menu
Compartir

Los mejores piensos para perros esterilizados

 
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 20 noviembre 2023
Los mejores piensos para perros esterilizados

Ver fichas de Perros

El pienso es de las opciones más populares para la alimentación de los perros. Es entendible, ya que se trata de una alternativa económica, fácil de administrar y de conservar. Además, se comercializan todo tipo de piensos para adecuarse a cualquier etapa o condición de los animales. Cachorros o ancianos, con necesidades energéticas altas o bajas, hembras gestantes o ejemplares enfermos, siempre hay un pienso que se ajusta a las circunstancias de nuestro ejemplar.

Por supuesto, también encontramos piensos formulados para perros esterilizados, ya que cada vez es más habitual la castración como parte de la tenencia responsable. Si es el caso de tu perro, en este artículo de ExpertoAnimal repasamos los 10 mejores piensos para perros esterilizados.

También te puede interesar: Los mejores piensos naturales para gatos

Lobo Azul

Esta marca ofrece un par de opciones para perros esterilizados. Son la variedad Light y la Light & Senior Grain Free. En este punto hay que decir que algunas marcas comercializan un pienso específico que rotulan para perros esterilizados, pero otras fabrican uno para perros con necesidades reducidas de grasas que sirve tanto para los ejemplares esterilizados como para los de edad avanzada, tendencia a engordar o sobrepeso. Esto se debe a que los requerimientos nutricionales de todos ellos son prácticamente los mismos.

La variedad Light de Lobo azul es baja en calorías, rica en fibra y no contiene gluten. Es un pienso 100% natural, muy digestible y sin aromas ni colorantes artificiales. Está hecho a base de pollo, buey y aceite de salmón. Este dato es importante porque el peso de la dieta canina debe recaer en la proteína de origen animal de la carne o del pescado. Complementándola, es este caso se escoge el arroz integral. Lleva también extracto de mejillón de labios verdes, destacado por sus propiedades para la protección de las articulaciones.

Por su parte, la opción Grain Free Light & Senior no contiene cereales y la receta se basa en el pollo y el pavo, acompañado de frutas y verduras. Los ingredientes son naturales y proceden de proveedores de proximidad (es una marca española). Es muy palatable. Contiene probióticos, prebióticos y condroprotectores. La fibra que ambas variedades aportan ofrece un efecto saciante para que el perro no sienta hambre.

Los mejores piensos para perros esterilizados - Lobo Azul

Brit

Al igual que Lobo azul, la marca Brit ofrece varias opciones adecuadas para los perros esterilizados. En su gama veterinaria cuentan con una variedad Sterilised, diseñada específicamente para controlar el peso de estos perros, que van a sufrir un cambio en el metabolismo tras la intervención. Además, contribuye al mantenimiento de una buena condición corporal, el sistema nervioso y la función cognitiva y previene problemas en el tracto urinario inferior. El ingrediente principal de la receta es el salmón y no se le añaden cereales.

En la gama Brit Care encontramos otras dos opciones que podemos recomendar para los perros esterilizados. De todas maneras, conviene recordar que es el veterinario quien mejor puede prescribirnos el pienso más adecuado para nuestro perro. Brit Care Hypoallergenic Weight Loss se hace a base de conejo y arroz. La receta es baja en grasas y ofrece proteínas de calidad. Incluye L-carnitina, que ayuda a quemar las grasas, y fibra para proporcionar sensación de saciedad. Contiene también condroprotectores.

Por su parte, Brit Care Grain Free Senior & Light ofrece una receta sin cereales, a base de salmón y patata. Por supuesto, es rica en fibra y reúne las características necesarias para una correcta alimentación de los ejemplares con tendencia al sobrepeso. Además, cuida el corazón y las articulaciones.

Los mejores piensos para perros esterilizados - Brit

Acana Light & Fit Recipe

La variedad de Acana Light & Fit Recipe puede alimentar a perros esterilizados, ya que es habitual que presenten una mayor tendencia al sobrepeso y, precisamente, este pienso está pensado para su prevención. Está producido en Canadá. Su principal ingrediente es el pollo (carne, órganos y huesos, es decir, usan la presa entera), acompañado de legumbres, frutas, verduras y plantas. No contiene cereales. Destaca por su sabor. Los ingredientes que utilizan son frescos y se conservan refrigerados o congelados a una temperatura que preserva sus nutrientes.

Los mejores piensos para perros esterilizados - Acana Light & Fit Recipe
Imagen: Amazon

Dapac

Esta marca de Valladolid comercializa varias alternativas de piensos para perros esterilizados. La primera es Zen Low Grain Adult Light. Se trata de un pienso completo recomendado para perros con sobrepeso, tendencia a engordar o esterilizados. Como las anteriores opciones que hemos visto, es rico en fibra y muy digestible. La receta se basa en el pollo e incluye una baja cantidad de cereales, como la cebada integral o el arroz integral, que no llega al 3 %.

La otra variedad es Fresh Mediterranean Blend Senior Light. Es un pienso también hecho con pollo y arroz, bajo en cereales y grasas y apto para perros esterilizados y de edad avanzada. En general, pueden consumirlo los ejemplares con tendencia a la ganancia de peso. Los ingredientes son 100% naturales, hipoalergénicos y sin gluten. Es una opción monoproteica.

