Compartir

10 razones para adoptar un perro mestizo

Por Mercè Garcia, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 24 mayo 2018
10 razones para adoptar un perro mestizo

Ver fichas de Perros

Adoptar un perro mestizo o criollo es una experiencia única, algo que cualquier amante de los animales debería realizar, siempre que le sea posible. Si te estás planteando adoptar un perro de refugio o un perro que vive en la calle no dejes de leer este post de ExpertoAnimal, en el que te mostraremos 10 razones para adoptar un perro mestizo.

Eso sí, recuerda que muchos de estos animales padecen traumas o falta de educación, lo que puede sugerir que necesiten un tiempo de adaptación, mucho afecto e incluso la visita de un especialista. ¡Tenlo en cuenta!

También te puede interesar: 10 razones para adoptar un gato

1. Tendrás un perro único

Los perros mestizos no han sido seleccionados para mostrar características físicas concretas, como ocurre con la crianza de perros de raza, que siguen un estándar riguroso. Por ello, si adoptas un perro mestizo, tendrás un perro singular e irrepetible.

10 razones para adoptar un perro mestizo - 1. Tendrás un perro único

2. Puedes evitar un sacrificio

Aunque algunas perreras están empezando a implementar el sacrificio cero, lo cierto es que la sobrepoblación de perros en las calles o en los refugios provoca que los responsables terminen sacrificando perros ancianos, perros que no salen adoptados o aquellos que están enfermos. Tu adopción puede salvar una vida.

10 razones para adoptar un perro mestizo - 2. Puedes evitar un sacrificio

3. Dejas un lugar para que otro perro pueda ser adoptado

Al adoptar un perro en un refugio o perrera permites que el centro pueda aceptar la entrada de un nuevo animal sin hogar, lo que podría suponer una adopción extra. Cuando adoptas, ¡en lugar de una vida salvas dos!

10 razones para adoptar un perro mestizo - 3. Dejas un lugar para que otro perro pueda ser adoptado

4. Cambias el mundo de un ser vivo

"Salvar un animal no cambiará el mundo, pero cambiará el mundo para él." Esta frase podría resumir perfectamente este apartado, pues al adoptar un perro le ofreces la posibilidad de vivir de forma digna, de sentirse querido y de poder disfrutar como nunca antes.

10 razones para adoptar un perro mestizo - 4. Cambias el mundo de un ser vivo

5. Recibes un compañero agradecido

La mayoría de perros sin hogar anteriormente pertenecieron a una familia, por lo que se sienten abandonados, tanto física como psíquicamente. El vínculo emocional que vamos a ir creando con él llegará a ser tan fuerte, que el perro responderá con la bondad de quien está eternamente agradecido.

Eso sí, recuerda que no es una tarea fácil devolver la sensación de confianza a un perro que ha sido abandonado. Estar siempre con él, tener paciencia o tratarle de forma digna será imprescindible para ser merecedores de su confianza.

10 razones para adoptar un perro mestizo - 5. Recibes un compañero agradecido

6. Tu perro probablemente será más sano y longevo

La gran mayoría de perros de raza son propensos a padecer varias enfermedades genéticas. Eso es debido a la cría selectiva o a la consanguinidad entre varios factores. La esperanza de vida de un perro mestizo es, con creces, superior a la de los perros de raza o poseedores de pedigree. También suelen disfrutar de un mejor estado de salud.

10 razones para adoptar un perro mestizo - 6. Tu perro probablemente será más sano y longevo

7. No fomentarás la compraventa de animales

Aunque es cierto que existen criadores legales que trabajan con profesionalidad y de forma apropiada, lo cierto es que el mercado de seres vivos incluye también personas que no sienten ningún tipo de afecto por los animales.

No es extraño encontrar a personas que trabajan de forma ilegal, en malas condiciones higiénico-sanitarias o quienes venden a los cachorros prematuramente, provocando futuros problemas de conducta en los pequeños.

Al adoptar un perro evitamos por completo fomentar este mercado para apoyar asociaciones, refugios y entidades que luchan por el bienestar animal de todos los perros, incluyendo aquellos que no son de raza.

10 razones para adoptar un perro mestizo - 7. No fomentarás la compraventa de animales

8. Podrás elegir según el nivel de actividad o carácter

En este caso hablamos de la adopción de un perro adulto, no de un cachorro. Este perfil de perros en adopción nos permite seleccionar un compañero con un ritmo de vida o personalidad similar a la que tenemos nosotros. Eso es muy importante a tener en cuenta, ya que es una forma de asegurar que la adopción será un éxito.

10 razones para adoptar un perro mestizo - 8. Podrás elegir según el nivel de actividad o carácter

9. No te abandonará nunca

Un perro agradecido, rescatado de una existencia solitaria, nunca se marchará de tu lado. Por esa razón, si le cuidas como merece, tu futuro perro nunca te va a abandonar. No existen muchas personas o animales que actúen del mismo modo, ¿no crees?

10 razones para adoptar un perro mestizo - 9. No te abandonará nunca

10. Serás mucho más feliz

Que el perro es el mejor amigo del hombre nadie lo puede negar. Por ello, al adoptar un can, descubrirás un mundo nuevo lleno de fidelidad, amor, compañía y afecto. ¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Estás preparado para adoptar un perro mestizo? ¡Cuéntanoslo!

10 razones para adoptar un perro mestizo - 10. Serás mucho más feliz

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 razones para adoptar un perro mestizo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

Escribir comentario sobre 10 razones para adoptar un perro mestizo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
Su valoración:
Adriana
totalmente de acuerdo
Guadalupe
Si Podemos hacerle la vida FELIZ a un CACHORRO🐶 ¿porque NO lo hacemos?
Solo con cariño❤& cuidado el estara muy bien junto a ti. ADOPTA🐾
ana-lili
Bruno mi mestizo adoptado, aún que llevamos poco tiempo juntos y es un cachorro muy grande cada día nos llevamos mejor y tenemos más afinidad. nos tenemos dicho el uno al otro que estando juntos no nos pasa nada, y creo que en verdad confía en ello. es mi cachorrito 😋
alib1112
Estoy en proceso de poder acceder a una casa con espacio apropiado para poder adoptar a uno o dos bellos bebés; mi sueño es poder rescatarlos de las calles o sacarlos de un refugio y darles todo lo necesario para una vida digna y sobre todo llena de amor ❤️ Bellas historias se leen aquí y me siento muy contenta de que aún existamos personas sensibles a esta problemática y veamos en estos animalitos a seres vivos que necesitan de todo el amor
susydelosrios
mi hermosa Zoé tiene sólo 15 dias conmigo y la pobre a pasado ya por dos duras enfermedades, parbo y moquillo lo más duro es que soy de un pueblo muy lejano donde no hay Veterinario todos sus tratamientos han sido por vía telefónica ya mañana espero poder viajar a un pueblo Sercano donde podré llevarla a que la revisen mi peluda está muy flaquita
bambu12
Mi perro es Bambú, y es mestizo..😀
jennyaceituno
Es cierto que suelen ser animales que han sido abandonados a pesar de que poseen grandes cualidades y suelen ser muy agradecidos e irrepetibles
lucia_estrella
sigueme y te sigo
sergi_xd
ha mi perro lo encontramos en una basura dentro de una bolsa de basura!!
carmenza2006arenas
mi mascota se llama Kiara y es mestiza

10 razones para adoptar un perro mestizo
1 de 11
10 razones para adoptar un perro mestizo

Volver arriba