Comparativas

Razas de gatos de nariz chata

 
Sandra Sotoca
Por Sandra Sotoca, Editora de ExpertoAnimal. 3 octubre 2022
Razas de gatos de nariz chata
Gatos

Ver fichas de Gatos

También conocidos como gatos con cara aplastada o gatos braquicéfalos, los gatos con la nariz chata son de los más llamativos entre las razas de felinos. Todos ellos comparten el hecho de tener los ojos grandes, combinados con una pequeña nariz chata que les da un aspecto de lo más curioso. Mientras a algunos estas características les brinda un adorable aspecto, a otros les proporciona un rostro enfadado o furioso que para nada resulta amenazante, sino más bien cómico. Si eres un curioso y amante de los felinos, no te pierdas el siguiente artículo de ExpertoAnimal con 10 razas de gatos de nariz chata.

También te puede interesar: Razas de perros molosos

Índice

  1. British shorthair o gato británico de pelo corto
  2. Himalayo
  3. Persa
  4. Scottish fold
  5. Burmilla
  6. Bombay
  7. Gato exótico de pelo corto
  8. Selkirk rex
  9. Munchkin
  10. Birmano
Ver más >>

British shorthair o gato británico de pelo corto

La primera de las razas de gatos de nariz chata que vamos a mencionar es la del british shorthair. Como hemos explicado, se caracteriza por tener unos grandes y redondos ojos que captan nuestra atención, además de coronarse como la raza de gato más popular en Inglaterra.

El gato británico de pelo corto es un ejemplar tosco y compacto que cuenta con un pelaje muy denso y firme que le brinda un aspecto brillante. Curiosamente, existen distintos colores aceptados para el british shorthair, como el blanco, el negro, el azul, el rojo, el crema y el ahumado.

No te pierdas esta ficha sobre el gato British shorthair o gato británico de pelo corto para tener más información sobre esta raza de gatos de nariz chata.

Razas de gatos de nariz chata - British shorthair o gato británico de pelo corto

Himalayo

Probablemente hayas visto esta raza de gatos con nariz chata más de una vez en imágenes, pero nada se compara como presenciar su belleza en persona. El gato Himalayo no es más que el cruce entre el gato persa y el siamés, lo que le brinda ese aspecto tan pelicular, aunque realmente le debe el nombre a su gran parecido con el conejo himalayo.

Estos gatos de cara aplanada tienen los ojos azules y una nariz chata que combina con sus redondas mejillas y su cuerpo compacto. Además, cuentan con unas orejas separadas y pequeñas de aspecto realmente suave.

No dudes en leer este artículo completo sobre el Himalayo, a continuación.

Razas de gatos de nariz chata - Himalayo

Persa

Precursor del gato Himalayo, el persa es uno de los gatos más populares a nivel mundial. Pocas personas dirían que se trata de un gato braquicéfalo ya que esta característica la asocian más a perros como el bulldog.

Curiosamente, el origen de este gato con nariz chata es disperso. Podemos decir que el gato persa es una de las razas de gatos con cara enfadada que nos resultan realmente cómicas. Su cara aplanada combina con unos pómulos bien marcados y un mentón prominente.

Descubre los Tipos de gatos persa que existen en este post de ExpertoAnimal.

Razas de gatos de nariz chata - Persa

Scottish fold

Continuamos este artículo con razas de gatos de nariz chata con el scottish fold. Para aquellos más curiosos, el nombre de este gato de cara aplanada en los años 60 era flops y es que su cuerpo redondo combinado con su cabeza redonda le dan un aspecto de lo más llamativo.

Aunque pueda parecer un gato con cara enfadada, el scottish fold realmente tiene un carácter de lo más tranquilo, además de ser muy cariñoso y sociable con aquellos que le rodean. No solo destaca por su nariz chata sino que sus orejas están plegadas hacia abajo, lo que también los distingue de los otros felinos.

