COMPARTIR

Cepillos para gatos de pelo corto

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. 16 septiembre 2015
Cepillos para gatos de pelo corto
Gatos

Ver fichas de Gatos

Te has preguntado alguna vez ¿cuál es el mejor cepillo para gatos de pelo corto? Cepillar a un gato es una rutina necesaria para tu gato y para ti, que como propietario, mejoras vuestra relación y afianzas vuestra amistad. En este artículo de la sección de belleza animal hablaremos de los cepillos para gatos de pelo corto, además de ofrecer consejos útiles que los propietarios de gatos debemos conocer.

Sigue leyendo para conocer todos los cepillos para gatos de pelo corto en este artículo de ExpertoAnimal y mejorarás enormemente la calidad del pelo de tu gato siguiendo algunas recomendaciones.

También te puede interesar: Cepillos para gatos de pelo largo

Por qué es importante cepillar a un gato de pelo corto

Muchas personas creen que los gatos de pelo corto no necesitan ser cepillados, un grave error y es que aunque su pelaje parezca más fácil de mantener, necesita de unos cuidados extra para evitar eliminar el pelo muerto, evitar las bolas de pelo en el estómago y nos permite que todo el pelaje luzca bonito.

Además de todo esto, cepillar a tu gato de forma regular le estimula físicamente, mejora vuestro contacto físico y le permite relajarse durante un buen rato.

Cepillos para gatos de pelo corto - Por qué es importante cepillar a un gato de pelo corto

Cepillo de púas cortas

Los cepillos que disponen de púas cortas son los ideales para cepillar a los gatos de pelo corto ya que no les hacen daño de ningún tipo. Te recomendamos que busques en tu comercio habitual aquellos que tengan la púa redondeada y si pueden ser de plástico, ¡mucho mejor!

Cepillos para gatos de pelo corto - Cepillo de púas cortas

Cepillo de mano

Esta es una buena opción si a tu gato no parece gustarle la idea de ser cepillado a menudo, en las tiendas para mascotas encontrarás muchos diseños de cepillos de mano y son ideales para los gatos de pelo corto.

Cepillos para gatos de pelo corto - Cepillo de mano

Cepillo de dos caras

Los cepillos de dos caras son también una buena herramienta para los gatos de pelo corto y es que por un lado utilizamos las púas de la forma convencional y por otro lado lo utilizamos para dar brillo, quitar polvo y quitar suciedad de la superficie del pelaje.

Cepillos para gatos de pelo corto - Cepillo de dos caras

Cómo debo cepillar a un gato de pelo corto

Aunque cepillar a un gato de pelo corto parezca una obviedad lo cierto es que siguiendo unas pautas podemos lograr un resultado mucho mejor:

  1. Para empezar puedes ayudarte de las manos alborotando un poco su pelaje suavemente, de esta forma, al cepillar podremos alcanzar más pelo y éste estará más aireado.
  2. Coge el cepillo y peina a tu gato a contrapelo para eliminar todo el pelo muerto. Puede que a tu mascota no le guste mucho, puedes darle golosinas y hablarle afectuosamente para mejorar la situación.
  3. Finalmente péinale en el sentido del pelo para que este vuelva a su posición habitual.

No te olvides de cepillar todas las zonas de su cuerpo incluida la barriga, las patas, los muslos etc. Puedes crear un ambiente agradable y relajado intercalando el momento de peinar con masajes en la cabeza por ejemplo.

Cepillos para gatos de pelo corto - Cómo debo cepillar a un gato de pelo corto

Si deseas leer más artículos parecidos a Cepillos para gatos de pelo corto, te recomendamos que entres en nuestra sección de Accesorios y cosméticos.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Raquel
¡Hola! Cepillos como el Furminator para este tipo de gatos, ¿va bien? Gracias.
Su valoración:
Rosario
Me encanta
Este es mi gata !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Su valoración:
pao_lovemusic
💜💜
karen_carbonel
me encanto....lo.pondre en prsctica buscando el mejor cepillo
mariana
mi gato tiene 4 meses y si le cae el pelo
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Mariana, te recomendamos acudir rápidamente a un veterinario ya que no se trata de una conducta normal. ¡Saludos!
Cepillos para gatos de pelo corto
1 de 6
Cepillos para gatos de pelo corto

Volver arriba ↑