Juegos y Diversión

Los mejores juguetes para hurones

 
Jungla Luque
Por Jungla Luque, Etóloga y adiestradora canina. Actualizado: 6 febrero 2024
Los mejores juguetes para hurones

Si convives con un hurón no será para ti ningún secreto que a estos peludos les encanta jugar. Es por esta razón que, entre los diversos accesorios para hurones, destacan especialmente los juguetes, ya que estos brindan toda clase de juegos para tu hurón con los cuales pasar ratos de calidad. Pero, ¿qué entendemos con ratos de calidad?

Con esto nos referimos a que los hurones necesitan realizar ejercicio y recibir estimulación cognitiva para encontrarse sanos y felices. En caso contrario, tu hurón no tendrá su bienestar cubierto, ya que se sentirá aburrido, frustrado y muy probablemente desarrolle algún problema de comportamiento como consecuencia de este estado de ánimo.

Los hurones son animales de lo más alegres y divertidos, los cuales, sin lugar a dudas, no han nacido para estar quietos, sino todo lo contrario. Adoran dar brincos de un lado para el otro, es por esta razón que garantizarle toda clase de juegos a tu hurón es la mejor manera de asegurarte de que esté sano y feliz. Como verás en este artículo de ExpertoAnimal, el modo de lograr esto es escogiendo los mejores juguetes para hurones, con los cuales tu animal se entretendrá y realizará el ejercicio que necesita.

También te puede interesar: Los mejores juguetes para perros

Índice

  1. Tubos y refugios para hurones
  2. Juguetes de persecución para hurones
  3. Juguetes de excavar para hurones
  4. Juguetes con premio para hurones
  5. ¿Cómo hacer juguetes caseros para hurones?
  6. ¿Cómo elegir el mejor juguete para un hurón?

Tubos y refugios para hurones

Los hurones son animales que viven en agujeros bajo tierra. Es por este motivo que les encantan los túneles, ya sea para esconderse en ellos, guardar sus tesoros o atravesarlos corriendo.

Generalmente, los túneles para hurones son similares a los de gato o de conejo, pero también existe una gran variedad de túneles diseñados específicamente para hurones, los cuales se caracterizan por ser refugios en los que se conectan túneles. Son de los juguetes favoritos de estos animales porque pueden esconderse e incluso dormir dentro.

Por último, puede que también hayas visto cajas y mantas de juegos para hurones, las cuales tienen agujeros para acceder a su interior y cumplen esta misma función de hacer de nido.

Los mejores juguetes para hurones - Tubos y refugios para hurones

Juguetes de persecución para hurones

Los hurones son animales que les encanta perseguir objetos en movimiento debido a su instinto de caza. Por este motivo, proporcionarle juguetes que le hagan correr arriba y abajo, así como dar brincos para capturar a su “presa” es todo un acierto.

Dentro de este grupo de juguetes para hurones encontramos los peluches, ratones de juguete y pelotas, que puedes lanzarle para que vaya a buscarlos y los esconda en su refugio. Además, también existen las cañas (pueden ser para gato, ya que son idénticas), con las cuales podrás pasar grandes momentos jugando con tu hurón.

Esta clase de juguetes pueden emitir sonidos que incentivarán a tu hurón a jugar, así como luces y toda clase de elementos que harán que le encante, como por ejemplo, plumas. A continuación te dejamos un ejemplo de pelota de peluche de Amazon que hemos seleccionado por su calidad-precio:

Los mejores juguetes para hurones - Juguetes de persecución para hurones

Juguetes de excavar para hurones

Pocas cosas adoran tanto los hurones como excavar. Es debido a esto que, darle a tu pequeño algún juguete para hurones con el cual pueda realizar dicho comportamiento, siempre es una buena idea. Aunque no siempre es habitual, puedes adquirir en tiendas cajas que puedes rellenar con virutas, papel, tierra… Existen incluso parques de juegos para hurones, llenos de pelotas similares a las piscinas de pelotas para niños/as.

La finalidad de ofrecerle esta clase de juguete a tu hurón es que husmeé dentro y se haga un refugio con sus patas. Del mismo modo, puedes esparcir chuches para hurones en su interior para que se entretenga buscándolas y estimule su olfato.

Juguetes con premio para hurones

Otros de los mejores juguetes para hurones son estos, puesto que son muchos los beneficios que ofrecen. Así, tienes la opción de adquirir juguetes rellenables, es decir, objetos que pueden albergar premios en su interior, como chuches para hurones o comida que le guste y sea adecuada para estos animales. Consulta los "Alimentos prohibidos para hurones" .

Esta clase de juguetes para hurones suele ser apreciada por los cuidadores, pues ofrece grandes ratos de diversión a los hurones, donde tendrán que interactuar con el juguete para encontrar la forma de sacar el premio. De esta forma, también se estimularán mentalmente y fomentarán sus sentidos, como el olfato, además de ser lo suficiente resistentes para que puedan roerlos.

