Curiosidades del mundo animal

¿Qué es el sparring en las peleas de perros?

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 8 enero 2018
¿Qué es el sparring en las peleas de perros?
Perros

Ver fichas de Perros

Si alguna vez te has preguntado qué es el sparring en las peleas de perros probablemente es debido a que perteneces al mundo animalista, una comunidad invisible que traspasa fronteras en defensa de los animales.

Pero si aún no lo sabes ExpertoAnimal te explica con detalles e imágenes de qué se trata el sparring y por qué es tan importante concienciar a la sociedad sobre las prácticas horribles que se llevan a cabo en las peleas de perros.

Sigue leyendo y descubre de la mano de la web de referencia en el mundo animal qué es el sparring en las peleas de perros, ¡conciénciate y difunde! No debemos permitir que prácticas así sigan realizándose en el mundo.

¿Qué es el sparring?

Las peleas de perros se han llevado a cabo en diversas culturas y poblaciones distintas durante siglos, una macabra tradición que aún sigue realizándose de forma ilegal en países de todo el mundo. La lucha contra las peleas de perros es interminable.

Para llevar a cabo una pelea de perros es indispensable adiestrar psicológica y físicamente al perro para que se endurezca y muestre la actitud deseada. Podemos destacar en estos entrenamientos el abuso de golpes, pinchazos, estrés e incluso drogas. Una horrible situación a la que no debería someterse ningún perro.

Obviamente todo este proceso tiene una finalidad económica, por este motivo no es conveniente para los ilegales que llevan a cabo esta práctica lastimar en exceso el perro, es ahí donde entra el sparring:

El sparring consiste en utilizar a un perro como entramiento para el perro luchador.

Muchos de los perros utilizados para el sparring son robados de refugios y centros de acogida, otros de la misma calle. Por ese motivo la policía recalca tanto la importancia de no dejar a nuestra mascota sin supervisión en la vía pública.

Las consecuencias para el perro que ha sufrido sparring pueden ser realmente escalofriantes y duras, en muchas ocasiones los perros de sparring mueren.

A continuación vamos a compartir la fotografía de Pit, un perro utilizado para sparring que fue adoptado, la imagen corresponde a su posterior recuperación. Según sus propietarios "Pit es un perro buenísimo que se porta genial". Nos alegramos por ello.

¿Qué es el sparring en las peleas de perros? - ¿Qué es el sparring?

¿Qué puedo hacer para combatir el sparring?

Sin duda la mejor opción para intentar evitar el sparring es denunciar el maltrato animal, para ello debemos acudir a los profesionales, como es la policía de tu localidad. Por lo general las peleas de perros se llevan a cabo en locales o naves industriales de la periferia e incluso en descampados en los que se reúnen los fines de semana o días festivos.

Si observas cualquier perro herido o un comportamiento que te haga sospechar ponte en contacto cuanto antes con las autoridades y no intentes intervenir tu mismo. Luchemos juntos para lograr un mundo libre de peleas de perros.

¿Qué es el sparring en las peleas de perros? - ¿Qué puedo hacer para combatir el sparring?

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué es el sparring en las peleas de perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
FEDERICO FRANCISCO PODESTA MEVIUS
BUENOS DÍAS . ME GUSTARÍA RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE LOS PERROS. POR SER UN AMANTE DE ELLOS. EL ARTÍCULO ES INTERESANTE. CÓMO PUEDE HABER SUJETOS VER SUFRIR A LOS ANIMALES , HACIENDO PELEAR A OTRO PERRO .
Su valoración:
Vanessa
Muy buena su información me gusto su forma de explicar las cosas y las imágenes que utilizaron ya que busque la misma info en otra pagina y te explicaban bien .pero tenían imágenes de perros de sparring muertos o peleando muy crueles .muy buena su pagina .y con mucho contenido interesante.
1 de 3
¿Qué es el sparring en las peleas de perros?