Razas de gatos de nariz chata - Scottish fold

Burmilla

Si nos remontamos al año 1981 nos encontramos con el cruce entre una hembra burmesa y un macho persa chinchilla, uno de los tipos de gato persa, que dio lugar al nacimiento del gato burmilla. Se trata de una raza de gato con nariz chata muy cariñosa y atenta, por lo que será capaz de crear un fuerte vinculo con la familia.

Cuenta con un pelaje suave y sedoso que esta compuesto por una bicapa, es decir, tiene una capa de pelo largo y otra subcapa de pelo más corto que le permite aislar la temperatura.

Te contamos más sobre esta raza de gatos con nariz chata en la siguiente ficha del Gato burmilla.

Razas de gatos de nariz chata - Burmilla

Bombay

La siguiente de las razas de gatos con nariz chata tiene un gran parecido con las panteras, aunque a pequeña escala. Se trata del gato bombay, que no solo llama la atención por su cara aplastada y nariz chata, sino que también es un ejemplar muy peculiar debido a su origen.

En los años 50, en Estados Unidos, una criadora de Kentuky decidió cruzar un gato americano de pelo corto y negro con una gata burmés. De esta manera, podía conseguir crear un gato lo más parecido posible a una pantera real, inspiración que le vino del leopardo negro de "El libro de la Selva", la película de Disney.

Puedes encontrar más información sobre el Bombay en el siguiente artículo completo.

Razas de gatos de nariz chata - Bombay

Gato exótico de pelo corto

Quizás se trate del ejemplar de gato de nariz chata más evidente. Mientras que algunos tiene las características más o menos pronunciadas, el gato exótico de pelo corto tiene uno de los ojos más redondos de todas las razas felinas.

Por otro lado, el gato exótico de pelo corto es peculiar porque se lleva muy bien con otros animales, ya sean gatos, perros o incluso roedores. Aun así, no debemos olvidar la importancia del proceso de socialización cuando presentamos nuestro gato a otras especies.

Aquí puedes descubrir más detalles de la raza de Gato exótico de pelo corto.

Razas de gatos de nariz chata - Gato exótico de pelo corto

Selkirk rex

Aunque el hecho de que sea una de las razas de gatos de nariz chata llame mucho la atención, realmente el selkirk rex nos roba el aliento con su pelaje de oveja, de ahí el nombre de la raza. Se trata de una de las razas de gatos más recientes, ya que tiene su origen en el 1988, cuando se cruzó a una gata de pelo rizado con un gato persa.

Cabe destacar que son gatos grandes que pueden llegar a pesar entre 4 y 7 kilos, además de contar con un cuerpo musculoso y flexible combinado con unas extremidades potentes.

Razas de gatos de nariz chata - Selkirk rex

Munchkin

El gato munchkin tiene un carácter alegre y juguetón que, combinado con su cara aplastada y sus patas cortas no podremos evitar derretirnos ante él. Esta raza surgió en los años 40 y acepta todos los colores y rasgos faciales. Cabe destacar que es una de las razas de gatos más pequeñas, ya que suelen pesar entre 3 y 5 kilos los machos.

Como hemos mencionado, son juguetones, una característica que va de la mano con su dinamismo y rapidez a la hora de moverse. Además, no podemos olvidar que se trata de ejemplares muy inteligentes y curiosos que siempre estarán pendientes de su alrededor.

Razas de gatos de nariz chata - Munchkin

Birmano

Por último pero no menos importante, nos encontramos con la raza del gato birmano, otro gato con nariz chata. También conocido como el "gato sagrado de Birmania", este pequeño felino destaca por sus ojos grandes y almendrados, además de contar unas patas cortas de tonalidad oscura en contraste con el resto del cuerpo.

Cuenta con un pelaje denso y semilargo de color blanco crema "con guantes", es decir, que las extremidades son más oscuras, ya sean las patas o el final de la cola o las orejas, por ejemplo.

Razas de gatos de nariz chata - Birmano

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de gatos de nariz chata, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Razas de gatos de nariz chata