmón.
  • Minerales.
  • Pulpa de achicoria deshidratada.
  • Un 0,5% de levadura de cerveza deshidratada.
  • Un 0,5% de fructooligosacáridos.
  • Un 0,5% de paredes de levaduras deshidratadas.
  • Un 0,05% perteneciente a un mix de plantas y frutas deshidratadas (té verde, el cinnamomum verum, tomillo, vitis vinífera , melissa officinalis, eugenol, cúrcuma longa, harina de Marigol, yuca schidigera, arándanos deshidratados y extractos de cítricos).
  • Clorhidrato de glucosamina (200mg/kg) y sulfato de condroitina (150mg/kg).

Básicamente, se trata de un pienso para gatos senior ideal y de alta calidad para mantener la buena salud de tu gato durante su etapa de edad avanzada.

Los mejores piensos senior para gatos - Nath Senior Sterilised

Affinity ULTIMA Sterilise Senior 10+

Affinity ULTIMA Sterilise Senior pollo para gato +10 años se trata de un pienso para gatos senior esterilizados para mantener la función orgánica y vitalidad de nuestros gatos mayores esterilizados. También se encargará de ayudar a mantener sus huesos y dientes fuertes y su pelo y piel brillantes. Contiene una composición adecuada y equilibrada, con un porcentaje proteico similar al anterior, un 35%, pero está compuesto por menos ingredientes.

El primero de ellos es el pollo a un 15%, seguido de proteína de cerdo deshidratada, proteína de maíz, maíz entero (9%), trigo entero (8%), cebada (7%), guisantes deshidratados (6%), grasas animales, proteínas animales hidrolizadas, proteínas de ave deshidratadas, pulpa de remolacha, minerales, aceite de pescado, zanahorias deshidratadas (0,5 %) y fibras vegetales. También contiene taurina pero carece de componentes que protegen a las articulaciones.

Los mejores piensos senior para gatos - Affinity ULTIMA Sterilise Senior 10+

Perfect Fit Senior 11+

Otro alimento de calidad para gatos senior es el pienso PERFECT FIT para gatos senior esterilizados de 11 años y más que está desarrollado por nutricionistas y por veterinarios del centro WALTHAM. El primer componente de este pienso es el pollo, que es fácil de digerir y otorga muchas proteínas de calidad. Por su composición, también promueve una buena función renal, las defensas fuertes, una buena digestión, un piel y un pelo sanos y una buena condición corporal. También tiene compuestos prebióticos y mayor cantidad de grasa y de vitaminas del complejo B para mejorar la digestibilidad del alimento.

La cantidad de proteína vuelve a ser del 35%, seguido de un 13% de grasa y un 3,2% de fibra bruta. Tiene mayor composición de vitamina C, una vitamina antioxidante, que los piensos anteriores (535 mg/kg) y buenos niveles del resto de vitaminas y minerales.

Los componentes, de mayor a menor presencia en el alimento son los siguientes:

  • Proteína de ave deshidratada.
  • Trigo.
  • Harina de maíz.
  • Proteína de soja.
  • Proteína de chicharrones.
  • Grasa de ave.
  • Proteína de maíz.
  • Harina de soja, arroz (4 %).
  • Hidrolizado de hígado.
  • Levadura.
  • Cloruro de sodio.
  • Cloruro de potasio.
  • Aceite de girasol (0,4 %) que es fuente natural de glucosamina para la buena salud articular y aceite de pescado (0,25 %).

Los mejores piensos senior para gatos - Perfect Fit Senior 11+

Criadores Senior

Nuestros gatos mayores se merecen vivir esta última etapa con una buena calidad de vida, por eso necesitan de un pienso de buena calidad como es el pienso Criadores Senior, formulado para mantener su vitalidad y para retrasar el envejecimiento.

Se puede ofrecer a los gatos a partir de 8 años y las croquetas de este pienso están compuestas por un 58% de pollo, lo que le hace ser un alimento palatable y digestible para que los gatos mayores no dejen de comer y mantengan su buen apetito. Por su contenido limitado de fósforo, protegerá sus riñones, al contener bisulfato sódico y metionina prevendrán la formación de cálculos urinarios y facilita su dilución.

