Compartir

Cantidad de comida diaria para perros

Cantidad de comida diaria para perros

Ver fichas de Perros

De forma general, podemos afirmar que la cantidad de comida diaria para perros variará dependiendo de la edad, la actividad física diaria y la calidad del alimento. Por esa razón, es importante destacar que las cantidades mencionadas en este artículo pueden variar en función de cada perro.

Generalmente encontraremos especificado en el envase del pienso o alimento balanceado cuál es la dosis que hay que suministrarle, aunque no está de más que te informes para saber realmente si le estás ofreciendo las cantidades correctas.

En este artículo de ExpertoAnimal haremos un pequeño repaso para que conozcas la cantidad de comida diaria para perros que deberías ofrecerle, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cantidad de comida diaria para un gran danés

Cantidad de comida diaria para cachorros

Una vez superada la lactancia, el perro se inicia en el crecimiento y por ello deberemos contar con un alimento especializado que encontraremos denominado Junior. Se trata de comida con un alto valor energético que dispone de nutrientes muy variados que suelen estimular las defensas naturales del animal, tan necesarias en este momento. En el centro veterinario o en tiendas especializadas te recomendarán el más adecuado según el tamaño del perro.

Cantidad de pienso para un cachorro:

  • Cachorros de 2 a 3 meses recibirán de 150 a 200 gramos por día en 4 raciones diarias. En este caso, y por tan longeva edad, se les va a administrar una dieta blanda o la comida mezclada con agua. Consultar al veterinario especificaciones.
  • Cachorros de 4 a 5 meses recibirán de 250 gramos por día en 3 raciones diarias.
  • Cachorros de 6 meses recibirán de 300 o 400 gramos por día en 2 raciones diarias.
  • Cachorros de 8 meses recibirán de 300 gramos por día en 2 raciones diarias.

En razas de perros grandes o gigantes se recomienda aportar un extra de calcio a la dieta para ayudar al cachorro a soportar el peso que aguantarán sus tiernos huesos. No olvides que la dieta del cachorro es fundamental para su crecimiento y que siempre debemos ofrecerle productos de calidad que le permitan desarrollarse de forma apropiada. No dudes en consultar con tu veterinario todas tus dudas.

Descubre además en ExpertoAnimal todo sobre la educación del cachorro y sus cuidados.

Cantidad de comida diaria para cachorros

Cantidad de comida recomendada para un perro adulto

En el caso de perros ya adultos contamos con comida de la gamma Adult. Para suministrarles correctamente las dosis es fundamental conocer el peso de nuestro perro y la actividad física que realiza. Recomendamos que se les suministren 2 comidas diarias (mediodía y noche).

Cantidad de pienso para un perro adulto:

  • Perros Toy (ej. chihuahua): Entre 2 y 3 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 50 a 90 gramos de pienso.
  • Perros Pequeños (ej. west highland white terrier) Entre 3 y 5 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 90 a 120 gramos de pienso.
  • Perros pequeños - medianos (ej. jack russell): Entre 5 y 10 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 120 a 190 gramos de pienso.
  • Perros medianos - pequeños (ej. Beagle): Rondan los 10 y 15 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 190 a 260 gramos de pienso.
  • Perros medianos (ej. setter Inglés) Rondan los 15 o 20 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 260 a 310 gramos de pienso.
  • Perros medianos - grandes (ej. Boxer): Rondan los 20 o 30 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 310 a 410 gramos de pienso.
  • Perros grandes (ej. rottweiler): Rondan los 30 o 40 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de 500 a 590 gramos de pienso.
  • Perros gigantes (ej. dogo alemán): Superan los 50 quilos de peso. Van a necesitar una dosis de entre 590 y 800 gramos de pienso dependiendo del peso.

Las cantidades de comida pueden variar según el producto y las necesidades energéticas del perro y es que es muy importante que tu perro se mantenga activo realizando ejercicio. Los gramos mencionados anteriormente en esta tabla son orientativos y los recomendables para un perro sano, adulto y con una actividad física normal.

No olvides que el perro deberá tener a su disposición agua limpia y fresca en abundancia para poder hidratarse como necesita. Si observas que tu perro bebe más de lo normal, o por el contrario, no bebe apenas, deberás acudir a tu veterinario habitual para descartar una posible enfermedad.

Descubre además si le estás ofreciendo un buen alimento revisando la composición del pienso del perro, con detalles y especificaciones concretas que te ayudarán a evaluar su calidad.

Cantidad de comida recomendada para un perro adulto

¿Cuánto debe comer un perro anciano?

