Qué necesitas saber

¿A qué edad deja de crecer un perro pitbull?

Lucila Ferrini
Por Lucila Ferrini, Veterinaria especializada en homeopatía y nutrición. 28 febrero 2017
¿A qué edad deja de crecer un perro pitbull?
Perros

Ver fichas de Perros

Cuando nos referimos al crecimiento de un perro lo primero que debemos tener en cuenta es su raza, o tamaño en el caso de los perros sin raza, puesto que no es lo mismo el crecimiento de un chihuahua que el crecimiento de un San Bernardo. La edad es importante, pero existen muchos otros factores que influyen en la evolución, como la alimentación y el entorno en el que se desarrolla el animal.

Para conocer a qué edad deja de crecer un pitbull, desde ExpertoAnimal evaluaremos varias variables a tener en cuenta al momento de dar una respuesta lo más certera posible, ¡sigue leyendo!

Índice

  1. Edades de mi pitbull
  2. La herencia genética
  3. Alimentación para el desarrollo

Edades de mi pitbull

Como regla general sabemos que los perros miniatura y los medianos alcanzan la edad adulta al año de vida y, normalmente, su crecimiento no se extiende mucho más. Los perros de razas gigantes hasta los dos años de edad pueden seguir su desarrollo. Sin embargo, cuando hablamos de los perros american pitbull terrier debemos tener presente que, aunque su altura se define al año de vida, pueden continuar su crecimiento en musculatura.

Desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida su crecimiento será muy rápido, aunque suele ser bastante "desorganizado". En algunos ejemplares crecen primero las patas, se ensancha la mandíbula, el torso, etc. Sabemos que los machos pueden alcanzar entre 15 y 27 kg de peso, y las hembras entre 13 y 23 kg.

Luego, de los 6 meses hasta el año de vida desarrollan peso y musculatura. El que vayan ganando peso o músculo dependerá del entrenamiento, los juegos y la alimentación. Recordemos que son perros muy activos que necesitan gastar energía. Así mismo, la educación del perro pitbull dependerá de nosotros, puesto que, aunque sabemos que estos canes tienen mala fama, lo cierto es que algunos propietarios no saben cuáles son las necesidades de la raza con la que conviven, o emplean métodos incorrectos de adiestramiento. Recordemos que ningún perro nace siendo agresivo o "peligroso". Por ello, debemos informarnos siempre acerca de la raza que tenemos para poder brindarle los mejores cuidados y conseguir que el animal crezca sano y equilibrado.

¿A qué edad deja de crecer un perro pitbull? - Edades de mi pitbull

La herencia genética

Este factor nos puede dar pistas acerca del crecimiento final de nuestro perro y, por ende, descubrir a qué edad deja de crecer un pitbull. Sabemos, como adelantamos en el apartado anterior, los pesos que puede alcanzar según el sexo, pero también debemos considerar la altura que adoptará, llegando las hembras hasta los 50 cm a la cruz y los machos hasta los 55 cm.

Por otro lado, cabe destacar la potente mandíbula del pitbull que, como comentamos, puede desarrollarse antes o después, su imponente musculatura y divertidos mofletes como rasgos característicos de la raza. Aunque se aprecie un desarrollo desproporcionado de la cabeza o las patas durante los primeros meses, por ejemplo, una vez alcanzada la edad adulta el american pitubll terrier presentará un cuerpo en armonía y bien proporcionado. En este sentido, resulta fundamental recalcar que el mito que indica que la cabeza del pitbull no deja de crecer, o que alcanza medidas desproporcionadas con el cuerpo, es totalmente falso. No obstante, esto no significa que no existan ejemplares que presenten esta característica, simplemente que no se trata de un rasgo de distinción de la raza como muchos, erróneamente, creen.

En relación con la mandíbula que el pitbull presenta, para evitar que pueda lastimar a personas o animales de forma inconsciente, es imprescindible enseñarle a inhibir la mordida para jugar correctamente, así como llevar a cabo una correcta socialización durante su etapa de cachorro.

Alimentación para el desarrollo

Para que el crecimiento sea equilibrado debemos tener presente la alimentación del perro. En este sentido, existen diferentes tipos de alimentos que pueden comer nuestros pitbulls para crecer fuertes y sanos. Sabemos que la musculatura de esta raza canina es muy importante, y que el desarrollo irá desde los 6 meses hasta el año y medio de vida. No quiere decir que después de esa edad no podremos muscular a nuestro perro, pero nos será mas complicado que dentro de las edades anteriores.

