Dietas equilibradas

Los mejores piensos para chihuahua

 
Cristina Pascual
Por Cristina Pascual, Veterinaria. Actualizado: 1 septiembre 2023
Los mejores piensos para chihuahua
Perros

Ver fichas de Perros

Existen algunas marcas de pienso que han diseñado específicamente alimentos para perros de raza chihuahua. Sin embargo, estos no son los únicos piensos aptos para estos perros, y en muchos casos, ni siquiera se encuentran entre las mejores opciones de alimentación, puesto que existen piensos formulados de manera genérica para perros pequeños con una composición y un valor nutricional considerablemente superiores.

Si quieres descubrir algunos de los mejores alimentos para chihuahua que puedes encontrar actualmente en el mercado, acompáñanos en el siguiente artículo de ExpertoAnimal en el que hablaremos sobre 10 de los mejores piensos para chihuahua.

 

También te puede interesar: Los mejores piensos para cachorros

Índice

  1. Bosch Mini Junior
  2. Eukanuba Growing razas pequeñas
  3. Lukullus Mini pollo con arroz integral
  4. Criadores Adulto pollo y arroz para perros de razas mini
  5. Fitmin for Life Adult Mini
  6. Dogxtreme Adult Mini Salmón
  7. Nature’s Variety Adult Mini Original Salmón
  8. Criadores Adulto Grain Free Pavo para perros de razas mini
  9. Trainer Natural Senior Mini
  10. Concept for Life Mini Senior
Ver más >>

Bosch Mini Junior

Si buscas un alimento para perros chihuahua cachorros, esta es una gran opción. Este pienso se elabora con un mínimo de 25% de carne fresca de ave, la cual se combina con carbohidratos libres de gluten (como maíz, arroz y mijo), que sirven como fuente de energía para los cachorros.

Su contenido equilibrado de distintas fibras vegetales solubles favorecen la formación de una flora intestinal beneficiosa y facilitan la digestión. Contiene linaza, una semilla rica en ácidos grasos omega-3 que son esenciales para mantener la piel sana y el pelo brillante. Además, contiene calostro y un complejo inmune de mananos y beta-glucanos que, en conjunto, fortalecen el sistema inmunitario de los cachorros.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este pienso:

  • Ingredientes: carne fresca de ave, maíz, harina de carne de ave, arroz, mijo, grasa animal, pulpa de remolacha, hidrolizado de proteínas, harina de pescado, linaza, chicharrones de carne, harina de carne, guisantes, levadura, aceite de pescado, calostro, cloruro de sodio, extracto de mejillón de labio verde, achicoria, cloruro de potasio.
  • Valor nutricional: proteína bruta 26%, grasa bruta 17%, ceniza bruta 6%, fibra bruta 2,5%, calcio 1,2%, fósforo 0,9%.

Los mejores piensos para chihuahua - Bosch Mini Junior

Eukanuba Growing razas pequeñas

El siguiente de los piensos para chihuahuas es un pienso seco específicamente adaptado a las necesidades nutricionales de cachorros de razas pequeñas, como el chihuahua, de 1 a 12 meses de edad.

Se trata de un alimento completo para cachorros, que contiene pollo y pavo como principal fuente de proteína, y una mezcla equilibrada de fibras alimentarias que favorecen la función digestiva. Además, contiene fuentes naturales de ácidos grasos omega 3 y 6 que mantienen la piel y el pelo sanos, y una fuente de calcio que contribuye al correcto desarrollo de los huesos y articulaciones.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este pienso:

  • Ingredientes: pollo y pavo deshidratados, pollo fresco, maíz, grasa de ave, trigo, harina de pescado, arroz, cebada, pulpa de remolacha deshidratada, caldo de pollo, huevo entero deshidratado, minerales, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, levadura de cerveza deshidratada, manano-oligosacáridos.
  • Valor nutricional: proteína bruta 33%, grasa bruta 21%, ceniza bruta 6,5%, fibra bruta 1,9%, calcio 1,3%, fósforo 1,2%.

Los mejores piensos para chihuahua - Eukanuba Growing razas pequeñas

Lukullus Mini pollo con arroz integral

Se trata de un pienso para perros chihuahua adultos. Es un pienso seco elaborado con ingredientes naturales de alta calidad, los cuales se prensan en frío para conservar su sabor natural y su calidad nutricional.

El pienso Lukullus contiene pollo como principal fuente de proteína, el cual se combina con distintas frutas (manzana, pera, escaramujo) y aceites que aportan un buen balance de vitaminas y minerales. Como cereales contiene maíz y arroz integral, por lo que se trata de una fórmula libre de gluten. Además, tampoco contiene conservantes, ni ingredientes modificados genéticamente.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este pienso:

  • Ingredientes: carne de pollo, maíz, arroz integral, panza de vacuno, germen de maíz, maërl, aceite de pescado, pulpa de remolacha, semillas de lino, aceite de colza, huevo en polvo, turba seca, mezcla de frutas secas y molidas (manzana, pera, escaramujo), hierbas secas, algas marinas, Yucca.
  • Valor nutricional: proteína bruta 24,8%, grasa bruta 10,0%, ceniza bruta 6,9%, fibra bruta 3,2%, calcio 1,29%, fósforo 0,99%.
Los mejores piensos para chihuahua - Lukullus Mini pollo con arroz integral
Imagen: Zooplus

Criadores Adulto pollo y arroz para perros de razas mini

Es un pienso de mantenimiento para perros adultos de razas mini. Está elaborado con materias primas de alta calidad, que son tratadas a baja temperatura para conservar todo su valor nutricional.

