COMPARTIR

Los 10 gatos más raros del mundo

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 27 junio 2017
Los 10 gatos más raros del mundo
Gatos

Ver fichas de Gatos

Los gatos son unos animales increíbles que nos aportan risas, cariño y alegrías a los humanos. Actualmente, existen alrededor de una 100 razas de mininos oficialmente reconocidas pero seguramente, no conocemos ni siquiera la mitad de las que hay a no ser que seáis unos expertos en el tema.

En este artículo de ExpertoAnimal, no os vamos a descubrir todas las razas de gatos que hay sino algo mejor, ¡los 10 gatos más raros del mundo! Aquellos que por sus características físicas destacan por encima del resto de razas y son particularmente especiales.

Si queréis adoptar un felino con una apariencia que se salga de lo normal, a continuación podréis descubrir los 10 gatos más extraños del mundo.

También te puede interesar: 10 insectos más raros del mundo

LaPerm

Uno de los gatos más raros del mundo es el laPerm, una raza originaria de Oregón, EE.UU., llamada así por su característico pelaje rizado y largo (como si se hubiera hecho "la permanente"). El primer gato LaPerm nació hembra y sin pelo, pero al cabo de unos meses desarrolló un pelaje sedoso y rizado debido a una mutación producida por un gen dominante. Lo curioso es que a partir de entonces, casi todos los machos de esta raza nacen sin pelo y muchos otros lo pierden y van mudando varias veces a lo largo de su vida.

Estos felinos poseen un carácter sociable, calmado y muy cariñoso hacia sus humanos, y son equilibrados y muy curiosos.

Los 10 gatos más raros del mundo - LaPerm

Sphynx

Otro de los gatos más extraños del mundo y más conocidos internacionalmente es el gato esfinge o gato sphynx que se caracteriza por no tener pelaje, aunque esta afirmación no es correcta del todo, ya que en realidad presentan una capa de vello muy fino y corto casi imperceptible por el ojo y el tacto humano. Aparte de la ausencia de pelaje, la raza Sphynx se caracteriza por tener un cuerpo robusto y unos ojos grandes que aún se notan más en su cabeza calva.

Estos felinos aparecieron por una mutación natural y tienen un temperamento afectuoso, pacífico y dependiente de sus dueños, pero también son sociables, inteligentes y curiosos.

Los 10 gatos más raros del mundo - Sphynx

Exotic shorthair

El exotic chorthair o gato exótico es otro de los gatos más raros del mundo que surgió del cruce entre un british shorthair y un american shorthair. Esta raza tiene la complexión de un gato persa pero con el pelo corto, siendo robusto, compacto y de cuerpo redondeado. Debido a sus grandes ojos, su nariz corta y chata, y sus orejas pequeñas, el gato exótico tiene una expresión facial tierna y dulce, incluso puede llegar a parecer triste en ocasiones. Su pelaje es corto y denso, pero aún así requiere de muy poco cuidados y no se cae mucho, por lo que es apropiado para la gente alérgica.

Esta raza de gatos tiene una personalidad tranquila, cariñosa, leal y amigable, parecida a la de los gatos persas, pero estos aún son más activos, juguetones y curiosos.

Los 10 gatos más raros del mundo - Exotic shorthair

Gato elfo o duende

Siguiendo con los gatos más extraños del mundo, encontramos el gato elfo o gato duende que se caracteriza por no tener pelaje pero sí ser muy inteligente. Estos mininos se llaman así por su gran parecido a esta criatura mítica y surgieron del cruce entre un gato sphynx y un curl americano hacer relativamente poco tiempo.

Como no tienen pelo, estos gatos necesitan bañarse más frecuentemente que las otras razas y también, no les puede tocar mucho el sol. Además, tienen un carácter muy sociable y son muy listos.

Los 10 gatos más raros del mundo - Gato elfo o duende

Scottish fold

El scottish fold o fold escocés es otro de los gatos más raros del mundo que proviene, como su nombre indica, de Escocia. La raza en sí fue reconocida en 1974 oficialmente pero el apareamiento entre miembros de esta raza se ha prohibido recientemente por la Asociación Británica de Veterinaria debido al gran número de anomalías óseas graves que se producen al reproducirlos, ya que esta raza de gatos posee una mutación genética que afecta a sus cartílagos. Asimismo, este problema también puede provocarles a estos felinos artritis y, aunque muchos defensores piensan que si los scottish fold se cruzan con los american shorthair o con los british shorthair esto no pasa, la Asociación Británica de Veterinaria argumentó que todos los gatos que posean las orejas dobladas padecen esta mutación.

El gato scottish fold es de tamaño mediano y tiene la cabeza redonda, los ojos grandes y redondos, y las orejas muy pequeñas y dobladas hacia adelante, por lo que parece un búho. Otras características notables son sus pies redondos y su cola gruesa.

