menu
Compartir

Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio

 
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 7 octubre 2021
Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio

Ver fichas de Perros

Aunque no siempre se le da la importancia que merece, una alimentación de calidad contribuye, sin duda, a mantener el buen estado físico de nuestro perro o gato. Por este motivo vale la pena dedicar tiempo a escoger la mejor dieta, adaptada a sus características, revisando distintas marcas de piensos a nuestro alcance. Entre ellas, en este artículo de ExpertoAnimal vamos a presentar una marca española. Así, hablaremos del pienso NFNatcane para perros y gatos, de su composición, variedades y precio. Antes de empezar, cabe destacar que esta marca vende sus productos de forma directa, sin intermediarios, lo que le permite ofrecer una excelente calidad-precio, como veremos. También compartiremos nuestra opinión sobre estos productos.

¿Qué es NFNatcane?

NFNatcane es la marca de la empresa Nutrición y Formación canina, que cuenta con casi 20 años de experiencia. Como su denominación sugiere, no solo se dedican a la alimentación, sino que también trabajan en el sector de la formación, impartiendo cursos oficiales de adiestramiento, modificación de conducta, nutrición, etc. Toda esta experiencia se ha volcado en la creación de sus piensos para perros y gatos, el resultado del trabajo de expertos en nutrición en colaboración con educadores, que conocen, de primera mano, cuáles son las necesidades que el pienso debe cubrir.

El pienso NFNatcane se hace en España y se basa en la cuidada selección de las materias primas, que son en origen aptas para consumo humano, y las formulaciones. Esto garantiza una elevada digestibilidad, con un aprovechamiento nutricional óptimo de los nutrientes. En sus productos, tanto para perros como para gatos, solo encontrarás ingredientes naturales, sin conservantes artificiales ni colorantes.

Por otra parte, realizan envíos a toda la península, las Islas Baleares y Portugal y en su web incluyen una calculadora de dosis para que establezcamos, en función de las circunstancias de nuestro animal, la ración diaria más adecuada. A continuación, examinamos la composición del pienso NFNatcane.

Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio - ¿Qué es NFNatcane?

Composición del pienso NFNatcane

Todos los productos de NFNatcane, como avanzamos, están elaborados con ingredientes naturales. Son conscientes de la importancia de una dieta basada en la proteína de origen animal, por eso las carnes y los pescados son los productos estrella de su composición. Así, entre los ingredientes principales se incluyen las carnes de buey, pato, pavo, pollo y cordero. Entre los pescados encontraremos el atún, el salmón, la melva, la trucha, la sardina, la caballa y la bacoreta. Podemos escoger piensos elaborados tan solo con pescado, solo con carne o con una combinación de ambos. Algunas variedades incluyen también el huevo como fuente de proteínas. Es importante señalar que se emplean las proteínas hidrolizadas, lo que permite reducir su capacidad para provocar reacciones alérgicas.

Cuentan además con piensos monoproteicos, es decir, que solo incluyen una única fuente de proteínas. Sirven para aquellos ejemplares con algún problema de intolerancia o alergia alimentaria que requieren el control estricto de la dieta para evitar las reacciones adversas.

En cuanto a los hidratos de carbono, que pueden incorporarse deshidratados, se prefieren procedentes de legumbres como los guisantes o de tubérculos como las patatas. La razón es que los cereales no son muy bien asimilados por perros y gatos, por eso encontraremos en los piensos NFNatcane, en la búsqueda de una alimentación lo más natural posible, una gran oferta de variedades sin cereales o con arroz integral, que es de absorción lenta y no contiene gluten.

Las frutas y las verduras también son componentes que se añaden para completar el menú. Se incluye manzana, arándanos, frambuesas, grosellas, fresas, calabacín, zanahoria o calabaza. Otros ingredientes que podemos encontrar son las bayas de Goji, conocidas por su efecto antioxidante, prebióticos y probióticos, levadura de cerveza, condroprotectores, omega 3 y 6 o taurina. Como vemos, son ingredientes fácilmente reconocibles y no un interminable listado de sustancias con nombres desconocidos. Esto da idea de su calidad. Para más información al respecto, no dudes en visitar también estos artículos:

En conclusión, la composición de los piensos NFNatcane garantiza un elevado porcentaje de proteína animal, que oscila entre un 27 y un 40 %, según la variedad que seleccionemos, y constituye la base de una buena nutrición para perros y gatos.

Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio - Composición del pienso NFNatcane

Variedades del pienso NFNatcane

En NFNatcane encontramos una gama para gatos y dos para perros. Cualquiera de las variedades, que se comercializan en envases de 3, 4 y 15 kg, cumple la composición que señalamos en el apartado anterior, por lo que podemos escoger, con toda confianza, la que se ajuste más a las circunstancias de nuestro ejemplar.

Comenzando por los piensos NFNatcane para gatos, la opción Health Gourmet ayuda a prevenir la formación de cálculos urinarios y favorece la eliminación de bolas de pelo. Gracias a su contenido en fibra y el bajo porcentaje de grasas, está indicada para ejemplares esterilizados. No contiene cereales.

