Compartir

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 8 junio 2017
Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

Ver fichas de Perros

Es muy habitual que las perras en celo atraigan un sinfín de machos dispuestos a engendrar descendencia. Sin embargo, si estás intentando evitar un embarazo no deseado, está situación puede volverse muy incómoda.

Si buscas trucos para saber cómo ahuyentar perros de una perra en celo, en este artículo de ExpertoAnimal te daremos algunos consejos útiles que puedes utilizar para que los paseos y el día a día sea más positivo.

Sigue leyendo y descubre nuestras propuestas para pasar las dos o tres semanas de celo de tu perra sin la presencia de machos:

Pasos a seguir:
1

Si tienes una casa con jardín, es probable que permitas que tu perra salga libremente a ejercitarse y a hacer sus necesidades en algunas ocasiones, a veces sin supervisión. También puede ocurrir si vives en una planta baja en una calle tranquila. Evita que salga al exterior sin ti.

Durante el celo debes impedir que salga del hogar sin ti, si lo permites, algunos perros se acercarán a la zona atraídos por el olor. Además de intentar llegar a tu perra para copular, pueden empezar a orinar en tus puertas, así como en las paredes exteriores de tu hogar.

2

Es muy importante limpiar de forma regular tu hogar. Aunque tu no puedas percibirlo, el olor que desprende este ciclo sexual de tu perra es muy llamativo para cualquier macho de la zona, no olvides que los perros tienen un olfato prodigioso.

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo - Paso 2
3

Además, debes disponer braguitas de celo para tu perra con sus correspondientes compresas. Cambiarlas de forma regular es clave para evitar el mal olor. Puedes incluso pasar una toallita húmeda de bebé por la zona cuando las cambies.

4

Si te es posible, plantéate modificar los horarios de paseo de tu perra, aprovechando las horas más tranquilas del día: primera hora de la mañana, después de la comida del mediodía o a última hora de la noche suelen ser los mejores momentos. Elige además lugares tranquilos, de esta forma los machos no se acercarán a tu perra.

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo - Paso 4
5

Existen sprays antiolor así como sprays con clorofila que se comercializan como remedios para atenuar el olor que producen las feromonas del celo de la perra. No obstante, debes consultar siempre con tu veterinario el uso de los distintos productos.

6

Consulta con tu veterinario la opción de utilizar inyecciones inhibidoras del celo. Estos compuestos hormonales actúan rapidamente deteniendo esta fase del ciclo estral. No obstante, no es recomendable su uso prolongado ya que puede favorecer la obesidad así como algunos problemas de salud. Se suele utilizar en perras que son demasiado jóvenes para ser operadas.

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo - Paso 6
7

También puedes acudir a tu veterinario para informarte acerca de las pastillas para evitar el celo en las perras. No obstante, este tipo de medicamento suele tener efectos secundarios relacionados con el cáncer. Pregunta por pastillas de tercera generación como mínimo.

8

El último consejo que te ofrecemos para ahuyentar perros de una perra en celo es la esterilización o castración de la perra. Existen muchas ventajas de esterilizar a una perra: además de tratarse de una única operación muy sencilla, va a prevenir las molestas situaciones del celo, así como enfermedades y cambios de comportamiento no deseados. Finalmente ayudarás a evitar que más perros acaben en la calle.

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar perros de una perra en celo, te recomendamos que entres en nuestra sección de Celo.

Escribir comentario sobre Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
40 comentarios
Aracelly
Ha mi perrita le aplicaron un inyectable para que no entre en celo, aun asi el perrito macho la piso, los trato de separar y vigilar, el machito esta desesperado , y la hembrita apesar de no presentar sangrado tiene la vulva hinchada , se lame constantemente, que podria haber pasado si tiene el inyectable
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Aracelly, en principio no debería producirse el embarazo. Sin embargo, debes saber que este método preventivo tiene efectos secundarios si se aplica más de una vez. Te aconsejo valorar la castración.
Cintia
Hola buenas, tengo una perrita de alrededor de 1 año y 4 meses y fue esterilizada en noviembre y resulta que ha tenido lo síntomas de celo, llegan perros a la casa y se deja montar. Por lo que he leído no es normal que pase esto si la perra está esterilizada correctamente. Que debería hacer , ir a que la operen de nuevo?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Cintia, podría deberse al remanente ovárico, aquí te explicamos qué es: https://www.expertoanimal.com/una-perra-esterilizada-puede-tener-celo-23254.html

