Dietas equilibradas

Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio

María Besteiros
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 20 marzo 2024
Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio
Perros

Ver fichas de Perros

Aunque no siempre se le da la importancia que merece, una alimentación de calidad contribuye, sin duda, a mantener el buen estado físico de nuestro perro o gato. Por este motivo vale la pena dedicar tiempo a escoger la mejor dieta, adaptada a sus características, revisando distintas marcas de piensos a nuestro alcance. Entre ellas, en este artículo de ExpertoAnimal vamos a presentar una marca española. Así, hablaremos del pienso NFNatcane para perros y gatos, de su composición, variedades y precio. Antes de empezar, cabe destacar que esta marca vende sus productos de forma directa, sin intermediarios, lo que le permite ofrecer una excelente calidad-precio, como veremos. También compartiremos nuestra opinión sobre estos productos.

Índice
  1. ¿Qué es NFNatcane?
  2. Composición del pienso NFNatcane
  3. Variedades del pienso NFNatcane
  4. ¿Recomendamos el pienso NFNatcane? - Opiniones
  5. Precio y dónde comprar el pienso NFNatcane

¿Qué es NFNatcane?

NFNatcane es la marca de la empresa Nutrición y Formación canina, que cuenta con casi 20 años de experiencia. Como su denominación sugiere, no solo se dedican a la alimentación, sino que también trabajan en el sector de la formación, impartiendo cursos oficiales de adiestramiento, modificación de conducta, nutrición, etc. Toda esta experiencia se ha volcado en la creación de sus piensos para perros y gatos, el resultado del trabajo de expertos en nutrición en colaboración con educadores, que conocen, de primera mano, cuáles son las necesidades que el pienso debe cubrir.

El pienso NFNatcane se hace en España y se basa en la cuidada selección de las materias primas, que son en origen aptas para consumo humano, y las formulaciones. Esto garantiza una elevada digestibilidad, con un aprovechamiento nutricional óptimo de los nutrientes. En sus productos, tanto para perros como para gatos, solo encontrarás ingredientes naturales, sin conservantes artificiales ni colorantes.

Por otra parte, realizan envíos a toda la península, las Islas Baleares y Portugal y en su web incluyen una calculadora de dosis para que establezcamos, en función de las circunstancias de nuestro animal, la ración diaria más adecuada. A continuación, examinamos la composición del pienso NFNatcane.

Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio - ¿Qué es NFNatcane?

Composición del pienso NFNatcane

Todos los productos de NFNatcane, como avanzamos, están elaborados con ingredientes naturales. Son conscientes de la importancia de una dieta basada en la proteína de origen animal, por eso las carnes y los pescados son los productos estrella de su composición. Así, entre los ingredientes principales se incluyen las carnes de buey, pato, pavo, pollo y cordero. Entre los pescados encontraremos el atún, el salmón, la melva, la trucha, la sardina, la caballa y la bacoreta. Podemos escoger piensos elaborados tan solo con pescado, solo con carne o con una combinación de ambos. Algunas variedades incluyen también el huevo como fuente de proteínas. Es importante señalar que se emplean las proteínas hidrolizadas, lo que permite reducir su capacidad para provocar reacciones alérgicas.

Cuentan además con piensos monoproteicos, es decir, que solo incluyen una única fuente de proteínas. Sirven para aquellos ejemplares con algún problema de intolerancia o alergia alimentaria que requieren el control estricto de la dieta para evitar las reacciones adversas.

En cuanto a los hidratos de carbono, que pueden incorporarse deshidratados, se prefieren procedentes de legumbres como los guisantes o de tubérculos como las patatas. La razón es que los cereales no son muy bien asimilados por perros y gatos, por eso encontraremos en los piensos NFNatcane, en la búsqueda de una alimentación lo más natural posible, una gran oferta de variedades sin cereales o con arroz integral, que es de absorción lenta y no contiene gluten.

Las frutas y las verduras también son componentes que se añaden para completar el menú. Se incluye manzana, arándanos, frambuesas, grosellas, fresas, calabacín, zanahoria o calabaza. Otros ingredientes que podemos encontrar son las bayas de Goji, conocidas por su efecto antioxidante, prebióticos y probióticos, levadura de cerveza, condroprotectores, omega 3 y 6 o taurina. Como vemos, son ingredientes fácilmente reconocibles y no un interminable listado de sustancias con nombres desconocidos. Esto da idea de su calidad. Para más información al respecto, no dudes en visitar también estos artículos:

En conclusión, la composición de los piensos NFNatcane garantiza un elevado porcentaje de proteína animal, que oscila entre un 27 y un 40 %, según la variedad que seleccionemos, y constituye la base de una buena nutrición para perros y gatos.

Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio - Composición del pienso NFNatcane

Variedades del pienso NFNatcane

En NFNatcane encontramos una gama para gatos y dos para perros. Cualquiera de las variedades, que se comercializan en envases de 3, 4 y 15 kg, cumple la composición que señalamos en el apartado anterior, por lo que podemos escoger, con toda confianza, la que se ajuste más a las circunstancias de nuestro ejemplar.

Comenzando por los piensos NFNatcane para gatos, la opción Health Gourmet ayuda a prevenir la formación de cálculos urinarios y favorece la eliminación de bolas de pelo. Gracias a su contenido en fibra y el bajo porcentaje de grasas, está indicada para ejemplares esterilizados. No contiene cereales.

Para los perros NFNatcane ofrece dos gamas. La primera es la Gourmet, en la que podemos encontrar las siguientes variedades:

  • Beef and vegetables, con buey y vegetales, una única proteína y sin cereales. Bajo en grasas, resulta apto para ejemplares de actividad media-baja que necesitan mantener su peso.
  • Large breed gourmet es para perros adultos con peso superior a 22 kg y una actividad media o media-alta. Ofrece protección especial para cartílagos y articulaciones. Incluye carnes y pescados y no contiene gluten, que podría provocar intolerancias.
  • Puppy gourmet está indicado para cachorros de más de siete semanas y hasta que finalicen su crecimiento. Está diseñado para cuidar el sistema digestivo y las articulaciones, manteniéndolas sanas en esta etapa de desarrollo.
  • Select gourmet es para perros adultos de menos de 22 kg y actividad física media o media-alta. Se elabora con una combinación de carnes y pescados.
  • Small gourmet, como indica su nombre, está pensado para perros de tamaño pequeño que no superen los 6 kg de peso. Para facilitar su consumo se ajusta el tamaño de la croqueta.
  • Special care es una de las gamas más recientes de la marca y se trata de un pienso especialmente diseñado para perros que precisan de una alimentación concreta debido a diversos problemas de salud, como la insuficiencia hepática crónica, insuficiencia renal crónica o pasajera, trastornos de mala absorción intestinal.
  • Fish gourmet es otra de las gamas más nuevas. Este es un pienso especialmente diseñado para perros con intolerancias al cereal o a la carne. Utiliza diferentes pescados blancos hidrolizados que permiten una fácil asimilación, como fuente de proteínas de calidad, y larvas de insectos cómo proteína novedosa de alta calidad, garantizando así una nutrición sana y completa.

La otra gama del pienso NFNatcane para perros es la de salud, que ofrece estas variedades:

  • Adult health es para perros de actividad media-alta. Protege el sistema inmune y el corazón. Es el más vendido de esta gama.
  • Digestive plus hipoallergenic es un producto pensado para perros que han manifestado intolerancia o alergia a la carne o a los cereales, por eso se elabora con pescados y sin cereales. Se orienta también a mantener la salud del manto y de las articulaciones.
  • Maxi junior es el pienso de elección para cachorros de razas grandes. Evita un crecimiento demasiado rápido e incluye condroprotectores. Descubre Qué son los condroprotectores y para qué sirven en este otro artículo.
  • Special retriever, como indica su denominación, está pensado para perros retriever adultos. Contiene la cantidad justa de grasas para prevenir el sobrepeso. También protege las articulaciones y la vista, además del corazón.
  • Maxi adult es el pienso de los perros adultos de razas grandes de más de 23 kg de peso. Incluye condroprotectores y taurina para una buena salud cardíaca. El tamaño de la croqueta ayuda a prevenir el sarro.
  • Salmon plus está diseñado para perros adultos que requieren un cuidado especial de la piel y el pelaje, por eso destaca su contenido en omega 3 y 6. Se recomienda a partir de los 14 meses.
  • Working dog es para perros con altos requerimientos energéticos, perras gestantes, perros de trabajo o ejemplares que necesiten una alimentación digerible y que cuide la flora intestinal.
  • Protein and fit es adecuado para perros adultos que necesitan un especial aporte de proteínas por constitución física, práctica deportiva intensa o patología que requiera incrementar su masa muscular.
  • Fit es para perros adultos sedentarios. Controla el aporte de grasas y calorías, por lo que puede ofrecerse a ejemplares con tendencia al sobrepeso.
  • Senior es la variedad para perros mayores de siete años. Incluye antioxidantes y protectores articulares para controlar envejecimiento y movilidad. Además, el tamaño de la croqueta es reducido.
  • Junior fish no contiene cereales y para cachorros que no los toleran. También sirve para perros con problemas con la proteína de pollo.
Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio - Variedades del pienso NFNatcane

