Dietas equilibradas

Pienso Pamipe - Composición, opiniones y precio

María Besteiros
Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. Actualizado: 6 marzo 2024
Pienso Pamipe - Composición, opiniones y precio
Perros

Ver fichas de Perros

Cada vez se le da mayor importancia a la calidad del pienso que le ofrecemos a nuestro perro. Por eso, los fabricantes se esfuerzan en elaborar productos cada vez más naturales, más premium y, por lo tanto, más saludables para los animales. Pamipe es una marca que ofrece todo esto, además de una serie de particularidades que convierten su propuesta en original e innovadora. Así, calidad, trato personalizado y respeto al medioambiente son la base de su filosofía.

En el siguiente artículo de ExpertoAnimal explicamos cómo es el pienso Pamipe, cuánto cuesta y qué opinamos de él tras probarlo.

Índice

  1. ¿Qué es Pamipe?
  2. ¿Cómo funciona Pamipe?
  3. Composición del pienso Pamipe
  4. Variedades del pienso Pamipe
  5. Opinión sobre el pienso Pamipe
  6. Precio y dónde comprar pienso Pamipe

¿Qué es Pamipe?

Pamipe es una empresa española que comercializa un pienso 100 % natural que, además, cuenta con una particularidad, y es que se trata de un alimento por completo personalizado para cada perro, según sus características. Esto quiere decir que la composición se formula en función de las necesidades de cada ejemplar. Por eso, el primer paso para probar el pienso Pamipe consiste en completar un formulario en su página web en el que nos pedirán todos los datos básicos para elaborar la receta, como la edad del perro, su peso, su condición física, su actividad diaria, sus preferencias en cuanto a sabores o si padece alguna enfermedad. Con toda esta información el equipo veterinario de Pamipe escoge los ingredientes y las proporciones adecuadas para satisfacer las necesidades nutricionales de nuestro perro, contribuyendo así al mantenimiento de su salud.

El pedido se prepara al momento y se envía antes de 24 horas. También preocupados por el medioambiente, el packaging de Pamipe es sostenible y 100 % reciclable. Además, por cada pedido donan un plato de comida a una asociación protectora.

Pienso Pamipe - Composición, opiniones y precio - ¿Qué es Pamipe?

¿Cómo funciona Pamipe?

Pamipe envía, mediante suscripción mensual, la llamada «Caja de la felicidad». En ella se incluye, además del pienso para todo el mes, un vaso medidor, un juguete y un snack natural. El vaso medidor permite darle al perro la cantidad exacta para cada día, según la valoración que hace el veterinario de Pamipe a partir de sus datos. Tanto el juguete como el premio comestible se mantienen fieles a la filosofía de Pamipe. Esto significa que los juguetes se fabrican con materiales naturales, como el cáñamo y la cáscara de arroz o, también, con plástico reciclado. Los snacks son naturales y no contienen cereales.

También se ofrece un servicio de consulta veterinaria para resolver cualquier duda. En la actualidad, la primera compra tiene un descuento del 30 % y el cliente tiene la opción de indicar cuándo quiere recibir el pedido, así como cancelar la suscripción en cualquier momento. No obstante, en ExpertoAnimal disponemos de un código para obtener un 30 % de descuento en la primera compra. Entra en la web de Pamipe e introduce el código EXPERTOANIMAL30 para conseguir este descuento.

El envío es siempre gratuito y permite despreocuparse de comprar el pienso, ya que, si así se solicita, se recibe directamente en casa una vez al mes.

Pienso Pamipe - Composición, opiniones y precio - ¿Cómo funciona Pamipe?

Composición del pienso Pamipe

Al tratarse de un pienso personalizado no hay una composición única, pues esta dependerá de las características del perro que hayamos enviado a Pamipe. Pero sí hay elementos que comparten todos los piensos que preparan, como la procedencia de los ingredientes que utilizan. De huertos y granjas locales, es su forma de contribuir a la reducción de la huella de carbono. Hay que recordar que el respeto al medioambiente es una de las claves de la filosofía ecofriendly de Pamipe.

