Curiosidades del mundo animal

¿Cómo se llama el perro de Toy Story?

 
Elena Torrens
Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. 7 diciembre 2023
¿Cómo se llama el perro de Toy Story?
Imagen: Celebrations Press
Perros

Ver fichas de Perros

En el mundo de la animación cinematográfica, hay algunos personajes que llaman más la atención que otros y que, incluso, puede que nos roben el corazón por su historia. Entre estos íconos animados, la franquicia de Toy Story ha dejado una huella imborrable desde su debut en 1995. Sin embargo, hay un misterio que ha intrigado a muchos fanáticos a lo largo de los años: ¿cómo se llama el perro de Toy Story? En ExpertoAnimal hoy hemos querido resolver este enigma y descubrirte que el perro de Toy Story se llama Slinky Dog o simplemente Slinky o Slink. ¿Quieres saber más sobre él? ¡Vamos a ello!

También te puede interesar: ¿Cómo se llama el perro de Los Simpson?

Índice

  1. ¿Cómo se llama el perro de Toy Story? Slinky Dog
  2. ¿Qué raza es el perro de Toy Story?
  3. ¿Cómo es el perro de Toy Story?

¿Cómo se llama el perro de Toy Story? Slinky Dog

El perro de Toy Story se llama Slinky Dog, aunque de forma abreviada lo conocemos como Slinky o Slink. Se trata de uno de los personajes de la franquicia animada más queridos debido a su aspecto cómico y su carácter gracioso.

Slinky Dog hace su primera aparición en la película original Toy Story de 1995. En la trama, Slinky es uno de los juguetes pertenecientes al personaje de Woody, el vaquero. Desde entonces, Slinky Dog ha sido un personaje recurrente en las películas posteriores de Toy Story, incluyendo Toy Story 2 (1999), Toy Story 3 (2010) y Toy Story 4 (2019), convirtiéndose en un miembro querido del elenco de juguetes animados.

¿Cómo se llama el perro de Toy Story? - ¿Cómo se llama el perro de Toy Story? Slinky Dog
Imagen: Disney Wiki

¿Qué raza es el perro de Toy Story?

El perro de Toy Story, Slinky Dog, es de raza dachshund, aunque también es conocida como perro salchicha. Esta raza de perro se caracteriza por su cuerpo largo y bajo, patas cortas y orejas caídas. En el caso de Slinky Dog, su diseño refleja estas características distintivas de los dachshunds o perros salchicha, pero con un toque único y animado que se ajusta al mundo imaginativo de Toy Story.

Si quieres saber más sobre él, no dudes en leer la siguiente ficha de ExpertoAnimal sobre "Dachshund o teckel estándar".

¿Cómo se llama el perro de Toy Story? - ¿Qué raza es el perro de Toy Story?

¿Cómo es el perro de Toy Story?

Como hemos mencionado en el anterior apartado, Slinky Dog tiene un cuerpo alargado y bajo, típico de la raza dachshund y que todos sabemos imaginarnos. Además, también tiene las patas cortas de esta raza de perro, lo cual le confiere un aspecto mucho más gracioso todavía. Sus orejas son caídas pero lo que más llama la atención es que tiene un muelle metalizado y elástico en el centro de su cuerpo que le permite alargarse cuando quiere.

Esta es una de las características del perro de Toy Story más destacadas porque es lo que le da el aspecto de juguete único e icónico. Por otro lado, su personalidad es leal a todos los demás juguetes, aunque siente especial predilección con Woody. Tiende a ser un personaje optimista y positivo, contribuyendo a mantener un ambiente alegre. Aunque es leal y comprometido, Slinky Dog también muestra un espíritu aventurero al unirse a las misiones y desafíos junto con otros juguetes.

Puede que incluso te interese descubrir los "Tipos de teckel o dachshund".

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo se llama el perro de Toy Story?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Celebrations Press
Imagen: Disney Wiki
1 de 3
¿Cómo se llama el perro de Toy Story?