Compartir

Manual de adiestramiento canino en PDF

Alejandro Martínez - Educador y adiestrador canino
Manual de adiestramiento canino en PDF

Ver fichas de Perros

En este manual de adiestramiento canino encontrarás una guía para entrenar los ejercicios de obediencia canina funcional. Es decir que puedes descargar una guía muy completa en PDF para conseguir que tu perro se convierta en un excelente compañero.

Aunque en el manual solamente encontrarás explicaciones de los ejercicios de obediencia canina, puedes complementar ese conocimiento con otros artículos de este sitio.

Avanza en este artículo de ExpertoAnimal para conocer este manual. Recuerda que también tienes la posibilidad de descargar el manual de adiestramiento canino en PDF que te ayudará a mejorar la educación y el comportamiento de tu perro:

También te puede interesar: Equipo de adiestramiento canino

Si deseas leer más artículos parecidos a Manual de adiestramiento canino en PDF, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación básica.

Comentarios (34)

Escribir comentario sobre Manual de adiestramiento canino en PDF

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
34 comentarios
oscar salinas beltran
me gustaria tener una buena guia para la educacion de un husky siberiano de dos mese de edad.gracias por cualquier colaboracion que me puedan brindar
,gracias.
Mariana
Comentario o preguntaMe encanta la página
Su valoración:
Antonio Avila
Muchas gracias por el resumen, se ve muy completo como su portal. :)
roman orozco
Me interesa aprender, tengo un perro que es muy inquieto u quiero saber como controlarlo y educarlo
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Roman! Te enviamos un artículo con nuestros consejos para relajar a perros nerviosos: https://www.expertoanimal.com/5-pasos-para-relajar-a-un-perro-muy-nervioso-22470.html. ¡Un saludo!
Stefanie
Hola mira tengo una pitbull terrier de 5 años de un tiempo para acá cada vez que vamos a salir y la vamos a dejar sola nos tira a morder, ya me mordió y pues no sé qué hacer ella es sorda y pues nunca había tenido ese comportamiento hasta ahora que me recomiendas te lo agradecería mucho
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Stefanie! En general, cuando tienen un cambio de comportamiento tan repentino suele deberse a algún cambio también producido en su rutina, a alguna situación traumática o experiencia negativa. ¿Cuánto tiempo suele pasar sola? ¿Siempre ha pasado el mismo tiempo sola en casa o antes de ese cambio de comportamiento hubo día que estuvo más tiempo del habitual? Para poder ayudarte necesitamos tener un poco más de información. ¡Un saludo!
Stefanie
Hola buenas noches, ps ahora solo queda por las tardes, antes si duraba mucho tiempo sola.muchas gracias saludos
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Stefanie! Cuando pasaba más tiempo sola en casa, ¿también tenía ese comportamiento? ¿Cuántas horas pasaba sola? ¿Cuánto tiempo estuvo así? Te enviamos un artículo con nuestros consejos para tratar la agresividad aunque, insistimos, lo primero es identificar la causa que la produce: https://www.expertoanimal.com/causas-y-tratamiento-de-la-agresividad-de-los-perros-6100.html. ¡Un saludo!
victor
por favor tengo una perra pastora pura de siete meses ya es tiempo de adiestrarle?
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Victor! Sí, ya puedes iniciar su adiestramiento. Te enviamos un artículo en el que te indicamos las técnicas que corresponden a cada etapa: https://www.expertoanimal.com/cuando-puedo-empezar-a-educar-a-un-cachorro-22334.html. ¡Un saludo!
ruben
Tengo un perro mezcla boxer con Pitbull de 6 años ha sido adiestrado pero ataca perros donde los vea. No ataca a hombres solo perros y no obedece orden alguna. Cuando muerde pareciera que se le trancan las mandibulas
No puedo utilizar collar de ahorque.¿Quehago?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Ruben, lo primero que te aconsejamos es utilizar un arnés anti-tirones, correa y bozal. Eso evitará que pueda dañar a algún perro (y por consiguiente que te denuncien), puedes usar el baskerville, que es muy seguro y permite trabajar adiestramiento en la calle.

Sería ideal acudir a un educador canino para trabajar con él este problema y que te ofrezca unas pautas. Ya sea debido a una mala socialización o a una experiencia traumática, puedes lograr que tu perro ignore a otros perros por la calle, por lo que te animamos a consultar con el especialista, ya sea etólogo, educador canino o adiestrador.
Fernando mijalcoy
Tenemos un perro pastor vasco que tiene 4 meses
Utilizo la tecnica del premio cuando se porta bien pero se tira a marcar las mangas y las manos y sobre todo tambien se pone nervioso con los ruidos de la calle y cuando ve algo moverse he probado a darle premios cuando esta un rato quieto pero pasa algun niño corriendo o en patinete y es como si quisiesa ir a por ello porque tira mucho a la vez que ladra ¿ que puedo hacer para ir corrigiendolo?
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Fernando, aunque no podemos afirmar nada sin ver al perro, parece que tu can tiene agresividad "depredadora", te recomendamos consultar con un profesional de inmediato ya que es muy preocupante que intente cazar o ir a por niños, un día puedes tener un accidente con graves consecuencias.
Su valoración:
Geovanny Romero
Genial me sirvió mucho...
Gracias
Su valoración:
Jessica
Hola, necesito ayuda en un tema urgente.
Tengo un perro mestizo, pekinés con perro de agua, es muy sociable y cariñoso, yo soy su dueña, vivimos con mi madre, y tanto la una como la otra le queremos muchísimo, es muy listo, hace toda clase de trucos, pero cuando mi madre juega con el enseguida le gruñe, le saca los dientes e incluso le muerde, en cambio yo juego mas bruto con el y nunca me ha gruñido de la manera que se lo hace a mi madre. Por favor, necesito saber que hacer cuando a mi madre le muerde, porque lo riño y lo dejo inmóvil en el suelo pero no sirve de nada. Ya no se que hacer...
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Jessica, es importante que evites regañarle e incluso inmovilizarlo. El gruñido es una parte fundamental de la comunicación del perro y si no le permitimos este tipo de "expresión" puede pasar a morder sin "avisar". Te recomendamos buscar el por qué de este comportamiento, puedes ayudarte en este artículo: https://www.expertoanimal.com/que-hacer-cuando-tu-perro-grune-21044.html

Sin embargo, si no logras identificar de qué se trata, te recomendamos acudir a un profesional para que te ayude a evaluar esta situación tan extraña. ¡Mucha suerte!

Manual de adiestramiento canino en PDF
Manual de adiestramiento canino en PDF