Por otra parte, estamos ante un pienso elaborado 100 % en España, sin transgénicos, colorantes, conservantes artificiales ni edulcorantes y a base de proteínas de alta calidad que proceden de la carne y el pescado. Entre los ingredientes también se incluyen verduras, hortalizas o frutas, además de un aporte significativo de condroprotectores y omega 3 y 6. El objetivo es mantener un buen estado de salud, un peso ideal y un pelaje en óptimas condiciones, además de propiciar una buena digestión, lo que repercutirá, también, en un menor volumen de heces, que serán menos olorosas.

Pienso Pamipe - Composición, opiniones y precio - Composición del pienso Pamipe

Variedades del pienso Pamipe

Pamipe ofrece una receta para cada perro, pero, básicamente, podemos diferenciar sus productos en dos categorías que se corresponden con la edad y con el tamaño del perro. En el primer caso, las opciones son cachorro, adulto y senior, mientras que el tamaño del perro puede ser pequeño, mediano o grande. Estas son las características distintivas de cada una de estas opciones:

  • Cachorros: la principal diferencia del pienso que ofrece Pamipe para los cachorros respecto al resto de la gama es el tamaño de la croqueta, mucho más pequeño para facilitar la alimentación desde el inicio, hacia las 3-4 semanas de vida.
  • Adultos: en este caso, se pone en valor la dieta personalizada tanto en ingredientes como en cantidades para mantener no solo la salud, sino también el peso del perro, ya que la obesidad en perros es un problema frecuente y con más repercusiones que la estética.
  • Senior: en esta etapa, aproximadamente a partir de los 7-10 años de edad, la calidad del alimento ayuda a mantener una buena calidad de vida. Pamipe adapta la receta a la reducción de actividad que suele presentarse en esta fase e incentiva la protección de las articulaciones para favorecer la movilidad. Igualmente, se centra en mejorar la digestión, que suele hacerse más lenta. Además, el servicio veterinario que incluye Pamipe resulta muy útil en una etapa vital en la que surgen numerosas dudas.
  • Tamaño pequeño: al igual que en los cachorros, el tamaño de la croqueta tiene que ajustarse al de la boca del perro para evitar dificultades en la alimentación. Por supuesto, la composición del pienso se adapta a las particularidades de los perros mini.
  • Tamaños mediano y grande: incluye perros desde unos 10 kg hasta más de 30. Se busca el equilibrio entre proteínas y grasas para mantener al perro sano y en su peso. La croqueta es de tamaño más grande.
Pienso Pamipe - Composición, opiniones y precio - Variedades del pienso Pamipe

Opinión sobre el pienso Pamipe

En nuestro caso, el pienso Pamipe lo ha probado Tara, una perra mestiza senior y de talla mediana. En primer lugar, cubrimos el formulario con sus datos básicos en la web de Pamipe. Es un proceso sencillo que se completa en unos pocos minutos. De inmediato, recibimos la información sobre la receta más adecuada para ella y qué cantidad tendría que consumir cada día. Así de fácil y rápido, en menos de 48 horas tenemos en casa la «Caja de la felicidad» a nombre de Tara. Además del pienso para todo el mes en un envase de abrir y cerrar, el vaso medidor, una pelota de juguete y una bolsa con snacks naturales, la caja incluía una tarjeta de bienvenida en la que nos recordaban la cantidad diaria de pienso que teníamos que darle a Tara, nos explicaban cómo hacer el cambio de alimentación progresivamente para evitar trastornos digestivos derivados de un cambio brusco y nos proporcionaban el listado de los ingredientes del pienso enviado.

