Compartir

10 cosas que necesita un cachorro

 
Por Zorayda Coello, Periodista especializada en el mundo animal. 7 enero 2019
10 cosas que necesita un cachorro

Ver fichas de Perros

Adoptar a un cachorro es, sin lugar a dudas, una experiencia emocionante. Tendrás un nuevo miembro de la familia en el hogar con una personalidad que no conoces y que será divertido descubrir. Te esperará cuando llegues a casa y disfrutarás de momentos inolvidables a su lado, jugando y compartiendo afecto.

Ahora bien, antes de que tu nuevo mejor amigo llegue a casa debes conocer 10 cosas que necesita un cachorro y que son imprescindibles para su bienestar. A continuación te lo explicamos, ¡no te lo pierdas!

También te puede interesar: 10 cosas que los perros nos enseñan

1. Cama y mantitas

Justo antes de que tu nuevo amigo llegue a casa, debes adquirir una cama cómoda para él. Esta debe ser adecuada para su tamaño y es aconsejable que sea mullida. Junto con la cama, adquiere algunas mantas que pueda usar durante el invierno.

Cuando la cama esté en casa, es momento de determinar el lugar ideal para colocarla. Lo mejor es que esté en un espacio que ofrezca privacidad cuando quiera descansar, pero que al mismo tiempo se encuentre integrado a la vida familiar. Sitúala en un lugar tranquilo y lejos de las corrientes de aire.

Descubre también cómo enseñar a un perro a dormir en su cama.

10 cosas que necesita un cachorro - 1. Cama y mantitas

2. Recipientes para comida y agua

Un recipiente para la comida y uno para el agua son fundamentales para recibir a tu cachorro. En el mercado existen en todos los colores y formas, además de presentarse en diversos materiales, como plástico, metal y cerámica. Estos también deben elegirse teniendo en cuenta el tamaño del perro, pues no tiene sentido adquirir un recipiente pequeño para un perro de raza grande.

Los comederos automáticos para perros son una buena opción para aquellas personas que pasan mucho tiempo fuera de casa, no obstante, con estos utensilios no es posible controlar la cantidad adecuada, lo que puede favorecer el sobrepeso y la obesidad. Por otro lado, también encontramos fuentes de agua que resultan muy atractivas para los perros, ya que les incitan a beber más.

3. Juguetes

El juego es una actividad fundamental para el bienestar, la salud y el desarrollo del cachorro. Además, cuando son jóvenes, los perros cachorros tienden a morder debido al crecimiento de los dientes, que además les suele provocar dolor, por lo que contar con juguetes que ayuden a redirigir este comportamiento hacia accesorios adecuados es básico si queremos prevenir los destrozos en el hogar.

En las tiendas de artículos para mascotas encontrarás todo tipo de juguetes que el cachorro podrá morder, eso sí, asegúrate de que son adecuados según su edad. Estos pueden presentarse en distintos materiales, desde blandos hasta más rígidos; escoge el que mejor se adapte a las necesidades de tu cachorro.

10 cosas que necesita un cachorro - 3. Juguetes

4. Placa de identificación

Identificar a tu cachorro es crucial para su seguridad. Una de las primeras cosas que debes hacer es encargar una placa de identificación son su nombre, tu número de teléfono y tu nombre, de esta forma, si llegara a perderse durante algún paseo, la persona que lo encuentre podría ayudarte a regresar con él.

Además, hoy en día existe la tecnología del microchip, una opción mucho más segura. Con él será sencillo ubicar a tu mascota en caso de pérdida y se trata de un procedimiento indoloro y seguro. Consulta con tu veterinario esta opción.

5. Collar o arnés y correa

Cuando hablamos de seguridad, lo ideal es reducir al máximo la posibilidad de que tu cachorro se extravíe, y lo mejor para ello es salir a pasear haciendo uso de un collar o arnés. No obstante, ¿qué es mejor, arnés o collar? Generalmente se recomienda el uso de arnés, ya que suele ser más seguro y evita daños en el cuello en el caso de que el perro tire de la correa.

