Consejos de belleza

Blanquear los ojos de un bichón maltés

Elena Casado
Por Elena Casado, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 18 abril 2018
Blanquear los ojos de un bichón maltés
Perros

Ver fichas de Perros

Puede que tu bichón maltés no sea una bolita completamente blanca debido a unas manchas marrones que le han salido en el lagrimal. No te preocupes, no es algo grave, es un problema muy común en perros de raza pequeña y de color blanco y lo más importante: tiene solución.

Existen remedios naturales y productos en el mercado que ayudarán a aclarar esas antiestéticas manchas. En ExpertoAnimal te vamos a dar algunos trucos para blanquear los ojos de un bichón maltés para que tu mascota vuelva a tener una mirada blanca de nuevo.

También te puede interesar: Cómo alisar el pelo de mi bichón maltés

¿Qué son esas manchas marrones?

Las manchas marrones que tiene tu perro en el lagrimal generalmente no son graves y solo afectan a su aspecto físico. Se crean cuando el perro lagrimea y el magnesio, el hierro y los minerales que contienen las lágrimas se oxidan al entrar en contacto con el aire, dejándole los pelitos marrones y dándole un aspecto un poco tristón.

El problema se puede presentar cuando el lagrimeo es excesivo y el pelo de los ojos siempre está húmedo, ya que puede provocar hongos y bacterias que afecten a su salud y oscurezcan más las manchas.

Las causas de estas lágrimas que se oxidan con el aire debido a los minerales que contienen pueden ser:

  • Alergia: los perros, como las personas, pueden tener alergia a cualquier cosa. Tendrás que estar pendiente para descubrir qué la causa y retirarla del entorno de tu mascota. Puede ser alimentaria, atópica, dérmica, etc.
  • Obstrucción del conducto nasolagrimal: puede que haya algo que le esté obstruyendo el orificio del lagrimal, lo cual es algo bastante común. Puedes ir al veterinario para que le haga limpiezas periódicas y evitarlo.
  • Cambio de dientes: en los cachorros de bichón maltés es muy común que el cambio de dentadura les apriete en el conducto nasolagrimal y provoque más lágrimas. Si este es el motivo, probablemente desaparezca cuando ya tenga todos los dientes.
  • Carencias nutricionales: lo que come y bebe tu perro es de vital importancia para su salud, puede que no esté tomando todas las vitaminas y proteínas que necesita.
Blanquear los ojos de un bichón maltés - ¿Qué son esas manchas marrones?

¿Cómo eliminar las manchas marrones de mi bichón maltés?

Para blanquear los ojos de un bichón maltés lo primero que debes hacer es mantener al día la higiene de sus ojos, quitarle las legañas y evitar que entren objetos extraños que puedan irritarle y obstruirle el conducto nasolagrimal.

Además, el bichón maltés tiene el flequillo muy largo, se le puede meter en los ojos e irritarlos, de manera que lagrimeará más y provocará manchas marrones. Para ello debemos cuidar que el flequillo esté siempre corto o recogido en una coleta.

También existen algunos trucos que puedes utilizar para eliminar esas manchas, que son:

  • Agua mineral embotellada: el agua embotellada suele tener menos minerales que la del grifo, por lo que la oxidación de las lágrimas se reducirá notablemente.
  • Vinagre de manzana: añade una cucharadita en el bebedero de tu perro, de esta manera las lágrimas se vuelven más ácidas evitando el crecimiento de los hongos y bacterias que oscurecen el lagrimal.
  • Manzanilla: es un aclarante natural, puedes lavar todos los días el lagrimal de tu perro con una gasa empapada en manzanilla para eliminar poco a poco ese color marrón del lagrimal.
  • Agua de rosas: al igual que la manzanilla, es un aclarante natural y deberemos lavar el lagrimal de nuestro perro todos los días con una gasa suave impregnada en agua de rosas para aclararlo.
  • Productos blanqueadores: en las tiendas para animales de compañía encontramos multitud de limpiadores creados específicamente para blanquear el lagrimal de los perros.
  • Suplemento alimenticio con antibiótico: este remedio te lo debe mandar el veterinario, se trata de un complemento nutricional con un poco de antibiótico para evitar el nacimiento de hongos y bacterias.
Blanquear los ojos de un bichón maltés - ¿Cómo eliminar las manchas marrones de mi bichón maltés?

Si deseas leer más artículos parecidos a Blanquear los ojos de un bichón maltés, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Esther
Hemos luchado contra las manchas de los ojos de mi kira durante 6 años hasta que hemos dado con la SOLUCION hemos cambiado su alimentación. Antes le dábamos pienso, del mejor. Ahora le damos comida natural deshidratada. No ha vuelto a tener manchas ni en los ojos ni en la boca.
Su valoración:
carmen mercader cregut
mi bichon maltes se esconde cuando quiero limpiarle los ojos. Un producto que consiente a veces es con "tear stain remover PRO POOCH", pero lo va chupando mientras se los limpio. Es aconsejable este producto?.
Minerva Alvarez
¿Alguien me dijo que pusiera tres centavos en el agua de mi perra para eliminar las manchas de las lágriams y lo conseguí. Me gustaria saber porque lo logre. que mineral tienen los centavos para que logren eso?
Maria
Hola minerva, me podrias contar si te siguio funcionando y como es el proceso para mi perrito maltes, gracias por tu ayuda.
.María
Hola es verdad lo de los. Centavos?
Su valoración:
maria1942_
muy lindo
angeles_13
lo mismo le pasa a mi bichon habanero
Isabelle Pz
le limpio los ojitos a Gabby mi Maltese con agua oxigenada y me funciona.
agathon
Muchas Gracias por tus consejos, los aplicaré.
viviana22
Que buenos consejos 🐶
Su valoración:
Marta
Yo le lavo los ojos a mi bichon desde el primer día y a diario con un producto que esta en las farmacias , es natural de agua de amamelis y estracto de cálendula , se llama bañoftal baño ocular 200 ml, no es nada caro ,me lo recomendó un veterinario y funciona !!!!!!
Eva
Buenas tardes!!
Perdone que le moleste:
Con este líquido le limpia todo el ojo ó solo la parte manchada?
Se le elimina la mancha de óxido?
Muchas Gracias.
Marta
Para todo el ojo, ya que el óxido sale por que lagrimea mucho y esto también le ayuda también a mantener el ojo limpio por dentro ya sea de impurezas o alguna infección ocular que pudiera tener,con una gotita en cada ojo vale,no necesitaria más
Juana mari
Tienes que poneele durante muchos dias la gotita en los ojos?, a ver si se le va a irritar
1 de 3
Blanquear los ojos de un bichón maltés