Compartir

Peces ideales para principiantes

Por Elena Casado, Periodista especializada en el mundo animal. 24 noviembre 2016
Peces ideales para principiantes

Los peces, en general, son animales sensibles que requieren de cuidados específicos para sobrevivir. Normalmente todos queremos acuarios grandes y con muchos peces exóticos y llamativos, sin embargo, si no tenemos experiencia en el cuidado de peces, no debemos guiarnos simplemente por el aspecto sin tener en cuenta si son especies demasiado delicadas que puedan enfermar con facilidad. Por eso es importante que cuando vayamos a tener un acuario por primera vez, adoptemos especies resistentes y pacíficas, que no vayan a dar problemas y se adapten bien a la convivencia con otros peces.

Si estás pensando en formar tu primer acuario y no sabes qué especies son las más recomendables para empezar, en este artículo de ExpertoAnimal te contamos cuáles son los peces ideales para principiantes.

Ciprínidos

Se trata de una familia de peces muy extensa. Se caracterizan por su forma alargada y su compresión lateral, además de tener escamas grandes y los dientes en la parte trasera de la laringe. En su mayoría son peces gregarios, por lo que deberemos adoptar varios de la misma especie para que puedan vivir acompañados. Algunos de los que componen esta amplia familia son peces ideales para principiantes, como los que te exponemos a continuación:

  • Neón chino. Se adapta perfectamente a los acuarios sin calentador, se alimentan con cualquier comida de peces de tamaño pequeño y no son especialmente sensibles a los cambios. En este artículo encontrarás más información sobre los cuidados del neón chino.
  • Danios. Hay muchas variedades de Danios que podemos encontrar fácilmente en tiendas de peces. No son nada agresivos y, al igual que los neones chinos, se alimentan con cualquier comida para peces pequeños.
  • Rasboras. Son peces tranquilos que deben convivir con otros peces del mismo carácter. Para un principiante son recomendables los peces arlequín o las rasboras de tres líneas.
Peces ideales para principiantes - Ciprínidos

Corydoras

Se trata de una familia bastante amplia procedente de América del Sur. Suelen ser de tamaño pequeño y necesitan vivir en grupo, son muy pacíficos y conviven muy bien con peces de otras especies. Además, son peces muy resistentes que sobreviven en acuarios con poco oxígeno. Se suele pensar que estos peces sirven para comerse los desechos de la pecera, pero nada más lejos de la realidad, a pesar de que suelen estar por el fondo del acuario buscando comida, necesitan comida para peces, por lo que es recomendable alimentarlas con comida especial para peces de fondo.

Existen corydoras muy sensibles que mueren rápidamente, sin embargo hay otras especies muy resistentes y por ello se convierten en peces ideales para principiantes. Algunas de ellas son la corydora bronce, la corydora leopardo, la corydora arqueada, la corydora manchada, la corydora bandido o la corydora panda.

Peces ideales para principiantes - Corydoras

Peces arcoíris

Estos peces son muy llamativos por sus alegres colores. Provienen de la zona de Australia, Nueva Guinea y Madagascar. Necesitan vivir en grupos de más de seis peces para crecer felices y estables. En este artículo encontrarás más información sobre los peces ideales para formar un acuario comunitario.

Son una opción muy recomendable para aquellos que nunca han tenido peces y quieren comenzar con un acuario lleno de color. Su mantenimiento es fácil, aunque al ser peces muy activos, necesitan que el acuario sea suficientemente grande para que puedan moverse a su aire. Además, el agua de la pecera debe estar entre los 22 y los 26 ºC.

Algunas de las familias de peces arcoíris recomendadas para principiantes son el australiano, el arcoíris de Boseman y el arcoíris turco.

Peces ideales para principiantes - Peces arcoíris

Si deseas leer más artículos parecidos a Peces ideales para principiantes, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.

Escribir comentario sobre Peces ideales para principiantes

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
kanela
quiero preguntar una cosa, mi pez es pequeño, tienela cola partida en dos y tiene como la aleta de arriba larga, es pequeño del alto y algo largo como 1 cm, que tipo de pez es?

es de agua fria
Su valoración:
adulam
desde mi punto de vista un pez para un principiante es el pez guppy pue es fuerte y bonito

Peces ideales para principiantes
1 de 4
Peces ideales para principiantes

Volver arriba