¿Recomendamos el pienso NFNatcane? - Opiniones

El pienso NFNatcane se encuentra entre los mejores piensos para perros en relación calidad-precio debido a su composición y precios competitivos, que veremos en el siguiente apartado. Así mismo, la variedad para felinos también forma parte de nuestra lista de los mejores piensos naturales para gatos por las mismas razones. Por todo ello, y tras analizar detenidamente la composición de los piensos NFNatcane, sí recomendamos esta marca en cualquiera de sus variedades.

No obstante, no solo aconsejamos probar esta marca de piensos para perros y gatos porque consideramos que su composición es más que aceptable, sino también porque varios de los perros y gatos que forman parte del equipo de ExpertoAnimal llevan probándola años. Los resultados en nuestros animales han sido un manto brillante y suave, un peso correcto, formación de sarro totalmente controlada (esto no solo depende de la alimentación, pero sí que es cierto que influye) y, en general, una gran aceptación. Debido a que los ingredientes principales son la carne y el pescado hidrolizados, hablamos de piensos palatables y apetecibles.

Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio - ¿Recomendamos el pienso NFNatcane? - Opiniones

Precio y dónde comprar el pienso NFNatcane

Tras analizar la composición del pienso NFNatcane y conocer nuestro opinión al respecto, es posible que te preguntes dónde comprarlo y cuál es su precio. Pues bien, el pienso NFNatcane para perros y gatos se comercializa a través de su propia página web, sin ningún tipo de intermediario. Esto permite que los precios de sus alimentos sean mucho más ajustados y competitivos, por lo que los precios oscilan entre 15,50 y 47,50 €, dependiendo de la cantidad de kg y la variedad.

Recuerda que puedes encontrar sacos de 3, 4 y 15 kg. Además, aunque los precios del pienso NFNatcane son más que aceptables teniendo en cuenta su calidad, cabe destacar que en la propia página web ofrecen disponen de un apartado de "promociones", donde encontrarás distintos descuentos que puedes aplicar. Visita NFNatcane.es y no dudes en consultar todas sus ofertas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
40 comentarios
Su valoración:
Mar
Pésima atención al cliente. En mi caso no podía recibir el pienso a primera hora de la mañana porque no estamos en casa pero la empresa de reparto tiene esa ruta s primera hora. No han hecho nada para darme alternativas, ni entrega en horario de tarde no tampoco devolución del pedido y dinero. Al final tengo que ir a buscar el pienso a la nave de logística de la empresa de mensajería a 20 km de mi casa Mucho cuidado!!! Yo no repito con esta gente
Su valoración:
Olga
Tras pedir en varias ocasiones, la última de ellas ha resultado un servicio vergonzoso. En el propio embalaje que te envían desde la empresa de trasportes de que no se ha podido entregar el pedido (no te llaman si ni están, ni te ofrecen hora aproximada) te dan la opción de pinchar y cambiar la dirección de entrega, pero luego ese link no te lleva a ninguna parte, llamas y te dicen que el comercio es el que tiene que cambiar de dirección, llamas al teléfono de incidencias y siempre comunica o te cuelgan al primer tono, por el email me dicen que para cambiar de dirección es un cambio de delegación (yo quería cambiarlo a otra dirección a 1 km) y que el coste es 7.50€ y si quiero elegir franja horaria me darán presupuesto de agencia de trasportes, decido pedirles que cancelen el pedido y me reingresen el importe (lo cual también me va a suponer un gasto) y tras un día y medio sin que me digan como proceder me tiran los tres sacos por el otro lado de la vaya... reventando dos y al tener a la perro al otro lado se pego un festín que la tuvo con descomposición dos días.
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, parece un problema con la empresa de transportes, no con la calidad del pienso, que es lo que valoramos en el artículo. Un saludo.
Su valoración:
INÉS
Genial artículo, justo lo he comprado para probarlo, tanto el de gato como el de perro! Lo sceptsn y todo pints bien!!
Su valoración:
ANA
Buen pienso a un precio muy competitivo.
Veniamos de un pienso de alta gama con un costo mucho mayor, decidimos probar nfnatcane por recomendación del veterianario y ha sido todo un éxtio.
Su valoración:
Eusebio
LLevo 6 años alimentando a mias peludascon este pienso, una galga, una mix yack russel y ahora una chiguagua, ningun problema, es un pienso de lo mejor del mercado, si no el mejor
Su valoración:
MIGUEL ANGEL
Buena relación calidad- precio. Buen transporte. A mi perrita le gusta
Su valoración:
David Patiño
4 años que llevo confiando en la marca, desde el pienso de cachorros, y recomendándola a mis amigo, y vecinos, que a su vez han cambiado a Nfnatcane

