Compartir
Compartir en:

Enseñar a tu cachorro a no morder - Consejos y recomendaciones

Valoración: 4,8 (46 votos)
1 comentario
23 veces compartido
 
Enseñar a tu cachorro a no morder - Consejos y recomendaciones

Ver fichas de Perros

Los cachorros son animales tiernos, dulces y curiosos. Se encuentran en una etapa muy importante de su vida en la que deben aprender cómo comportarse dentro del núcleo familiar. Cuanto antes investiguemos las pautas que mejorarán su convivencia antes comprenderemos el comportamiento de este animal tan bonito y noble.

Entre las cosas que debe aprender es importante enseñar a tu cachorro a no morder o mejor dicho, enseñar a tu cachorro cómo debe morder.

En este artículo de ExpertoAnimal nos centramos en los problemas de dentadura de tu cachorro y te explicamos por qué y cómo debemos tratar esta situación.

Por qué muerde nuestro cachorro

Al igual que el ser humano, el perro nace con dientes de leche que posteriormente reemplaza por otros definitivos. Este proceso suele durar entre los 3 y 9 meses de vida del animal y es durante este proceso que el cachorro tiene la necesidad de morder. Se trata de molestias leves aunque en ocasiones pueden causarle verdadero dolor, dependerá de cada caso.

Además, el perro también puede morder por otros motivos asociados a su comportamiento natural y propio de su especie. En ocasiones puede que jugando nos mordisquee un poco las manos, tranquilo, es normal, los perros llevan a cabo esta conducta cuando son cachorros.

El proceso de socialización como herramienta principal

El cachorro debe empezar a socializarse una vez reciba sus vacunas y es que con el contacto con otros perros de mayor edad aprenderá cómo debe comportarse en una sociedad con otros perros y personas. La socialización es lenta pero se trata sin duda de un proceso muy importante en la etapa del cachorro ya que tu futuro perro adulto va a comportarse de una forma u otra dependiendo de lo que aprenda ahora.

No tengas miedo de relacionar a tu perro con otros de mayor tamaño, lo importante es que sepas con anterioridad que se trata de un perro simpático, amistoso y que seguro no le va a atacar. Seguir un buen proceso de socialización ayuda a que nuestro cachorro aprenda de otros perros sobre comportamiento animal y es que, ¿quién puede enseñar mejor que ellos?

Enseñar a tu perro a morder adecuadamente

Durante el proceso de socialización y a falta de una madre natural debemos ser un referente para el comportamiento de nuestro perro. Por este motivo te recomendamos que en el hogar tengas una actitud relajada y tranquila, que no le hagas jugar de forma brusca y finalmente que utilices siempre el refuerzo positivo. Debemos propiciar un perro sano y feliz.

Para que tu perro deje de mordisquear manos, zapatos y otros elementos que encuentre en el hogar es imprescindible hacernos con varios juguetes y mordedores para él. En el mercado existe una gran variedad de productos con cualidades específicas.

  • Es básico que el perro relacione morder estos objetos de forma positiva y para ello le felicitaremos con entusiasmo cada vez que lo encontremos mordiendo alguno de sus juguetes.
  • Si por el contrario encontramos a nuestro perro mordiendo un mueble, nunca jamás debemos reñirle, todo lo contrario: podemos utilizar un "No" aunque la mejor opción sin duda es acercarle uno de sus juguetes para que entienda que eso es lo correcto. Una vez vuelva a morder sus jugetes le felicitaremos.

No se trata de un proceso corto, dependiendo de la inteligencia del perro, las repeticiones y la positividad a la hora de llevarlo a cabo nuestro perro asumirá antes o después qué es lo que tiene que morder y qué no. Lo más importante es que tengamos paciencia y mucho cariño que ofrecer a nuestra nueva mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Enseñar a tu cachorro a no morder - Consejos y recomendaciones, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación básica.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Enseñar a tu cachorro a no morder - Consejos y recomendaciones

Muy útil
1 comentario
Mauricio Vera Burgos
No se q hacer mi perro muerde duro le ladra a todos los de la familia y es grosero voy a tomar en cuenta todos los consejos

Descubre vídeos interesantes
Razas de perros
Razas de gatos
Manualidades para mascotas
Consejos y cuidados de los gatos
Enseñar a tu cachorro a no morder - Consejos y recomendaciones
1 de 4
Enseñar a tu cachorro a no morder - Consejos y recomendaciones