menu
Compartir

Los mejores piensos para cachorros

Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 17 junio 2021
Los mejores piensos para cachorros

Ver fichas de Perros

Es muy habitual que los cuidadores opten por el pienso para alimentar a sus perros. Es facilísimo de utilizar, de almacenar, de conservar y puede ser una buena decisión, siempre que se escoja un producto de calidad. Hay que tener en cuenta que la alimentación es un pilar muy importante para el correcto desarrollo del cachorro, de ahí que sea importante que dediquemos un tiempo a informarnos sobre las distintas marcas.

En este artículo de ExpertoAnimal repasamos los mejores piensos para cachorros y los aspectos básicos de la alimentación en esta etapa. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Los mejores piensos sin cereales para perros

Acana

La marca canadiense Acana es una de las más valoradas en el mundo de la alimentación canina, por eso no es extraño que figure entre los mejores piensos para cachorros. Con ella iniciamos el listado, aunque el orden no implica una mejor o peor valoración.

Lo primero en lo que nos tenemos que fijar para seleccionar el pienso, es la etiqueta de la composición. El ingrediente principal, el de mayor porcentaje, tiene que ser la proteína de origen animal fundamentalmente procedente de la carne o del pescado, ya que el perro es un animal carnívoro. En Acana supera el 50 %.

Después, la receta puede completarse con legumbres, hortalizas o frutas como es el caso del pienso de esta marca, que ofrece variedades para razas pequeñas, medianas o grandes. Además, Acana destaca por utilizar productos de orígenes regionales y sostenibles.

Los mejores piensos para cachorros - Acana

Applaws

Al igual que en el caso de Acana, incluimos Applaws entre los mejores piensos para cachorros por su composición a base exclusivamente de ingredientes naturales.

Fabricado en el Reino Unido, cuenta con un porcentaje de proteínas que se sitúa en el 39 %. Hay que saber que los cachorros necesitan más proteínas y más energía que los adultos, ya que están en una época de rápido crecimiento. Por otra parte, el pienso de Applaws no contiene cereales, partiendo de la base de que el perro es carnívoro. Es cierto que pueden comerlos, pero nunca deberían ser el ingrediente principal de un pienso para ellos.

Los mejores piensos para cachorros - Applaws

Lenda

Los cachorros, como mamíferos que son, nada más nacer comienzan a alimentarse de la leche de su madre. Serán lactantes en exclusiva hasta las 3-4 semanas de vida, momento a partir del cual pueden comenzar a probar alimentos formulados para cachorros, aunque seguirán con la leche unas semanas más.

Si para el destete nos decantamos por el pienso, el de Lenda entra en nuestro listado de los mejores piensos para cachorros. Cumple las características básicas que hemos señalado en cuanto a composición, ya que cuenta con un aporte adecuado de proteínas de origen animal además de ingredientes naturales, aptos para el consumo humano y procedente de Galicia, lugar en el que se ubica la empresa.

Los mejores piensos para cachorros - Lenda
Imagen: Lenda.net

NFNatcane

NFNatcane es una marca de Palencia que ofrece una variada gama de productos, destacando entre los mejores piensos para cachorros por su relación calidad/precio. Con carne, salmón, hortalizas, frutas e incluye el arroz integral como único cereal. Todos sus ingredientes son aptos para el consumo humano.

Pero, independientemente de la marca de pienso que escojamos para nuestro cachorro, el cambio de alimentación siempre debe hacerse poco a poco, mezclando el pienso nuevo con la comida antigua y aumentando la cantidad progresivamente durante unos días. De esta forma, prevenimos trastornos digestivos que pueden ocasionarse con los cambios bruscos de alimentación.

Los mejores piensos para cachorros - NFNatcane

Purizon

Seguimos el listado de los mejores piensos para cachorros con Purizon, ya que cumple con los criterios de calidad señalados. De todas formas, es importante tener presente que un pienso puede ser buenísimo y sentarle mal a nuestro perro. Por eso tenemos que estar abiertos a probar nuevas marcas, siempre ofreciendo el alimento de manera progresiva para evitar problemas como la diarrea.

La filosofía de Purizon se basa en conseguir la nutrición más natural para el perro, por eso sus recetas se centran en el aporte de proteína animal, acompañada de frutas, verduras y hierbas seleccionadas por sus propiedades. Por ese mismo motivo no añaden cereales ni conservantes artificiales. De esta forma obtienen un alimento fácil de digerir para el cachorro y con un sabor apetecible que lo animará a comer.

Los mejores piensos para cachorros - Purizon
Imagen: Zoohit

Lobo azul

Por muy bueno que sea el pienso, algunos cachorros no manifiestan interés por comerlo. En estos casos se les puede facilitar la ingesta mezclando el pienso con agua tibia para ablandarlo. Si son cachorros criados con leche artificial en ausencia de su madre, también puede remojarse el pienso con esta leche.

En este punto destacamos Lobo azul como uno de los mejores piensos para cachorros porque, además de la calidad de su composición, facilita la alimentación de los más pequeños gracias a su variedad Starter, que se caracteriza por un tamaño de croqueta muy reducido, en concreto de 5 x 6 mm, pensado especialmente para el destete. Además, se diluye con facilidad en el agua, con lo que puede empezar a darse como papilla.

