menu
Compartir

¿Cómo encontrar a mi perro perdido?

Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 19 octubre 2021
¿Cómo encontrar a mi perro perdido?

Ver fichas de Perros

Perder a tu perro es una situación dura y angustiosa, especialmente si vives en un estado donde se permite el sacrificio animal. Por este motivo te recomendamos que actúes con rapidez y firmeza para evitar que algo malo le ocurra.

En ExpertoAnimal queremos ayudarte a encontrar a tu adorada mascota, por ese motivo vamos a compartir contigo algunos pasos que todo propietario que ha perdido un perro debería seguir. Sigue leyendo para saber cómo encontrar a un perro perdido y no olvides comentar y compartir la foto de tu mascota. ¡Mucha suerte!

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar un gato perdido?

Busca en la zona donde se ha perdido

Intenta recordar el último lugar en el que viste a tu perro por ultima vez (o del que tengas constancia) y empieza a peinar la zona. Para agilizar la búsqueda puedes ir en bicicleta. Lo ideal es que pidas ayuda a un grupo de amigos o familiares para una mayor efectividad. No olvides gritar su nombre, podría estar escondido.

Acude con golosinas, un juguete sonoro que identifique como suyo e incluso un perro conocido. Los estímulos familiares y positivos pueden ayudarle a percibiros. Pregunta a las personas con las que te encuentres si han visto a un perro de determinadas características. Una fotografía en el móvil puede ayudarte.

¿Cómo encontrar a mi perro perdido? - Busca en la zona donde se ha perdido

Compártelo en las redes sociales

Para empezar debes compartir la noticia de la desaparición de tu perro en tu perfil de twitter y facebook (sin privacidad) para que pueda llegar a todo el mundo. Indica algunos detalles personales como su nombre, fotografía, zona en la que se perdió... Después deberás pedir que compartan tu publicación.

Además de en tus propios perfiles, puedes seguir publicando en grupos de perros perdidos de tu ciudad, grupos de animales abandonados o foros en los que se observen publicaciones regulares.

¿Cómo encontrar a mi perro perdido? - Compártelo en las redes sociales

Llama al refugio de animales

Ponte en contacto con la perrera o el refugio de animales más cercano para consultar si tu perro ha llegado allí. Explica cómo es tu perro de forma detallada, deja tu teléfono, y lo más importante: pídeles que tomen nota del número de chip.

Si no tienes suerte puedes seguir contactando con otros refugios más lejanos. En ocasiones los perros pueden llegar a recorrer enormes distancias.

¿Cómo encontrar a mi perro perdido? - Llama al refugio de animales

Piensa en lugares a los que pudiera acudir

¿Has vivido en otro lugar? ¿Es un perro adoptado? Si has contestado a alguna de estas dos preguntas con un "Si", hazte otra: ¿Dónde crees que iría él?

Intenta pensar en todos los lugares posibles a los que iría tu perro si pudiese. No subestimes su capacidad para orientarse, algunos perros han llegado a recorrer hasta 20 kilómetros hasta su destino.

¿Cómo encontrar a mi perro perdido? - Piensa en lugares a los que pudiera acudir

Cuelga carteles

Prepara carteles para colgar en la zona en la que viste por última vez a tu perro. No olvides añadir la información siguiente:

  • Una fotografía del perro
  • El nombre del perro
  • Una pequeña descripción
  • Tu nombre
  • Dos teléfonos de contacto

No olvides que una recompensa puede incentivar a que alguien te ayude a buscar a tu perro.

¿Cómo encontrar a mi perro perdido? - Cuelga carteles

Acude a las clínicas veterinarias

Especialmente si ha caído en manos de una persona bondadosa, tu perro puede acabar en una clínica veterinaria. No olvides acudir con el cartel y dejar allí la información por si aparece tu perro. Recuerda que, en principio, el veterinario debería llamarte si hace la lectura del chip y no identifica al cliente como propietario.

¿Cómo encontrar a mi perro perdido? - Acude a las clínicas veterinarias

Si sigues sin encontrarle...

No pierdas los nervios, te recomendamos que vuelvas a repasar todo el proceso. Visita de nuevo refugios, perreras y clínicas: tu perro puede aparecer de un momento a otro.

Aprovecha el alcance que tienen las redes sociales e intenta ser original y crear un vídeo o publicación que pueda hacerse viral. Si ves que no da resultado siempre puedes pagar una pequeña cantidad para que llegue a más personas.

¡Te deseamos mucha suerte y que encuentres a tu mejor amigo pronto!

¿Cómo encontrar a mi perro perdido? - Si sigues sin encontrarle...

Si encuentras a tu perro...

Esperamos que finalmente encuentres a tu perro y, si es así, no olvides seguir estos consejos:

  • Ponle un chip identificativo con tus datos móviles y de contacto actualizados.
  • Utiliza una placa física en el collar del perro donde aparezca el nombre del animal y tu teléfono de contacto.
  • No le dejes suelto en parques y espacios públicos si crees que puede volverse a escapar.
  • Trabaja la educación con él para evitar que esto vuelva a ocurrir.
  • Vigila y estate atento durante los paseos.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo encontrar a mi perro perdido?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
121 comentarios
Su valoración:
Cesar valencia
Hola buenas noches Nesesito en contrar al perro estamos tristes toda la familia ya tiene como 16 dias y no savemos nada de el se extravio en ajamarquilla..Las personas que lo vean esto o vivan serca ayuden a que buelva a casa pido su ayuda..lamar a este numero.923596817
Su valoración:
Patricia
Hola se me perdió mi perrito hoy por la noche su hola nombre es shrek soy de raza pug tengo 4 meses. Puedes ayudar a mi familia a encontrame los puedes contactar en Instagram como crisi.love y en Facebook como Crisi crisi Estaremos muy agradecidos por ayudarme a que nos reunamos
Su valoración:
María Alejandra
Hola buenas noches gente me llamo Lulo me perdí hoy en la mañana quiero regresar a mi hogar junto con mi familia y vecinos que estan muy preocupados por mi ayudemen por favor a darnos mas información si lo han visto somos de Maipú villa el abrazo mi facebook es Viviana Arve Lopez por hay me pueden contactar estaremos muy agradecidos con ustedes
Su valoración:
Juana
Si se pierde una mascota hay que darse prisa y poner carteles por la zona, publicar en paginas y grupos de Facebook y en webs de mascotas perdidas como Mascota Perdida 112 o cualquier otra que pueda servir para recuperar a nuestras mascotas
Su valoración:
Maximo Cardozo
Alguien lo vio su nombre es peluchin es un chitzu con pequines se perdió el 13 de noviembre de 2020 por el barrio San Martin de Porres en Tarapoto cualquier información llamar a : 942873714
Su valoración:
LEIDY ANAIS YACILA JUARES
ME LLAMO CAPITAN ME PERDI O ME ROBARON UN VIERNES EN LA MAÑANA POR DISTRITO: SULLANA PROVINCIA: SULLANA DEPARTAMENTO: PIURA. SE PERDIO EN SULLANA ,URB LOPEZ ALBUJAR MZ B LT 12 II ETAPA SE LO LLEGAN A ENCONTRAR LLAMAR A : 959684447
Su valoración:
elber
me llamo peluchin y me perdi o me robaron por la zona de la exmaternidad Soto Mayor entre 6 de marzo y Ayacucho de la ciudad de Guayaquil.
si me vez llama al 0998821307 o 0984383430
Su valoración:
MONICA GOMEZ
Se lo llevaron el sábado 20 de marzo de 2021, por el rumbo del Colegio México, en la zona de Coapa, necesita tomar sus medicamentos, tiene 15 años y con varios problemas degenerativos debido a su edad.

Ayúdame a localizarlo, gracias.
Su valoración:
Scarleth Vargas
Fue sustraída de la pensión en el km 31 de la libre Mexico Cuernavaca el 14 de marzo de 2021 se llama NALA, tiene 7 años y es toda blanca y una mancha negra en el lomo
Su valoración:
Melissa Regalado Muro
Aquí hay una actualización sobre Toby, el perrito que se perdió el viernes 5 de marzo, por favor a la gente de Aguascalientes, Ags. compártanlo.
Su valoración:
Melissa Regalado Muro
Necesitamos su ayuda a la gente de Aguascalientes,Ags.
Aun familiar se le perdió su perrito, el viernes 05/03/2021 a las 10 am aproximadamente, esto sucedió en el Morelos I a la altura del monumento. El perrito responde al nombre de Toby, es color miel y trae un chalequito color azul marino.
Por favor ayúdenos a encontrarlo!!
Su valoración:
EMILY BRIGGITH
Me robaron el 14/02/2021
Me llamo Kyra:(
Guayaquil la Portete y la 11.
Soy raza Husky, color gris cola mocha de nacimiento
Ayúdame regresar a mi casa
si sabes algo de mi me ves por las calles comunícate con mis dueños.
0969530220 0969864644
Su valoración:
ANA
ENCONTRE A UNA PERRITA TIENE LOS OJOS COLOR CAFE Y LLEVA UNA PAÑOLETA ROSADA DE UN VETERINARIO Y UNA PECHERA MORADA. SI EL DUEÑO ESTA BUSCANDO POR FAVOR COMUNIQUESE SOLO QUEREMOS QUE ESTE SANA Y SALVA CON SU FAMILIA COMUNICARSE A MI INSTAGRAM: anitarobles3003 o llamar al numero 946000816 - 5722190 lima peru
Su valoración:
MARITZA GALARZA
e perdió en el Sur por la calle Montufar frente al colegio
Una señora se lo robó porque quería para una monta para su perra y se fue llevando al perrito

Se presume que la señora víve por la Pio XII que es en el Sur
Su valoración:
se me perdio mi perrita
se me perdio mi perrita hace 4 dias en fontanar del río por favor ayuda
Su valoración:
Morgan
3043979687
Su valoración:
Alan
Se le perdió su perrita a mi novia en el barrio San Pablo ya hace un mes que no sabemos de la perrita, enserio si por ahí le ven nos harían un favor gigante avisarnos les dejare la foto y los números
Su valoración:
Angelica
Hola mi perrita se a extraviado en yumbo en el barrio las Américas retorno de las americas e alrededores por favor si alguien la ve o la a visto o la tiene por favor llame a 30456787r1
Su valoración:
Moisés Antonio maliaños castellano
Nesesito en contrar al pepito perro estamos tristes toda la familia ya tiene como 5 meses y no savemos nada de el se extravio en taras cartago costa rica . Las personas que vean esto o vivan serca ayuden a qu el buelva a casa pido su ayuda el se fue con unos perros de bago pero despues de unas horas no bolvio y todos los perros volvieron menos el pido su ayuda es cafesito perro salchicha y no tiene cola es macho.
Su valoración:
Moisés Antonio Maliaños Castellano
Ayudame a en contrar el perrito de mi esposa esta desesperada.
¿Cómo encontrar a mi perro perdido?
1 de 8
¿Cómo encontrar a mi perro perdido?

Volver arriba