Dietas equilibradas

Pienso NaturWild - Composición, opiniones y precio

 
María Besteiros
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 14 septiembre 2023
Pienso NaturWild - Composición, opiniones y precio

El pienso es una opción muy extendida en la alimentación de los animales de compañía. No es de extrañar, pues es una alternativa cómoda, rápida, fácil de almacenar y al alcance de todos los bolsillos. Además, hay numerosas variedades que se adaptan a las características casi de cada ejemplar y un montón de marcas entre las que elegir.

En este artículo de ExpertoAnimal examinamos el pienso NaturWild para perros y gatos, su composición y sus variedades. También explicamos dónde adquirirlo y damos nuestra opinión después de habérselo ofrecido a nuestros animales.

Índice

  1. ¿Qué es NaturWild?
  2. Composición del pienso NaturWild
  3. Variedades del pienso NaturWild
  4. ¿Recomendamos el pienso NaturWild?
  5. Precio del pienso NaturWild y dónde comprarlo

¿Qué es NaturWild?

NaturWild es una marca especializada en la fabricación de piensos para perros y gatos. Su filosofía es ofrecer un alimento de calidad basándose en las necesidades nutricionales de estos animales, es decir, respetando que se trata de animales carnívoros que, por lo tanto, deben consumir una dieta en la que el ingrediente principal sea la proteína de origen animal, ya sea procedente de la carne o del pescado.

Como ellos mismos dicen, pretenden “volver a los orígenes”. Además, priorizan la alimentación como pilar de una buena salud, de forma que buscan que sus recetas sirvan para prevenir la aparición de problemas. Para lograrlo emplean ingredientes 100 % naturales de alta calidad, con proteínas de elevado valor nutricional y no añaden ningún aditivo químico.

Pienso NaturWild - Composición, opiniones y precio - ¿Qué es NaturWild?

Composición del pienso NaturWild

Para respetar las necesidades nutricionales de perros y gatos, la composición del pienso NaturWild privilegia la presencia de la proteína animal, que se acompaña de otros ingredientes, en menor proporción, que se escogen por sus potenciales beneficios para la salud. Son ejemplos los siguientes:

  • La condroitina y la glucosamina, conocidas por favorecer el buen funcionamiento de las articulaciones.
  • El omega 3, que ayuda a la realización de diferentes funciones en el organismo y favorece el mantenimiento de un pelaje en óptimas condiciones.
  • Las vitaminas A y E, que actúan como antioxidantes naturales.

Las carnes y pescados se presentan deshidratados, hidrolizados o frescos. Como veremos, cuentan con variedades sin cereales o con baja cantidad de cereales sin gluten, como el arroz integral.

Pienso NaturWild - Composición, opiniones y precio - Composición del pienso NaturWild

Variedades del pienso NaturWild

En NaturWild podremos encontrar diferentes alternativas entre las que elegir según las características de nuestro perro o gato. Conozcamos todos los productos a continuación:

Variedades para perros

Empezando por los piensos para perros, disponen de una gama de piensos hipoalergénicos, que se elaboran sin cereales y con ingredientes que es poco probable que desencadenen alergias, y otra en la que el contenido de cereales es muy bajo (low grain) y, además, son cereales sin gluten. Con más detalle, entre la gama hipoalergénica tenemos:

  • Mountain recipe: es la receta que más condroitina y glucosamina contiene, además de otros componentes beneficiosos para las articulaciones. Por este motivo, puede ser una buena elección para perros con problemas articulares o con tendencia a padecerlos. Lleva cordero y pollo.
  • Smallest recipe: está pensada para razas pequeñas o minis. Es de cordero y pescado azul.
  • Growth recipe: es la variedad para cachorros, hasta 12-14 meses, elaborada a base de pollo y atún. También es apta para perras preñadas.
  • Indic recipe: es la receta que más ayuda a cuidar la piel y el pelaje, por lo que puede ser ideal para perros con problemas alérgicos o dermatológicos. Se hace con pescado azul, en concreto, salmón, atún, anchoveta y sardina.
  • Savage recipe: es la alternativa más adecuada para perros muy activos, que necesitan un extra de energía. Lleva pollo, pavo, pato y pescado azul.