También contiene dos componentes para mantener la salud articular, el sulfato de condroitina y la glucosamina. Al ser fuente de antioxidantes naturales y de vitamina C y E, reducen el envejecimiento celular. Otros añadidos que presenta son el aminoácido esencial, taurina (950 mg) y un compuesto para fomentar una buena condición corporal, L-carnitina (300 mg).

Los ingredientes de este pienso son los siguientes, de mayor a menor presencia:

  • Pollo fresco (33%).
  • Proteína deshidratada de pollo (22%).
  • Maíz.
  • Gluten de maíz.
  • Arroz.
  • Pulpa de manzana.
  • Cebada.
  • Hidrolizado de hígado de pollo (3%).
  • Minerales.
  • Aceite de pescado.
  • Levaduras.
  • Inulina (FOS).
  • Manano-oligosacáridos (MOS).
  • Extractos de cítricos.
  • Glucosamina (400 mg/kg).
  • Yucca schidigera.
  • Sulfato de condroitina (200 mg/kg).
Los mejores piensos senior para gatos - Criadores Senior

Applaws Senior Naturally Hypoallergenic para gatos mayores

Applaws Senior Naturally Hypoallergenic es un alimento hipoalergénico rico en nutrientes y adaptado para los gatos mayores. En su composición, más del 80% es carne, otorgando un 37% de proteínas del total del alimento, y a diferencia de otros, no contiene cereales. Esto hará que tu gato mantenga una buena condición corporal y musculatura pese a la edad. No contiene subproductos animales, son todos ingredientes de primera calidad y contiene pulpa de remolacha y prebióticos para apoyar una microflora intestinal saludable. También contiene aceite de salmón para aportar ácidos grasos esenciales.

Los antioxidantes que contiene pertenecen a los tocoferoles naturales y el selenio. Se trata de un alimento apto para los gatos que sean sensibles a los cereales pues estos ingredientes son suplidos por hortalizas y verduras, principalmente patata. Es un alimento fácil de digerir y al suministrar vitamina B, ayuda al metabolismo de las grasas y los carbohidratos.

Te hablamos de "Los mejores piensos sin cereales para gatos" en el siguiente post de ExpertoAnimal.

Los mejores piensos senior para gatos - Applaws Senior Naturally Hypoallergenic para gatos mayores

Wild Freedom Senior Wide Country con ave

Un alimento para gatos mayores, cuya composición está diseñada específicamente teniendo en cuenta los hábitos alimenticios de los gatos como felinos que son, es el pienso Wild Freedom Senior Wide Country con ave. Se trata de un alimento cuyo componente principal es carne fresca de ave, un 40%, lo que junto con otras proteínas hace que tenga un total de un 70%. Como el anterior, este pienso carece de cereales, conteniendo patata como fuente de carbohidratos que le otorga fibra dietética y oligoelementos.

Los ácidos grasos esenciales son administrados con semillas de lino así como aceite de salmón. Su composición, de mayor a menor cantidad en el alimento, es la siguiente:

  • Un 40% de carne fresca de ave.
  • Un 20% de proteína de ave deshidratada.
  • Harina de guisantes.
  • Un 5% de huevo deshidratado.
  • Un 2,5 % de harina de zooplancton marino.
  • Un 2,5% de hígado de ave hidrolizado.
  • Levadura de cerveza deshidratada.
  • Grasa de ave.
  • Algarroba tronzada seca.
  • Semillas de lino.
  • Un 1% de aceite de salmón.
  • Orujo de manzana seco.
  • Cloruro potásico.
  • Un 0,2% de arándanos rojos secos.
  • Un 0,12% de cartílago de pollo hidrolizado para aportar condroitina fomentando la salud de las articulaciones.
  • Un 0,1 % de hierbas deshidratadas (manzanilla, ortiga, hinojo, hojas de zarzamora, comino).
  • Un 0,09% de crustáceos hidrolizados como fuente de glucosamina.
Los mejores piensos senior para gatos - Wild Freedom Senior Wide Country con ave

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores piensos senior para gatos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 10
Los mejores piensos senior para gatos