Compartir

Cómo hacer una cama para mi perro paso a paso

Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 3 diciembre 2015
Cómo hacer una cama para mi perro paso a paso

Ver fichas de Perros

Bienvenidos a ExpertoAnimal, en este artículo os vamos a enseñar cómo hacer una cama para mi perro paso a paso con dibujos y fotografías del proceso.

Yo he echo mi cama adaptándola a mi perro Gus, que es grande y necesita una base especialmente cómoda ya que es algo viejito. Tu puedes adaptarla a tu perro y acabarla estéticamente como más te guste, este artículo te servirá como guía. ¡Empecemos!

También te puede interesar: Cómo hacer una casa para perros paso a paso
Pasos a seguir:
1

El primer paso del artículo de cómo hacer una cama para mi perro paso a paso va a consistir en hacer un esbozo del plan que vamos a seguir. También buscaremos los materiales necesarios:

  • espuma
  • velcro
  • tela
  • cierres
  • hilo
  • máquina o aguja
Cómo hacer una cama para mi perro paso a paso - Paso 1
2

Una vez conseguidos todos los materiales, el paso siguiente va a consistir en cortar la espuma y hacer la estructura de la cama.

Dependerá del grosor y de las herramientas de las que dispongas el que puedas hacerlo en casa o no. Yo he acudido a Soler Arellano Barcelona para ello, pero tu puedes encontrar otro local en el que trabajen el tapizado cerca de tu casa ¡seguro te podrán ayudar!

Cómo hacer una cama para mi perro paso a paso - Paso 2
3

Cuando la estructura esté lista vamos a empezar a elaborar las fundas, es una parte muy importante pues deben poderse extraer para limpiarse de vez en cuando.

  1. El primer paso va a consistir en el corte general de las piezas, siempre intentando aprovechar el máximo de tela posible.
  2. Dobla la tela para conseguir dos figuras exactamente iguales (arriba y abajo).
  3. Sitúa una de las partes de la estructura (la espuma) encima de la tela.
  4. Dibuja la forma en la tela (mejor en la parte no visible) y córtalo.
  5. Cuando tengas todas las telas recortadas solo te faltará recortar la tela sobrante en forma vertical para unir ambas partes.
  6. Para cerrar cada una de las partes de la cama de nuestro perro vamos a utilizar el velcro y los cierres para fijar la forma deseada.
  7. Al terminar las fundas añadiremos los velcros en determinadas zonas, lo que hará que toda la estructura de la permaneza unida en todo momento.
Cómo hacer una cama para mi perro paso a paso - Paso 3
4

Para finalizar este artículo sobre cómo hacer una cama para mi perro paso a paso solo necesitaremos montar la estructura ayudándonos del velcro, por ese motivo es conveniente utilizar uno de calidad y que sujete bien las piezas de la cama.

Cómo hacer una cama para mi perro paso a paso - Paso 4
5

Ahora ya solo nos queda dejar disfrutar a nuestro perro de su nueva cama. Puedes añadirle una mantita o un cojín para que se sienta cómodo y calentito. También puedes personalizarla con bolígrafos para tela (dibujando su nombre) u otras ideas que se te puedan ocurrir.

Si te ha gustado este artícuo sobre cómo hacer una cama para mi perro paso a paso te recomiendo que sigas navegando en ExpertoAnimal para saber ¿Puede un perro enamorarse de una persona?, cuántas veces hay que pasear un perro y descubre las claves para tener un perro feliz.

En la imagen podéis observar a Gus poniéndose cómodo ❤

Cómo hacer una cama para mi perro paso a paso - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una cama para mi perro paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una cama para mi perro paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Eliezer Hernandez
Se lama Deysi
Silvia Echevarría
Hermosa página. La consulto siempre. Me encanta la variedad de productos, repelentes y remedios naturales que ofrecen y que me permiten atender muy bien a mis propios perros y a los que ocasionalmente se hospedan en mi vereda, aquí en Colón, Entre Ríos. Muchísimas gracias.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Silvia, muchas gracias a ti por este comentario tan positivo, esperamos seguirte ayudando mucho tiempo más y no dudes en escribirnos siempre que lo desees. ¡Un saludo!

Cómo hacer una cama para mi perro paso a paso
1 de 6
Cómo hacer una cama para mi perro paso a paso

Volver arriba