Compartir
Compartir en:

Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir?

Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir?

Ver fichas de Gatos

Los gatos son animales muy activos que necesitan ejercitarse a diario, una buena opción para ello es encontrar juguetes para gatos ya que además de estimular su actividad física y mental, le divierten.

En este artículo de ExpertoAnimal te proponemos algunos juguetes para gatos con características muy diversas para que decidas y puedas orientarte en el momento de comprar uno. Sigue leyendo para descubrir los mejores juguetes para gatos adultos.

Eso sí, recuerda que aunque el gato pueda jugar solo en casa cuando tu no estés, es importante que tu también participes activamente en el juego. En caso contrario el gato se deprimirá.

También te puede interesar: Juguetes ideales para gatos pequeños

Beneficios de los juguetes

Los juguetes evitan que el gato se aburra a la vez que previenen los problemas de conducta, ayudando a desarrollar la inteligencia y la personalidad. Debes tener muy claro que un gato que no se divierte es un gato triste.

Un felino en libertad caza varias presas a lo largo de un día, si bien nuestro gato no necesita cazar para comer, si necesita perseguir objetos para vivir en consonancia con su naturaleza y mantener su salud psicológica en perfectas condiciones. Los juguetes para gatos adultos le enseñan a aprender a resolver problemas simples, lo que ayuda enormemente en su desarrollo mental.

Las claves de un cazador son la vista, el oído y el tacto y un juguete adecuado para un gato debe trabajar todos estos sentidos. No obstante, no todos los juguetes para gatos que encontramos en el mercado cumplen estas funciones. A continuación te explicamos un poco cómo deben ser los juguetes para gatos adultos y cómo debemos utilizarlos con nuestro felino.

El clásico ratón

Este es un juguete muy habitual que podemos encontrar en cualquier establecimiento para mascotas. Es cierto que puede divertirle durante un rato pero por lo general tienden a aburrir a tu felino. Para mejorar la experiencia te recomendamos tirárselo para que tu gato vaya a buscarlo sucesivamente.

Peluches

Los peluches, a diferencia del clásico ratón, suelen ser más grandes y el gato los percibe de forma distinta. Puedes dejar uno en su cama o en su lugar de recreo favorito para que disfrute de un "cojín" mullidito y suave al que poder abrazar.

Bolas de lana

La bolas de lana son muy entretenidas, básicamente porque el gato se quedará enganchado en ellas tenga las uñas bien limadas o no. Para algunos gatos es una opción divertida y entretenida pero para otros es sumamente estresante tener sus garras atrapadas en este objeto. Ayúdale a desatarse si le observas inquieto.

No es la mejor opción como juguete pero algunos gatos pueden disfrutar con las bolas de lana.

Pelotas

Las pelotas, y especialmente aquellas que incorporen plumas, suelen ser más divertidas ya que botan y se desplazan ante un leve movimiento. Les ayuda a estimular su sentido del oído y también les incita a cazar, una conducta natural de los gatos que debemos estimular de forma regular.

Juegos de inteligencia

Cada vez existen más variedad de juegos de inteligencia para gatos, adaptados a diferentes edades y con diferentes finalidades. Los juegos de inteligencia tienen una finalidad concreta ya sea ejercitar el gato, estimular su olfato o despertar su interés. Podemos ver algunos juguetes que expenden comida y otros que tienen bolas que se desplazan.

Es muy importante dedicar un día a hacer que nuestro gato entienda el funcionamiento del juguete para que no se sienta frustrado.

Este tipo de juguetes son sin duda muy recomendados ya que un gato estimulado mentalmente (y físicamente) suele tener un nivel de bienestar superior al de uno que no juegue o se sienta inútil dentro del hogar.

Juguetes con cuerda

Los juguetes con cuerda son definitivamente de los más recomendados para gatos. En ExpertoAnimal te sugerimos hacerte con uno que tenga un juguete pequeño para que el gato se sienta más atraído a cazarle. También te aconsejamos buscar una cuerda más bien larga.

Este tipo de juguetes son muy recomendables puesto que el gato juega e interactúa con nosotros.

Recorrido

Planear un recorrido con juguetes es simplemente genial. Tu gato no solamente estará entretenido y se lo pasará de maravilla sino que también estarás favoreciendo que practique ejercicio pasivo recorriendo el montaje que le hayas preparado.

Incluir juguetes de todo tipo en el interior es una idea estupenda para motivarle a utilizar tu nuevo recorrido.

¿Por qué es tan importante tu presencia?

Los gatos no se divierten jugando solos, son animales sociales, por ese motivo es más importante de lo que crees compartir juego con tus felinos. Preferirán mil veces perseguir un hilo desmenuzado contigo que encontrarse en una habitación llena de juguetes nuevos.

Debes dedicar diariamente algo de tiempo a jugar con tu gato ya sea utilizando cualquiera de los juguetes anteriormente mencionados o, simplemente, un dedo tuyo. Observa y disfruta junto a tu gato para conocerle mejor y motivarle de diferentes formas en el juego.

Si deseas leer más artículos parecidos a Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir?

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Razas de perros
Razas de gatos
Manualidades para mascotas
Consejos y cuidados de los gatos
Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir?
1 de 10
Juguetes para gatos adultos, ¿cuál elegir?