Si tenemos a nuestro cargo y cuidado un perro anciano sabemos que sus necesidades son distintas a las de un perro joven o adulto. Son varios los factores que le condicionan físicamente además que notaremos en su actividad un descenso del ejercicio que necesitaba antes y por ese motivo debemos reducir la cantidad de comida suministrada para prevenir la obesidad.

Para él, están indicadas las gammas Senior, ideales para esta etapa en la que no necesitan tantas calorías para el día a día. También le ofreceremos dos raciones de comida al día.

En principio, las cantidades que va a necesitar de alimento serán las mismas que en la tabla de los perros adultos ya que el propio alimento Senior es bajo en grasas. Si no dispones de este tipo de comida especializada para la edad puedes utilizar el mismo pienso para perros adultos y reducir su dosis un 20%.

Al igual que en el caso anterior estas cantidades mencionadas pueden ser distintas según el tipo de producto que se le administre al perro así como la actividad diaria que realiza, pues no todos los perros ancianos tienen poca movilidad, debes saber que practicar ejercicio con un perro viejito es posible.

¿Cuánto debe comer un perro anciano?

Comida para perros

Sea cual sea la raza y la edad del perro, es importante comprar la comida de la mejor calidad posible, por esto desde ExpertoAnimal te recomendamos que visites la sección de pienso para perros de Miscota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cantidad de comida diaria para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas, y te animamos a descargar gratis la app de ExpertoAnimal, donde podrás aprender y compartir el día a día de tus animales.

Escribir comentario sobre Cantidad de comida diaria para perros

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
43 comentarios
fabian
gracias Merce!, pues le compré gosbi cachorro y ahora, después de la salida de la clínica, el 5extrellas exclusive puddy (el otro no le gustaba mucho y éste sí).
De momento, le han extraído parte del clavo y tengo que hacerle rehabilitación !!!? (pues no la hacen donde estoy).
HA PERDIDO MUCHA MUSCULATURA EN LA PATA Y NO LA APOYA...Me dijeron que fuese al agua y 2MOVIMIENTOS: EXTENSIÓN Y ROTACIÓN. En 5dias: 2salidas diarias cortas de 20min y en terreno llano.......pero como no se hacerle esos movimientos(o podría lastimarlo!), pues mañana mismo va al MAR con un salvavidas, ¿que opináis?: el agua le bastaría?. ALGO SIMILAR A:
-1 vez al dia y 3-4 sesiones en 2-3horas (este finde mañana y tarde)= sesion corta 10-15min y que descanse 30min (le remolcaría lentamente con una cuerda: yo tengo traje y aletas)

gracias
pd: si me dejasen llevar al perro en el avion en cabina(comprando otro asiento)ya estaria en madrid!,que hay de todo para el chucho.
Miguel
Hola buenas tardes. Tengo un rottwailer de 3 meses que cantidad de comida debo darle y en cuantas porciones solo le doy country vale cachorros grandes. Muchas gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Miguel, hemos revisado la tabla de uso de "Country value cachorros" e indica que hasta los 4,5 kilogramos un perro debe consumir entre 62,7 y 94 gramos al día, después deberás ir aumentando la dosis, según indica también la tabla nutricional del envase.
fabian
hola, buenas!. Mi mezcla de coker 14kg/9años tiene roto una pata!! del viernes 9, y a la semana le operaron. Ahora estará controlado en la clinica aprox. 2 semanas y luego revisan para extraer algunos tornillos y clavo y dejar la placa......Le llevé comida humeda 1,3kg (que le diesen unos 100-130grs al dia) y bolsa de pienso (me dijeron de cachorros).
Les dije su hora de comer en la noche pero que no sabia cantidad (pues en casa convino con comida casera y nunca le he dado este pienso)........Está claro mejor que le sobre un poquito(es muy activo y no está gordo) y al mes ya lo controlo mejor. ¿Tienes alguna recomendación especial?.
al principio, ¿que seria mejor: esos 100-130g de comida humeda con el pienso? o ¿mas cantidad y que le dure menos dias y luego ya solo pienso?
Para que no persiga conejos o salte muros ¿en cuantos meses no le quito la correa? (rotura complicada=en el humero cerca del codo).
gracias y un saludo
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Fabian, he consultado con nuestra veterinaria algunas de tus dudas, y me ha comentado lo siguiente:

Es aconsejable que de momento no le dejes sin correa, para evitar que la lesión pueda agravarse, eso dependerá de la lesión y de la evolución de la recuperación. Consulta con tu veterinario a medida que vayas visitándole.

