Compartir

Juguetes caseros para conejos

Por Jungla Luque, Etóloga y adiestradora canina. 29 mayo 2020
Juguetes caseros para conejos

Ver fichas de Conejos

Los conejos son animales de lo más sociables y juguetones. Por esta razón, estos dulces animales necesitan por parte de su cuidador atención, cariño y enriquecimiento ambiental, para así mantenerse bien estimulados y entretenidos. De este modo, se garantiza su correcto bienestar.

Si has decidido acoger un conejo en tu hogar y no sabes muy bien cómo satisfacer sus necesidades de juego o quieres aprender nuevas formas para que tu peludo se encuentre distraído, sigue leyendo este artículo de ExpertoAnimal, en el que te explicamos cómo hacer juguetes caseros para conejos, sencillos, hechos con materiales reciclados y con los que tu pequeño se lo pasará en grande.

También te puede interesar: 5 juguetes caseros para gatos

Juguete masticable para conejos

Los conejos son animales que les encanta comer vegetales, pues es uno de los alimentos principales en la dieta de este animal. Por esta razón, un juguete que le ofrezca la posibilidad de masticar su comida favorita será perfecto para mantener a tu conejo entretenido y saludable. Para este juguete, necesitarás:

  • Vegetales
  • Cuerda
  • Pinzas

Instrucciones

  1. Primero, deberás lavar y cortar los vegetales. Por ejemplo, puedes usar zanahorias, hojas de acelga, lechuga, rúcula… Consulta las Frutas y verduras recomendadas para conejos.
  2. Con la ayuda de las pinzas, deberás colgar los vegetales a lo largo de la cuerda.
  3. Ata los dos extremos de la cuerda a una zona accesible para que así tu conejo lo descubra y pueda alcanzar los vegetales.
Juguetes caseros para conejos - Juguete masticable para conejos

Tubo de heno

El heno es indispensable en la alimentación del conejo. De hecho, hasta un 80 % de su dieta debe ser heno. Por este motivo, un tubo con heno puede estimular a tu conejo a comer parte de su cantidad diaria a la vez que se divierte. Sin duda, este es uno de los mejores y más fáciles juguetes caseros para conejos. Para realizar este juguete, necesitarás:

  • Rollo de papel higiénico
  • Dos cuerdas
  • Tijeras
  • Heno

Instrucciones

  1. Con la ayuda de las tijeras, deberás hacer dos agujeros pequeños (por los cuales pueda pasar una cuerda), en un lado del rollo. Ve con cuidado con las tijeras, pues podrías hacerte daño sin querer. Y si eres menor, pide ayuda de un adulto.
  2. Deberás introducir cada cuerda por uno de los orificios y hacer un nudo en el interior para así evitar que se desprenda.
  3. Rellena en tubo con el heno. Descubre el mejor heno para conejos en este otro artículo.
  4. Por último, cuelga el juguete en una zona accesible para tu conejo.
Juguetes caseros para conejos - Tubo de heno

Túnel para conejos

Muchos cuidadores incluyen los túneles como uno de los mejores juguetes para conejos, ya que a estos animales les encanta correr para atraversarlos, esconderse y/o relajarse en su interior, donde se encuentran bien resguardados. Por esta razón, te enseñamos a hacer de forma muy fácil un túnel casero para conejos, pues para este juguete solamente necesitarás una caja mediana vacía, como por ejemplo una caja de cereales.

Instrucciones

  1. Deberás abrir la caja por los dos extremos.
  2. Pon la caja de lado por los laterales más estrechos.
  3. Aplasta la caja con cuidado, evitando que se rompa, de forma que se formen dos pliegues en los laterales anchos, dándole así forma de túnel.
  4. Por último, mete hacía dentro los pliegues de los extremos de la caja. Así conseguirás un túnel perfecto para conejos y totalmente seguro.

Para ver mejor el paso a paso de este juguete casero para conejos y de los dos anteriores, no te pierdas este vídeo.

Caja para excavar

A los conejos les encanta excavar, pues en su hábitat natural estos animales viven en madrigueras que crean con sus fuertes patas. Para satisfacer esta necesidad que tiene tu conejo, así como también para ofrecerle ratos de diversión en los cuales se fomente su curiosidad y ganas de explorar, te invitamos a que pruebes a hacer este juguete. Para hacer este juguete casero para conejos necesitarás:

  • Una caja grande
  • Papel reciclado
  • Vegetales
  • Tijeras

Instrucciones

  1. Con la ayuda de unas tijeras, deberás cortar la parte superior de la caja y también abrir un agujero por el cual tu conejo pueda acceder a su interior. Ve con cuidado, ya que podrías cortarte con las tijeras. Además, si eres menor de edad, deberás pedirle ayuda a un adulto.
  2. Seguidamente, con las manos (o si lo ves necesario, con las tijeras), corta varios papeles en distintos trozos desiguales. No deben ser muy pequeños para evitar que se los trague. Luego, arrúgalos.
  3. Coloca los papeles arrugados en el interior de la caja.
  4. Por último, lava y corta los vegetales que hayas escogido y añádelos en el interior de la caja mezclados y escondidos entre el papel. De este modo, tu conejo deberá acceder a la caja, explorar en su interior y remover con sus patas para ir encontrando la comida.

Dispensador de comida casero para conejos

Con la finalidad de ofrecer a tu conejo un reto que le mantenga distraído y estimulado mentalmente, te proponemos el siguiente juguete, con el que podrás esconder comida en su interior para que trate de sacarla. Para este dispensador, necesitarás:

  • Rollo de papel higiénico
  • Vegetales y/o premios en forma de pellets
  • Tijeras

Instrucciones

  1. Lava y corta los vegetales en trozos pequeños.
  2. Con la ayuda de las tijeras, corta pequeños agujeros en el rollo de papel por los cuales puedan salir los trozos de comida sin mucha dificultad (para empezar). Si haces este juego para conejos muy difícil, tu animal se frustrará rápidamente al no conseguir sacar los premios.
  3. Seguidamente, deberás cerrar el rollo doblando hacía abajo ambos extremos, de modo que quede una forma cóncava y por la que no pueda desprenderse la comida.
  4. Añade los vegetales dentro del rollo abriendo uno de los extremos y vuelve a cerrarlo.

Anímate con todos estos juegos para conejos y pasa un rato divertido tanto elaborando los juguetes como jugando después con tu animal. ¡No olvides dejar tu comentario para decirnos cuál le ha gustado más a tu peludo!

Juguetes caseros para conejos - Dispensador de comida casero para conejos

Si deseas leer más artículos parecidos a Juguetes caseros para conejos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

Escribir comentario sobre Juguetes caseros para conejos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
clara
no se si este es el lugar para preguntar esto, pero leí en una web sobre conejos que el aguacate no es bueno para el conejo ¿es cierto?
Jungla Luque
Buenas tardes Clara,
El aguacate para los conejos puede llegar a ser mortal, pues como puedes leer en el siguiente artículo, tiene un componente que es tóxico para ellos: https://www.expertoanimal.com/plantas-toxicas-para-conejos-24582.html
Espero haber sido de ayuda, ¡un saludo!

Juguetes caseros para conejos
1 de 4
Juguetes caseros para conejos

Volver arriba