Compartir

Los mejores juguetes para conejos

Por María Besteiros, Auxiliar técnico veterinario y peluquera canina y felina. 30 diciembre 2019
Los mejores juguetes para conejos

Ver fichas de Conejos

Cada vez son más los cuidadores que se animan a compartir vida con un conejo. El auge del conejo como animal de compañía ha aumentado el mercado de productos destinados a estos animales y también ha propiciado que cada vez más profesionales incrementen su formación sobre ellos.

Y es que, para su bienestar tanto físico como emocional, hay que informarse para asegurarnos de que cubrimos todas sus necesidades. Una de ellas, muy importante, es el juego. En este artículo de ExpertoAnimal descubriremos los mejores juguetes para conejos.

También te puede interesar: Los mejores juguetes para erizos

Qué comprar para un conejo

Los mejores juguetes para conejos son solo uno de los accesorios de los que debemos disponer para su llegada a casa. Antes de adoptar, tenemos que informarnos bien sobre las necesidades y la forma de vida de esta especie. Para ello, es fundamental encontrar un buen veterinario especializado en estos animales que nos podrá asesorar sobre alimentación, vacunación, revisiones, etc., además de todo lo que debemos adquirir para él. El equipo básico es el siguiente:

  • Comida: el alimento fundamental es el heno, seguido del pienso para conejos y las verduras frescas.
  • Jaula: lo más grande posible. Aunque es mejor que el conejo esté suelto, la jaula puede necesitarse para el descanso o si no podemos vigilarlo.
  • Comedero y bebedero.
  • Lecho de papel o madera.
  • Juguetes.
  • Transportín para los traslados.

En este otro artículo te explicamos ¿Cómo criar a un conejo?

Juguetes mordedores para conejos

Los conejos necesitan mordisquear y, de hecho, veremos que lo harán con todo lo que puedan, por eso los mordedores se encuentran entre los mejores juguetes para conejos y son imprescindibles si no queremos que lo destruyan todo. Podemos encontrarlos de muy diferentes tipos, pero en lo que nos tenemos que fijar es en que no contengan tintes ni partes tóxicas para ellos.

La mayoría son de madera, de muy diferentes tipos y formas como palitos u hortalizas. También sirve el mimbre. Notaremos que estos y otros juguetes de tamaño adecuado van a ser lanzados por el aire de manera habitual y como parte del juego.

Los mejores juguetes para conejos - Juguetes mordedores para conejos

Juguetes de excavar para conejos

A los conejos les encanta excavar, por eso es buena idea que les preparemos algún recipiente donde introducir virutas, papeles o incluso tierra con suficiente profundidad como para que consiga hacerse hueco dentro y teniendo en cuenta que todo acabará esparcido por el suelo. Pero la diversión que les supone lo convierte en uno de los mejores juguetes para conejos.

Además, triunfará si utilizamos una caja de madera y le hacemos algunos agujeros. Si no queremos complicarnos, un trozo de alfombra puede servir para que el conejo haga el ejercicio de excavar en el suelo.

En este otro artículo te explicamos ¿Cómo jugar con un conejo?

Pelotas para conejos

Cualquier tipo de pelota puede ser uno de los mejores juguetes para nuestro conejo, ya que le permite ejercitarse y, además, algunos ejemplares aprenden el juego de salir a buscarla y devolvérnosla. Hay muy diferentes modelos, por lo que tendremos que probar para ver cuál es el que más le gusta. Algunas disponen de cascabel, lo que puede aumentar su interés. Otros conejos prefieren un rollo como el del papel higiénico. Las pelotas de materiales vegetales sirven, además, como comestibles.

Los mejores juguetes para conejos - Pelotas para conejos

Juguetes de escalada para conejos

Con juguetes de escalada nos referimos a cualquier construcción que ofrezca al conejo la posibilidad de subir y bajar, al disponer de varios pisos. Por ejemplo, una casita, cama o cualquier caja que coloquemos en más de un nivel comunicados, por ejemplo con una rampa, puede convertirse en uno de los mejores juguetes para conejos en el que disfrutarán trepando.

Como siempre, antes de ofrecérselo tenemos que asegurarnos de que no contiene ningún material tóxico. Recordemos que los conejos lo van a mordisquear todo. Los rascadores de gatos son otra opción que triunfa.

Juguetes comestibles para conejos

Precisamente por su gusto por mordisquear no podemos prescindir de los comestibles en el listado de los mejores juguetes para conejos. A la venta encontraremos en montón de modelos diferentes, aunque también podemos optar por, simplemente, darles trozos de vegetales o frutas, según el consejo del veterinario. Como ejemplo, destacamos los rollos en los que se puede introducir heno.

Túneles para conejos

Los túneles para conejos son muy similares a los que se compran para gatos. Se incluyen entre los mejores juguetes para conejos porque a estos les encanta atravesarlos corriendo, esconderse en ellos e incluso descansar bien resguardados. Una derivación de los túneles es el laberinto, que se puede confeccionar uniendo varios túneles o como una gran caja con pasillos al descubierto.

Los mejores juguetes para conejos - Túneles para conejos

Juguetes interactivos para conejos

Por último, los juguetes interactivos o de inteligencia son aquellos que hacen que el conejo deba desarrollar sus habilidades, generalmente para conseguir un premio en forma de comida. Así, encontramos tableros en los que tiene que ir destapando casillas o dispensadores de alimentos con agujeros por los que se va sacando un premio. Ya que la inteligencia también debe ejercitarse, por eso los incluimos entre los mejores juguetes para conejos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juguetes para conejos, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Escribir comentario sobre Los mejores juguetes para conejos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Paula
Que es mejor adoptar un conejo o un gato??Ventajas
María Besteiros
Hola Paula, depende de tus gustos y condiciones de vida. Un saludo.
Su valoración:
Paula
En el lugar donde yo vivo no se puede adoptar consejos
Su valoración:
Paula
Cual es ala mejor alimentación para un conejo? Gracias
María Besteiros
Hola Paula, tienes en la web un montón de artículos que tratan sobre la alimentación de los conejos. Un saludo.
Su valoración:
Paula
Estoy pensando en comprar un conejo.¿ Como serían los síntomas si solo tubiera uno ? Si sigo teniendo dudas contesteme lo antes posible
Gracias.
María Besteiros
Hola Paula, ¿los síntomas de qué? En lo que no hay duda es en adoptar y no comprar. Un saludo.
Paula
Los síntomas de cómo reaccionaria el animal solo👍
Gracias
María Besteiros
Pues depende de su carácter, de los cuidados que reciba, el entorno en el que se encuentre, etc.

Los mejores juguetes para conejos
1 de 4
Los mejores juguetes para conejos

Volver arriba