Compartir

Teddy roosevelt terrier

Teddy roosevelt terrier

Proveniente de Estados Unidos y recibiendo el nombre de uno de los más reconocidos presidentes de la nación, el teddy roosevelt terrier es un perrito con mucho que contar. El teddy roosevelt es un can muy especial que surgió recientemente y fue reconocido en el 2019 como raza oficial.

Desde su benévolo carácter a su gran inteligencia, esta raza presenta una serie de características que hacen que muchos la consideren como una de las más cariñosas. Son un miembro más de sus familias, a las que realmente adoran y protegen con su propia vida. ¿Quieres saber más sobre las características del teddy roosevelt terrier? Quédate a conocerlo en este artículo sobre él que hemos preparado en ExpertoAnimal.

Origen
  • América
  • Estados Unidos
Características físicas
Altura
  • 15-35
  • 35-45
  • 45-55
  • 55-70
  • 70-80
  • Más de 80
Peso adulto
  • 1-3
  • 3-10
  • 10-25
  • 25-45
  • 45-100
Esperanza de vida
  • 8-10
  • 10-12
  • 12-14
  • 15-20
Actividad física recomendada
  • Baja
  • Media
  • Alta
Clima recomendado
Tipo de pelo

Origen del teddy roosevelt terrier

El origen de la raza teddy roosevelt terrier es sin duda alguna estadounidense, como puede deducirse por su nombre, establecido en honor al presidente norteamericano Theodore Roosevelt. Se supone que esta mención honorífica al ya difunto presidente se hizo no porque él tuviera un teddy roosevelt como compañero, sino porque compartía su vida con un un terrier ratonero de raza mixta y manto negro y marrón, que supuestamente fue uno de los precursores de la raza teddy roosevelt terrier.

Estos canes surgieron tras numerosos cruces entre terriers ratoneros, frecuentes en granjas y cacerías de todo el territorio americano, con otras razas como el beagle, también famoso por sus dotes como perro de caza. La raza fue reconocida por el American Kennel Club (AKC) en julio de 2019, constituyéndose como raza independiente y redactándose su estándar oficial.

Características del teddy roosevelt terrier

El teddy roosevelt terrier es un perro de tamaño pequeño, con un peso medio que oscila entre los 3,62 y los 11,34 kilogramos y una altura a la cruz comprendida entre los 20,32 y los 38 centímetros. Su esperanza de vida media es de unos 14-16 años.

El cuerpo del roosevelt terrier es pequeño pero compacto, de formas rectangulares, aspecto ágil y equilibrado. Sus extremidades son cortas y flexibles, presentando una buena musculatura y siendo de un largo similar las patas delanteras y las traseras. La cola es gruesa, de longitud proporcional al cuerpo y ligeramente curvada hacia arriba, aunque algunos ejemplares nacen con la cola corta. Lo que no es aceptable es cortar la cola, ya que esta es una práctica cruel e innecesaria que perturba el bienestar del animal.

La cabeza de estos perros es de un tamaño muy equilibrado con respecto al cuerpo, presentan un stop moderado con una trufa cuyo color varía según el color del manto. Los ojos son ovalados, de mirada muy expresiva, mientras que las orejas, en forma de V, son triangulares y con las puntas plegadas hacia el rostro.

El manto del teddy roosevelt está conformado por un pelaje corto, liso, denso y de tacto algo duro, pero no demasiado. Presenta una especie de bigotes en la parte del hocico, los cuales no han de cortarse ni eliminarse.

Colores del teddy roosevelt terrier

Los colores recogidos en el estándar oficial del teddy roosevelt terrier son: combinaciones bicolores o tricolores en las que el blanco suele ser el color de base y se presentan motas o manchas de otro color, como marrón o negro.

El teddy roosevelt terrier cachorro

Cuando hablamos de un teddy roosevelt cachorro hemos de tener en consideración que la raza en sí se caracteriza por presentar un temperamento activo, siendo habitualmente perros bastante inquietos. Por ello, podemos imaginar que fácilmente esto se ve acrecentado en su etapa de cachorro, en la que es aún más revoltoso y juguetón. Sin embargo, en el caso del roosevelt terrier la clave reside en enseñarle a liberar su energía con actividades apropiadas, como juegos o paseos, y evitar así conductas destructivas y travesuras causadas por su nerviosismo.

Si comenzamos su adiestramiento de forma prematura, inculcándole pautas básicas cuando aún es un cachorro y le ayudamos en su socialización, aseguramos que lo más probable es que de mayor sea un perros amistoso y muy inteligente.

Carácter del teddy roosevelt terrier

El temperamento del teddy roosvelt terrier se caracteriza por ser agradable y tranquilo. Son perros muy leales, que adoran la compañía tanto de las personas como de otros animales, a los que su historia como perros de granja los tiene más que acostumbrados.

Hay que tener en cuenta que estos perros están siempre alerta ante cualquier tipo de estímulo que les parezca amenazante. Esto se debe a que son animales muy protectores, que pese a su escaso tamaño, no dudan en enfrentarse a lo que haga falta con tal de que los suyos estén a salvo. Son muy buenos perros guardianes, pues guardan su territorio avisando de los posibles peligros con sus ladridos y vocalizaciones.

El teddy roosevelt es un animal inteligente, que aprende con rapidez y mucha eficacia hasta las cosas más complejas, siendo una raza relativamente fácil de enseñar. Además, es sumamente adaptativo, ya que se hace con mucha facilidad a diferentes entornos, ya se una casa de campo, una granja o un piso en la ciudad.