Lo mejor será una alimentación casera balanceada y equilibrada. No recomiendo el uso de vitaminas externas que no provengan de los alimentos. Debemos priorizar las proteínas que vengan de las carnes, como pollo y otras aves, para disminuir la grasa y tener proteínas de buena calidad.

El ejercicio diario es muy importante para favorecer el crecimiento muscular, al igual que los paseos y los mimos para que nuestro pitbull sea un perro feliz.

¿A qué edad deja de crecer un perro pitbull? - Alimentación para el desarrollo

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿A qué edad deja de crecer un perro pitbull?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
41 comentarios
Su valoración:
Mia
Si mi pregunta porque mi perrita no guega como uno cachorro normal y tiene mucho miedo
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Mia, si notas que tu perrita es más temerosa de lo normal, te recomendamos acudir a un etólogo para intentar averiguar la causa y tratarla. Además, te recomendamos este artículo: https://www.expertoanimal.com/como-quitar-la-inseguridad-y-el-miedo-a-un-perro-26370.html. Saludos
Su valoración:
Noe Perdomo
Buenas me gustaría saber a que edad mi perro pitbull tendrá personalidad porque ahorita ya va a cumplir los 6 meses y es bien jugueton y mira que dentran extraños ala casa y no los ladra algun consejo les agradecere de ante mano
Su valoración:
Ricardo perez
Tengo un pitbull es juguetón pero anda mordiendo todo y aveces también a mis hijos no muerde nada duro pero que puedo hacer para que no lo haga
Su valoración:
Estela Moreno
Mi pill bull american come carne de res cruda una vez que probó dejó croquetas, es correcto?
Su pierna trasera derecha presenta mala postura
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Estela, puede comer carne cruda siempre que su dieta esté correctamente balanceada. Te recomendamos este artículo: https://www.expertoanimal.com/dieta-barf-para-perros-ingredientes-cantidades-y-5-recetas-20026.html. Saludos
Su valoración:
Marcelo
Le puedo dar calcio a mi perro de 7 meses para que cresca mas? o a esa edad ya no desarrollan el crecimiento?
Su valoración:
Emma
Hola me encontre un perro cruza pitbull,es re bueno,pero rompe plantas,hace pozos,pero si lo saco a la vereda esta mas tranqui. Esra actitud la hara siempre? O se le pasa.Como darme cuenta q edad tiene
Sergio
Que tal si le enseñas a dejar de hacerlo en lugar de esperar a que suceda por ciencia infusa?
En esta página tienes contenido de sobra para aprender un poco al respecto, y si no te funciona a ti, un etologo te solucionará el problema al 100% y no son para nada caros, por lo que dices seguro que estás gastando más en plantas ahora
Saludos
Su valoración:
Brenda
Mi perra pitbull no se deja montar ya tie e 2 días con otro perro encerrado y ko se deja si jugueteo un rato con el pero nomas trata de montarla y le ladra y lo quiere morder
Sergio
Que tal si la encierras cuando esté en celo y no cuando te de a ti? Aunque si quieres más perros para tenerlos, y vamos a pensar bien, no lo haces para lucrarte con ellos, las perreras están llenas.
Su valoración:
Erick Pomboza
Buenas tardes quisiera saber si mi cachorra es Pitbull pura o mezclada
Sergio
Pitbull puro es algo muy difícil de encontrar, y muy caro, así que deduzco que lo que tienes es un mestizo de tipo bull porque si te hubieras gastado el dinero en ella ya te habrías informado al respecto antes al tener que pagarla.
José Luis rengifo
Buenos días tengo una cachorra pitbull recién salió de la anemia ha tiene 6 meses ahora y párese que se retraso en su crecimiento se nivelara en su altura? Tuvo anemia fuerte
Su valoración:
Jonatan
Lo que quisiera saber hasta que edad se puede educar a un Pitbull
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jonathan, trabajar la socialización es más complicado, pero lo que es obediencia básica puedes hacerlo en cualquier etapa.
Su valoración:
Ciro Lopez
Me puede ayudar a saber que clase de pitbull es mi luna me la regalaron y es un amor estoy entre american pitbull y red nose. Leí todo su artículo muchas gracias por la información.
david
Tengo un pit bull red nose lo tengo hace 6 años y no le gusta el alimento come carne y pollo cocido y no es malo xq no lo saco asi no se pone nervioso
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola David, ¿quién te ha dicho que sea malo darle de comer carne? Al contrario, es muy beneficioso para los perros. Por ello, te recomendamos revisar este artículo para que puedas añadir más ingredientes a su dieta: https://www.expertoanimal.com/dieta-barf-para-perros-ingredientes-cantidades-y-5-recetas-20026.html. Saludos
Facundo
Como podemos forma el músculo de nuestra pitbull american terrier
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Facundo, con actividad física moderada puedes mantener su musculatura sana y a tono. Aquí te doy algunos ejemplos: https://www.expertoanimal.com/5-ejercicios-para-perros-pitbull-22943.html
Su valoración:
Santiago
¿Cuál es el pitbull que no es grande, y queda más bajito que las otras características? me han dicho que el bully y el Stanford pero no estoy seguro.
Gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Santiago, quizás puedes descubrir la raza que estás buscando aquí: https://www.expertoanimal.com/razas-de-perros-pitbull-existen-imagenes-y-caracteristicas-20289.html

