Ashera
El gato ashera es sin duda un gato muy popular ya sea por su esbelta y hermosa figura, por el carácter tranquilo y silente o por el desorbitado precio de quienes le crearon. Efectivamente, el gato ashera es un felino desarrollado en un laboratorio estadounidense, un híbrido entre diversas especies.
En esta ficha de raza de ExpertoAnimal te daremos algunos detalles acerca de su origen, de las características físicas que posee o de su carácter, totalmente manso y dócil. Todo lo que necesitas saber sobre el gato ashera lo encontrarás a continuación. No olvides visitar el final del artículo para descubrir sorprendentes imágenes de este gran felino:
- América
- Estados Unidos
- 3-5
- 5-6
- 6-8
- 8-10
- 10-14
- 8-10
- 10-15
- 15-18
- 18-20
Origen del gato ashera
El gato ashera es descendiente directo del leopardo asiático, el serval africano y del gato común doméstico. Fue desarrollado a principios del siglo XXI mediante manipulación genética en Estados Unidos, concretamente por el laboratorio Lifestyle Pets.
Después de algunas generaciones de prueba, lograron desarrollar el actual gato ashera, un híbrido sin duda singular. No obstante debes saber que la raza aún se encuentra bajo observación.
Características del gato ashera
El gato ashera tiene unas medidas superiores a las de un gato convencional: puede llegar a alcanzar un metro y medio de altura y entre 12 y 15 kilogramos de peso: se trata de un gato realmente grande. Su complexión física es fuerte y robusta, hermosa en su aspecto y movimientos. Si deseamos adoptar un gato ashera debemos tener muy claro el tamaño adulto que va a llegar a alcanzar. Para que nos orientemos es similar al de un perro de tamaño medio o grande. Los ojos suelen ser de color verde o miel.
Por otro lado debemos destacar los cuatro tipos de gato ashera que existen:
- Gato ashera común: Es la principal figura de gato ashera que se desarrolló. Destaca por su color crema y las manchas pardas distintivas.
- Gato ashera hipoalergénico: Su aspecto es exactamente idéntico al anteriormente mencionado. Únicamente se diferencian por tener un manto que no produce alergias.
- Gato ashera nevado: Esta variedad del gato ashera es conocida como “ashera blanco” ya que muestra el cuerpo entero blanquecino con parches de un ámbar intenso.
- Gato ashera royal: Esta variante es la menos conocida y también la más escasa y “exclusiva”. Puede ser de color crema con manchas o rayas negras y naranjas. Desde luego su aspecto es mucho más intenso y peculiar.
Carácter del gato ashera
Muchas personas al descubrir el imponente tamaño que puede alcanzar el gato ashera suelen hacerse la misma pregunta: ¿El ashera es un gato peligroso? Pues bien, lo cierto es que a pesar de su excéntrico aspecto, el ashera es un gato de carácter calmado y tranquilo.
Disfruta dejándose acariciar y crea vínculos fuertes con sus familiares pero al mismo tiempo es un gato que puede dejarse solo sin problema, no es especialmente apegado. Ofrecer interacciones regulares en su etapa de cachorro será fundamental para que en su adultez esté cómodo y habituado a nosotros.
Cuidados del gato ashera
El propio laboratorio Lifestyle Pets, es el único lugar donde se puede adoptar un gato ashera ya que se trata de felinos estériles: no pueden reproducirse. Ellos mismos se hacen cargo de la implantación de un chip y de garantizar durante un año la vacunación de este gran felino. Estos laboratorios llegan a cobrar cifras de entre 17.000 $ y 96.000 $ por cada ejemplar, dependerá del tipo de gato ashera.
No son muchos los cuidados que precisa el gato ashera. Bastará con cepillarle de vez en cuando el pelaje para que se muestre lustroso y limpio.
Una buena alimentación repercutirá también en un pelaje hermoso y en un estado de salud óptimo de nuestro gato ashera. Disponer además de juguetes, juegos de inteligencia y rascadores será básico para que el animal sea feliz y pueda sentirse estimulado dentro del hogar.
Enfermedades del gato ashera
No se conocen realmente cuáles son las enfermedades habituales que afectan a este hermoso ejemplar. Su corta existencia no nos ofrece más información acerca de las enfermedades y las dolencias que pueda sufrir. Al final de esta ficha de raza encontrarás bonitas imágenes del gato ashera para que sepas cómo es y cómo luce su hermoso pelaje.