Cuidados del teddy roosevelt terrier

Los teddy no son una raza que requiera muchas atenciones. Por ejemplo, su pelaje es de muy fácil mantenimiento, pues con cepillados esporádicos y baños restringidos a ocasiones especiales se mantendrá en unas condiciones estupendas.

Necesitan realizar cierta cantidad de ejercicio físico de forma diaria, ya que son perros muy activos que si no hacen ejercicio a diario se vuelven inquietos y nerviosos. Es bueno jugar con ellos, dejar que corran, salten y, en definitiva, liberen su energía de una forma positiva. Destacan su agilidad y su habilidad en los circuitos de agility o ejercicios similares. En este sentido, otro de los cuidados del teddy roosvelt terrier es el referente al enriquecimiento ambiental. Debido precisamente a que son son perros inteligentes y activos, es preciso proporcionarles varios juguetes, tanto mordedores como de estimulación mental.

En cuanto a su alimentación, bastará con ajustar las cantidades y frecuencia de las tomas a cada ejemplar en concreto dependiendo de su edad, su nivel de actividad y si tiene alguna necesidad especial por presencia de carencias vitamínicas o cualquier patología. Salvo eso, con proporcionarles un alimento de calidad y una buena hidratación, el teddy roosevelt no necesita muchas más atenciones específicas.

Educación del teddy roosevelt terrier

Como ya hemos mencionado, el teddy roosevelt es un perrito realmente inteligente, de mente brillante y aprendizaje veloz. Esto hace que su educación sea relativamente fácil, pues no necesitan muchos ensayos ni demasiada insistencia para aprender los trucos y pautas.

Se recomienda empezar con el entrenamiento básico cuando es aún cachorro, incidiendo en aspectos como la socialización y hacer sus necesidades en un lugar específico. A medida que vaya creciendo, podemos introducir en el adiestramiento ejercicios más complejos y difíciles, como diferentes trucos.

En todo el proceso de adiestramiento se recomienda encarecidamente emplear las conocidas como técnicas de adiestramiento en positivo. Estas técnicas son aquellas basadas en premiar, no solo materialmente, las conductas apropiadas, sin incluir en ningún caso ningún tipo de castigo o agresión.

Salud del teddy roosevelt terrier

Los teddy roosevelt no son una raza que se caracterice por tener muchos problemas de salud, sin embargo, hablamos aquí de las patologías más frecuentes de esta raza a fin de que las conozcas y estés alerta ante su posible aparición.

Una de las enfermedades más frecuentes en el teddy roosevelt terrier es la displasia de cadera. Esta enfermedad afecta a la salud articular de la cadera, específicamente en su unión con el fémur del animal. Han de hacerse revisiones periódicas que incluyan radiografías de la zona para verificar el estado de la cabeza del fémur y tomar medidas si fuera necesario, ya sean para prevenir o bien para intervenir. A este respecto también pueden aparecer otros problemas articulares como displasia de codo o luxación patelar, menos frecuentes pero igual de molestos y peligrosos para la salud del animal.

Esta raza parece ser más sensible ante las alergias, ya sean ambientales o hacia determinadas sustancias como medicamentos o alimentos. También pueden presentar problemas bucodentales, como la maloclusión bucal, o problemas oculares, como las cataratas.

Para prevenir y tratar tanto estas enfermedades como cualquier otra, se recomienda realizar chequeos veterinarios periódicos que incluyan una analítica de sangre, pruebas que permitan ver el estado de salud general del animal y realizar las vacunaciones y desparasitaciones pertinentes para mantenerlo protegido frente a organismos patógenos

¿Dónde adoptar un teddy roosevelt terrier?

Como hemos podido ver, el teddy roosevelt terrier es un perrito adorable que se convierte en uno más de la familia apenas llega a nuestro hogar. Si queremos que uno de estos perros se una a nuestra familia, lo primero que hemos de hacer será valorar todas sus necesidades particulares, además de las comunes en cualquier perro. Teniendo en cuenta estas exigencias, podremos juzgar si seremos capaces de proporcionarle un hogar permanente y en el que sus necesidades estén cubiertas.

Si es el caso, ya estamos decididos y estamos buscando un teddy roosevelt, aconsejamos recurrir a asociaciones de animales, refugios y protectoras de tu zona, pues es muy probable que puedas encontrar allí un ejemplar que busca un hogar.

Bibliografía
  • American kennel club. (2019). Standard of the teddy roosevelt terrier. Recuperado de: Teddy-Roosevelt-Terrier.pdf
  • Kane, A. J. (2004). Rat Terrier: a Comprehensive Owner's Guide (Special Limited Edition). Kennel Club Books ISBN 1-59378-367-1.
  • Moore, D. History of the Teddy Roosevelt Terrier.
  • Teddy Roosevelt Terrier Breed Standard. Teddy Roosevelt Terrier Club of America

Fotos de Teddy roosevelt terrier

Artículos relacionados

Sube la foto de tu Teddy roosevelt terrier

Sube la foto de tu mascota

Escribir comentario sobre Teddy roosevelt terrier

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Cómo valorarías esta raza?
2 comentarios
Su valoración:
kevin gabriel
quisiera saber si mi perro es de esta raza
malak
hola, parece tratarse de un tedy roselvet terrier con daschund.
Su valoración:
Maryo
Deseo adquirir un ejemplar..tengo niños y soy de la tercera edad..gracias.

Teddy roosevelt terrier
1 de 2
Teddy roosevelt terrier

Volver arriba