Dietas equilibradas

Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio

María Besteiros
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 9 enero 2023
Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio
Perros

Ver fichas de Perros

El pienso es la opción más escogida por los cuidadores para alimentar a perros de todas las edades y condiciones. No es de extrañar porque es una alternativa fácil de administrar y de almacenar. Además, también puede ser económica, pero no solo es importante el precio. No podemos olvidar la calidad si queremos tener un perro saludable.

El mercado ofrece tantas opciones que no es siempre es fácil determinar cuáles son los mejores piensos para perros en relación calidad-precio. En el siguiente artículo de ExpertoAnimal repasamos las marcas que cumplen este criterio para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu can. Insistimos, una alimentación de calidad es la base de una buena salud.

También te puede interesar: Los mejores piensos para cachorros

Índice

  1. NFNatcane
  2. Lenda
  3. Arion
  4. Alpha Spirit
  5. Gosbi
  6. Simpsons
  7. Era
  8. Acana
  9. Orijen
  10. Rosie’s Farm

1. NFNatcane

Comenzamos el listado con una marca española, NFNatcane, muy bien valorada y apreciada por su calidad. Ofrece una elevada palatabilidad, es decir, un buen sabor que complace a los perros, logrado a base de ingredientes naturales, sin conservantes artificiales ni colorantes, con fórmulas equilibradas y de gran calidad.

Comercializan varias gamas que permiten alimentar a todo tipo de perros. A modo de ejemplo de un buen pienso para perros calidad-precio, podemos hablar de su gama Gourmet, concretamente de Beef and Vegetables por ser monoproteico, es decir, con una única proteína, en este caso de buey, hipoalergénico y libre de cereales. La carne de buey es el ingrediente principal, como debe ser en un alimento para perros. Además, esta se ofrece deshidratada, con lo que no se pierde parte durante el proceso de elaboración, como sí sucede cuando la carne es fresca, pues al desaparecer el agua que contiene durante la cocción, su porcentaje final real se ve reducido. También se hidroliza, lo que quiere decir que sus proteínas se rompen, de forma que se asimila mejor y es difícil que produzca reacciones alérgicas. El porcentaje de esta carne es de, como mínimo, el 37 %.

El precio por kg, de media, se sitúa en unos 3,33 euros. Por todo ello destacamos NFNatcane entre los mejores piensos para perros, valorando la relación entre la calidad y el precio. Algo que consiguen porque venden de forma directa a sus clientes, sin intermediarios.

Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio - 1. NFNatcane

2. Lenda

Tampoco llega a los 4 euros el kg, en promedio, el pienso de esta otra marca española. Sus recetas se elaboran con ingredientes naturales, destinados a consumo humano, que ofrecen una gran palatabilidad. No llevan colorantes ni conservantes químicos.

Disponen de varias gamas, abarcando las necesidades de todo tipo de perros, por lo que podemos encontrar productos destinados a mejorar las articulaciones, aliviar problemas cutáneos como la dermatitis o específicos para cachorros o ancianos. Además, recientemente han lanzado nuevas marcas como Lenda Vet, con piensos veterinarios igualmente elaborados con ingredientes naturales, y Lenda Foodie, que consiste en un alimento completo natural y casero.

Volviendo al pienso seco, podemos mencionar Lenda Original de Pollo para perros adultos de tamaño mediano, que contiene un buen porcentaje de pollo deshidratado e hidrolizado.

Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio - 2. Lenda

3. Arion

La marca Arion emplea ingredientes naturales en sus recetas y ofrece diferentes gamas dirigidas a perros de todas las edades y condiciones. En este listado nos detenemos, en concreto, en la gama Original y en la variedad para perros adultos hecha a base de pollo, que se incorpora deshidratado y en un buen porcentaje. El resultado es un pienso digestible y palatable con un precio que, en promedio, supera los 4 euros el kg.

Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio - 3. Arion

4. Alpha Spirit

Esta marca nace con la intención de ofrecer a los perros una alimentación lo más natural posible, utilizando para ello ingredientes de calidad procedentes del Mediterráneo. Además, preparan sus recetas con un sistema en frío que han patentado para preservar todos los nutrientes.

Podemos fijarnos, por ejemplo, en su gama Primal Spirit, hecha con carne fresca y que supone su opción más económica, aunque el precio por kg va a depender de la variedad que escojamos. Según el mayor o menor porcentaje de carne, puede oscilar entre 3 y 5 euros el kg.

Otra característica a destacar de esta marca es que sus piensos no son totalmente secos, sino semihúmedos. Esto puede ser beneficioso para aquellos canes con dificultades para masticar el alimento duro, como por ejemplo los ancianos. Sin embargo, debemos resaltar que, a pesar de ser una muy buena marca, no a todos los perros les sienta igual de bien, por lo que en algunos hemos observado cuadros leves de diarrea. Es por ello que se encuentra en el puesto cuatro en nuestro ranking de mejores piensos para perros en relación calidad-precio.

Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio - 4. Alpha Spirit

5. Gosbi

Gosbi utiliza materias primas de calidad que preparan siguiendo un método de cocinado propio que les permite ofrecer productos digestibles y nutricionalmente equilibrados. Es otra de las marcas que disponen de diferentes gamas para adaptarse a todos los bolsillos, aunque, lógicamente, entre ellas habrá variaciones en la calidad.

En este listado mencionamos la gama Exclusive, en concreto la variedad de pollo para perros de talla mediana, con un buen porcentaje de carne deshidratada. Puede conseguirse por algo menos de 6 euros el kilo.

Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio - 5. Gosbi

6. Simpsons

Esta empresa de Reino Unido nació con el objetivo de mejorar la calidad de la alimentación de los perros para mantenerlos saludables y ofrecerles una mejor vida. No añaden aditivos artificiales y elaboran con ingredientes naturales distintas variedades, como la Sensitive para perros adultos, con un buen porcentaje de pollo de corral, apto para el consumo humano, acompañado de patatas. El pollo está deshidratado y deshuesado. Es un alimento hipoalergénico, palatable, de gran digestibilidad y no contiene cereales. Puede encontrarse por unos 5 euros el kg.

Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio - 6. Simpsons

7. Era

Era basa sus recetas en ingredientes de calidad, escogidos según los beneficios que aportan a los perros, y sin añadir conservantes ni colorantes, con el objetivo de mejorar la salud canina.

Para este listado escogemos la variedad Millenium para perros adultos medianos o grandes, a base de pollo y faisán. La carne se añade una parte fresca y deshuesada y otra deshidratada. El kg ronda los 5 euros de media, pues podemos encontrar diferencias según la tienda o el tamaño del saco que escojamos.

Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio - 7. Era

8. Acana

Acana es de las marcas más reconocidas en cuanto a calidad, pero su posición en este listado se explica por su precio, ya que el kg, de media, supera los 5 euros en variedades como Adult Dog Recipe. Por lo demás, estamos ante productos elaborados con ingredientes frescos y naturales que han sido galardonados como “biológicamente apropiados”. La base es la proteína de origen animal, acompañada de verduras y de frutas. Cuentan con opciones para todo tipo de perros.

Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio - 8. Acana

9. Orijen

Orijen es otra de las marcas de calidad reconocida, pero, al estar valorando la relación entre la calidad y el precio, no puede ocupar los primeros puestos, ya que el kilo, de media, ronda los 7 euros en la gama Original. Eso sí, sus productos se consideran “biológicamente apropiados” y ofrecen variedades para todas las etapas de la vida canina.

Utilizan ingredientes regionales y se centran en el aporte proteico, controlando la cantidad de hidratos de carbono. La carne la incluyen tanto fresca como deshidratada.

Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio - 9. Orijen

10. Rosie’s Farm

Cierra este listado la marca Rosie’s Farm, con variedades como la de pollo y boniato, que se pueden encontrar por unos 5 euros el kg. Son productos que no contienen cereales y se elaboran con carne fresca, lo que supone unas proteínas de alta calidad biológica y una buena palatabilidad, además de digestibilidad. Es decir, el sabor resulta atractivo para los perros y aprovechan bien los nutrientes. Por último, cabe destacar que prescinden de los aditivos artificiales.

Cuéntanos, ¿por cuál de estas marcas de piensos para perros con buena relación calidad-precio te quedas? ¿Has probado alguna? ¡Comparte tu experiencia en comentarios!

Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio - 10. Rosie’s Farm

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Albert
Muy buen artículo! Me ha gustado mucho como lo explicais el tema de los mejores piensos.
Su valoración:
Taika
Con todos mis respetos. Poner un pienso como de lo mejor cuando su ingrediente principal es menos de menos de 35% de carne y el siguiente es harinas o verduras.. pues la verdad que he mirado los 2 primeros de su lista y me ha parecido suficiente.
Sería mucho más interesante explicar al consumidor por un lado las necesidades, por otro cómo leer y saber interpretar los ingredientes y también hablar de esos pequeños truquitos que utilizan las marcas para vender algo que no es lo que parece.
Sería útil de verdad. Y beneficioso para nuestros perros.
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, tenemos muchos otros artículos sobre alimentación canina en la web. Un saludo.
Su valoración:
Daniel
Muchas gracias por su respuesta. Una duda que tengo es si las harinas de pollo se consideran equivalentes a carne de pollo cuando uno evalúa la calidad del producto. Saludos
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
No, lo mejor es que sea carne deshidratada o fresca (aunque se pierde más de la mitad en el proceso de preparación del pienso porque es agua).
Su valoración:
Daniel
Soy de Argentina y ninguno de estos productos se consiguen aqui. Aqui tenemos Whole Earth Farms y Nutrique. Podria recomendar alguno?
Gracias
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, no conozco ninguno de ellos, pero para escoger el mejor debes fijarte en los ingredientes. Te dejo más información aquí:

https://www.expertoanimal.com/como-elegir-un-buen-pienso-para-perros-25372.html

Un saludo.
1 de 11
Los mejores piensos para perros en relación calidad-precio