Los mejores juguetes para hurones - Juguetes con premio para hurones

¿Cómo hacer juguetes caseros para hurones?

En caso de que quieras probar de ofrecerle a tu hurón juguetes hechos por ti, a continuación te damos algunas ideas de juguetes para hurones hechos a mano que puedes intentar hacer:

Túnel para hurones

Como has visto, a los hurones les encantan los túneles. Para este sencillo juguete no necesitarás complicarte mucho, pues con una caja de cartón mediana (como una caja de cereales, por ejemplo), puedes hacer un túnel con el que tu peludo amigo se lo pasará en grande.

Para ello, deberás abrir la caja por los dos extremos y aplastarla con cuidado, tratando que se formen dos pliegues en los laterales anchos con la finalidad de darle forma de cilindro. También, si quieres hacer más grande el túnel, puedes unir mediante celo varias cajas para hacerlo más largo.

Caja para excavar

Excavar es un comportamiento muy habitual en los hurones. Por lo tanto, puedes tratar de hacerle una madriguera en la cual pueda excavar. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Escoge una caja grande y ciérrala por la base con celo.
  2. Abre un agujero en un lateral, lo suficientemente grande como para que tu hurón pueda entrar a explorarla.
  3. Rellénala con virutas o papel.

De esta forma, tendrás a tu disposición una caja que podrás abrir para rellenar de virutas o papel (por ejemplo), además de dispersar en su interior premios para estimular su curiosidad y olfato. Te aconsejamos, también, cerrarla por arriba para darle una sensación de refugio a tu hurón.

Por último, si te animas y eres lo suficientemente manitas, puedes tratar de unir la caja con el túnel que has visto anteriormente con celo, incluso, añadiendo más entradas y salidas a la caja.

Dispensador de premios

Puedes tratar de hacer un juguete que albergue premios en su interior con un objeto tan habitual y reciclable como es un rollo de papel. Para hacer juguete para hurones, deberás cortar pequeños agujeros con la ayuda de unas tijeras o un cúter, por los cuales puedan salir las chuches fácilmente. Ten cuidado al realizar este paso, ya que podrías cortarte sin querer y, si eres menor, pide ayuda de un adulto.

A continuación, deberás cerrar el rollo doblando hacia abajo ambos extremos, dándole una forma cóncava por donde no podrá salir la comida. Y para añadir dentro los premios, solo te bastará con abrir uno de estos lados y volver a cerrarlo.

Consulta aquí como es la "Alimentación del hurón" y saber qué premios darle.

Los mejores juguetes para hurones - ¿Cómo hacer juguetes caseros para hurones?

¿Cómo elegir el mejor juguete para un hurón?

Con la gran variedad de juguetes para hurones que hay en el mercado, es muy difícil escoger cuál será el más adecuado para tu hurón. Por este motivo, te queremos dar estos consejos:

Ten variedad de juguetes

Lo más aconsejable es que tengas distintas clases de juguetes para poder ir ofreciéndole diferentes formas de diversión y estimulación. Contrariamente, si solo le das un solo juguete, tu hurón podría acabar aburriéndose y buscar entretenimiento en otra parte, por ejemplo, rompiéndote algún objeto de valor.

Relación calidad/precio

Aunque no siempre es fácil gastar una cantidad considerable en un objeto como estos, debes tener presente que los juguetes para tu hurón han de ser seguros. Esto implica que el juguete que adquieras debe ser de calidad, pues esto minimizará muchos riesgos, como que se rompa fácilmente y pueda hacerle daño o atragantarse con algún trozo, que los materiales de los cuales esté hecho no sean tóxicos, que no contenga elementos punzantes o abrasivos… Por ende, al invertir en un juguete deberás fijarte en que tenga una relación calidad/precio equilibrada para asegurarte de que sea resistente e inocuo para tu mascota.

Conoce a tu hurón

Por último, debes tener presente que no a todos los hurones les gusta jugar de la misma manera. O en todo caso, algunos prefieren más algún tipo de juego en comparación a los otros. Por ejemplo, un hurón anciano podría no apasionarle especialmente correr detrás de una pelota, pero podría encantarle los juguetes que guardan premios en su interior.

Entender a tu hurón y cómo le gusta jugar, será clave para que decidas qué juguetes son más adecuados para él. Por lo tanto, fíjate en su día a día y observa qué clase de actividades hace y en su carácter, ya que no es lo mismo un hurón joven a uno mayor, ni uno tranquilo en comparación a uno más activo.

Ahora que conoces los mejores juguetes para hurones, cómo hacer juguetes caseros y qué tener en cuenta a la hora de escoger los juegos para hurones más adecuados, no te pierdas estos otros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juguetes para hurones, te recomendamos que entres en nuestra sección de Juegos y Diversión.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Los mejores juguetes para hurones