Los mejores piensos para cachorros - Lobo azul

Gosbi

La marca Gosbi cuenta con distintas gamas de pienso. Así, podemos encontrar opciones sin cereales y para cachorros de diferentes tamaños que cumplen con los requisitos que permite incluir estos productos, entre los mejores piensos para cachorros.

Además de escoger un buen pienso como los que mencionamos, es importante que desde el primer momento establezcamos unas pautas correctas de alimentación. Los cachorros, en función de su edad, deben comer varias veces al día. Esto quiere decir que la cantidad diaria que señale el fabricante, debe dividirse entre el número de raciones que le demos al día. Le pondremos el plato unos minutos y después se lo retiraremos hasta la siguiente toma.

Debes saber que Gosbi es una empresa familiar comprometida con el medioambiente y con las personas desfavorecidas. Colabora en campañas de recogida de alimentos para animales de familias necesitadas.

Los mejores piensos para cachorros - Gosbi
Imagen: gosbi.com

Picart

Al igual que Gosbi, Picart ofrece diferentes gamas y algunas de ellas pueden encontrarse entre los mejores piensos para cachorros. En concreto, la gama Select es la que incluimos en este listado. Gracias a su porcentaje de carne deshidratada superior al 40 %, y a sus ingredientes naturales con arroz integral y sin conservantes artificiales, colorantes ni azúcares añadidos. Picart elabora sus recetas en su fábrica de Barcelona y no testa en animales.

Los piensos para cachorros están pensados para cubrir las necesidades nutricionales de estos pequeños, hasta que concluya su crecimiento, que se fija hacia el año de vida. Por eso, este pienso de Picart se considera apto desde el destete hasta los 12 meses, aunque hay diferencias según el tamaño del perro. Así, los más pequeños llegan antes a la madurez, mientras que las razas grandes y gigantes pueden seguir consumiendo pienso para cachorros hasta los 18 o incluso los 24 meses de edad. El veterinario puede aconsejarnos sobre el mejor momento para el cambio hacia una dieta de perro adulto.

Los mejores piensos para cachorros - Picart

ERA

La marca ERA presenta opciones para cachorros de razas pequeñas, medianas y grandes. Su composición hace que figure en esta lista de los mejores piensos para cachorros. La calidad de la carne que emplean tiene como resultado un pienso muy digestible, además de sabroso, que es lo que más valorará el cachorro.

En general, con los piensos de buena calidad notaremos que no hace falta dar mucha cantidad, al ser más nutritivos. Al contrario, de los piensos de baja calidad el perro tendrá que comer más para llegar a cubrir sus necesidades. De todas formas, al principio podemos comenzar por darle la cantidad indicada por el fabricante en las instrucciones de administración. Según el cachorro engorde, adelgace o manifieste más o menos hambre, podremos ir modificando las cantidades. Además, un pienso de calidad genera menos residuos. Es decir, las deposiciones del cachorro serán de menor volumen y menos fétidas.

La carne de calidad se acompaña en ERA de otros ingredientes, como el arroz integral, la manzana o el boniato. Es un pienso que no contiene colorantes, conservantes ni saborizantes artificiales.

Los mejores piensos para cachorros - ERA
Imagen: erapetfood.com

Natural Greatness

Terminamos con la marca Natural Greatness. Se trata de una empresa que parte de la premisa de que la alimentación debe ser la más natural posible para el perro. Por eso, el ingrediente más importante de sus piensos es la carne, apta para el consumo humano. Además, no les añaden cereales pero sí otros ingredientes de origen natural como frutas y verduras. Todos estos ingredientes se seleccionan por sus propiedades para favorecer el desarrollo del cachorro tanto a nivel físico como mental.

Por supuesto, en Natural Greatness no añaden ni conservantes ni saborizantes artificiales. Por todo ello, podemos considerarlo de los mejores piensos para cachorros. Además, está libre de crueldad animal. Por último, una vez escojas un pienso de calidad para tu perro, no olvides dejarle siempre agua limpia y fresca a su disposición.

Los mejores piensos para cachorros - Natural Greatness

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores piensos para cachorros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

Bibliografía
  • Carlson y Giffin (2002): Manual práctico de veterinaria canina. Madrid: Editorial el Drac.

Vídeos relacionados con Los mejores piensos para cachorros

Vídeos relacionados con Los mejores piensos para cachorros

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Olga rivero
Hola mi Chihuahua el día 10 cumplió un mes el 10 de julio yo le doy comida a las 8 AM ..12 pm...5 pm le doy croquetas mojadas .comida de sobre de pedigree y blanda de César para pupyy quisiera que me ayudara con respecto a la alimentación
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, ¿cuál es tu duda concreta? Un saludo.

Los mejores piensos para cachorros
Imagen: Lenda.net
Imagen: Zoohit
Imagen: gosbi.com
Imagen: erapetfood.com
1 de 11
Los mejores piensos para cachorros

Volver arriba