COMPARTIR

Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir?

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 17 marzo 2023
Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir?
Gatos

Ver fichas de Gatos

Los gatos son animales muy activos que necesitan ejercitarse a diario, una buena opción para ello es encontrar juguetes para gatos ya que, además de estimular su actividad física y mental, le divierten. En este artículo de ExpertoAnimal te proponemos algunos juguetes para gatos con características muy diversas para que decidas y puedas orientarte en el momento de comprar uno. Sigue leyendo para descubrir los mejores juguetes para gatos adultos.

Eso sí, recuerda que aunque el gato pueda jugar solo en casa cuando tu no estés, es importante que tu también participes activamente en el juego. En caso contrario el gato se deprimirá.

También te puede interesar: Juguetes ideales para gatos pequeños

Beneficios de los juguetes para gatos

Los juguetes evitan que el gato se aburra a la vez que previenen los problemas de conducta, ayudando a desarrollar la inteligencia y la personalidad. Debes tener muy claro que un gato que no se divierte es un gato triste, así que lo mejor será encontrar algún juguete para gato que le resulte atractivo a tu peludo.

Un felino en libertad caza varias presas a lo largo de un día, si bien nuestro gato no necesita cazar para comer, sí necesita perseguir objetos para vivir en consonancia con su naturaleza y mantener su salud psicológica en perfectas condiciones. Los juguetes para gatos mayores y adultos les enseñan a aprender a resolver problemas simples, lo que ayuda enormemente en su desarrollo mental.

Las claves de un cazador son la vista, el oído y el tacto y un juguete adecuado para un gato debe trabajar todos estos sentidos. No obstante, no todos los juguetes para gatos que encontramos en el mercado cumplen estas funciones. A continuación te explicamos un poco sobre cómo deben ser los mejores juguetes para gatos adultos y cómo debemos utilizarlos con nuestro felino.

Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir? - Beneficios de los juguetes para gatos

Clásico ratón

Este es un juguete para gatos es muy habitual, por lo que podemos encontrarlo en cualquier establecimiento para animales de compañía. Es cierto que puede divertirle durante un rato pero por lo general tienden a aburrir a tu felino al poco tiempo. Así, para poder mejorar la experiencia te recomendamos tirárselo para que tu gato vaya a buscarlo sucesivamente y te lo traiga de vuelta.

Debido a la amplia oferta en el mercado, hemos seleccionado el siguiente producto del clásico ratón para que puedas comprarlo y tu gato juegue. Sigue el siguiente enlace para poder consultar su precio.

Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir? - Clásico ratón

Peluches

Los peluches, a diferencia del clásico ratón, suelen ser más grandes y el gato los percibe de forma distinta. Puedes dejar uno en su cama o en su lugar de recreo favorito para que disfrute de un "cojín" mullidito y suave al que poder abrazar.

Aunque hay quienes piensan que no son juguetes para gatos adultos lo cierto es que resultan de lo más reconfortantes para ellos. No solo puede pasar tiempo abrazándolos, sino que también pueden morderlos y amasarlos, algo que es muy relajante para nuestros gatos. Compra este pack de peluches para gatos en el siguiente enlace que te sugerimos.

Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir? - Peluches

Bolas de lana

Las bolas de lana son muy entretenidas y figuran entre las opciones más aclamadas de juguetes para gatos adultos, básicamente porque el gato se quedará enganchado en ellas tenga las uñas bien limadas o no. Para algunos gatos es una opción divertida y entretenida pero para otros es sumamente estresante tener sus garras atrapadas en este objeto. Ayúdale a desatarse si le observas inquieto. Dependiendo del carácter del animal, puede no ser la mejor opción como juguetepara gatos adultos, pero algunos de ellos pueden disfrutar con las bolas de lana.

Te contamos "¿Cómo cortar las uñas a un gato?" en el siguiente artículo de ExpertoAnimal. Aunque es fácil encontrar cerca de ti este tipo de juguete para gato adulto, es cierto que la comodidad que nos proporciona Internet hace que busquemos opciones en online. Por ello, nosotros hemos seleccionado la siguiente opción en función de su calidad-precio.

Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir? - Bolas de lana

Pelotas interactivas

Las pelotas, y especialmente aquellas que incorporen plumas, suelen ser más divertidas ya que botan y se desplazan ante un leve movimiento. Se trata de uno de los mejores juguetes para gatos adultos porque les ayuda a estimular su sentido del oído y también les incita a cazar, una conducta natural de los gatos que debemos estimular de forma regular.