Sin problemas para mis 2 canes que lo comen estupendamente y sin problemas digestivos

Además el aporte de condroprotectores que implementan en la composición es un plus para la salud de mis perros
Su valoración:
Irene
pienso normal y ajustado a precio.
El envio un desastre, motivo por el cual dejo de consumirlo.
Su valoración:
Juan Carlos
particular que lleva alimentando con pienso de neftcane desde cachorro, cambiando el alimento afecto a su edad. El animal tiene una vitalidad impresionante, atléticamente superior a cualquier can de su alzada. La vistosidad del color del pelo y lo brillante, se refleja la calidad del pienso. Todo es relacionado con la nutrición del peludo y con el buen saber hacer de mi perra
Su valoración:
Laura dlis
El pienso es de excelente calidad, hace años que se lo doy a mi perro y a mi gata. Les encanta.
He comprado diferentes variedades y todas se las han comido bien. Lo recomiendo.
Su valoración:
Yuri
A mi perro le doy Beef and Vegetables, después de haber probado casi todos los piensos, desde los más conocidos o los más "naturales". NFNatcane ha mejorado a todos ... y tengo un perro de los delicados de estómago.
Además, la empresa tuvo un buen detalle destacable, cuando hubo un error por culpa de terceros.
Su valoración:
llames
Beef and vegetables, es el mejor muy bueno desde que le doy a mi perra esta genial es una , border, collie, le va genial saludos
Su valoración:
Mery
Un pienso bastante bueno , mi perra es buldog ingles que es delicada y le sienta fenomenal.
Su valoración:
Ainara
Ayer recibí un pedido, el saco de dentro estaba roto pero la de fuera no. Pues la empresa de envíos no se hace cargo porque por fuera está bien y natcane tampoco. Ahora tengo un saco roto y nadie se hace cargo
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, entiendo que si el envoltorio estaba intacto y lo roto se encontraba en el contenido la responsabilidad es de NFNatcane y no achacable a un mal manejo por parte de la empresa de transportes. No sé cómo has formulado tu queja, si les has enviado fotos, etc., pero si no te devuelven el dinero, te envían otro saco o te compensan de alguna manera puedes solicitar la hoja de reclamaciones y/o poner una queja en Consumo. También puede funcionar quejarse en sus redes sociales o etiquetarlos en alguna publicación tuya. En esta página no tenemos nada que ver con ellos, quiero decir, escribirlo aquí no les va a llegar. Un saludo.
Su valoración:
clara
dadami vida con perros desde mi infancia les dire que estoy hoy en dia asustada de como la alimentacion del perro se basa en pienso de no muy buena calidad me refiero a todos los piensos en general ninguno se libra antiguamente a los perros se les daba carnes nada mas y no tenian ni alergias ni canceres ni nada x el estilo duraban entre 19 y 12 y 15 años , y nunca se les veian enfermos , hoy en dia se te ponen los pelos de punta , los piensos , solo son pura porqueria nada saludables para el perro se meten frutas cereales y almidones que el animal con el tiempo enferma ,el perro no es omnivoro , no es un cerdito , no es un humano , es carnivoro 100x100 , por favor pido desde aqui que hagan un pienso 110x100 carnivoro , nada de componentes con cereales frutas , ni tuberculos ni almidones , solo carnes 100x100 con pescados , solo eso tiene que llevar un pienso , si meten esas porquerias con cereales tuberculos frutas a la larga enferman los perros , ejemplos cotidianos vomitos , diarreas , malas digestiones cegueras , canceres , diabetes , alergias obesidad , es una cadena que hemos echo , con los piensos nada saludables para un can , si queremos de verdad que tengan , una vida saludable segun su propio origen solo deben comer carnes , algun pescado si pudieran hacer un pienso asi seria genial libre de porquerias vegetables y almidones y tuberculos estos alimentos enferman a los perros , a la larga les dan diabetes si tienen estos conponentes nada saludables para ellos , harian un pienso solo de carnes ,y pescados para gatos y perros , gracias
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, tus afirmaciones no son ciertas. Los gatos sí son carnívoros estrictos, pero los perros no. Un perro al que solo se le diese carne no estaría bien alimentado. Por otra parte, hace años los perros también estaban enfermos y en mal estado. Un saludo.
