Compartir

Pienso Acana - Opiniones, composición y precio

 
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. 29 mayo 2020
Pienso Acana - Opiniones, composición y precio

El pienso Acana es uno de los más conocidos y mejor valorados a la hora de alimentar tanto a gatos como a perros. Comercializan diferentes variedades aptas para todas las etapas vitales y destacan por su composición, en la que el primer ingrediente es la proteína de origen animal, tal y como se recomienda para estas especies.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a repasar las características del pienso Acana en sus versiones para perros y para gatos, así como otros datos de interés, incluido el precio.

Características del pienso Acana

Empezamos diciendo que este pienso ha sido galardonado como biológicamente apropiado. Todos los productos de esta empresa de Canadá se elaboran con piezas enteras e ingredientes frescos aptos para consumo humano. Son de procedencia regional. Las carnes se aportan frescas, secas o en aceite, según la receta, e incluyen también órganos, como el corazón, los riñones o el hígado, y cartílago. El porcentaje de carne oscila entre el 50 y el 75 %, de manera que estamos ante un tipo de pienso para perros y gatos con la cantidad adecuada para ellos, puesto que, recordamos, son animales que deben ingerir principalmente carne y pescado.

Por otro lado, dependiendo de la gama escogida el pienso Acana contendrá o no cereales. Eso sí, las variedades que los contienen recurren a aquellos de bajo índice glucémico.

La calidad de los nutrientes presentes en este pienso permite limitar el uso de suplementos o aditivos. El resultado es un alimento rico en proteínas y bajo en hidratos de carbono. Disponen de varias gamas para perros y una para gatos, de las que hablaremos a continuación.

Tipos de pienso Acana para perros

Las gamas de pienso Acana para perros son las siguientes:

  • Classics: incluye diferentes variedades aptas para todas las razas y etapas vitales, como Prairie Poultry, que contiene pollo y pavo criados en libertad y huevos. El porcentaje de carne asciende al 50 %. De esta cantidad, un tercio es fresca y dos tercios seca. La receta la completa, como cereal de bajo índice glucémico, la avena. Por su parte, la variedad Wild Coast cambia en que se basa en el pescado, atrapado de manera sostenible. Incorpora arenque, lenguado y merluza, con lo que destaca la presencia de ácidos grasos omega 3. Por último, Classic Red aporta cordero alimentado con pastos, vacuno y cerdo.
  • Heritage: esta gama se clasifica en variedades adaptadas a la edad y al tamaño del perro. Así, encontramos pienso para cachorros hasta el año de vida y para adultos de razas pequeñas, hasta 9 kg de peso adulto, medianas y grandes, para perros de actividad elevada, para aquellos que necesitan adelgazar y para los senior. La gama se caracteriza por llegar a un contenido en carne del 60-75 %, con un tercio fresca y dos tercios seca. No contiene cereales y la receta se completa con vegetales y frutas. En la composición de todos estos piensos destaca el pollo de corral, los huevos y la platija. El resto de ingredientes son similares a la receta de la gama Classics. La variedad para perros activos aumenta hasta un 75 % de carne. La de dieta se queda en el 65 y baja en hidratos de carbono para controlar la acumulación de grasa corporal. Por su parte, la senior se recomienda a partir de los siete años de edad. También reduce el aporte de hidratos para evitar la obesidad y los problemas de ella derivados al pensarse para animales que, normalmente, van a realizar menos ejercicio.
  • Regionals: esta gama se caracteriza por basarse en ingredientes de su zona y proporcionar un 70 % de contenido cárnico. Además, es importante señalar que la mitad de la carne es fresca y la otra seca. No contiene cereales. La gama la forman cuatro variedades, aptas para alimentar perros de todas las razas y edades. Wild Prairie destaca por contar con pollo, pavo, huevos y pescados capturados en los lagos, como lucioperca y trucha. Por su parte, la variedad Pacifica se caracteriza por su contenido en pescados de mar, que pueden incorporarse frescos, secos o en aceite. En cambio, Grasslands incluye cordero, pato, pavo, huevos y lucioperca. La última variedad, Ranchlands, contiene vacuno, cordero, cerdo, bisonte y lucio.
  • Singles: esta última gama está dedicada a aquellos perros con problemas alimenticios como intolerancias o alergias. Contiene el 50 % de carne, que se añade la mitad fresca y la otra mitad seca. Se caracteriza por su número limitado de ingredientes, además de por la ausencia de cereales. Así, disponen de variedades con cordero, pato, cerdo y sardina.

