Curiosidades del mundo animal

¿Cómo se llama el perro de Los Simpson?

 
Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. Actualizado: 3 noviembre 2023
¿Cómo se llama el perro de Los Simpson?
Imagen: Puzzled Pagan Presents
Perros

Ver fichas de Perros

Seguro que con la simple descripción de "dibujos animados amarillos" ya sabes a qué nos estamos refiriendo. ¡Se trata de Los Simpson! ¿Quién no conoce a la famosa familia de la ciudad de Springfield, en el estado de Nevada? En el colorido y alocado mundo de Los Simpson, donde la vida cotidiana se mezcla con situaciones cómicas y absurdas, una de las preguntas más recurrentes entre los fanáticos de la serie gira en torno a un miembro muy especial de la familia: el fiel compañero canino de los Simpson.

A lo largo de las más de tres décadas de la serie, el perro de la familia ha sido parte fundamental de sus peripecias y ha dejado una huella imborrable en la cultura popular. Pero, ¿cuál es su nombre? En este artículo de ExpertoAnimal, exploraremos a fondo el enigma que rodea al nombre del perro de Los Simpson y descubriremos la respuesta a esta intrigante pregunta. ¿Cómo se llama el perro de Los Simpson? ¡Descúbrelo!

También te puede interesar: ¿Cómo se llama el tigre de Jazmín?

Índice

  1. ¿Cuál es el nombre del perro de Los Simpson? Ayudante de Santa
  2. ¿Quién le puso el nombre al perro de Los Simpson?
  3. ¿Cuál es la raza del perro de Los Simpson?
  4. ¿Cómo es el perro de Los Simpson?

¿Cuál es el nombre del perro de Los Simpson? Ayudante de Santa

Así es, el nombre del perro de Los Simpson en español es "Ayudante de Santa" o, sino, "Pequeño Ayudante de Santa Claus". Por otro lado, el nombre del perro de Los Simpson en inglés es el mismo pero traducido a dicho idioma, es decir, "Santa's Little Helper".

El origen de su nombre tiene lugar en el episodio "Simpsons Roasting on an Open Fire" (conocido como "Los Simpson: un especial de Nochebuena" en Hispanoamérica), el primer episodio de la serie que se emitió el 17 de diciembre de 1989. Este nombre refleja la manera en que el perro fue introducido en la familia Simpson, ya que originalmente lo adoptaron durante la época navideña.

Puede que te interese saber "¿Cómo adoptar un perro?" en el siguiente artículo de ExpertoAnimal.

¿Cómo se llama el perro de Los Simpson? - ¿Cuál es el nombre del perro de Los Simpson? Ayudante de Santa
Imagen: Bustle

¿Quién le puso el nombre al perro de Los Simpson?

Así como sabemos que el nombre del perro de Los Simpson fue escogido en el episodio navideño "Los Simpson: un especial de Nochebuena", el encargado de bautizar al recién llegado a la familia fue Bart. Durante el episodio, Bart y Homer buscan entradas por el suelo para poder entrar al canódromo donde compiten los perros. Es entonces cuando encuentran a "Ayudante de Santa", que antes tenía el nombre de "Número 8". Participaba en estas competiciones hasta que perdió y su antiguo dueño lo abandonó. A raíz de esta situación lo iban a sacrificar, pero Bart y Lisa convencen a Homer para adoptarlo.

Después de que el perro es llevado a casa por Homer, Bart sugiere este nombre debido a que lo encontraron durante la época navideña, cuando se celebran las festividades de Santa Claus. El nombre es aceptado por la familia y se convierte en el nombre oficial del perro de Los Simpson.

Si no sabes qué nombre ponerle a tu perro, puedes echarle un vistazo al siguiente artículo sobre "Nombres para perros marrones".

¿Cómo se llama el perro de Los Simpson? - ¿Quién le puso el nombre al perro de Los Simpson?
Imagen: Peru21

¿Cuál es la raza del perro de Los Simpson?

El perro de Los Simpson, conocido en inglés como Santa's Little Helper y en español como Pequeño Ayudante de Santa, es un galgo greyhound. Esta raza de perro es conocida por su apariencia esbelta y ágil, así como por su velocidad. En el episodio en el que fue adoptado por la familia Simpson, se le describe como un exceso de existencias de una carrera de galgos y, por lo tanto, es un perro de carrera jubilado. A lo largo de la serie, Santa's Little Helper se convierte en un personaje querido a pesar de sus desventuras y travesuras, y su raza es una parte icónica de su identidad.

Tienes más información sobre la raza de perro de Los Simpson, el "Galgo inglés o galgo greyhound" en la siguiente ficha.

¿Cómo es el perro de Los Simpson?

Santa's Little Helper o Pequeño Ayudante de Santa es un personaje entrañable y carismático en Los Simpson, que agrega humor y calidez a la serie a través de su personalidad única y su papel en la familia. Como hemos comentado en el anterior apartado, gracias a la raza de perro que es, tiene una apariencia física esbelta, ágil y delgada, además de estar dotado de una gran velocidad. Su pelaje es generalmente de color marrón claro, y tiene orejas largas y puntiagudas característicamente parecidas a las de un galgo. Aquí tienes "Todas las razas de galgo" para tener más información sobre el perro de Los Simpson.

A lo largo de la serie vemos como una de las características del perro de Los Simpson es su carácter cariñoso y leal, a pesar de que a veces podemos verlo siendo un poco travieso junto a Bart, que siempre lo acompaña en sus aventuras.

Aun así, a menudo el perro muestra una especie de inocencia y falta de comprensión de las situaciones, lo que a menudo da lugar a momentos cómicos. A pesar de sus desafíos cognitivos, su amor por la familia es inquebrantable.

¿Cómo se llama el perro de Los Simpson? - ¿Cómo es el perro de Los Simpson?
Imagen: IMDb

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo se llama el perro de Los Simpson?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Puzzled Pagan Presents
Imagen: Bustle
Imagen: Peru21
Imagen: IMDb
1 de 4
¿Cómo se llama el perro de Los Simpson?