En este caso, la receta para Tara está basada en cordero, atún y arroz integral. Ella es una perra que suele comer de todo sin problema, pero lo cierto es que sorprendió lo rápido que se acercó al comedero y la velocidad a la que ingirió su ración, cuando siempre come con bastante lentitud. Y eso a pesar de que la croqueta era bastante más grande que la de su anterior pienso, lo que la hacía tener que masticar más. Por lo tanto, podemos considerar que la valoración de Tara sobre el pienso Pamipe es positiva. Pero, además de que nuestro perro lo coma con gusto, los cuidadores valoramos la facilidad y la rapidez en el servicio y, sobre todo, el trato personalizado, que se ejemplifica en detalles como la caja y la bolsa del pienso a nombre de Tara o la tarjeta en la que se le da la bienvenida.

A mejorar, señalaría detalles como el pequeño espacio de apertura del envase, por la que no es posible introducir y retirar con comodidad el vaso medidor. También destaco el tamaño de la croqueta. Aunque Tara sea una perra cercana a los 20 kg, ha sido rescatada de la perrera y, tras una vida dura, su dentadura no está en el mejor estado. Por eso, podría ser interesante ofrecer la opción de un tamaño de croqueta más pequeño para los perros grandes que así lo necesiten.

¿Recomendamos el pienso Pamipe?

En vista de la buena acogida que Tara le ha dado y lo bien que se lo come, podemos recomendar el pienso Pamipe. Además, no cabe duda de que la opción de ofrecerle un alimento personalizado a nuestro perro, que puede modificarse adaptándose a sus necesidades, que se sirve rápidamente a domicilio y que se acompaña de una cuidada atención al cliente, son un plus que contribuyen a diferenciar una marca que merece la pena probar.

Pienso Pamipe - Composición, opiniones y precio - Opinión sobre el pienso Pamipe

Precio y dónde comprar pienso Pamipe

Los precios del pienso Pamipe dependen de cada perro, por lo que el importe puede oscilar mucho según las características de nuestro ejemplar. Para tener una orientación, en la página web de la marca se ofrecen unos importes mensuales aproximados según el tamaño del perro. Son los siguientes:

  • Perro toy, de 0 a 5 kg: 20-25 euros.
  • Perro pequeño, de 5 a 10 kg: 25-30 euros.
  • Perro mediano, de 10 a 25 kg: 30-45 euros.
  • Perro grande, más de 25 kg: 45-55 euros.

El pienso Pamipe se compra directamente a través de la página web. Como avanzamos, desde esta se rellena el formulario con los datos básicos de nuestro perro para que, con ellos, el equipo de Pamipe elabore el pienso personalizado para él y nos lo envíe directamente a casa. Volvemos a recordar que disponemos de un código de descuento del 40 % en la primera compra: EXPERTOANIMAL40.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pienso Pamipe - Composición, opiniones y precio, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas equilibradas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Alina
Muchas gracias! Tenía algunas dudas y me decidí a probar el pienso después de leer la reseña y la verdad es que a mi perro le encanta
Su valoración:
Antonio
Tenia en mayor consideración vuestros artículos pero después de leer este pongo en duda vuestra independencia. No puedo entender que la valoración de este pienso se base, unicamente, en la opinión de Tara pues si ese es el control de "calidad" probar a darle un pienso barato de supermercado y veréis su reacción. Hay algo peor que la propia empresa no indique claramente las cantidades de carne, pescado, ingredientes de origen animal y atún que forman ese 70% que, en mi caso, compone el menú personalizado de mi perro y es que vosotros no lo tengáis en cuenta a la hora de valorar un pienso. Sinceramente creo que deberíais tener más cuidado a la hora de recomendar algo tan importante para la salud de los perros.
María Besteiros (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola, el artículo expone la experiencia de Tara, tal y como se indica. El problema estaría en que se ocultase este dato. Por si es de tu interés, Tara también ha consumido lo que defines como pienso barato de supermercado y no tiene nada que ver con lo acontecido con este pienso. Un saludo.
1 de 6
Pienso Pamipe - Composición, opiniones y precio