Compartir

Consejos para mantener el pelo blanco de mi perro

Por Vanessa Díaz, Periodista especializada en el mundo animal. Actualizado: 4 diciembre 2017
Consejos para mantener el pelo blanco de mi perro

Ver fichas de Perros

Los perros de pelo blanco son de los que llaman más la atención. Son imponentes, elegantes y preciosos como la nieve, pero requiere un cuidado especial y constante mantener limpio y brillante su pelaje, porque de no hacerlo puede parecer sucio.

Este es todo un reto para los amantes de los perro de pelo blanco. Según la zona y los cuidados que reciban, el animal estará más tiempo blanco y limpio. Alimentos, orina y lágrimas hay que tratarlas de inmediato porque pueden causar manchas permanentes. La buena noticia es que esa suciedad no tiñe el pelo del perro, con un buen tratamiento de limpieza y constancia el problema estará solucionado. Continúa leyendo este artículo de ExpertoAnimal donde te daremos los tips para que sepas cómo mantener el pelo blanco de tu perro.

También te puede interesar: Consejos para el pelo apelmazado en gatos

Recomendaciones para bañar a un perro de pelo blanco

No porque el pelo del perro sea blanco hay que lavarlo demasiado. La frecuencia del baño debe ser una vez al mes. Como comentamos, no por ser de pelo blanco aumentaremos la frecuencia de los baños, recuerda que la piel de los perros es muy sensible y si la bañamos en exceso podríamos dañarla. Usaremos un champú blanqueador, que suele tener un tono azul o violeta, para ayudar a sacar las manchas y a dar brillo al pelo del perro. A continuación, para mantener el pelo blanco de tu perro, realiza este proceso:

  1. Empapa al perro con agua y aplica un poco de champú por toda la espalda.
  2. Frota todo el cabello y déjalo reposar por unos minutos.
  3. Enjuaga y asegúrate de que no quede ningún residuo de champú.
  4. Usa un acondicionador de buena calidad después del champú. Esto le dará un plus a la salud capilar y evitará la porosidad y la tinción.
  5. Seca a tu perro con una toalla.
  6. Entre cada baño limpia a tu perro con toallitas para bebé, estas son suaves y no dañarán la sensibilidad de la piel de tu mascota.
  7. Puedes usar también, una vez al día, champús en seco. Aplícalo en las zonas de las patas y barba.
Consejos para mantener el pelo blanco de mi perro - Recomendaciones para bañar a un perro de pelo blanco

El cepillado del perro

El cepillado diario es muy importante para que el pelo blanco de tu perro se mantenga en buen estado. Este afloja residuos y elimina la suciedad diaria que puede derivar en manchas permanentes. Si tu perro tiene el pelo corto utiliza cepillo de cerdas gruesas y un poco más duras, y si tu perro tiene pelo largo usa un cepillo de cerdas más lisas y suaves. Para más información, no te pierdas nuestro artículo en el que te hablamos de los distintos tipos de cepillos para perros.

Para mantener el pelo blanco de tu perro te recomendamos usar almidón de maíz, puesto que esta es una solución natural que ayuda a absorber el exceso de aceite, cubre las manchas, funciona como blanqueador y elimina olores indeseables del pelaje. Aplícalo de la siguiente forma:

  1. Espolvorea el almidón de maíz sobre la capa de tu perro.
  2. Frota y cepilla el pelo con los dedos.
Consejos para mantener el pelo blanco de mi perro - El cepillado del perro

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio funciona muy bien con pelajes grises o manchados, ya que es una lejía natural que no daña la piel de tu mascota. Coloca el bicarbonato en el agua del baño, o mezcla hasta obtener una pasta y aplícala directamente en cada mancha. Cepilla la pasta sobre las zonas más oscuras con un cepillo de dientes viejo que no tenga las cerdas tan duras, y deja que la pasta se seque en el pelo. Deja en remojo durante unos minutos y luego enjuaga bien.

Consejos para mantener el pelo blanco de mi perro - Bicarbonato de sodio

Barba, zona genital y lagrimales

Estas son las zonas más problemáticas y que se oxidan con mayor facilidad. Para mantenerlas y evitar que se manchen, tendrás que ser constante en los siguientes hábitos:

  • Lava los ojos de tu perro todos los días con líquidos especiales para evitar la oxidación. Todos los detalles en nuestro artículo sobre trucos para quitar las manchas en el lagrimal del perro.
  • Para las zonas genitales, justo después de volver del paseo, asegúrate de limpiar la zona con toallitas limpiadoras para bebés ,y si tiene el pelo muy largo intenta recogerlo.
  • En el caso de la barba que siempre se oxida porque se moja con el agua y se ensucia con los alimentos, sécala después de beber agua y lávala tras cada comida.

Pon en práctica todos nuestros consejos para mantener el pelo blanco de tu perro y observa como luce un manto perfecto, brillante y cuidado.

Consejos para mantener el pelo blanco de mi perro - Barba, zona genital y lagrimales

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para mantener el pelo blanco de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidado del pelo.

Escribir comentario sobre Consejos para mantener el pelo blanco de mi perro

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
May urrutia
Como hago para obtaner una cachorra fraypudel
ROBERT
mi perro tiene unas manchas en el pelo en la parte superior de las patas delanteras es un pastor suizo blanco como puedo tratarlas gracias
Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Robert, en el mercado encontrarás productos específicos para ello que tienen función antioxidante y que generalmente se utilizan para eliminar las manchas del lagrimal. Aún así, si no desparecen, te recomiendo consultar con tu veterinario de confianza.

Saludos
patricia
Muy buenos consejos gracias
david
tengo una hembra Pastor Blanco y se le puso el pelo como amarillento
quiero saber como blanquearlo, gracias.
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola David, ¿has probado los consejos del artículo? ¿Tu perrita es la de la foto? Si es así, será mejor esperar a que se produzca el destete para aplicar cualquier remedio. Un saludo

Consejos para mantener el pelo blanco de mi perro
1 de 5
Consejos para mantener el pelo blanco de mi perro

Volver arriba