Los mejores piensos para perros esterilizados - Dapac

Picart

La marca Picart cuenta con un pienso Light-Sterilised, perteneciente a su gama Select. Es un alimento con pollo y arroz que se recomienda para perros castrados o aquellos con tendencia al sobrepeso o ya obesos. Como hemos visto, la clave de la composición está en un contenido controlado de calorías y un elevado aporte de fibra, que favorece al tránsito digestivo y disminuye la sensación de hambre.

La fibra procede de pulpa de remolacha, guisantes y MOS (prebióticos). También incluye L-carnitina. Contiene ingredientes para reforzar el sistema inmune y cuidar de las articulaciones, que pueden verse más afectadas por el sobrepeso. Los productos de Picart se elaboran en Barcelona y no están testados en animales.

Los mejores piensos para perros esterilizados - Picart
Imagen: Gardenmas

NFNatcane

NFNatcane es otra de las marcas españolas que comercializa piensos para perros esterilizados y que se adapta a las necesidades que van a experimentar un cambio en su metabolismo. También es válido para perros sedentarios o con tendencia a engordar.

Es la variedad denominada Fit, para ejemplares que, por circunstancias como las que hemos comentado, necesitan un aporte reducido de calorías y grasas, sin que eso suponga la pérdida de nutrientes. Es un alimento muy palatable, a base de cordero y pollo, que también incluye ingredientes condroprotectores. Hay que destacar las materias primas que, en origen, son aptas para el consumo humano.

Tienes más información sobre esta marca de pienso para perros esterilizados en "NFNatcane: composición, precio y opiniones".

Los mejores piensos para perros esterilizados - NFNatcane
Imagen: NFNatcane

Ownat Sterilized

Ownat ofrece una variedad exclusiva para los perros esterilizados. Es Sterilized, de la gama Ultra. Como siempre, se fundamenta en que la esterilización disminuye las necesidades energéticas de los perros, de ahí la importancia de adaptar la alimentación para prevenir el sobrepeso. Para conseguirlo se reduce el aporte de grasas, manteniendo el de proteínas para preservar la condición corporal.

La receta incluye pollo, pavo, arroz y avena integral, legumbres, frutas, verduras, algas, hierbas, semillas, levadura de cerveza, entre otros ingredientes seleccionados, todos naturales y fundamentalmente procedentes de Lleida. No se le añaden conservantes ni colorantes artificiales y los cereales están en baja proporción. La cocción se hace a baja temperatura para preservar al máximo los nutrientes.

GranataPet

La variedad Senior de esta marca es apta para perros castrados, pues está pensada para las situaciones en las que el consumo de energía disminuye o debe disminuir, como también sucede en los perros de edad avanzada o en los que presentan sobrepeso. Para ayudar a este cometido se escoge una receta a base de carne baja en grasas, como es la de pavo.

No contiene cereales y sí ingredientes funcionales, beneficiosos para el mantenimiento de la salud, como el mejillón de labios verdes, la achicoria, la granada o la yuca. Utilizan ingredientes frescos y de alta calidad. No incluyen sustitutos de la carne ni de proteínas (como la soja), colorantes o aromas artificiales, azúcar ni se prueba en animales. Es un pienso procedente de Austria.

Los mejores piensos para perros esterilizados - GranataPet
Imagen: Zooplus

NaturWild

Esta marca ofrece una gama de piensos con bajo contenido en cereales que incluye una variedad llamada Light & Fit que puede ser apta para perros castrados, ya que ayuda al mantenimiento del peso ideal en ejemplares con tendencia a engordar, como puede suceder tras la esterilización. También es válido para perros senior o con necesidad de adelgazar.

Es muy palatable e incluye pollo, pavo, atún y caballa, además de arroz integral e ingredientes escogidos por sus propiedades beneficiosas, como los condroprotectores naturales, los ácidos grasos omega 3 y 6, el mejillón de labios verdes, prebióticos y probióticos y yuca, entre otros. Los ingredientes se preparan a bajas temperaturas.

A continuación en ExpertoAnimal tienes más información sobre el "Pienso Naturwild: composición, opiniones y precio".

Los mejores piensos para perros esterilizados - NaturWild

Arion Care Weight

Arion Care Weight es un pienso creado para mantener y controlar el peso saludable de los perros ante factores que pueden llevarlos a la obesidad, por ejemplo, la esterilización, como hemos explicado, pero, también, un descenso de la actividad física o algún cambio en las rutinas. Sirve tanto para adelgazar como para preservar el peso, a la vez que mantiene intacta la masa muscular.

La receta se basa en la carne de pollo deshidratada y el arroz. Proporciona un efecto saciante gracias a la fibra y un índice glucémico bajo, es decir, la absorción de los carbohidratos es lenta. También contiene L-carnitina. En definitiva, es un pienso que ayuda a aumentar el metabolismo basal sin perder masa muscular.

Los mejores piensos para perros esterilizados - Arion Care Weight

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores piensos para perros esterilizados, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores piensos para perros esterilizados
Imagen: Amazon
Imagen: Gardenmas
Imagen: NFNatcane
Imagen: Zooplus
1 de 10
Los mejores piensos para perros esterilizados

Volver arriba