Las variedades low grain para perros son:

  • Sunshine recipe: con pollo, salmón y arroz integral.
  • Power recipe: para perros con un elevado gasto de energía. Está hecha con pollo, pato y pescado azul.
  • Giants recipe: es la alternativa recomendada para perros de razas grandes o gigantes. Lleva cordero, pollo, pavo, pescado azul y arroz integral. El tamaño de la croqueta está adaptado a estos tamaños.
  • Light & fit: recomendada para perros con problemas de sobrepeso. Es una receta que ayuda tanto a perder peso como a mantenerse en el ideal y también puede ser apta para ejemplares de edad avanzada poco activos. Se hace con pavo y pollo.

Variedades para gatos

En cuanto a las variedades de NaturWild para gatos, también se diferencian entre gama hipoalergénica y de bajo contenido en cereales. Comenzando por la primera, encontramos:

  • Stream recipe: es una receta hipoalergénica que, además, cuida el tracto urinario y previene la formación de bolas de pelo. Lleva salmón, trucha, pollo y arroz integral.

Low grain tenemos:

  • Country recipe: se recomienda para gatos esterilizados y aquellos ejemplares con problemas de sobrepeso. Está elaborada a base de pollo, pavo y pescado azul.
Pienso NaturWild - Composición, opiniones y precio - Variedades del pienso NaturWild

¿Recomendamos el pienso NaturWild?

Nuestra experiencia con el pienso NaturWild ha sido positiva tanto con perros como con gatos. Hemos probado con animales adultos. En concreto, podemos decir que a los perros les ha gustado mucho, lo que habla a favor de su palatabilidad. Además, les ha sentado bien y, durante la transición, no han experimentado diarreas ni vómitos, con lo que la adaptación ha sido muy buena. La calidad del pienso la hemos podido apreciar en la frecuencia, el tamaño y la consistencia de las heces.

En cuanto a los gatos, que suelen ser más escrupulosos a la hora de introducir nuevos alimentos, la experiencia también ha sido muy positiva. Aceptaron el pienso de buen grado desde el primer momento, lo que, de nuevo, vuelve a decir mucho de su palatabilidad. Al igual que en el caso de los perros, las heces bien conformadas nos dan la pista de una buena digestibilidad. No hemos registrado episodios de vómitos y/o diarrea, tan habituales en las transiciones. Además, hemos notado que es un pienso que los llena. Antes consumían su ración directamente, mientras que ahora van comiendo poca cantidad a lo largo de casi todo el día.

En resumen, a nuestros perros y gatos les ha gustado el pienso NaturWild, su composición es muy completa y, en definitiva, sí lo recomendamos.

Pienso NaturWild - Composición, opiniones y precio - ¿Recomendamos el pienso NaturWild?

Precio del pienso NaturWild y dónde comprarlo

A excepción de algunas variedades, NaturWild puede comprarse tanto para perros como para gatos en sacos de 14 o de 4 kg. Los precios, que van a depender de la variedad que escojamos, oscilan entre los 50 y los 65 euros para los sacos de 14 kg y entre 21,5-25 euros para los de 4.

Puedes adquirir el pienso NaturWild directamente a través de su página web NaturWild.es. Además, con cada pedido envían de forma totalmente gratuita snacks, los cuales son naturales y saludables. Estos mismos snacks también pueden comprarse a través de su página web, donde encontrarás productos como los siguientes:

  • Boquerón entero deshidratado
  • Pulmón de ternera deshidratado
  • Hígado de ternera deshidratado
  • Tráquea de ternera deshidratada
Pienso NaturWild - Composición, opiniones y precio - Precio del pienso NaturWild y dónde comprarlo

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso NaturWild - Composición, opiniones y precio, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Pienso NaturWild - Composición, opiniones y precio