Dietas equilibradas

Pienso Lenda - Opiniones, composición y precio

María Besteiros
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 23 marzo 2022
Pienso Lenda - Opiniones, composición y precio
Imagen: lenda.net
Perros

Ver fichas de Perros

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a presentar un pienso que destaca por la composición y la calidad de todas sus gamas, diseñadas tanto para perros como para gatos, con diferentes variedades para ambas especies. Se trata del pienso de la marca Lenda. Si te interesa conocer esta opción para la alimentación de nuestros compañeros, a continuación te damos todos los datos sobre el pienso Lenda, sus ingredientes, sus formatos, así como su precio y la forma de adquirirlo si quieres probarlo.

Además de ofrecer toda la información relacionada, compartimos nuestra opinión sobre el pienso Lenda para que puedas comprobar si es el alimento adecuado para tus animales o no.

Índice

  1. Composición del pienso Lenda para perros y gatos
  2. Variedades del pienso Lenda
  3. Opinión sobre el pienso Lenda
  4. Pienso Lenda: precio y dónde comprarlo

Composición del pienso Lenda para perros y gatos

El pienso de la marca Lenda se caracteriza por estar hecho a base de ingredientes aptos para el consumo humano. Son los denominados ingredientes de grado A. Esto implica que todas las materias primas que utilizan se han sometido a rigurosos controles de calidad tanto en el punto de origen como en la propia fábrica de la marca. Trabajan solo con ingredientes naturales y no incluyen en sus recetas colorantes, conservantes, aromatizantes o potenciadores del sabor sintéticos, ya que aprovechan las cualidades organolépticas y nutricionales de cada ingrediente que escogen. Añaden también prebióticos y otros ingredientes que favorecen el funcionamiento de las articulaciones y el tracto urinario y mantienen la salud de la piel y del pelo. Además, todas sus materias primas son de procedencia gallega.

Para examinar la composición del pienso Lenda vamos a tomar como ejemplo la variedad Original de pollo para perros adultos. No testada en animales, destaca el porcentaje de carnes, que alcanza el 40 %. Además, esta carne de pollo se incluye deshidratada, lo que garantiza que la cantidad no disminuye tras el proceso de elaboración del pienso, puesto que ya no va a perder agua. También incluye aceite de pollo y pescado deshidratado. Como cereales contiene maíz y arroz. Entre sus ingredientes podemos también resaltar el sulfato de condroitina, la raíz de achicoria o el extracto de yuca.

En el caso de los gatos, el pienso Original de pollo y salmón contiene hasta un 47 % de carne de pollo y de salmón, distribuidos en el 35 y el 12 % respectivamente. Como cereales, al igual que en el pienso de los perros, están presentes el maíz y el arroz. Otros ingredientes interesantes son el aceite de salmón, que es fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6, y probióticos como la levadura de cerveza, el extracto de malta o el sulfato de condroitina.

Pienso Lenda - Opiniones, composición y precio - Composición del pienso Lenda para perros y gatos
Imagen: lenda.net

Variedades del pienso Lenda

Como comentamos, Lenda dispone de piensos para perros y gato. A continuación, veremos las distintas gamas de la marca:

Pienso Lenda para perros

Lenda para perros ofrece tres gamas, denominadas Original, Nature y Nature Grain Free, que es la variedad que no contiene cereales, como indica su nombre. De esta manera, cubre las necesidades de perros de todas las razas, las edades o las condiciones físicas. Además, también tiene una variedad de comida húmeda en lata. Veamos las opciones que ofrece cada una de estas variedades el pienso Lenda:

  • Lenda Original: esta gama ofrece versiones para cachorros, cachorros de tamaño grande y adultos, adultos mini o maxi. Estos piensos pueden encontrarse elaborados con pollo, con salmón o con cordero. También presentan una versión light y otra para perros que despliegan una actividad física intensa.
  • Lenda Nature: engloba los piensos hipoalergénicos especialmente formulados para perros sensibles. Dentro de esta gama encontramos los denominados Senior Mobility y Sensitive.
  • Lenda Grain Free o sin cereales: se vende en las variedades de atún y de pavo.
  • Comida húmeda Lenda: en la alimentación húmeda podemos decidirnos entre el buey con guisantes, el pollo con zanahorias, el conejo con zanahorias o la merluza con patatas.
  • Snacks y complementos naturales: encontramos toda una variedad de snacks naturales para perros, como palitos de cangrejo, tendón de vacuno o bocaditos de pavo, que nos permiten complementar su dieta u ofrecer premios más saludables. También disponen de aceite de salmón prensado en frío.

Por otro lado, si tu perro sufre algún problema de salud específico, en Lenda han desarrollado una gama de pienso veterinario elaborada con ingredientes naturales: Lenda VET Nature. En ella, encontramos diferentes variedades formuladas para tratar problemas específicos, como cálculos renales, sobrepeso, problemas digestivos o articulares, entre otros. Por ello, esta gama únicamente se vende en clínicas veterinarias bajo prescripción.

Pienso Lenda para gatos

En cuanto a los gatos, en Lenda es posible encontrar tanto pienso como comida húmeda en lata. La gama denominada Original se elabora con pollo y con salmón y también ofrece una variedad para gatitos y otra para proteger las vías urinarias. Por su parte, las latas son de atún con calamar, atún con gambas y ternera con arroz.

Como podemos comprobar, disponemos de toda una variedad para escoger en función de las necesidades de nuestro animal y de sus edad, puesto que encontramos pienso Lenda light, pienso Lenda para cachorros y para adultos. Ahora bien, ¿qué opinamos realmente de esta marca? Veámoslo a continuación.

Opinión sobre el pienso Lenda

En ExpertoAnimal hemos analizado y probado el pienso Lenda, concretamente la variedad Senior Mobility para perros de más de 10 años, que presentan ligeros problemas de movilidad en cadera y rodillas. Es un pienso formulado para perros adultos con lesiones en las articulaciones y para perros de edad avanzada que, además de problemas articulares, presentan trastornos asociados a la edad como problemas digestivos, urinarios, alergias o intolerancias.

En cuanto a su composición, el aporte proteico lo proporcionan el guisante pelado y la carne deshidratada de pavo, el cereal escogido es el arroz y contiene otros ingredientes como el krill, el sulfato de condroitina o la raíz de achicoria.

En la práctica, el aspecto y el olor del pienso resulta atractivo, también para los perros, que no dudaron en comer el plato entero sin levantar la cabeza, lo que no es habitual, ya que suelen remolonear o distraerse. Por lo tanto, la aceptación ha sido magnífica. Además, el buen aspecto del manto y el volumen reducido de las heces nos indican que los nutrientes son de calidad y los perros los aprovechan al máximo.

¿Recomendamos el pienso Lenda?

Sí, tras haberlo probado y repasado su composición, podemos decir que recomendamos el pienso Lenda. Nuestra opinión es positiva debido a los resultados experimentados, pero si tú también has probado alguna de las variedades este pienso, ya sea para perros o para gatos, no dudes en dejar tu comentario con tu opinión para ayudar a otros usuarios.

Pienso Lenda: precio y dónde comprarlo

Para adquirir el pienso Lenda lo mejor es acudir a la propia web de la marca. En ella se puede encontrar un buscador que permite introducir nuestro lugar de residencia para localizar el establecimiento más cercano donde podremos encontrar el pienso. También ofrecen un listado de tiendas en línea en las que se pueden encontrar sus productos. Entra en Lenda.net y encuentre el pienso ideal para tu animal.

En cuanto a los precios, como ejemplo tomamos el Lenda Original de pollo para perros adultos, que se puede adquirir por unos 42 euros los 15 kg. Por su parte, el Senior Mobility cuesta unos 58 euros por 12 kg. Por último, el pienso de pollo y salmón para gatos adultos se puede encontrar por aproximadamente 16 euros los 2 kg.