La comida que te ha prescrito imaginamos que es para aumentar sus niveles de energía, ya que la comida para cachorros es mucho más energética. Entendemos que el problema es que no sabes qué dosis de alimento seco ofrecerle. ¿Cierto?

Lo mejor será que le ofrezcas una o dos tomas diarias de alimento húmedo (los 100-130 g) y que después hagas otra toma únicamente con pienso. Si no te indicado la cantidad, deberías revisar los envases de ambos productos para saber qué cantidad diaria debería comer, en función de su peso. Si nos dejas el nombre de los envases trataremos de ayudarte.

¡Un saludo!
Darius
Hola.Es suficiente para un cachorro amstaff de 4 meses comer 250g dos veces al dia?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Darius, depende, ¿de qué se alimenta?
Darius
De pienso natural
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Darius, sí, me refería a qué tipo de alimento es exactamente, para consultar la tabla del envase.
Darius
No me acuerdo esque tiré la bolsa y lo metí en otra
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
En este caso es imposible saber si la cantidad es la adecuada... 😅 De forma aproximada sí lo es, no obstante, no te lo puedo asegurar ya que cada alimento tiene su propia composición...
Darius
Bueno pues vale muchas gracias.un saludo
Su valoración:
Antonio
Me gustaría saber cuantos gris por día pongo a mi maltes de casi 5 meses,y no come nada más. Gracias de antemano.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Antonio, ¿cómo alimentas a tu perro? ¿Con pienso o con dieta casera? Y de ser pienso, ¿qué marca utilizas? ¡Un saludo!
Su valoración:
Gisela
es perjudicial que el dalmata coma verduras como zanahoria? y mango. Es que el de la cas vigila que se caigan los mangos maduros y no da tiempo a quitarselo porque sale corriendo, se lo come y devuelve la semilla pelada. y cuando ve las zanahorias en la cocina se vuelve loco por una.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Grisela, la zanahoria es una de las hortalizas más recomendadas para perros, de hecho, tiene muchísimos beneficios. Te invito a descubrirlo en este post: https://www.expertoanimal.com/beneficios-de-la-zanahoria-para-perros-22942.html

En cuanto al mango, en principio no puede causar ningún problema de salud grave, no obstante, un exceso sí que podría aumentar demasiado los niveles de azúcar en sangre, lo que no es recomendable. ¡Un saludo!
Su valoración:
Perla
Un perro de 40 lbs. y 4 años de edad, de complexión similar a un pastor alemán, ¿cuanto de concentrado debo darle?, asumiendo dos opciones: a) solo lo puedo alimentar una vez al día y b) 2 veces al día
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Perla, la cantidad de alimento dependerá de la dieta que le ofrezcas. Si se trata de alimento comercial, debes revisar el envase para encontrar la tabla nutricional, que te indicará según peso y edad los gramos que debes ofrecerle. Esa cantidad la puedes repartir en dos tomas o únicamente una.

No obstante, al tratarse de un pastor alemán, una raza con predisposición a la torsión gástrica, te recomendaría apostar por dividir su alimento en dos tomas. ¡Un saludo!
Maxi
Hola buenas, tengo un caniche micro toy de cuatro meses quiero saber cuanta comida le tengo que dar y cuántas veces por dia. Muchas gracias.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Maxi, ¿cómo alimentas a tu perro? ¿Con alimento comercial o con recetas caseras?
Maxi
Lo alimento con comida balanceada pro plan para perros pequeños. Quiero saber cuántos gramos de tengo que dar por día y en cuántas veces, el tiene 3 meses y medio exactamente. Desde ya muchas gracias.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Maxi, en este caso debes revisar el envase del producto de tu perro, en él encontrarás una tabla nutricional que te explicará, según su edad y peso, la ración de comida diaria que necesita. Te recomiendo dividir esta cantidad en tres tomas, ya que los perros toy (y más siendo un cachorro) necesitan comer de forma regular para evitar la hipoglucemia.

¡Un saludo!
Carmen
Puedo dar agua y comida a mis cachorros de un mes
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Carmen, los cachorros de un mes deben alimentarse con leche maternizada artificial, de venta en cualquier veterinaria o tienda de productos para mascotas. ¡Un saludo!
nelson
Buenas noches, tengo un golden grande de 13 años, de 42 kilos aproximadamente, le suministro "dog chow edad adulta", por favor que cantidad de debo dar diariamente y en cuantas porciones para bajarlo de peso
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Nelson, si tu perro tiene sobrepeso te recomendamos consultar el siguiente artículo: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-que-mi-perro-adelgace-21253.html. ¡Un saludo!

Cantidad de comida diaria para perros
1 de 4
Cantidad de comida diaria para perros
Volver arriba