Compartir

Los animales favoritos de los niños

Por Elena Torrens, Educadora Canina y ATV. 4 mayo 2016
Los animales favoritos de los niños

Como todos sabemos, los niños son tremendamente curiosos y por lo general, adoran ver animales nuevos ¡E incluso intentar tocarlos! No obstante y dependerá de cada niño que un animal le haga sentir pavor, sorpresa o admiración.

En este artículo de ExpertoAnimal encontrarás una lista completa con los animales favoritos de los niños, con fotografías de alta calidad para que descubran los animales desde un punto de vista realista y hermoso.

No olvides que es importante concienciar a los más pequeños acerca de los animales en extinción, el respeto por la fauna y la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.

El delfín

Los delfines son mamíferos muy inteligentes que habitan en las aguas de prácticamente todo el mundo. Viven en grandes grupos familiares, por ese motivo si vemos a uno, no será difícil ver a un pariente suyo cerca. Estos animales tan bonitos no deberían permanecer en cautividad haciendo trucos, para ver delfines debemos acercarnos al mar o a los grandes ríos donde habitan. Descubre los tipos de delfines de agua dulce que existen.

Los animales favoritos de los niños - El delfín

La mariposa

Los increíbles e infinitos colores que tiene una mariposa captan la atención de los niños, ¡claro está! Además, su ciclo de vida es realmente curioso sabiendo que pasan de ser gusanos lentos y torpes a esbeltas y ágiles mariposas.

Los animales favoritos de los niños - La mariposa

El pez payaso

Desde la aparición de Nemo en los cines de todo el mundo, la popularidad del pez payaso se ha disparado entre los niños. Los curiosos colores de este pez y su aspecto le hacen tremendamente populares. Se trata de un pez de agua templada que vive rodeado de anémonas en las cuales se refugia cuando cree que hay peligro.

Los animales favoritos de los niños - El pez payaso

El pingüino

Sin duda este es un animal simpático que roba el corazón de cualquiera. Sus movimientos lentos y su aspecto físico le hacen sencillamente, adorable. Generalmente, los pingüinos de aguas templadas suelen ser más pequeños que los que habitan en las zonas más frías.

Los animales favoritos de los niños - El pingüino

La rana (y los renacuajos)

Al igual que ocurre con la mariposa, el ciclo de vida de la rana es bastante curioso. La forma de los renacuajos hacen que muchos niños sientan curiosidad y ganas de tocarlos. Las ranas, por su parte, con una textura resbaladiza son también muy curiosas. No olvides que algunas especies de rana son venenosas y que debemos lavar las manos de los niños después de tocarlas.

Los animales favoritos de los niños - La rana (y los renacuajos)

El oso panda

El oso panda es un mamífero asiático de gran tamaño que se alimenta básicamente de bambú. Es un animal muy tranquilo y apacible. Su aspecto es único en el reino animal y quizás por esa razón se encuentra tremendamente amenazado.

Los animales favoritos de los niños - El oso panda

El pony

¡Los niños adoran a los ponys! Su pequeño tamaño y gracioso aspecto le convierten en uno de los animales más deseados por los más pequeños, pero recuerda, estos animales son en muchos casos víctimas de trabajos forzados. Acude a una hípica animal-friendly en la que respeten y traten con cariño a estos animales tan nobles.

Los animales favoritos de los niños - El pony

La tortuga

Las tortugas son animales de fáciles cuidados muy populares entre los niños. Debemos recordar que su piel tiene una gran cantidad de bacterias por lo que siempre nos lavaremos las manos después de tocarla. Descubre las especies de tortuga de agua dulce que existen.

Los animales favoritos de los niños - La tortuga

El hámster

Los pequeños roedores son delicados pero ¡muy inteligentes! Con un trato cariñoso y unos buenos cuidados este animal es el compañero perfecto para un niño responsable y con muchas ganas de jugar. El incansable ritmo de vida de estos animales lograrán cautivarlos. Descubre los diferentes tipos de hàmster.

Los animales favoritos de los niños - El hámster

El bicho palo

Ningún niño puede resistirse a tocar (o a mirar durante un buen rato) un bicho palo. Su aspecto es tan parecido al de los elementos de la naturaleza que encontrarlo es difícil, pero dejar de observarlo también.

Los animales favoritos de los niños - El bicho palo

Si deseas leer más artículos parecidos a Los animales favoritos de los niños, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Escribir comentario sobre Los animales favoritos de los niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los animales favoritos de los niños
1 de 11
Los animales favoritos de los niños

Volver arriba