Compartir

Cantidad de comida diaria para perros

Cantidad de comida diaria para perros

Ver fichas de Perros

De forma general, podemos afirmar que la cantidad de comida diaria para perros variará dependiendo de la edad, la actividad física diaria y la calidad del alimento. Por esa razón, es importante destacar que las cantidades mencionadas en este artículo pueden variar en función de cada perro.

Generalmente encontraremos especificado en el envase del pienso o alimento balanceado cuál es la dosis que hay que suministrarle, aunque no está de más que te informes para saber realmente si le estás ofreciendo las cantidades correctas.

En este artículo de ExpertoAnimal haremos un pequeño repaso para que conozcas la cantidad de comida diaria para perros que deberías ofrecerle, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cantidad de comida diaria para un gran danés

Cantidad de comida diaria para cachorros

Una vez superada la lactancia, el perro se inicia en el crecimiento y por ello deberemos contar con un alimento especializado que encontraremos denominado Junior. Se trata de comida con un alto valor energético que dispone de nutrientes muy variados que suelen estimular las defensas naturales del animal, tan necesarias en este momento. En el centro veterinario o en tiendas especializadas te recomendarán el más adecuado según el tamaño del perro.

Cantidad de pienso para un cachorro:

  • Cachorros de 2 a 3 meses recibirán de 150 a 200 gramos por día en 4 raciones diarias. En este caso, y por tan longeva edad, se les va a administrar una dieta blanda o la comida mezclada con agua. Consultar al veterinario especificaciones.
  • Cachorros de 4 a 5 meses recibirán de 250 gramos por día en 3 raciones diarias.
  • Cachorros de 6 meses recibirán de 300 o 400 gramos por día en 2 raciones diarias.
  • Cachorros de 8 meses recibirán de 300 gramos por día en 2 raciones diarias.

En razas de perros grandes o gigantes se recomienda aportar un extra de calcio a la dieta para ayudar al cachorro a soportar el peso que aguantarán sus tiernos huesos. No olvides que la dieta del cachorro es fundamental para su crecimiento y que siempre debemos ofrecerle productos de calidad que le permitan desarrollarse de forma apropiada. No dudes en consultar con tu veterinario todas tus dudas.

Descubre además en ExpertoAnimal todo sobre la educación del cachorro y sus cuidados.

Cantidad de comida diaria para perros - Cantidad de comida diaria para cachorros

Cantidad de comida recomendada para un perro adulto

En el caso de perros ya adultos contamos con comida de la gamma Adult. Para suministrarles correctamente las dosis es fundamental conocer el peso de nuestro perro y la actividad física que realiza. Recomendamos que se les suministren 2 comidas diarias (mediodía y noche).

Cantidad de pienso para un perro adulto:

  • Perros Toy (ej. chihuahua): Entre 2 y 3 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 50 a 90 gramos de pienso.
  • Perros Pequeños (ej. west highland white terrier) Entre 3 y 5 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 90 a 120 gramos de pienso.
  • Perros pequeños - medianos (ej. jack russell): Entre 5 y 10 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 120 a 190 gramos de pienso.
  • Perros medianos - pequeños (ej. Beagle): Rondan los 10 y 15 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 190 a 260 gramos de pienso.
  • Perros medianos (ej. setter Inglés) Rondan los 15 o 20 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 260 a 310 gramos de pienso.
  • Perros medianos - grandes (ej. Boxer): Rondan los 20 o 30 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 310 a 410 gramos de pienso.
  • Perros grandes (ej. rottweiler): Rondan los 30 o 40 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 500 a 590 gramos de pienso.
  • Perros gigantes (ej. dogo alemán): Superan los 50 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de entre 590 y 800 gramos de pienso dependiendo del peso.

Las cantidades de comida pueden variar según el producto y las necesidades energéticas del perro y es que es muy importante que tu perro se mantenga activo realizando ejercicio. Los gramos mencionados anteriormente en esta tabla son orientativos y los recomendables para un perro sano, adulto y con una actividad física normal.