¡Un saludo!
Sergio
Stanford no existe, es American staforshire terrier, y bully hay en varias variedades de tamaño, desde pocket a xxl.
Creo que te refieres a un staffy
Su valoración:
sandra
este perro es muy peligroso para una niña? y crece mucho?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Sandra, ningún perro nace siendo peligroso, esto lo determina la educación que le dan los humanos. Así, te aconsejamos socializarlo muy bien y ofrecerle una buena educación. Para ello, revisa este artículo: https://www.expertoanimal.com/consejos-para-adiestrar-a-un-perro-pitbull-20500.html. Sobre tu segunda pregunta, suelen medir unos 40-50 cm de alto y pesar sobre los 15-25 kg. Un saludo
Sergio
Y si crece mucho ahora que ya lo tenías que vas a hacer? Devolverlo como a una falda? Estas cosas se piensan antes, y un perro puede ser tan malo como mala dueña seas tu, son cosas que van de la mano, así que si te preocupa, lee un poco y infórmate
american pitbull
es de tamaño medio y se llevan bien con los niños
Gregorio Sánchez cortes
Hasta q edad se considera adulto a un cachorro
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Gregorio, todo depende de la raza o las razas de las que provenga, pero en general los perros de raza pequeña y mediana suelen alcanzar el tamaño de adulto sobre los 8-12 meses, mientras que los grandes y gigantes más tarde, pudiendo algunos tardar hasta 18 meses. Esto no quiere decir que deje de tener un comportamiento propio de un cachorro, puesto que adulto como tal hasta los 2 años aproximadamente no se considera. Un saludo
victor mendoza
Una consulta tengo un cachorro red nose pitbull y su madre es american bully .
Q tan grande crecera? gracias
american pitbull
2 años
Erik Garcés
Adquirí un perro de 6 semanas, supuestatamente ya comía. Pero cuando lo alimente no probó nada hasta el momento sigue así.
¿que alimento le puedo dar o que puedo aser para que coma? Tiene 6 semanas de nacido
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Erik, con 6 semanas debería estar todavía con su madre y hermanos. ¿Quien te lo dio no te indicó qué comía ni te proporcionó un poco de alimento? Si no es así, ofrécele alimento especial para cachorros humedecido en agua para que esté más blando y pueda masticarlo mejor. Si sigue sin comer, no dudes en acudir al veterinario. Un saludo
Francisco gonzalez
Bunas tardes tengo un cruze de pitbull con american tiene 7 meses que me recomendaríais de deporte para desanchar y una buena comida le doy pienso ultima salimos a corre con bici cada dia a una velocidad moderada me interesasia poder darle una buena alimentación adecuada
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Francisco, aunque nos comentas que es un perro mestizo, te recomendamos consultar los siguientes artículos:

- https://www.expertoanimal.com/5-ejercicios-para-perros-pitbull-22943.html
- https://www.expertoanimal.com/como-debe-ser-la-alimentacion-de-un-pitbull-22977.html

Un saludo
LUIS ARCIDES
EXCELENTE INFORMACION. MUCHAS FELICIDADES POR EL ESFUERZO QUE LE PONEN A LAS INVESTIGACIONES QUE REALIZAN PARA MANTENERNOS INFORMADOS CON LO QUE DESEAMOS SABER ACERCA DE NUESTRAS MASCOTAS.
1 de 3
¿A qué edad deja de crecer un perro pitbull?