en: Madrid
Compartir

Curso de adiestramiento canino en Madrid - Las mejores escuelas

 
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 8 julio 2019
+ Añade tu negocio
Curso de adiestramiento canino en Madrid - Las mejores escuelas

Si buscas cursos de adiestramiento canino en Madrid homologados para poder dedicarte a lo que más te gusta de forma profesional, debes saber que es fundamental comprobar en las páginas web de las organizaciones oficiales, como la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, los cursos y centros de formación que colaboran con ellas. Muchas son las empresas que, sin colaborar con dichas organizaciones y, por ende, sin tener la acreditación correspondiente para emitir títulos homologados reales, garantizan la realización de cursos reconocidos. Por este motivo, es imprescindible acudir a estos portales para verificar su homologación.

Por otro lado, existen empresas con docentes igualmente profesionales, así como profesionales particulares, que imparten cursos no homologados pero no por ello con menos prestigio o calidad. Así, además de tener en cuenta la homologación del curso que estás buscando, es crucial comprobar la profesionalidad de los docentes, el temario, las técnicas utilizadas y, sobre todo, tus intereses laborales. Para ayudarte, en ExpertoAnimal compartimos las mejores escuelas de adiestramiento canino en Madrid, ¡no te las pierdas!

También te puede interesar: Las mejores residencias caninas de Madrid

Narub - Escuela y Residencia Canina

Narub es un centro canino que ofrece distintos servicios, de manera que son una residencia canina, una escuela de formación y un centro de rehabilitación de referencia. Centrándonos en la escuela, cabe destacar que son el único centro de la Comunidad de Madrid acreditado por el Ministerio de Empleo. Dentro de la gama de cursos presenciales que se imparten en Narub, destaca el de adiestramiento de base y educación canina como uno de los mejores, tanto por el profesorado, altamente cualificado y con amplia experiencia, como por la estructura y competencias del curso. Además, se realizan prácticas en centros homologados.

El curso de adiestrador canino de Madrid realizado por Narub tiene una duración de 380 horas, las plazas son limitadas, la teoría es presencial y las prácticas externas, como ya hemos comentado.

Escuela de Formación Profesional Canina (EFPC) - Centro

El curso de adiestramiento canino profesional impartido por la Escuela de Formación Profesional Canina (EFPC) está reconocido y acreditado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, de manera que se trata de un curso homologado. Sin embargo, este no es el único detalle que nos permite descubrir la calidad de su formación, puesto que la EFPC pone a disposición de sus alumnos un equipo docente totalmente cualificado, compuesto por profesionales del sector como etólogos caninos o educadores.

Este curso de adiestramiento canino en Madrid ofrece 240 horas presenciales, 40 horas de trabajo de fin de curso y 10 horas de prácticas de mantenimiento en un centro, sumando un total de 380 horas (7 meses).

Ippon-Can Centro Canino

Ippon-Can es un centro y escuela canina, que ofrece toda una serie de servicios dedicados al cuidado y bienestar de los perros, como veterinario presencial, peluquería canina o residencia canina, en un entorno natural, agradable y amplio. En cuanto al curso que imparten, cabe destacar que se trata de un curso de adiestramiento canino profesional homologado por la A.N.A.C.P. Como ventaja frente al resto de cursos, el de Ippon-Can ofrece un horario totalmente adaptado al alumno, gracias a que dispone de un amplio equipo de docentes que pueden ajustarse a las necesidades del alumnado. De esta forma, el curso es personalizado.

Adiestramiento Madrid - Fuencarral-El Pardo

Adiestramiento Madrid es una empresa especializada en la formación de profesionales del sector. De esta forma, imparten distintos cursos, todos ellos homologados por la Federación Cinológica Española, destinados a formar guías caninos, adiestradores o instructores. Así, en este centro tienes la posibilidad de realizar más de curso.

Más de 20 años abalan la profesionalidad y calidad de sus cursos, así como de sus servicios como adiestradores a domicilio. Cabe destacar, también, que ofrecen cursos de adiestramiento canino en Madrid intensivos, con un número de inscripciones limitado.

Vetersalud Formación

Vetersalud Formación es una escuela creada por una de las redes de clínicas veterinarias más grandes de España. De esta forma, su oferta de cursos está principalmente centrada en la formación de profesionales de la medicina veterinaria, como auxiliares veterinarios, aunque también ofrece un curso de adiestramiento canino en Madrid semipresencial y acreditado por la A.N.A.C.P. El temario del curso incluye tanto material teórico, que se puede aprender y estudiar online, como talleres prácticos en centros especializados. De esta forma, si no dispones del tiempo suficiente para realizar un curso totalmente presencial, el curso de Vetersalud Formación es lo que necesitas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Curso de adiestramiento canino en Madrid - Las mejores escuelas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Curso de adiestramiento canino en Madrid - Las mejores escuelas

Volver arriba