Curiosidades del mundo animal

¿Puede un perro enamorarse de una persona?

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. 3 noviembre 2015
¿Puede un perro enamorarse de una persona?
Perros

Ver fichas de Perros

Los perros son animales muy sociables que disfrutan con la compañía de quienes les quieren y cuidan. Son de sobra conocidas las capacidades emocionales del perro en las que incluimos la tristeza, la alegría y el hecho de poder enamorarse, pero ¿es ese amor el mismo que nosotros conocemos?

Si básicamente te preguntas si tu perro se puede enamorar de una persona, de su dueña, o de una mujer la respuesta es sí, efectivamente, los perros pueden sentir amor, ¡mucho amor!

Sigue leyendo este artículo sobre ¿Puede un perro enamorarse de una persona? y descubre qué sentimientos tiene tu perro hacia ti.

La opinión del experto

Entre los profesionales de la psicología canina encontramos los etólogos, veterinarios que se han especializado en la conducta propia de los perros: se trata de expertos con un alto nivel de formación.

Los etólogos afirman que los perros son capaces de sentir emociones (como comentábamos anteriormente) tales como la tristeza, la ansiedad, el estrés, la alegría y el amor. Lo que sucede es que en ocasiones lo expresan de un modo distinto al que estamos acostumbrados y por ello no lo somos capaces de indentificar.

¿Puede un perro enamorarse de una persona? - La opinión del experto

¿Qué entendemos por amor?

El perro es un animal noble y fiel que admira, quiere y protege a quienes le muestran lo mismo a él (incluso algunos perros maltratados quieren a sus propietarios) pues se trata de un animal con un corazón muy grande.

No sabemos hasta que punto el perro puede enamorarse de alguien o cuánto de intensos son sus sentimientos en concreto. Eso deberemos descubrirlo junto a él, nuestro mejor amigo, eso sí siempre que su amor no suponga un problema como es el caso de los celos.

Desde ExpertoAnimal te recomendamos ofrecer todo tu amor y cariño a tu mascota, siempre que puedas, por el resto de tu vida. Tu perro te lo devolverá cada minuto que pase contigo.

¿Puede un perro enamorarse de una persona? - ¿Qué entendemos por amor?

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Puede un perro enamorarse de una persona?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Isa
Mi perro cuando juego con el me agarra del brazo y saca su pene y eso le incomoda que puedo hacer y lo quiero mucho pero eso me incomoda 🙁😕
Anónimo
Podrías esterilizarlo pero creo que en esta pagina hay un texto que habla sobre esto
Su valoración:
Odalys Martínez Alexis
Bueno diré que no dieron respuesta a la pregunta
Vanessa
Tengo dos perros, y cuando le hago cariño a el perro más pequeño y luego al más grande, el perro más grande me gruñe, como si se pusiera celoso, Es eso posible?
Ellos no están juntos, están separados
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Vanessa, más que celos este comportamiento podría ser una protección de recursos hacia ti, aquí te hablamos más del tema: https://www.expertoanimal.com/el-perro-posesivo-proteccion-de-recursos-21496.html

En cualquier caso, si este fuera el diagnóstico, se trataría de un problema de conducta grave que puede empeorar con el tiempo, por lo que sería ideal contactar con un educador canino o adiestrador especializado en modificación de conducta.
Yung Li
Deben explicar que no es el tipo de amor sexual de enamoramiento que puede existir entre los seres humanos. Los perros son seres de almas muy puras y bondadosas, obviamente siente amor, afecto y apego a quienes lo cuidan y los quieren, pero no se enamoran como los seres humanos. ¿A quien se le ocurre? No vaya a ser que confundan a ciertos depravados en el internet. Los animales aman de una forma más PURA que los humanos, libre de toda malicia o defecto humano. No son como nosotros. Su amor es totalmente puro e inocente como el de un niño pequeño.
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Yung Li, gracias por el comentario, vamos a valorar tu sugerencia a la hora de reeditar este artículo, un saludo.
noemi
mi perro cada vez que estoy jugando con el saca su pene muy rojo pero solo lo hace con migo que soy mujer
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Noemi, es normal, lo pueden hacer en multitud de ocasiones cuando estan excitados. Aunque no necesariamente es algo sexual.
Carlos
Como dijeron puede un perro enamorarse de ti pero que conductas tiene?
Isa
también me ase eso se la pasa con migo y no se quiere separar de mi de echo en este momento esta viéndome pero yo lo quiero pero ojalá que sea un amor de dueña a perro y de perros a dueña 🥰
1 de 3
¿Puede un perro enamorarse de una persona?