Para los perros NFNatcane ofrece dos gamas. La primera es la Gourmet, en la que podemos encontrar las siguientes variedades:

  • Beef and vegetables, con buey y vegetales, una única proteína y sin cereales. Bajo en grasas, resulta apto para ejemplares de actividad media-baja que necesitan mantener su peso.
  • Large breed gourmet es para perros adultos con peso superior a 22 kg y una actividad media o media-alta. Ofrece protección especial para cartílagos y articulaciones. Incluye carnes y pescados y no contiene gluten, que podría provocar intolerancias.
  • Puppy gourmet está indicado para cachorros de más de siete semanas y hasta que finalicen su crecimiento. Está diseñado para cuidar el sistema digestivo y las articulaciones, manteniéndolas sanas en esta etapa de desarrollo.
  • Select gourmet es para perros adultos de menos de 22 kg y actividad física media o media-alta. Se elabora con una combinación de carnes y pescados.
  • Small gourmet, como indica su nombre, está pensado para perros de tamaño pequeño que no superen los 6 kg de peso. Para facilitar su consumo se ajusta el tamaño de la croqueta.
  • Special care es una de las gamas más recientes de la marca y se trata de un pienso especialmente diseñado para perros que precisan de una alimentación concreta debido a diversos problemas de salud, como la insuficiencia hepática crónica, insuficiencia renal crónica o pasajera, trastornos de mala absorción intestinal.
  • Fish gourmet es otra de las gamas más nuevas. Este es un pienso especialmente diseñado para perros con intolerancias al cereal o a la carne. Utiliza diferentes pescados blancos hidrolizados que permiten una fácil asimilación, como fuente de proteínas de calidad, y larvas de insectos cómo proteína novedosa de alta calidad, garantizando así una nutrición sana y completa.

La otra gama del pienso NFNatcane para perros es la de salud, que ofrece estas variedades:

  • Adult health es para perros de actividad media-alta. Protege el sistema inmune y el corazón. Es el más vendido de esta gama.
  • Digestive plus hipoallergenic es un producto pensado para perros que han manifestado intolerancia o alergia a la carne o a los cereales, por eso se elabora con pescados y sin cereales. Se orienta también a mantener la salud del manto y de las articulaciones.
  • Maxi junior es el pienso de elección para cachorros de razas grandes. Evita un crecimiento demasiado rápido e incluye condroprotectores. Descubre Qué son los condroprotectores y para qué sirven en este otro artículo.
  • Special retriever, como indica su denominación, está pensado para perros retriever adultos. Contiene la cantidad justa de grasas para prevenir el sobrepeso. También protege las articulaciones y la vista, además del corazón.
  • Maxi adult es el pienso de los perros adultos de razas grandes de más de 23 kg de peso. Incluye condroprotectores y taurina para una buena salud cardíaca. El tamaño de la croqueta ayuda a prevenir el sarro.
  • Salmon plus está diseñado para perros adultos que requieren un cuidado especial de la piel y el pelaje, por eso destaca su contenido en omega 3 y 6. Se recomienda a partir de los 14 meses.
  • Working dog es para perros con altos requerimientos energéticos, perras gestantes, perros de trabajo o ejemplares que necesiten una alimentación digerible y que cuide la flora intestinal.
  • Protein and fit es adecuado para perros adultos que necesitan un especial aporte de proteínas por constitución física, práctica deportiva intensa o patología que requiera incrementar su masa muscular.
  • Fit es para perros adultos sedentarios. Controla el aporte de grasas y calorías, por lo que puede ofrecerse a ejemplares con tendencia al sobrepeso.
  • Senior es la variedad para perros mayores de siete años. Incluye antioxidantes y protectores articulares para controlar envejecimiento y movilidad. Además, el tamaño de la croqueta es reducido.
  • Junior fish no contiene cereales y para cachorros que no los toleran. También sirve para perros con problemas con la proteína de pollo.
Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio - Variedades del pienso NFNatcane

¿Recomendamos el pienso NFNatcane? - Opiniones

El pienso NFNatcane se encuentra entre los mejores piensos para perros en relación calidad-precio debido a su composición y precios competitivos, que veremos en el siguiente apartado. Así mismo, la variedad para felinos también forma parte de nuestra lista de los mejores piensos naturales para gatos por las mismas razones. Por todo ello, y tras analizar detenidamente la composición de los piensos NFNatcane, sí recomendamos esta marca en cualquiera de sus variedades.

No obstante, no solo aconsejamos probar esta marca de piensos para perros y gatos porque consideramos que su composición es más que aceptable, sino también porque varios de los perros y gatos que forman parte del equipo de ExpertoAnimal llevan probándola años. Los resultados en nuestros animales han sido un manto brillante y suave, un peso correcto, formación de sarro totalmente controlada (esto no solo depende de la alimentación, pero sí que es cierto que influye) y, en general, una gran aceptación. Debido a que los ingredientes principales son la carne y el pescado hidrolizados, hablamos de piensos palatables y apetecibles.

Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio - ¿Recomendamos el pienso NFNatcane? - Opiniones

Precio y dónde comprar el pienso NFNatcane

Tras analizar la composición del pienso NFNatcane y conocer nuestro opinión al respecto, es posible que te preguntes dónde comprarlo y cuál es su precio. Pues bien, el pienso NFNatcane para perros y gatos se comercializa a través de su propia página web, sin ningún tipo de intermediario. Esto permite que los precios de sus alimentos sean mucho más ajustados y competitivos, por lo que los precios oscilan entre 15,50 y 47,50 €, dependiendo de la cantidad de kg y la variedad.

Recuerda que puedes encontrar sacos de 3, 4 y 15 kg. Además, aunque los precios del pienso NFNatcane son más que aceptables teniendo en cuenta su calidad, cabe destacar que en la propia página web ofrecen disponen de un apartado de "promociones", donde encontrarás distintos descuentos que puedes aplicar. Visita NFNatcane.es y no dudes en consultar todas sus ofertas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio
1 de 5
Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio

Volver arriba