Si quieres conocer otros piensos naturales para tus animales, no te pierdas estos artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso Lenda - Opiniones, composición y precio, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Sharon
Llevamos dándole lenda a mi perra desde hace más de 1 año, nos costó mucho encontrar un pienso bueno para ella y económico para nosotros ya que mucho le sentaban mal o eran muy muy costosos los que le sentaban bien, los hemos probado casi todos, el de cachorro, pollo, pato y ahora salmón, no lo cambiaria por nada, 10/10
Su valoración:
Jose Luis
Para nosotros el Sensitive fue un descubrimiento, le cambió la vida a nuestro perro.
Nuestro cruce de bóxer siempre a tenido problemas con intolerancias a ciertas proteínas.
En el veterinario nos dieron un pienso hidrolizado, pero estaba muy delgado y no se le veía como apagado.
Probamos varios y nos decidimos por este de pescado.
Da gusto verlo y pasear con él.
A cualquiera que sepa lo que son estos problemas, le recomiendo probarlo.
Su valoración:
Antonio
Me parece muy bien que alabéis las virtudes de vuestro productos, cuando veo que los ingredientes que usan para elaborar sus piensos pone son aptos para el consumo humano. Tengo que decirles que ningún ingrediente que pisa una planta de pet food es apto para el consumo humano. Pueden decirnos que PROVIENE del consumo humano que no es lo mismo. Nada mas hay que echar un vistazo a la REGLAMENTACION TÉCNICA SANITARIA relacionada con alimentos para animales.
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, Lenda no es nuestro producto, esto es una página de información sobre animales que no vende nada. Si tienes alguna objeción respecto al pienso contacta con su fabricante. Un saludo.
Su valoración:
César
Llevo probado muchas marcas, " de las mejores " supuestamente. Esto de Lenda es otra cosa, increíble como lo comen y como les sienta. a mis perros les ha dado vida....
Su valoración:
Adrián R
Hace tiempo que utilizo Lenda de Cordero y Lenda salmón. Los voy cambiando y la verdad es que a mi pastor le va genial. Calidad precio , no he encontrado nada mejor.
Su valoración:
Maria
EL MEJOR PIENSO, tardé mucho en encontrarlo. Pero no lo cambio por ningún otro, ya desesperados probando mil sabores y mil marcas, fue Lenda el único que desde el primer momento les sentó bien. A uno de mis dos perros, le ayudó a corregir un problema gastrointestinal, HUELE GENIAL, todas las variedades huelen exactamente como nuestra comida recién echa. Lo deboran, cosa que nunca había sido así.
El detalle de los condroprotectores es ideal, mis perros estan super fuertes con un pelo increíble. El favorito el de pollo sin duda. Un 10/10 para Lenda! El precio es mejor, barato para la calidad que es.
Su valoración:
Ramón G.
Ya desde cachorro nuestro Golden Retriever ha sido alimentado con Lenda, con excelente resultado. Es curioso pero el precio es idéntico en muchas webs. ¿Alguien sabe si es política de empresa?
Su valoración:
Javier
Llevamos aproximadamente 6 meses alimentando a nuestros perros con esta marca. Uno de ellos muy delicado en cuanto a su alimentación,ya que nos costó mucho encontrar una marca que le sentara bien,pero esta cambio su composición y ya no la tolera.
Tuvimos que empezar a probar con marcas hasta dar con una que tolerara hasta que por suerte tras varias pruebas nos ofrecieron Lenda y desde el primer momento la tolerancia fue buena y en ciertos aspectos,digetiones y deposiciones,todo cambió para bien,además de que por calidad precio es un 10.
Imagen: lenda.net
Imagen: lenda.net
1 de 2
Pienso Lenda - Opiniones, composición y precio