Curiosidades del mundo animal

¿Qué animal es Stitch?

 
Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. 12 abril 2024
¿Qué animal es Stitch?

Si existe un personaje que ha calado en la generación Z y los millenials es Stitch, de la película de Disney estrenada en el año 2002, Lilo&Stitch. Acostumbrados a ver contenido de princesas y superhéroes, Stitch se presenta como un animal de lo más curioso, no solo físicamente, sino también personalmente ya que es caótico y cómico a la vez. Seguramente cuando viste la película de pequeño o cuando ves una imagen de este personaje te preguntas qué animal es Stitch en la vida real. Dicho esto, hoy en ExpertoAnimal vamos a averiguarlo. ¡Quédate para saber la respuesta!

También te puede interesar: Animales que empiezan por A

Índice

  1. ¿Qué especie de animal es Stitch?
  2. ¿Qué animal sería Stitch en la vida real?
  3. ¿Cómo es Stitch?

¿Qué especie de animal es Stitch?

No existe una respuesta definitiva sobre qué animal es Stitch pero, lo que más se acerca a la realidad es que Stitch es mitad perro mitad extraterrestre. Si nos fijamos en su aspecto, Stitch tiene trufa y orejas grandes de un perro que perfectamente podrían ser de un bulldog francés. De hecho, el animal que piensa Lilo que es Stitch cuando va a adoptarlo es un "perro feo".

También tiene un cuerpo pequeño y compacto con cuatro patas, aunque es capaz de andar solo con dos de ellas (animal bípedo). Sus colmillos largos y afilados se asemejan a los de un jabalí, sus garras retráctiles son características de los gatos y las pequeñas antenas que asoma a veces y utiliza son dignas de un insecto. Aunque tenga todas estas mezclas de rasgos, el animal al que más se asemeja Stitch es un perro.

Aun así, en la película se le conoce como Experimento 626, creado por el científico de Jumba Jookiba. Por ello, al fin y al cabo, la naturaleza de Stitch es alienígena.

¿Qué animal sería Stitch en la vida real?

Al haber leído la descripción de Stitch, ya habrás podido darte cuenta de que está inspirado en muchos animales. Todos ellos de naturaleza muy distinta y con hábitos dispares entre ellos. Aun así, para crear a este personaje se tomó de inspiración el tarsero filipino (Carlito syrichta).

Se trata de un primate pequeño con los ojos muy grandes y saltones, garras y dedos largos. A pesar de ello, ya sabes que el animal que es Stitch es una hibridación entre varios animales y que comparte características de todos ellos (perro, jabalí, gato).

¡Puede que te interesen estos "Animales híbridos reales"!

¿Qué animal es Stitch? - ¿Qué animal sería Stitch en la vida real?

¿Cómo es Stitch?

Ya hemos repasado las características de Stitch físicas, pero también hacen de él un personaje único sus comportamientos, que son curiosos, juguetones y a veces hasta problemáticos.

Stitch es divertido y alegre como un perro, pero tiene muchos comportamientos incivilizados cuando aterriza en la Tierra. Así, Lilo le enseña los valores familiares, de la amistad y del amor. "Ohana significa familia, familia que nunca te abandona". De esta forma, vemos en él un carácter bondadoso y leal por todos aquellos que él considera sus amigos y su familia.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué animal es Stitch?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
¿Qué animal es Stitch?