La mejor alimentación para perros es aquella que ofrece un elevado porcentaje de carne y pescado, que se complementa con frutas y verduras. Los cereales son opcionales. Esto es así debido a que el perro está considerado un omnívoro oportunista, es decir, es un animal carnívoro que se ha ido adaptado a las distintas situaciones que ha vivido debido al proceso de domesticación y, actualmente, puede tolerar más variedad de alimentos, pero la carne sigue siendo el principal.

Pienso Acana - Opiniones, composición y precio - Tipos de pienso Acana para perros

Tipos de pienso Acana para gatos

El pienso para gatos de Acana ofrece menos variedades, aunque, por supuesto, sigue las líneas maestras de la marca que hemos indicado para los perros. En este caso, estos piensos llegan a contener el 75 % de carne, la mitad fresca y la otra mitad seca y, al no contener cereales, completan la receta con vegetales y frutas. La única gama felina es la Regionals, comparable a la del mismo nombre que se comercializa para perros. Estas son las variedades que se ofertan, aptas para todas las edades y todas las razas felinas:

  • Wild Prairie: contiene pollo y pavo de corral, huevos enteros y pescado silvestre de agua dulce, como lucioperca y trucha.
  • Pacifica: se basa en pescados de la región, como arenque, merluza o pez roca, procedentes de pesca sostenible. Estos ingredientes se añaden frescos, secos o en aceite.
  • Grasslands: se elabora con cordero, pato, pavo, huevo y lucio.
  • Ranchlands: contiene vacuno, cordero, cerdo, bisonte y lucioperca.

Hay que recordar que los gatos suelen ingerir poca agua. Por ello, si los alimentamos a base de pienso, debemos asegurarnos de que consumen toda la cantidad de líquido que necesitan para mantenerse sanos. Para ello, te recomendamos este artículo: "¿Cómo hacer que mi gato beba agua?".

A diferencia de los perros, los gatos siguen siendo animales carnívoros estrictos, es por ello que es necesario buscar en la composición de su pienso que contenga sobre todo carnes y pescados y evitemos los cereales.

Pienso Acana - Opiniones, composición y precio - Tipos de pienso Acana para gatos

Precio del pienso Acana

El pienso de la marca Acana es uno de los que se consideran caros dentro del mercado de la alimentación canina y felina. No podemos fijar un importe único, ya que puede haber variaciones según ofertas, promociones o establecimientos donde realicemos la compra.

Como referencia, a modo de ejemplo hablaremos del precio de la gama Regionals, en concreto la variedad Wild Prairie. En el caso de los perros, el precio medio es de 6-7 euros el kilo. Para los gatos, este mismo tipo de pienso estaría alrededor de los 7-8 euros por kilo.

Lo cierto es que una alimentación de calidad contribuye a mantener la salud de nuestro perro o gato, con lo que es más probable que gastemos menos en veterinario. También se aprovecha mejor, por lo que se necesita menos cantidad diaria, y se producen menos residuos. Si nos interesa comprar Acana, además de buscar promociones, podemos adquirir sacos más grandes, pues el precio por kilo disminuye, o aprovecharnos de las recompensas por fidelidad que ofrecen diferentes empresas.

Opiniones sobre el pienso Acana

En primer lugar, hace un tiempo algunas informaciones apuntaron a que la marca añadía metales pesados a sus piensos. La investigación y el posterior juicio determinó que se trataba de una afirmación falsa. Todos los ingredientes que forman parte de la composición de estos piensos siguen la normativa vigente e incluso algunos se encuentran en una proporción inferior a la permitida. Por lo tanto, podemos escoger Acana con la tranquilidad de que nuestro perro o gato obtendrá una buena nutrición mientras disfruta, ya que se trata de un pienso muy palatable, equilibrado en cuanto a composición y bien aceptado por ellos.

En el caso de los gatos, echamos de menos una gama de alimentación húmeda. Los gatos tienen tendencia a ingerir menos agua de la que necesitan, lo que acaba por causarles problemas a nivel renal. Por eso, si queremos comprar pienso Acana para gatos, es recomendable optar al menos por una alimentación mixta, es decir, que incluya comida húmeda y pienso a diario. Eso sí, siempre equilibrando la ración para no provocar problemas de peso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso Acana - Opiniones, composición y precio, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario sobre Pienso Acana - Opiniones, composición y precio

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Pienso Acana - Opiniones, composición y precio
1 de 3
Pienso Acana - Opiniones, composición y precio

Volver arriba