En cuanto a la correa, es muy aconsejable elegir una de entre 1 y 3 metros de largo, preferiblemente regulable, lo que nos ayudará a ofrecer un buen paseo y libertad al cachorro. Si eres un compañero humano responsable, no olvides pasear con tu perro usando siempre el collar y la correa, pues solo de este modo lo estarás protegiendo de un posible extravío. Eso sí, recuerda que solo podrás sacar a tu cachorro a la calle cuando ya tenga todas sus vacunas al día.

Quizás te interese descubrir cómo pasear a un cachorro con correa por primera vez.

10 cosas que necesita un cachorro - 5. Collar o arnés y correa

6. Accesorios de higiene

Una de las cosas que necesita un cachorro es contar con accesorios de higiene, pues en esta etapa suelen ensuciarse con facilidad si se lo permitimos. Aunque debes esperar a que tu cachorro cuente con sus vacunas antes de bañarlo por primera vez, no está de más adquirir los accesorios necesarios para darle un baño cuando lo requiera. Mientras, puedes adquirir toallitas para perros cachorros.

Recuerda que siempre debes elegir productos específicos para perros. Consulta con tu veterinario para saber cuál es el peine más adecuado según su tipo de pelo, así como el champú y el acondicionador.

7. Transpontín para perros

El transportín es un accesorio básico para llevar a nuestros perros en coche, así mismo, también puede ser interesante para las visitas veterinarias cuando se encuentren especialmente mal. No obstante, en el caso de los perros grandes el coste de este accesorio se puede disparar, por lo que muchas personas apuestan por una correa adaptable específica para perros en lugar de transportín.

Estos artículos deben elegirse teniendo en cuenta el tamaño del perro. Lo ideal es que pueda ponerse de pie y darse la vuelta cuando está adentro, así como echarse de forma cómoda.

10 cosas que necesita un cachorro - 7. Transpontín para perros

8. Educación del cachorro

Así es, no todas las cosas que necesita un cachorro son artículos que debes adquirir. La educación es crucial para que la relación con tu perro sea armónica, se eviten situaciones o conductas indeseadas, comprenda la forma en la que debe comportarse y le sea más sencillo comunicarse contigo o entender lo que quieres.

La educación básica del cachorro debe comenzar a temprana edad y puedes llevarla a cabo tú mismo o pedir el consejo de un especialista, como puede ser un educador canino o un adiestrador. Algunas cosas básicas que debe aprender tu cachorro pueden ser orinar en el periódico (hasta que puedan salir a la calle) o controlar la mordida.

9. Socialización

Queremos dedicar un apartado completo a la socialización, pues es una de las cosas más importantes que necesita un cachorro, ya que de ello dependerá un comportamiento equilibrado en su etapa adulta. La socialización del cachorro empieza alrededor de las tres semanas de vida y termina hacia los tres meses. Es un proceso en el que el perro aprende a relacionarse correctamente con todo tipo de animales, personas y entornos. Una vez terminado el período de socialización aparecen los miedos.

Si no socializamos correctamente a nuestro cachorro observaremos que no se relaciona de forma adecuada con otros individuos, mostrando miedo, agresividad u otros problemas del comportamiento. También es probable que tenga dificultades para adaptarse al entorno o que tenga miedo de ciertos objetos que no le hayamos presentado.

Es fundamental que un cachorro explore de forma completa para prevenirlo. No obstante, dado que antes de la vacunación no es posible pasear con un cachorro en la calle, es muy aconsejable acudir a clases para cachorros, en las que podremos socializarle con otros perros, personas, juguetes y entornos.

10. Amor

El cariño, el afecto y el respeto son los pilares en los que debe sostenerse la relación con tu perro. De nada sirve comprarle las mejores cosas si no lo vas a apreciar como se debe ni le dedicarás en tiempo que necesita.

Recuerda que adoptar un perro es un compromiso que puede significar entre 12 y 16 años de tu vida, dependiendo de la esperanza de la raza, por lo que debes estar dispuesto a cumplir con tus obligaciones y brindarle las comodidades que requiere. En retorno, te recompensará con amor, protección, compañía y lealtad.

10 cosas que necesita un cachorro - 10. Amor

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 cosas que necesita un cachorro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

Escribir comentario sobre 10 cosas que necesita un cachorro

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

10 cosas que necesita un cachorro
1 de 6
10 cosas que necesita un cachorro

Volver arriba