Compartir

Las mejores razas de perros para niños

Las mejores razas de perros para niños

Ver fichas de Perros

A los niños les encantan los perros y a casi todos los perros les encantan los niños. De todas formas, algunas razas de perros encajan mejor con los niños y otras menos.

Por ello, en este artículo de ExpertoAnimal, veremos no solo qué razas de perros son las mejores para niños, sino cuáles son las adecuadas para aquellos niños con cierto grado de hiperactividad, para los que requieren un perro guardián o aquellos que todavía son bebés.

Perros para niños hiperactivos

Los niños hiperactivos necesitan gastar energía y tener un compañero para jugar. Sin duda alguna, las dos mejores razas de perros para estos niños son el labrador y el beagle.

El labrador tiene muchísima energía, es activos, adora jugar y es muy cariñoso con los niños. Además, no es nada agresivo y su paciencia y nobleza está más que demostrada. Le encanta estar en familia y cogerá confianza y cariño con tu niño de manera casi inmediata. Eso sí, necesitas una casa o un espacio en el que pueda divertirse y correr, ya que son perros que requieren de paseos largos y carreras diarias.

El beagle, por su parte, sería la raza perfecta para una casa más pequeña, ya que tiene la misma actitud que el labrador pero es de un tamaño mucho más reducido. Los beagles son perros juguetones, hiperactivos y su energía desbocada superará a la del propio niño. Además de ser muy activos, se caracterizan por ser fáciles de adiestrar y muy tranquilos cuando ya han tenido su dosis de actividad diaria. De esta forma, ayudarán a relajar a tu hijo tras una larga sesión de carreras y juegos.

Las mejores razas de perros para niños - Perros para niños hiperactivos

Perros guardianes para niños

Si queremos que el perro nos haga de niñera y que no sea tan hiperactivo, necesitaremos un perro guardián. De todas las opciones posibles que hay, el bóxer y el collie estan considerados como los mejores perros guardianes para los más pequeños.

El bóxer es una raza muy juguetona y a la que le encantan los niños, de hecho, podría estar jugando con ellos hasta que los niños se cansen. Aunque la personalidad juguetona es un factor muy positivo a tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor raza para nuestro hijo, lo que de verdad destaca del bóxer es su instinto protector y vigilante, ya que no dejarán que nada ni nadie se acerque a los niños sin previo aviso. Protegen a su familia y no dudan en ponerse agresivos si es necesario para cuidar de ellos.

Por su parte, el collie es una raza de perro muy familiar muy grande y con el instinto protector también muy desarrollado, lo que le hace ser un perfecto perro guardián. Si tienes una casa grande o un espacio para darle paseos, será el perfecto perro protector para tu niño porque es capaz de defender a los suyos y protegerlos de cualquier peligro sea como sea. De hecho, no es conveniente dejar que se acerquen desconocidos sin previo aviso porque al collie no le gusta demasiado esa actitud.

Las mejores razas de perros para niños - Perros guardianes para niños

Perros para niños pequeños

Si queremos un perro específico para un bebé que acaba de nacer, deberemos buscar otras características en ellos. Deben ser perros tranquilos, pacíficos y con muchísima paciencia, ya que los niños les harán todo tipo de trastadas. Desde ExpertoAnimal, consideramos que las dos mejores razas para bebés son el San Bernardo y elpastor alemán.

El San Bernardo, aunque parezca muy grandes y bruto, es probablemente uno de los perros más tranquilos, pacíficos y buenos. Son perros dóciles y protectores, lo que les hace ser fáciles de adiestrar y una perfecta "niñera canina" que cuidará de tu pequeño bebé igual de bien que tú mismo. Su popularidad como perro de compañía cada vez es mayor, por lo que de aquí a nada los podremos acabar conociendo como "el perro niñera".

El pastor alemán es una de las razas de perros más versátiles que existe. Se adaptan a todo tipo de situaciones, son grandes animales de compañía y de trabajo y además son obedientes, fáciles de adiestrar y protectores. Les encantan los niños pequeños y, debido a la facilidad innata que tienen para ser adiestrados, nos será muy fácil enseñarles a tener un comportamiento correcto con nuestro bebé y hacer que lo protejan de todos los pequeños peligros.

Las mejores razas de perros para niños - Perros para niños pequeños

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores razas de perros para niños, te recomendamos que entres en nuestra sección de Ideal para.

Escribir comentario sobre Las mejores razas de perros para niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Ariel
Hola vivo en Las Vegas y me gustaría adoptar a un perrito preferentemente de la raza yorkie y me gustaría q me aconsejaras de alguna institución q uno pueda ir y que piden para la adopción muchas gracias
Wilber Caso
Me gustaría saber y sobre todo me orienten para escoger el perro IDEAL para espacio reducido, de pelo bien corto ( soy alérgico )y teacup.
Gracias
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Wilber, si eres alérgico, te recomendamos revisar este artículo: https://www.expertoanimal.com/las-mejores-razas-de-perros-para-alergicos-20756.html. Sobre los teacup, te aconsejamos no fomentar esta práctica que tanto daña a los perros: https://www.expertoanimal.com/las-razas-de-perros-tacita-de-te-23073.html. Por último, no podemos decirte qué raza escoger porque depende por completo de tu estilo de vida y del tiempo que puedas dedicar a sesiones de juego y ejercicio en el exterior. Un saludo
CAROLINA
BUSCO UN PERRO PEQUEÑO/MINIATURA.. AYUDA....
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Carolina, te recomendamos acudir a las protectoras o refugios más próximos a tu lugar de residencia para adoptar a uno. Un saludo
yelka
quiero que me ayuden a buscar un nombre para mi cachorro en machito
Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)
Hola Yelka, te enviamos un artículo con un listado completo de nombres: https://www.expertoanimal.com/nombres-de-perros-machos-4578.html. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!
Jose miguel
CANELO
Almudena
Buenos días.
Tengo dos perros bóxer y un labrador, los bóxer tienen 1 año y 8 meses y la otra 11 meses, el labrador tiene 7 años, y he de decir a día de hoy que son lo mejor que puedo tener, ya que tengo una hermana de 8 años a la que protegen y juegan con ella.
Para mi son de las mejores razas que puede existir, aunque adoro a todas las demás
no tengo
no tengo
Pilar
Quiero un nombre para mi perro o por E-Mail

Las mejores razas de perros para niños
1 de 4
Las mejores razas de perros para niños

Volver arriba