Compartir

American Chinchilla

American Chinchilla

El american chinchilla es un conejo que recibe el nombre por su gran parecido al pelaje que tienen las chinchillas aunque no tienen ningún parentesco que pudiera relacionarles. Los antepasados que dieron vida a esta raza son el Himalaya y el Azul de Beverén.

Origen
  • América
  • Estados Unidos

Aspecto físico

El conejo american chinchilla nace con un pelaje oscuro y poco a poco va variando pasando por un tono ceniza que culmina en un color azul gisáceo a los 7 meses de vida. Su pelaje es de tamaño medio bastante denso y suave.

Su cuerpo es compacto y no demasiado largado aunque podemos afirmar que es un conejo mediano grande si se trata de un macho, pues pueden llegar a superar los 4 kilogramos de peso. Las hembras por el contrario son más pequeñas, pudiendo pesar entre 1 y 2 kilogramos.

La cara del conejo american chinchilla es simpática y acaba de definirse por dos largas orejas que se inclinan hacia atrás. Sus ojos, de color marrón oscuro son muy expresivos.

Carácter

Como todos los conejos, el american chinchilla tiene personalidad propia aunque a rasgos generales podemos hablar de un conejo afable y cariñoso con los niños. Si se tiene desde pequeño o se adopta y se le acostumbra al núcleo familiar podemos contar con una mascota muy buena. En general hablamos de un conejo tranquilo.

En cuanto a la relación con otras mascotas dependerá de exactamente de qué animal se trate aunque con otros conejos de sexo opuesto podemos generalizar que no supondría ningún inconveniente, sino todo lo contrario.

Cuidados

Los cuidados del conejo son bastante genéricos y comunes y es que todas las razas requieren de una jaula amplia e incluso podemos pensar en crearle un vallado que incluya un nido y espacio para moverse. En lo que es "la vivienda del conejo" jamás deberá faltar un nido, comedero y bebedero con abundante agua fresca, alguna manta y maderas especiales para roer, de esta forma prevenimos el crecimiento anormal de la dentadura del conejo.

Le cepillaremos entre 2 y tres veces por semana, retirando así pelo muerte y suciedad. Además, el cepillado previene la aparición de ácaros y pulgas.

La alimentación del conejo consistirá en la disposición ilimitada de heno, pienso y fruta y verdura.

Salud

Para prevenir enfermedades podemos vacunar a nuestro conejo al igual que haríamos con otras mascotas. De la misma forma, acudiremos con cierta regularidad al especialista para que le realice un chequeo y comprobar que, efectivamente, se encuentra sano y estable. Prestaremos atención a la mixomatosis y a las fiebres hemorrágicas, comunes en esta raza.

Ademas, recuerda que deberás tener la jaula de tu conejo limpia y desinfectada con regularidad para evitar enfermedades.

Fotos de American Chinchilla

Vídeos de American Chinchilla

Vídeos de American Chinchilla
Artículos relacionados

Sube la foto de tu American Chinchilla

Sube la foto de tu mascota
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre American Chinchilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
2 comentarios
kevin
de que se diferencia la raza chinchilla a las de mas razas
MIGUEL RAMIREZ
mi conejo no quiere comer ni beber agua
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
¡Hola Miguel! Te recomendamos consultar el siguiente artículo: https://www.expertoanimal.com/mi-conejo-no-come-heno-20895.html. ¡Un saludo!

American Chinchilla
1 de 5
American Chinchilla