En principio el veterinario debería volver a operarla.
nelly
Hola, interesantes sus artículos. Gracias. Hay algún producto de limpieza para sacar de veredas y muros el olor? Agradezco vuestra respuesta
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Nelly, podrías probar con productos enzimáticos (por ejemplo sanytol) ya que eliminan muy bien los residuos orgánicos.
Edi
Buen dia excelentes comentarios mi pregunta es si mi perrita de 2 años esta en celo y hay un macho de 5 meses en casa ellos estan en casa cercada pero es casa de barriada le dara por salirse para afuera a buscar o con la presencia del machito ya no se saldra
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Edi, es probable que intente salir, independientemente de que en casa se encuentre un perro macho. Sería conveniente valorar la castración si no deseas tener una camada. Saludos
Luis
Buenas noches disculpe tengo dos cachorras hembras q son madre e hija, resulta que la hija entró en celo y comenzó a pelear con su mamá y no dejan de pelear las tenemos que separar la pregunta es cuando termine su celo dejarán de pelear??? O q puedo hacer ayuda ya que las quiero mucho y me duele ver qué estén así la madre tiene 4 años y su cría casi 1 año o q podría hacer algún consejo para evitar eso o q no peleen cuando pase su celo xfa
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Luis, es probable que una vez finalizado el celo el comportamiento de ambas mejore, sin embargo, sería muy aconsejable considerar la esterilización de ambas, consulta con tu veterinario.
sonia
hola mi perra la acaba de montar un perro y no quiero cachorros, porque su primer parto fueron de 8 perritos, fue traumatico, y en esta epoca que estamos viviendo en venezuela no tengo para mantener tantos perro, y no quiero llevarlos a la calle, nadie quiere perro en este tiempo de crisis venezolana, fue en 2 segundo que paso la esta situaciòn que hago por favor
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Sonia, puedes comprobar el embarazo en el veterinario pasadas unas 3 semanas, de ser así podrías practicar un aborto. Consulta con el especialista. También te aconsejaría castrarla, para prevenir este problema en el futuro.

Saludos
Carolina
MI PERRA ESTA EN CELO, UNOS PERROS CALLEJEROS SE HAN INSTALADO AFUERA DEL DEPARTAMENTO, ALGUN TIPS PARA Q NO SIENTAN EL OLOR DEL CELO DE MI PERRA PARA Q SE VAYAN? NOS HAN DESTROZADO TODO EL DEPARTAMENTO POR FUERA Y ADEMAS SON AGRESIVOS.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Carolina, como explicamos en el artículo, el método más efectivo y adecuado es llevar a cabo la castración de la perra. Consulta con tu veterinario.
gabriel
HOLA UNA PREGUNTA MI PERRA ESTA EN CELO Y LLEGUE TARDE MI PERRO YA LA HABÍA TOMADO... AY PASTILLAS PARA EVITAR QUE NO TENGA PERRITOS???
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Gabriel, sí que existen fármacos para el aborto de las perras, el veterinario te prescribirá las más aconsejables y la dosis, no obstante, debes saber que este proceso puede afectar enormemente al organismo de tu perra y predisponerla a padecer problemas de salud, por lo que sería ideal que valoraras la esterilización si va a estar expuesta a tu otro perro.

Saludos
Pablo
Mi perrita salchicha de dos años, fue castrada el año pasado. Hace dos semanas ha vuelto a tener todos los síntomas del celo(vulva inflamada que lame, pezones más grandes, etc). A qué se puede deber esto? Mi otro perro que es macho no deja de perseguirla.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Pablo, te aconsejaría acudir a tu veterinario si la perra sigue experimentando síntomas relacionados con el celo, aquí te explicamos algunas causas que podrían estar provocando esta situación: https://www.expertoanimal.com/una-perra-esterilizada-puede-tener-celo-23254.html
Su valoración:
Irene
Buenos días, tengo una hembra de bóxer de 9 años y un pincher miniatura de 1 año (ambos sin esterilizar ni castrar). Mi perro anda todo el día molestando e intentando montarla (Y chupando sus genitales ) . Ahora mismo no puedo castrarlo y necesito algunos consejos para que pare .(No puedo separarlos porque los dos viven en el jardín) . ¿Que me recomienda?. Gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Irene, no existe ningún truco o remedio para evitar el celo, las soluciones son las que mencionamos en el artículo: inyecciones, pastillas o castración. No obstante, ahora mismo al ser verano seguro que existen muchas campañas de esterilización de las que te puedes aprovechar.

Saludos

Cómo ahuyentar perros de una perra en celo
1 de 5
Cómo ahuyentar perros de una perra en celo

Volver arriba