Curiosidades del mundo animal

¿Son buenas las golosinas para perros?

Mercè Garcia
Por Mercè Garcia, Adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta. Actualizado: 4 marzo 2024
¿Son buenas las golosinas para perros?
Perros

Ver fichas de Perros

¿Son buenas las golosinas para perros? ¿Cuántas veces podemos dárselas? ¿El mejor método de enseñanza es recompensar con estas golosinas?

Seguro que te has hecho preguntas como estas muchísimas veces y debes saber que la mejor forma de educar, alimentar y cuidar a tu perro es informándote de su comportamiento y de sus necesidades, por ese motivo, en ExpertoAnimal os vamos a resolver estas incógnitas para que sepas qué le estás dando a tu perro y cómo debes hacerlo.

Sigue leyendo para saber si son buenas las golosinas para los perros.

Índice

  1. Ofrece golosinas a tu perro
  2. Una opción adecuada para su educación
  3. Revisa los componentes de las golosinas

Ofrece golosinas a tu perro

En el mercado encontrarás golosinas y snacks muy variados: duros, blandos, de carne, pollo, ecológicos etc. Para tu perro, comer estos pequeños bocaditos es un placer.

En general ofrecer golosinas a tu perro no es malo, todo lo contrario, es una muestra de cariño y de compenetración. Eso sí, un exceso de ellas puede suponer un problema si hablamos de una mascota con obesidad por ejemplo. Ante un problema de este tipo puedes intentar educar a tu perro con recompensas físicas como caricias así como verbales "¡muy bien!".

¿Son buenas las golosinas para perros? - Ofrece golosinas a tu perro

Una opción adecuada para su educación

Si has decidido adoptar a un perro o este es aún muy joven y no te hace caso, las golosinas son una herramienta perfecta para captar su atención.

Durante la practica de órdenes básicas debes ofrecer pequeñas cantidades de la golosina aunque se trate de un perro grande. Más adelante cuando practiquéis órdenes avanzadas reducirás la cantidad de premios ya que el perro responderá más ágilmente a tus sugerencias.

De todas formas, lo ideal es que durante el proceso de aprendizaje el perro además de ansiar las golosinas encuentre algo más, para ello es imprescindible que jugueteemos con él, le felicitemos y creemos una conexión más allá. El premio somos nosotros, su amigo, compañero y fiel amigo. Con el paso del tiempo verás que no necesitas comida en abundancia para lograr que realice ciertas órdenes básicas, simplemente bastará con tu cariño.

¿Son buenas las golosinas para perros? - Una opción adecuada para su educación

Revisa los componentes de las golosinas

Desde ExpertoAnimal te aconsejamos revisar siempre los productos que vayas a darle a tu mascota y es que en ocasiones, y aunque no quieran admitirlo, en los comercios existen productos que no son del todo adecuados como los huesos de piel de cerdo.

Infórmate y busca el más adecuado para tu perro por ejemplo:

  • Las golosinas con calcio son ideales para cachorros, especialmente de razas grandes
  • Para perros obesos encontraremos, aunque menos frecuente, aquellas que son light
  • Además otras cumplen funciones muy específicas como evitar el mal aliento

Evita todos aquellos productos que contengan aditivos, colorantes y conservantes, los mejores son aquellos naturales y con menos presencia de "sub-productos".

¿Son buenas las golosinas para perros? - Revisa los componentes de las golosinas

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Son buenas las golosinas para perros?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

¿Tienes contratado el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para perros? Consiguelo al mejor precio rellenando el formulario con tus datos y los de tu mascota haciendo clic en este botón:

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Nati
Quisiera saber más sobre el uso adecuado de las golosinas amargas para evitar que junte basura de la todas partes, es un Pinscher miniatura y no para de buscar y comer cualquier cosa. Vivimos en un espacio muy amplio donde siempre encuentra algo, no se trata sólo de basureros.
Perro domestico
Muy bueno saber esto, para tener en cuenta. Gracias
Elena Torrens
Gracias Gonzalo, la alimentación es muy importante y debemos conocer las pautas a seguir para no sobrealimentar a nuestro perro o perjudicarle. Un saludo!
1 de 4
¿Son buenas las golosinas para perros?