menu
Compartir

¿Cómo hacer una cama para gatos?

 
Por Sandra Sotoca, Editora de ExpertoAnimal. Actualizado: 29 noviembre 2021
¿Cómo hacer una cama para gatos?

Ver fichas de Gatos

Cuando tenemos un nuevo integrante en casa, ya sea felino, canino o roedor, por ejemplo, siempre queremos lo mejor para él o para ella. Aún así, aunque la mayor parte del tiempo intentemos adquirir todos aquellos complementos y juguetes que están en el mercado, muchos son costosos y no podemos permitírnoslos. Dentro de esta adquisición de juguetes y complementos entran los cuidados básicos para los gatos que, al igual que para los humanos, uno de ellos es el buen descanso. Por este motivo, nuestro felino necesitará un lugar cómodo para poder dormir y relajarse.

Si recientemente has adoptado un gato y necesitas una cama para que duerma, sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal donde te damos ideas de cómo hacer una cama para gatos de manera fácil y sencilla.

También te puede interesar: ¿Cómo lavar la ropa y cama de mi perro?

Cama para gatos con cajas

La primera de las opciones para hacer una cama fácil para gatos es con una caja de cartón. Para empezar, deberemos conseguir una caja de cartón que sea lo suficientemente grande para que quepa nuestro gato. De esta manera, dependiendo del tamaño del felino, adquiriremos una caja u otra.

Una vez tengamos la caja del tamaño deseado y en buen estado, tendremos que recortar las solapas de la caja para que quede la parte superior al descubierto. A continuación, cortaremos en uno de los laterales un trozo para que sea una especie de entrada. Por último, podemos pintarla de los colores que más nos gusten y decorarla con telas en el caso de que no incordien al felino. Dentro añadiremos un cojín para que esté más cómodo.

Si te atreves un poco más con las manualidades, puedes probar a hacerle una doble casa, o una casa más grande, donde también tenga espacio para trepar por arriba.

¿Cómo hacer una cama para gatos? - Cama para gatos con cajas

Cama para gatos con un jersey

Otra de las opciones para hacer una cama para gatos casera es con un jersey. Seguro que existe alguna prenda de ropa que ya no utilices, o bien porque está vieja o bien porque ya no te gusta. Sea cual sea el motivo, solo necesitas relleno de cojín, aguja e hilo para poder crear esta cama.

Una vez hayas escogido el jersey que querrás como cama para tu gato, tendrás que coser la parte inferior (la de la cintura) y una de las mangas. De esta manera, el jersey quedara cerrado por estos dos lados. A continuación introduce el relleno de cojín por todo el cuerpo de la prenda. Coge la manga rellenada y pásala por dentro de la manga vacía de manera que la prenda quede completamente cerrada en forma ovalada. Por último solo tendrás que coser el cuello.

Te dejamos este vídeo de ExpertoAnimal donde puedes ver mejor cómo hacer una cama para gatos con un jersey.

Cama para gatos con neumáticos

Aunque puede parecer más complicado que los otros dos métodos, también es posible crear una cama para gatos con un neumático. Para ello, tan solo necesitaremos conseguir un neumático, pintura del color que prefiramos y un cojín. Cuando tengamos todos los materiales tan solo tendremos que pintar el neumático y, después de que se seque, incluir dentro un cojín de tamaño adecuado.

Quizás también pueda interesarte este otro artículo que habla sobre Mi gato orina en la cama, causas y qué hacer.

¿Cómo hacer una cama para gatos? - Cama para gatos con neumáticos
Imagen: Wakyma

Camas para gatos con una maleta

Aunque hacer una cama para gatos con una maleta se presenta como una opción de cama casera, es todo un reto en cuanto a manualidades. Al igual que en las otras opciones, lo primero que haremos es reunir los materiales necesarios. En este caso, tendremos que buscar una maleta de tapa dura, cuatro patas de madera y una almohada o cojín cómodo para tu felino.

En este caso, tan solo tendremos que pegar las cuatro patas a cada uno de los extremos de la maleta. De esta manera, cuando coloquemos la maleta nos tendría que quedar de tal manera que simule un pequeño sillón. Por último, añadiremos dentro el cojín donde vaya a descansar nuestra mascota.

En este artículo que te recomendamos puedes averiguar cómo Enseñar a mi gato a dormir en su cama.

¿Cómo hacer una cama para gatos? - Camas para gatos con una maleta
Imagen: Decoración2.0

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo hacer una cama para gatos?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Cómo hacer una cama para gatos?
Imagen: Wakyma
Imagen: Decoración2.0
1 de 4
¿Cómo hacer una cama para gatos?

Volver arriba