Compartir
Compartir en:

Beneficios de la levadura de cerveza para perros

Beneficios de la levadura de cerveza para perros

Ver fichas de Perros

La levadura de cerveza es un tipo de hongo microscópico muy popular por su papel protagonista en la elaboración de la bebida que lleva su mismo nombre, la cerveza. Sin embargo, sus propiedades nutricionales son tan extendidas que la empleamos tanto para cocinar como para ingerir a modo de suplemento. Así mismo, su uso no solo se concentra en el ámbito culinario, sino que también se utiliza para la creación de cosméticos naturales que favorezcan nuestra piel, uñas y pelo.

Puesto que este producto nos ayuda a mantener nuestra salud en perfecto estado, ¿por qué no dejamos que nuestros perros también se aprovechen de sus propiedades? Sí, podemos proporcionarles este producto sin problemas, siempre en las cantidades adecuadas. Sigue leyendo y descubre en este artículo de ExpertoAnimal los beneficios de la levadura de cerveza para perros.

Aporta un extra de vitamina B al perro

La levadura de cerveza es una de las mejores fuentes naturales del complejo vitamínico B y, por ende, aporta al animal un extra de vitalidad en el pelaje, mantiene la salud de la piel y las uñas, favorece el sistema nervioso y fortalece el inmunitario. A continuación, detallamos los beneficios que proporcionan a los perros cada una de las vitaminas que componen el grupo:

  • Vitamina B1 o tiamina, fundamental para que el animal sintetice correctamente los hidratos de carbono y los transforme en energía, favoreciendo, así, que sus niveles se mantengan estables. Por otro lado, también interviene en el proceso de absorción de la glucosa del sistema nervioso, ayuda a conservar la salud ocular y a prevenir afecciones como el glaucoma.
  • Vitamina B2 o riboflavina, esencial para mantener en perfectas condiciones la salud de la piel, uñas y pelaje del animal.
  • Vitamina B3 o niacina, la mayor encargada de asegurar que el sistema nervioso funcione correctamente mediante su implicación en la formación de neurotransmisores, síntesis de hormonas, proteínas, grasas e hidratos de carbono.
  • Vitamina B5 o ácido pantoténico, encargada de asimilar las grasas, proteínas y carbohidratos, básico para asegurar la vida celular del animal y mantener su salud general. Así mismo, se ocupa de sintetizar el hierro y prevenir la aparición de anemia, así como de fortalecer el sistema inmunitario.
  • Vitamina B6 o piridoxina, ocupada, junto con la B1, B3 y B5, de la asimilación de proteínas, hidratos de carbono y grasas. También interviene en la creación de glóbulos rojos y, sobre todo, favorece el desarrollo de anticuerpos, por lo que fortalece el sistema inmunitario.
  • Vitamina B8 o biotina, beneficiosa para asegurar la salud de la piel, el correcto crecimiento del pelaje y mantenerlo fuerte, brillante y suave, evitando la caída excesiva del mismo. Además, interviene en el proceso de producción de hemoglobina y absorción de la glucosa.
  • Vitamina B9 o ácido fólico, necesaria para el correcto funcionamiento del cerebro, así como para el adecuado crecimiento del cachorro.
  • Vitamina B12 o cianocobalamina, junto con las anteriores vitaminas, participa en el proceso de síntesis de la proteína, grasas e hidratos de carbono, así como en la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso del animal.

Puesto que la levadura de cerveza cuenta con todas las vitaminas anteriormente mencionadas, al ofrecérsela al perro conseguimos evitar una posible carencia de algunas de ellas y las consecuencias que ello conllevaría, tales como el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, la aparición de anemia, pérdida de pelo o problemas de cansancio.