No olvides que el perro deberá tener a su disposición agua limpia y fresca en abundancia para poder hidratarse como necesita. Si observas que tu perro bebe más de lo normal, o por el contrario, no bebe apenas, deberás acudir a tu veterinario habitual para descartar una posible enfermedad.

Descubre además si le estás ofreciendo un buen alimento revisando la composición del pienso del perro, con detalles y especificaciones concretas que te ayudarán a evaluar su calidad.

Cantidad de comida diaria para perros - Cantidad de comida recomendada para un perro adulto

¿Cuánto debe comer un perro anciano?

Si tenemos a nuestro cargo y cuidado un perro anciano sabemos que sus necesidades son distintas a las de un perro joven o adulto. Son varios los factores que le condicionan físicamente además que notaremos en su actividad un descenso del ejercicio que necesitaba antes y por ese motivo debemos reducir la cantidad de comida suministrada para prevenir la obesidad.

Para él, están indicadas las gammas Senior, ideales para esta etapa en la que no necesitan tantas calorías para el día a día. También le ofreceremos dos raciones de comida al día.

En principio, las cantidades que va a necesitar de alimento serán las mismas que en la tabla de los perros adultos ya que el propio alimento Senior es bajo en grasas. Si no dispones de este tipo de comida especializada para la edad puedes utilizar el mismo pienso para perros adultos y reducir su dosis un 20%.

Al igual que en el caso anterior estas cantidades mencionadas pueden ser distintas según el tipo de producto que se le administre al perro así como la actividad diaria que realiza, pues no todos los perros ancianos tienen poca movilidad, debes saber que practicar ejercicio con un perro viejito es posible.

Cantidad de comida diaria para perros - ¿Cuánto debe comer un perro anciano?

Comida para perros

Sea cual sea la raza y la edad del perro, es importante comprar la comida de la mejor calidad posible, por esto desde ExpertoAnimal te recomendamos que visites la sección de pienso para perros de Miscota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cantidad de comida diaria para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario sobre Cantidad de comida diaria para perros

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
80 comentarios
Viviana Di Vattimo
Hola, tengo una hembra american bully de 2 meses, le compramos alimento balanceado premium, el veterinario nos dijo que le demos 60 gramos por dia divididos en 4 veces, pero yo la veo muy flaca a la pobrecita, es correcta esta racion de alimento ? Gracias !
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Viviana, sin conocer el alimento que exacto que le estás ofreciendo es imposible saber si la ración es la adecuada, no obstante, estoy segura que el veterinario te ha orientado adecuadamente. Sigue sus consejos y sigues viéndola muy delgada acude al especialista para asegurar que la delgadez no se deba a un problema de salud, como parásitos, por ejemplo.

Saludos
Jose Joaquin Soto
Tengo una perrita weiramaner de 3 meses y un peso de 6.100 kilos. Cual es la cantidad de alimento y los turnos de alimentación requeridas?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jose, ¿qué alimento le estás ofreciendo exactamente?
Jose Joaquin Soto
Le he estado dando Dog Shao, el equivalente a 1 taza de arroz 3 veces al día, pero creo no le es suficiente
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jose Joaquin, hemos revisado la tabla del producto "Dog Chow para cachorros con pollo". El fabricante explica que debe tenerse en cuenta el peso del perro en su etapa adulta, que en tu caso rondaría los 25-30 kilogramos.

Por tanto, en esta etapa, debería ingerir unos 200 - 220 gramos de alimento repartido a lo largo del día. Deberás calcularlo con una báscula. A partir de los 5 meses deberás aumentar la cantidad a 250 - 280 gramos al día.

Esperamos haberte orientado bien, si tienes más dudas sobre el alimento o las cantidades no dudes en consultarlo con tu veterinario.

Saludos
Su valoración:
Claudia
hola quiero saber la cantidad de pienso para cachorros royal canin tiene 4 meses y pesa 2 kg es un mestiso
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Claudia, en esta etapa tu cachorro ya debería iniciarse en la alimentación "junior" pues el pienso para cahorros tipo "Royal Canin Starter Puppy Mini" es indicado para perros de hasta 8 semanas.

