Compartir

Conejo blanco de florida

 
Por Equipo Editorial de ExpertoAnimal. 22 agosto 2019
Conejo blanco de florida

Dentro de las razas de conejos encontramos una gran variedad de tipos de los mismos, pero en este caso os hablaremos del conejo blanco de Florida. Estos conejitos son unas de las razas albinas de conejos, siendo característicos su color blanco y el rojo de sus ojos. Aunque no fueron criados especialmente para tenerlos como animales domésticos, cada vez son más las personas que han decidido incorporarlos a su familia, siendo una de las razas más populares. ¿Quieres conocer su historia y sus orígenes más a fondo? ¡Pues os lo contamos todo sobre estos blancos conejitos en ExpertoAnimal!

Origen
  • América
  • Estados Unidos

Origen del conejo blanco de Florida

En 1967 el juez de la Asociación Americana de Conejos (ARBA) Orville Milen decidió cruzar conejos holandeses albinos con conejos albinos polacos y conejos blancos de Nueva Zelanda. Fruto de estos cruces surgieron los primeros ejemplares de conejo blanco de Florida. En principio, esta raza se desarolló a fin de utilizarse como animal de laboratorio y en la industria cárnica. Sin embargo, también fue muy apreciado para los propietarios y amantes de los conejos, popularizándose rápidamente y siendo esta la parte que hoy nos concierne.

Características del conejo blanco de Florida

Los conejos blancos de Florida son un raza de conejos de tamaño mediano, cuyo peso oscila entre los 0,9 y los 2,7 kilogramos, siendo una de las razas más pequeñas dentro de su categoría, incluso algunos ejemplares podrían considerarse toy. Su esperanza de vida oscila entre los 5 y los 8 años, siendo algo menor que en otras razas de conejos.

El cuerpo de estos pequeños es compacto y de huesos ligeros y frágiles, teniendo un cuello bastante corto y su figura es redondeada. La cabeza de estos conejos es redondeada y pequeña, resaltando en ella unas orejas redondeadas y muy gruesas, además de sus llamativos ojos de color rubí, propios de la falta de pigmento de las razas albinas. El pelaje de los conejos blancos de Florida es, como podemos deducir, de color blanco, este color es blanco nieve, no siendo posible encontrarlos de otro color, debido a que el albinismo impide que muestren cualquier otro tono o color.

Carácter del conejo blanco de Florida

Los conejos en general son animales caracterizados por su gran sensibilidad y algo miedosos, por lo que hay que tratarlos siempre con sumo mimo y cariño. Esta raza en concreto destaca por su buen carácter, pues son unos conejitos tranquilos, dóciles y obedientes, algo que combinan con una extrema bondad y amabilidad. Esto hace que sean una de las razas de conejo más indicadas para tenerlas como mascota, pues además congenia muy bien con los niños, siendo una buena raza para familias con hijos. Eso sí, siempre hay que educar a los pequeños para que traten al conejo blanco de Florida con sumo cuidado y respeto, ya que son animales frágiles y pueden sufrir heridas o fracturas fácilmente si se les trata con rudeza. Incluso se llevan bien con otras mascotas sí se les acostumbra a convivir con paciencia y cuidado.

Cuidados del conejo blanco de Florida

Si tenemos un conejo blando de florida en casa, hemos de tener en cuenta sus necesidades. Estas recaen fundamentalmente en dotarlos de una dieta adecuada y nutritiva, basada en el consumo de vegetales frescos, que les proporcionen todas las vitaminas y minerales necesarios para tener un buen estado de salud. Igualmente hemos de asegurar a nuestro conejo el acceso a agua fresca y potable en todo momento, pues uno de los grandes riesgos que los acechan es la deshidratación, que puede tener consecuencias realmente nefastas.

Su pelaje es sumamente fácil de mantener, pues apenas con uno o dos cepillados semanales será suficiente para mantenerlo limpio y cuidado. Los baños no son necesarios, así que se considera mejor evitarlos salvo que sea por motivos extremos. Son muy adaptativos a diversos entornos y condiciones climáticas, sin embargo sufren ante ambientes demasiado fríos y húmedos, contrayendo enfermedades respiratorias con suma facilidad en esas condiciones. Hemos de ser precavidos ante los resfriados, pues pueden complicarse rápidamente y desembocar en padecimientos como las neumonías.

Salud del conejo blanco de Florida

Los conejos de Florida tienen una buena salud general. solo se muestran algo más tendentes que otras razas de conejos a padecer enfermedades asociadas a su condición de conejos albinos. Algunas de estas afecciones están relacionadas con la salud de su piel, pues esta es mucho más sensible a las radiaciones solares, siendo igualmente sensibles sus ojos.

En general, hemos de prestar a nuestro conejo los cuidados en cuanto a alimentación, condiciones de alojamiento y aseos, así como cortes de uñas y evaluación periódica de su estado de salud general. Este examen hemos de hacerlo teniendo en cuenta el estado de sus ojos, orejas, uñas, dientes ojos y estado de ánimo, siendo alarmantes síntomas como apatía, rechazo hacia la comida y la bebida, secreciones anómalas o agresividad repentina.


En caso de síntomas preocupantes lo primero será realizar una visita al veterinario sin demora. Además han de realizarse visitas de rutina, en las que se realicen las vacunaciones necesarias, como la de la mixomatosis, y análisis realizados por el veterinario para corroborar que todo esté en orden. de esta forma podremos disfrutar de nuestro conejito alegre y en las mejores condiciones.

Bibliografía
  • History. 22.08.2019, de THE FLORIDA WHITE RABBIT BREEDERS ASSOCIATION Sitio web: http://www.fwrba.net/index.html
  • Florida White. 22.08.2019, de ARBA Sitio web: https://arba.net/florida-white/

Fotos de Conejo blanco de florida

Artículos relacionados

Sube la foto de tu Conejo blanco de florida

Sube la foto de tu mascota

Escribir comentario sobre Conejo blanco de florida

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Cómo valorarías esta raza?

Conejo blanco de florida
1 de 2
Conejo blanco de florida

Volver arriba