Contiene carne de pollo y carne de cordero como fuentes de proteína de gran valor biológico, que se complementan con carbohidratos libres de gluten (arroz y maíz). Posee un buen equilibrio de ácidos grasos esenciales omega-3 y 6, que favorecen la salud de la piel y el pelaje, y contiene glucosamina que resulta esencial para el mantenimiento de la salud articular.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este pienso:

  • Ingredientes: carne de pollo deshidratada, arroz, maíz, grasa de pollo, harina de maíz, gluten de maíz, carne de cordero deshidratado, aceite de salmón, aceite de linaza, extracto de Yuca, extracto de romero y mezcla de cítricos, mezcla de aceites vegetales ricos en alfa tocoferoles, cloruro potásico, cloruro de sodio.
  • Valor nutricional: proteína bruta 26%, grasa bruta 16%, ceniza bruta 7%, fibra bruta 2,5%, calcio 1,5%, fósforo 1%.
Los mejores piensos para chihuahua - Criadores Adulto pollo y arroz para perros de razas mini
Imagen: Tiendanimal

Fitmin for Life Adult Mini

Es un pienso completo para perros adultos de razas pequeñas, como el chihuahua. Contiene un 30% de carnes frescas (incluyendo carne de ave, cerdo y vacuno), que se combinan con distintas fuentes de carbohidratos (trigo, arroz) que proporcionan energía al pienso.

Además, incorpora pulpa de remolacha y de manzana, que proporcionan la fibra necesaria para mantener una correcta salud gastrointestinal. El aceite de salmón aporta ácidos grasos esenciales para la piel y el pelo, la raíz de achicoria proporciona efectos probióticos y el extracto de yuca ayuda a reducir el mal olor fecal.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este alimento para chihuahuas:

  • Ingredientes: carne fresca de ave cerdo y vacuno, carne de ave deshidratada, hígado de cerdo hidrolizado, trigo, harina de trigo, grasa de ave, arroz, salvado de trigo, pulpa de remolacha deshidratada, aceite de salmón, pulpa de manzana prensada, levadura de cerveza, gérmenes de trigo, fibras naturales, minerales, raíz de achicoria, yuca.
  • Valor nutricional: proteína bruta 26%, grasa bruta 16,5%, ceniza bruta 6,3%, fibra bruta 3%, calcio 1,2%, fósforo 0,85%.
Los mejores piensos para chihuahua - Fitmin for Life Adult Mini
Imagen: Mall CZ

Dogxtreme Adult Mini Salmón

El siguiente pienso para perros chihuahuas es un pienso completo y equilibrado destinado a perros adultos de razas pequeñas. Contiene un 20% de salmón fresco como primer ingrediente, el cual se combina con otras fuentes de proteína (guisantes, huevo, proteína de pollo etc.) y con carbohidratos (como el trigo, el arroz y la cebada) que constituyen una buena fuente de energía. La fórmula no utiliza aditivos artificiales, sino que se conserva gracias a antioxidantes naturales de extractos de tocoferol.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este alimento para chihuahuas:

  • Ingredientes: salmón fresco, proteína deshidratada de pollo, guisantes, trigo, arroz, cebada, grasa de ave, salvado de arroz, proteína deshidratada de salmón, maíz, hidrolizado de salmón, semilla de linaza, pulpa de remolacha, aceite de pescado, minerales, levaduras, huevo entero deshidratado, achicoria, pared celular hidrolizada de levaduras, Yucca.
  • Valor nutricional: proteína bruta 27,5%, grasa bruta 17,5%, ceniza bruta 8%, fibra bruta 3,5%, calcio 1,6%, fósforo 1,2%.
Los mejores piensos para chihuahua - Dogxtreme Adult Mini Salmón
Imagen: Kiwoko

Nature’s Variety Adult Mini Original Salmón

Es un pienso completo para perros adultos de razas pequeñas, elaborado con ingredientes naturales de gran calidad. Contiene salmón como principal fuente de proteína animal, la cual se combina con otras proteínas de origen vegetal (como guisantes y garbanzos) y con una variedad de frutas y verduras que proporcionan un equilibrio óptimo de vitaminas y minerales.

Cabe destacar que es alimento libre de cereales, por lo que si estás buscando un pienso para chihuahuas libre de gluten, esta es una buena opción. A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este alimento para chihuahuas:

  • Ingredientes: carne de salmón sin espinas, proteína deshidratada de atún, guisantes deshidratados, almidón de guisante, grasa avícola, garbanzos deshidratados, patata deshidratada, proteína de patata, hidrolizado de proteína, proteína deshidratada de salmón, fibra de guisante, raíz de achicoria deshidratada, zanahoria deshidratada, manzana deshidratada, sustancias minerales.
  • Valor nutricional: proteína bruta 29%, grasa bruta 18%, ceniza bruta 8%, fibra bruta 4%.