clara
muchisimas gracias por su amabilisima atentisima por atenderme mire le esplico , si son carnivoros 100x100, otra cosa es que nosotros los humanos les hemos humanizado haciendoles , omnivoros ,eso es otra cosa antiguamente los perros eran lo que eran animales de proteccion del ganado o de la casa , mal alimentados creo que no eran mas sanos , sin esas enfermedades raras que hoy en dia estamos haciendo a los canes ,el perro nunca a tenido caries y ahora si , higado enfermo diabetes canceres , etc etc enfermedades de humanos , los canes nunca eso tenian muy muy rara vez , el perro es igual que un lobo , no es nada distinto en la naturaleza ellos comian carne no cereales ni frutas ni hortalizas eso es de humanos y de animales como el jabali o cerdo , los canes no cada cual tiene distintas opiniones ahora si los piensos dentro de lo que cabe son mejores , del mercado 100x100 , pero sigo mi opinion solo tenian que comer proteinas carnicas 100x100 gracias por su amabilidad agradecida
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Es que no es cierto. Los perros no son lobos, el proceso de domesticación de miles de años ha implicado cambios en su sistema digestivo. Por otra parte, tampoco es cierto que antes no se enfermaban. La diferencia es que ahora contamos con medios para diagnosticar y tratar enfermedades que antes ni se identificaban.
Eusebio
El perro no es carnivoro puro, desciende del lovo y éste, al devorar la caza, lo primero que comía eran las entrañas e intestinos, en los intestinos de hervivoros, se encuentran vejetales, tambien a veces comen alguna fruta silvestre y desde que esta con el humano, ha comido lo que éste tiraba o le sobraba, comia huevos plumas con las aves.....
Javier
No se qué me pasa usted Clara para no darse cuenta que su comentario no tiene el más mínimo sentido. Claro que antes a los perros se les alimentaba con los restos de la comida de casa, por poner un ejemplo, UNAS LENTEJAS, y ahora piense usted si las mismas son 110x100 (como dice usted) carne y si no contienen verduras y hortalizas. Le aseguro que carne, sobre todo de la buena es de lo que menos rascaban. Por otro lado, antes los perros no enfermaban, categóricamente falso, yo vivo en un pueblo perdido de la mano de dios donde hay muchos perros que viven como "antiguamente" y la realidad es que enferman pero los "propietarios" o no se dan ni cuenta o si se dan cuenta dicen eso de ya se le pasará y sino pues es que tampoco estaba hecho ese perro para vivir. Yo respeto aunque no comparto la manera de tratar a sus perros de mis vecinos pero no venga usted, que es evidente que es una persona de ese estilo a darnos lecciones de como debemos cuidar a nuestros ya que el respeto debe ser mutuo. Desde ya gracias
Su valoración:
Hajir Ouahi
A mis mininos les encanta este pienso, llevo años comprándolo y la verdad es que no lo cambiaría. Muy buena relación calidad precio!
Su valoración:
Mª Jesús
Llevo años dándole este pienso a mis gatos y estoy muy contenta. Les encanta y la composición es muy buena.
Su valoración:
Ana
Llevo utilizando este pienso dos años y estoy encantada, tiene unos niveles nutricionales buenos.
Su valoración:
Jose Emilio
Mi perro lleva dos semanas con él y es perfecto. He probado con royal canin hipoalergenico, hills zd, criadores hipoalergénico y todos ellos eran basura. Mi perro ha mejorado muchísimo. Las croquetas son optimas para un perro pequeño, le encantan. Encima es un pienso barato. Todos los veterinarios recomendando y vendiendo marcas caras y pésimas. Natcane beeg and vegetables es un pienso impresionante.
Su valoración:
MANUEL
DESPUÉS DE PROBAR UN AÑO CASI TODAS SUS VARIEDADES DE 15KG FINALMENTE DAN DIARREA Y LES DA IGUAL. DE NUTRICION Y FORMACION CANINA NADA DE NADA .
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, hay perros a los que les sienta mal un pienso que a otros les va perfecto por múltiples causas. Conocemos perros que utilizan esta marca sin ningún problema. Por otra parte, los cambios bruscos de alimentación (que no sé si ha sido el caso) también provocan alteraciones digestivas. Un saludo.
1 de 5
Pienso NFNatcane - Composición, opiniones y precio