Esta raza de felinos tiene el pelaje corto pero no tienen un color específico. Su temperamento es fuerte y además, tiene un gran instinto cazador, pero aún así, son muy amigables y se adaptan fácilmente a nuevos entornos.

Los 10 gatos más raros del mundo - Scottish fold

Levkoy ucraniano

Otra de los gatos más extraños del mundo es el levkoy ucraniano, un minino de apariencia elegante y de tamaño medio. Sus principales características son la ausencia de pelaje o muy poca cantidad, sus orejas dobladas, sus ojos grandes y almendrados de colores brillantes, su cabeza larga y plana, y su perfil angular.

Esta raza de gatos que tiene un temperamento cariñoso, sociable e inteligente, nació hace pocos años, en el 2004, gracias al cruce de una hembra de sphynx y un macho de orejas caídas que realizó Elena Biriukova en Ucrania, por eso se encuentran solamente en ese país y en Rusia.

Los 10 gatos más raros del mundo - Levkoy ucraniano

Gato de la Savannah

El gato de la Savannah es otro de los más raros del mundo. Esta raza híbrida manipulada genéticamente surgió del cruce entre un gato doméstico y un serval africano, y tiene un aspecto muy exótico, similar a la de un leopardo. Además, conserva muchas cualidades e instintos propios de sus antecesores salvajes. Su cuerpo es grande y musculoso, con orejas grandes y patas largas, y su pelaje tiene manchas y rayas negras como el de los grandes felinos. Es la raza más grande que existe pero aún así, su tamaño puede variar mucho de una camada a otra.

Hay cierta controversia respecto a si es posible la domesticación de los gatos de la Savannah porque, además mantener muchas características de sus antepasados como ya hemos mencionado, también necesitan muchísimo espacio para ejercitarse y pueden saltar hasta más de los 2 metros de altura. Asimismo, pueden llegar a ser agresivos una vez que alcancen la madurez sexual, por lo que desgraciadamente existe una alta tasa de abandono una vez llegados a este punto por parte de sus dueños. No obstante, tienen un carácter muy leal y no les da miedo el agua.

Los 10 gatos más raros del mundo - Gato de la Savannah

Peterbald

A este raza también pertenece uno de los gatos más extraños del mundo. Se trata del gato peterbald, una raza de tamaño medio originaria de Rusia que nació en el 1974. Estos mininos surgieron del cruce ente un donskoy y un gato oriental de pelo corto, y se caracterizan por la ausencia de pelaje, tener unas orejas largas de murciélago, unas patas ovaladas y largas y un hocico en forma de cuña. Tienen una complexión delgada y elegante y, aunque se pueden confundir con los gatos egipcios o esfinges, los peterbald no tiene barriga como los otros.

Los gatos Peterbald tienen un temperamento pacífico y son curiosos, inteligentes,activos y muy amigables, pero también son dependientes y piden mucho afecto a sus propietarios.

Los 10 gatos más raros del mundo - Peterbald

Munchkin

Otro de los gatos más raros del mundo es el munchkin, que debido a una mutación genética natural, es un gato de tamaño mediano con las patas más cortas de lo normal, como si de un perro salchicha se tratara. A pesar de ello, no tiene problemas para saltar y correr como el resto de razas, y tampoco suele desarrollar los muchos problemas de columna que se asocian con este tipo de estructura corporal.

A pesar de tener las patas traseras más grandes que las delanteras, los munchkin son mininos ágiles, activos, juguetones y cariñosos, y pueden llegar a pesar entre 2 y 3 kilos.

Los 10 gatos más raros del mundo - Munchkin

Cornish Rex

Y sumamos al cornish rex como otro de los gatos más raros del mundo gracias una mutación genética espontánea que originó su pelaje ondulado, corto, denso y sedoso en el lomo. Esta mutación sucedió en los años 50 en el suroeste de Inglaterra, por eso se le llama gato rex de Cornualles.

Estos mininos de tamaño medio poseen un cuerpo musculoso y delgado, al igual que sus finos huesos, pero su pelaje puede ser de cualquier color y no necesita muchos cuidados. Los cornish rex son muy inteligentes,sociables, cariñosos, independientes y juguetones, y les encanta el contacto con los niños.

Los 10 gatos más raros del mundo - Cornish Rex

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 gatos más raros del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
pupu
Ok esta bien el que mas me gusto fue el short hair
Su valoración:
Lucia Paz
Muy bueno pero faltó el Gato Árabe de Arena
Su valoración:
josefina
me ha gustado muchísimo
Leonardo
Me gusto el gato de savannah
Los 10 gatos más raros del mundo
1 de 11
Los 10 gatos más raros del mundo

Volver arriba ↑