Los mejores piensos para chihuahua - Nature’s Variety Adult Mini Original Salmón

Criadores Adulto Grain Free Pavo para perros de razas mini

Es un pienso para perros adultos pequeños con una receta libre de cereales, por lo que se trata de una opción ideal para aquellos animales con intolerancias o alergias a estos ingredientes.

Este pienso de Criadores está elaborado con ingredientes naturales, sin aditivos artificiales ni organismos modificados genéticamente. Contiene pavo como principal fuente de proteína animal, el cual se combina con una gran variedad de vegetales (guisantes, frutas y hortalizas). Incorpora aceite de pescado para el cuidado del pelo y la piel, y prebióticos para favorecer el mantenimiento de la microbiota intestinal. También contiene espirulina, un superalimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, con un potente efecto antioxidante.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este alimento para chihuahuas:

  • Ingredientes: pavo fresco, pollo deshidratado y desgrasado, patata deshidratada, guisantes, proteína de guisantes, grasa de pollo, pulpa de manzana, hidrolizado de hígado de pollo, garrofín, pulpa de remolacha, huevo entero deshidratado, levaduras, aceite de oliva, carbonato cálcico, fosfato monocálcico, aceite de pescado, cloruro sódico, calabaza, zanahoria, arándanos azules, espirulina, hexametafosfato sódico, achicoria, pared celular hidrolizada de levaduras, extractos de cítricos, salvia, jalea real, romero, Yucca schidigera
  • Valor nutricional: proteína bruta 27,75%, grasa bruta 16,25%, ceniza bruta 7%, fibra bruta 3,25%, calcio 1,4%, fósforo 0,85%.
Los mejores piensos para chihuahua - Criadores Adulto Grain Free Pavo para perros de razas mini
Imagen: Tiendanimal

Trainer Natural Senior Mini

Es uno de los mejores piensos para perros chihuahua especialmente formulado para perros pequeños de edad avanzada (mayores de 8 años).

Contiene carne de pollo y pavo como fuente principal de proteína, la cual se combina con una serie de ingredientes que, en conjunto, permiten preservar la salud de los perros de edad avanzada, evitando los principales fenómenos asociados al envejecimiento. Su fórmula contrarresta el envejecimiento celular, ayuda a mantener el peso corporal, favorece la higiene buco-dental y la salud articular.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este alimento para chihuahuas:

  • Ingredientes: carne fresca de pollo y de pavo, proteínas deshidratadas de pollo y de pavo, maíz, harina de maíz fioretto, arroz, proteína animal hidrolizada, grasa animal, pulpa de remolacha, proteínas deshidratadas de carne de cerdo, semillas de lino, lignocelulosa, levadura autolisada, proteínas deshidratadas de pescado, minerales, MOS, extracto desecado de achicoria, FOS, péptidos de colágeno bioactivo, extracto de levadura, extracto desecado de yuca, extracto desecado de cítricos, extracto desecado de manzana (0,003%).
  • Valor nutricional: proteína bruta 26%, grasa bruta 14%, ceniza bruta 6,5%, fibra bruta 2,5%, calcio 0,9%, fósforo 0,8%.

Los mejores piensos para chihuahua - Trainer Natural Senior Mini

Concept for Life Mini Senior

Es un pienso desarrollado para perros de razas pequeñas mayores de 8 años. Su ingrediente principal es la carne fresca de pollo, la cual se combina con una serie de nutrientes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular, apoyan la función renal y mantienen la salud bucodental de los perros de edad avanzada. Posee un valor energético adaptado a las necesidades de perros mayores, lo que ayuda a mantener el peso ideal en esta etapa vital.

A continuación, detallamos la lista de ingredientes y el valor nutricional de este alimento para chihuahuas:

  • Ingredientes: carne fresca de pollo, arroz, maíz, proteína de ave, harina de chicharrones, pulpa de remolacha seca, grasa de ave, harina de arroz, semillas de lino, lignocelulosa, levadura de cerveza, huevo en polvo, carbonato de calcio, cloruro de potasio, cloruro de sodio, aceite de salmón, aceite de girasol, paredes de células de levadura, inulina de achicoria, orujo de bayas de aronia, lúpulos y té verde, harina de flor de tagetes.
  • Valor nutricional: proteína bruta 26%, grasa bruta 14%, ceniza bruta 5,6%, fibra bruta 2,5%, calcio 0,9%, fósforo 0,6%.
Los mejores piensos para chihuahua - Concept for Life Mini Senior
Imagen: Bitiba

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores piensos para chihuahua, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Zooplus
Imagen: Tiendanimal
Imagen: Mall CZ
Imagen: Kiwoko
Imagen: Tiendanimal
Imagen: Bitiba
1 de 11
Los mejores piensos para chihuahua