¡Un saludo!
Claudia
genial gracias
york
buenas tardes, tengo un Bully de 04 meses, le doy croquetas de cordero, sin embargo, quisiera saber que comida mas puedo darle para su desarrollo en musculatura, o si puedo ya darle carne y que tipo de carne debe ser. gracias.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola York, si te estás iniciando en la alimentación natural puedes empezar realizando alguna de estas recetas para perros cachorros (cocidas) a ver si le gustan y las acepta: https://www.expertoanimal.com/comida-casera-para-perros-cachorros-22752.html

¡Saludos!
Alex
Hola buenas tardes para comentarle tengo dos perros de raza grande tiene 7 meses y pesan 48 y 50 kilos aprox ,cuánto de alimento para cachorro me tocaría darles y cuántas veces
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Alex, ¿qué pienso les estás ofreciendo ahora mismo?
Su valoración:
RICARDO GUTIERREZ BALLON
Tengo un Doberman de 3 meses y un día, pesó ayer 14.2 kgr, está desarrollando muy bien y quisiera saber por favor cuantos gramos de proteína debe comer al día.
Gracias por su atención
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Ricardo, si nos explicas qué producto está consumiendo ahora mismo podremos intentar guiarte con las cantidades, pero puedes averiguarlo tú mismo revisando la tabla nutricional del envase.

¡Saludos!
roberto alonso martinez
tengo un perro yorsay terrier y quisiera saber si le puedo dar pienso hypollergenic, me lo regalo mi hija que tiene otro, y tubo que cambiarle el pienso. gracias.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Roberto, no hay ningún problema en ofrecerle este tipo de pienso, eso sí, recuerda hacer el cambio de forma gradual. Aquí te explicamos cómo: https://www.expertoanimal.com/cambiar-el-alimento-del-perro-paso-a-paso-21143.html

¡Un saludo!
Su valoración:
Juan Prado
yo tengo 1 pregunta por favor me podrían apoyar?
Para perro adulto dice que se le debe de dar de comer 2 veces al dia y dice la porción, pero es porción por cada ración o es esa porción para todo el dia siendo mitad y mitad?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Juan, debes revisar el envase de alimento de tu perro, en él encontrarás una tabla con los gramos indicados según su peso y nivel de actividad. Deberás dividir esa cantidad en dos o tres tomas, para que se sienta saciado durante más tiempo.
Juan Prado
aaah muchas gracias entiendo es lo q tenia duda, tengo un perro husky siveriano y pues no hace gran actividad si corremos y eso y lo saco diario en la mañana y noche porque no hace del baño adentro de casa y en el envase dice que para su peso y tamaño son 4 tazas de alimento, pero solo dice eso pense q era esa porción en la mañana y de nuevo en la tarde otras 4 tazas pero entonces solo seria lo correspondiente a 400 gramos para todo el dia no?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Exacto Juan!
Pablo
Tengo un pastor aleman de dos años cuantos gramos debe comer al dia
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Pablo, si me indicas el peso del perro y el alimento exacto que está comiendo te ayudaré a orientarte en cuanto a la cantidad.
Adriana
Hola tengo una Husky de 23kg tiene 18 meses ya le doy una sola comida le doy 4 tazas de arroz con pollo u otra cosita más puede ser verdura o algún tipo de carnes... esta bien la cantidad? Ella se comía dos tazas en la mañana y dos en la tarde lo único que hice fue darle una sola comida
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Adriana, nosotros generalmente recomendamos ofrecer entre dos y tres tomas diarias al perro, para prevenir una torsión de estómago y lograr que se sienta saciado durante más tiempo.

La dieta que le ofreces está bien de forma puntual, pero no es una dieta nutricionalmente completa, lo que podría provocar deficiencias nutricionales a la larga, lo que implicaría problemas de salud.

Sería muy indicado consultar con tu veterinario para que te guiara en este proceso y saber qué alimentos extra puedes añadir, así como suplementos de calcio, minerales etc. Además, siempre que ofrezcamos dietas caseras a un perro debemos realizar análisis veterinarios para asegurar su buen estado de salud.

¡Saludos!

Cantidad de comida diaria para perros
1 de 4
Cantidad de comida diaria para perros

Volver arriba