Dietas caseras

¿Los gatos pueden comer pescado?

 
Miriam Arana
Por Miriam Arana, Auxiliar técnico veterinario especializada en homeopatía. Actualizado: 21 septiembre 2021
¿Los gatos pueden comer pescado?
Gatos

Ver fichas de Gatos

Si hablamos de alimentación natural para gatos, lo primero que nos viene a la cabeza es incluir el pescado, pues este felino doméstico siempre se ha representado en nuestra cultura como amante de este alimento. Si hay algo claro es que el simple olor a pescado enloquece cualquier gatos.

Lo cierto es que por ejemplo, el aceite de pescado para gatos les aporta numerosos beneficios, así como el pescado aporta nutrientes que son importantes para nuestro felino, no obstante, conviene saber cómo debe ser incluido este alimento en la dieta de nuestra mascota. ¿Los gatos pueden comer pescado? Abordamos ampliamente este tema en el siguiente artículo de Experto Animal.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer pescado?

Índice

  1. El pescado puede ser un buen alimento para el gato
  2. ¿Qué pescados no son buenos para el gato?
  3. ¿Cómo darle pescado a un gato?

El pescado puede ser un buen alimento para el gato

El pescado le aporta al gato proteínas, un nutriente esencial para su organismo, además, si hablamos de pescado azul, este alimento es una excelente vía para aportar ácidos grasos saludables, que entre otras virtudes, ayudarán a que el gato luzca un pelaje brillante y fuerte.

No obstante debes tener en cuenta que algunos pescados interfieren en la absorción de las vitaminas del complejo B, de otra parte, el pescado no aporta vitaminas tan importantes como la K, fundamental para la coagulación sanguínea.

Todo esto nos lleva de momento a una conclusión clara: el gato puede comer pescado, pero el pescado no puede ser la base de su alimentación ya que no estaríamos consiguiendo una nutrición completa.

Una excesiva ingesta de pescado podría causar problemas en la tiroides, alergias y déficits vitamínicos, por lo tanto, la moderación es clave.

¿Los gatos pueden comer pescado? - El pescado puede ser un buen alimento para el gato

¿Qué pescados no son buenos para el gato?

Realmente cualquier pescado podría ser bueno para un gato, siempre que no esté presente en la dieta de forma excesiva. Eso sí, existen algunos alimentos de los que debemos prescindir. Los pescados que no debemos aportar a nuestros gatos son los siguientes:

  • Pescados salados o cocinados con mucha sal.
  • Pescados en conservas, debido a que contienen algunas sustancias tóxicas.
  • Pescados ahumados, por su alto contenido en sal.
  • Pescados marinados.

¿Cómo darle pescado a un gato?

El pescado solo se puede dar crudo si es fresco y recién pescado, eso implica acudir a la pescadería y asegurarse que el género recibido obedece a una pesca reciente.

En este caso la mejor opción es darlo crudo, pero esto no va a ser a diario, entre otros motivos, porque el gato obtiene unas generosas proteínas por parte de la carne y además, un consumo excesivo de pescado crudo sí causaría un déficit de vitamina B1.

Si el pescado no es fresco, en este caso lo herviremos, sin añadir nada más. Eso sí, hablamos de cocciones ligeras, ya que resultaría antinatural (tanto como el pienso, según los veterinarios más naturistas) aportarle al gato un pescado cocinado al 100%. El consumo esporádico de pescado en el contexto de una buena alimentación para gatos es adecuado, además, a tu felino le encantará.

¿Los gatos pueden comer pescado? - ¿Cómo darle pescado a un gato?

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Los gatos pueden comer pescado?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Dietas caseras.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
¿Los gatos pueden comer pescado?