Este tipo de juguetes también son aptos para gatos pequeños o cachorros, ya que les permite aprender a cómo relacionarse con "otros" y a medir su fuerza cuando reaccionan. Si no conseguimos una pelota interactiva para nuestro gato podemos optar por un cascabel, aunque tenemos que tener cuidado con la agudeza del tintineo, ya que puede ser molesto para ellos en cierto modo.

Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir? - Pelotas interactivas

Juegos de inteligencia

Cada vez existe más variedad de juegos de inteligencia para gatos, adaptados a diferentes edades y con diferentes finalidades. Dichos juegos de inteligencia son juegos para gatos que tienen una finalidad concreta, ya sea ejercitar el gato, estimular su olfato o despertar su interés. Podemos ver algunos juguetes que expenden comida y otros que tienen bolas que se desplazan.

Es muy importante dedicar un día a hacer que nuestro gato entienda el funcionamiento del juguete para que no se sienta frustrado. Este tipo de juguetes para gatos grandes son sin duda muy recomendados ya que un gato estimulado mentalmente (y físicamente) suele tener un nivel de bienestar superior al de uno que no juegue o se sienta inútil dentro del hogar.

Si quieres comprar uno, no dudes en consultar el siguiente enlace que te recomendamos.

Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir? - Juegos de inteligencia

Juguetes con cuerda y plumas

Los juguetes con cuerda son definitivamente uno de los mejores juguetes para gatos y de los más recomendados. En ExpertoAnimal te sugerimos hacerte con uno que tenga un juguete pequeño para que el gato se sienta más atraído a cazarle. También te aconsejamos buscar una cuerda más bien larga. Este tipo de juguetes son muy recomendables puesto que el gato juega e interactúa con nosotros y no está "solo".

Si quieres comprar un ejemplar de este juguete para gatos adultos, sigue el siguiente enlace para consultar su precio.

Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir? - Juguetes con cuerda y plumas

Recorrido o túnel

Planear un recorrido con juguetes para gatos grandes es simplemente genial. Tu gato no solamente estará entretenido y se lo pasará de maravilla sino que también estarás favoreciendo que practique ejercicio pasivo recorriendo el montaje que le hayas preparado. Incluir juguetes de todo tipo en el interior de casa es una idea estupenda para motivarle a utilizar tu nuevo recorrido. Así, también pasaréis tiempo juntos.

Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir? - Recorrido o túnel

Casas

Sabemos que los gatos son animales que les gusta sentirse seguros, por lo que los juguetes en forma de casa son perfectos para ellos. Además, también son una opción de juguetes para gatos caseros, ya que puedes confeccionar una casa para gatos con tan solo una caja de cartón. Con esto, ellos ya serán felices.

Las cajas les permiten poder pasar tiempo tranquilos y de desconexión, además de que las cuatro paredes que les envuelven hacen que puedan conservar mejor su temperatura.

¿Por qué es tan importante tu presencia?

Los gatos no se divierten jugando solos, son animales sociales, por ese motivo es más importante de lo que crees compartir juego con tus felinos. Preferirán mil veces perseguir un hilo desmenuzado contigo que encontrarse en una habitación llena de juguetes nuevos.

Debes dedicar diariamente algo de tiempo a jugar con tu gato ya sea utilizando cualquiera de los juguetes anteriormente mencionados o, simplemente, un dedo tuyo. Observa y disfruta junto a tu gato para conocerle mejor y motivarle de diferentes formas en el juego.

Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir? - ¿Por qué es tan importante tu presencia?

Si deseas leer más artículos parecidos a Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Martha
Mi gato ataca a mi espiso y empesado a orinar encima de sus cosas y el lado de su cama
Su valoración:
Adriana
Tengo una gatita que es viejita y le he puesto pelotas y bolas de hilo y no interactua con aquellos juguetes.
julissa matute
tengo un gato adulto llamado tigre pero no le gusta jugar
Toñi
Tengo un gato adulto que no juega con nada. No se entretiene. Solo le gusta subir a la terraza. Y hay muchas veces, que por motivos ,no lo puedo subir. Es muy dependiente.
Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir?
1 de 10
Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir?

Volver arriba ↑