Curiosidades del mundo animal

¿Cómo se llama el tigre de Jazmín?

 
Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. 1 diciembre 2023
¿Cómo se llama el tigre de Jazmín?
Imagen: Sneak Peak
Tigres

Ver fichas de Tigres

Si hay algo que destaca de la película de Aladdín, de Disney, es su componente exótico en comparación con la cultura occidental. No podemos dejar de fijarnos en los colores que adornan las vestimentas de los personajes, los maravillosos decorados y paisajes por los que se pasean los protagonistas. Aun así, en el mágico universo de Aladdín, donde las alfombras vuelan y los genios conceden deseos, existe un pequeño misterio que ha desconcertado a los fanáticos de Disney durante décadas.

Por ello, en el siguiente artículo de ExpertoAnimal vamos a hablar de cómo se llama el tigre de Jazmín o Jasmine. ¿Preparado? ¡Vamos a adentrarnos en el mundo de Aladdín!

También te puede interesar: ¿Cómo se llama el perro de Los Simpson?

Índice

  1. ¿Cómo se llama el tigre de Jasmine? Rajah
  2. ¿Cómo es el tigre de Jasmine, Rajah?
  3. ¿Qué tipo de tigre es Rajah?

¿Cómo se llama el tigre de Jasmine? Rajah

El tigre de Jasmine, en Aladdín, se llama Rajah. Lo cierto es que sabemos el nombre del tigre de Aladdín después de muchas hipótesis y teorías, ya que en la película de 1992 no se menciona el nombre de Rajah en ningún momento. Este enigma ha desencadenado especulaciones, teorías y debates entre los fans, creando un misterio en el corazón de una historia ya llena de encanto y magia.

No fue hasta que se empezó a hacer promoción de la película y se introdujeron otros medios relacionados con la película, como la serie, que no se supo el nombre del tigre de Jasmine. Sin embargo, en la versión live-action de Aladdín lanzada en 2019, el nombre del tigre de Jasmine, Rajah, se menciona durante la película.

Si te gustan estos animales, no dudes en consultar el siguiente artículo sobre "Curiosidades del tigre".

¿Cómo es el tigre de Jasmine, Rajah?

Rajah es un personaje querido que desempeña un papel importante en la historia, sirviendo como compañero y protector de la princesa Jasmine. Aunque su apariencia y personalidad pueden variar ligeramente entre la versión animada y la versión live-action, hay rasgos y características del tigre de Jasmine que son innegables e imposibles de cambiar, manteniendo así su esencia.

Rajah, el tigre de Jazmín destaca por tener un porte elegante, ser un animal grande y majestuoso. Se caracteriza por tener rayas naranjas y blancas, propias del tipo de tigre que es y que explicaremos en el próximo apartado. Este físico tan elegante es un complemento de la imagen de la princesa Jasmine.

Por otro lado, Rajah es leal y protector hacia Jasmine. A menudo, demuestra su valentía y determinación para cuidar de la princesa y, a pesar de su imponente presencia, Rajah también muestra un lado juguetón y afectuoso, especialmente cuando está con la princesa. Rajah desempeña un papel crucial en la trama al proteger a Jasmine y actuar como un apoyo leal en momentos críticos. Su presencia añade un elemento de fantasía y magia a la historia, enriqueciendo el mundo de Aladdín.

¿Cómo se llama el tigre de Jazmín? - ¿Cómo es el tigre de Jasmine, Rajah?
Imagen: Cronique Disney

¿Qué tipo de tigre es Rajah?

Rajah, el tigre de Jasmine en la película Aladdín de Disney, es representado como un tigre de Bengala (Panthera tigris tigris). El diseño del personaje muestra las características físicas típicas de esta subespecie de tigre, como las rayas anaranjadas y blancas en su pelaje. Los tigres de Bengala son nativos de la región del subcontinente indio y son conocidos por su belleza y majestuosidad.

El tigre de Bengala está en peligro de extinción según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. La principal amenaza para la supervivencia de los tigres de Bengala es la pérdida de hábitat debido a la deforestación y la expansión de áreas urbanas. Además, la caza furtiva y la caza ilegal para el comercio de partes del cuerpo de tigre también han contribuido significativamente a su disminución.

Si te interesan los tigres, aquí te dejamos el siguiente artículo de ExpertoAnimal sobre "Tipos de tigres". ¡No te lo pierdas!

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo se llama el tigre de Jazmín?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Sneak Peak
Imagen: Cronique Disney
1 de 2
¿Cómo se llama el tigre de Jazmín?