Levadura de cerveza, un remedio natural contra los parásitos externos

Gracias a la función de la vitamina B de fortalecer y mantener la salud de la piel y pelaje del perro, la levadura de cerveza actúa a modo de repelente natural para pulgas principalmente, y garrapatas en menor medida. Esto es así porque, además, dicho producto da al animal un olor impredecible para nosotros, pero muy desagradable para estos parásitos, haciendo que no quieran hospedarse en él.

Para potenciar su efecto repelente, podemos optar por mezclar el champú habitual del perro con un poco de vinagre de manzana, otro de los mejores remedios caseros contra parásitos externos.

Favorece el tránsito intestinal

Otro de los beneficios de la levadura de cerveza para perros es su elevado contenido en fibra, esencial para favorecer la digestión y estimular el tránsito intestinal. Sobre todo en aquellos canes que siguen una dieta casera a base de carne y pescado, incluir productos como este resulta fundamental para ofrecerles la cantidad adecuada de fibra que su cuerpo necesita. Así mismo, muchos de los piensos comerciales pecan precisamente de una carencia de este componente y, por tanto, debemos dárselo de forma externa.

Por otro lado, la levadura de cerveza también está especialmente indicada para tratar el estreñimiento en perros, precisamente por su aporte de fibra y regulación de la flora intestinal.

Ayuda a tratar la anemia en perros

De la misma forma que la vitamina B previene la aparición de anemia debido a su función de sintetizar el hierro y favorecer la producción de glóbulos rojos, también es la más indicada para combatirla en caso de padecerla. De esta manera, incluir la levadura a modo de suplemento puede ayudar a restablecer los niveles de glóbulos rojos en la sangre del animal, puesto que esta patología no es otra cosa que una deficiencia de los mismos.

Es rica en proteína, ideal para la masa muscular

Además de constituir una excelente fuente de vitamina B y fibra, la levadura de cerveza es rica en proteínas, puesto que tiene por cada 100 gramos de producto unos 45-50 gramos de proteína. En este sentido, cabe destacar que la proteína es una de las sustancias más importantes para el correcto desarrollo del perro y conseguir mantenerse sano y fuerte. Al ser un animal carnívoro, requiere una elevada cantidad de proteínas para que su cuerpo genere adecuadamente las enzimas que necesita, hormonas y células, y mantenga los tendones, ligamentos, músculos, piel y pelo en perfectas condiciones, entre otras funciones.

Al ser tú el encargado de ofrecer a tu peludo compañero el alimento que lo sustenta, debes asegurarte de adquirir un pienso de calidad, con un gran aporte de proteína animal, o elaborar una dieta casera basada en carne o pescado como ingredientes principales.

Ayuda a calmar a perros nerviosos

Destacamos también como otro de los beneficios de la levadura de cerveza para perros su efecto calmante, perfecto para perros hiperactivos gracias a que les ayuda a estabilizar el sistema nervioso y a devolverles a un estado de paz y tranquilidad. Por otro lado, también es conocida su capacidad de mejorar el ánimo de aquellos canes tristes o deprimidos, como los que se encuentran en proceso de duelo por la muerte de un compañero, ya sea humano o animal.

¿Cómo dar levadura de cerveza a tu perro?

Para ofrecer levadura de cerveza a nuestro can y conseguir, así, que se beneficie de todas sus propiedades, lo ideal es incluir una cucharadita de postre por cada 10 kilos de peso a su comida, dos veces a la semana. En casos de anemia, estreñimiento o canes hiperactivos, podemos incrementar esta dosis de levadura de cerveza para perros y ofrecérsela una vez al día.

Este producto se puede mezclar tanto con el pienso como con la comida casera, si esta es la dieta que sigue el animal. Bastará con incluir la cantidad indicada justo antes de dar al animal su comida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la levadura de cerveza para perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Beneficios de la levadura de cerveza para perros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Razas de perros
Razas de gatos
Manualidades para mascotas
Consejos y cuidados de los gatos
Beneficios de la levadura de cerveza para perros
1 de 5
Beneficios de la levadura de cerveza para perros